Hace 5 años | Por --525240-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --525240-- a publico.es

El Parlamento de Navarra aprueba una ley de residuos pionera en España que supone también que todos los domicilios y comercios deberán tener un contenedor para la recogida selectiva de la fracción orgánica

Comentarios

t

#6 Eso mismo hago yo con las cápsulas rellenables. Abro la tapa, relleno, cierro, meto la cápsula, le doy al botón, saco la cápsula, la abro, la pongo bajo del grifo y limpia. De momento lleva bastantes cafés y que aguante.

D

#36 te has perdido parte de la conversación.

"Las cápsulas son cómodas si haces café para uno"

Si tienes que hacer para mas tu proceso debes repetirlo una vez por persona. No es lo mismo.

Pedro_Bear

#6 Es lo que yo suelo hacer en la oficina con mi camping gas.

borteixo

#13

D

#85 La mayoría de viviendas son de dos adultos, y muchas de ellas toman té.

Si estuviese hablando de los adultos debería decir "muchos de ellos toman té", por aquello de la concordancia de sexo roll

skaworld

#8 Si realmente tienes preocupacion por el tema repito: Cafetera expresso mira yo tengo en casa una delongui desde hace ya unos 10 añitos y encantado (y somos dos, no no se desperdicia cafe)

Pero si aun asi quieres tener algo parecido a una capsula por comodidad tienes las monodosis ESE que son como capsulas para las expresso

https://www.comprarmicafetera.com/que-son-las-monodosis-ese/

D

#31 O con filtros de papel compostable, que van al orgánico y a correr, como las bolsitas de te.

perico_de_los_palotes

#8 En las tiendas Nespresso recogen las capsulas usadas para reciclarlas. Yo tengo una cafetera de filtro al lado de la Nespresso y uso ambas - la de filtro para mas de una taza, la Nespresso para tazas sueltas.

Ojo, para cualquier cafetera sin sistema de cápsula, moler los granos de café justo antes de hacerlo es la forma mas eficiente de aprovechar su calidad y aroma. Segun me contó alguien de la industria, se nota mucho mas la diferencia de sabor entre un cafe recién molido y uno que viene ya molido que entre el mismo café hecho en una express y una de filtro. A nosotros nos compensa moler cada vez.

El consenso general en la industria es que la Nespresso es un excelente compromiso, dado que la mayoria de la express para casa necesitan unos ajustes y pasos que la mayoria de la gente desconoce o no sigue. A mi el Dulcao me parece un café muy potable (claro que también tiramos de brasileño en la de filtro).

D

#8 #44 ¿No sabéis justificar para qué queréis una cafetera de más de 50 euros que solo funciona con café del malo a 40 euros el kilo sin que parezca un anuncio?
Lo de querer un solo café es un argumento estúpido. En los bares los cafés se sirven de uno en uno y no sobra nada (y aunque ellos tienen máquinas profesionales, hay versiones domésticas mucho más baratas).
Lo de la técnica ya roza lo absurdo. Ni que hiciera falta un manual para hacer café. Y cuando llegué al "compromiso de la industria" no supe si reír o llorar.
Si sois mínimamente entendidos del café, como parece por vuestros comentarios, sabréis que Nespresso es al café bueno lo mismo que Tang a los zumos naturales.
Un buen café es el que llena la cocina con su olor, se sirve bien caliente y utiliza materia prima fresca y de calidad. Y, sorpresa, se tarda exactamente lo mismo en preparar que con esas marcianadas de colorines.

D

#8 Coincido. En mi caso vivimos dos y normalmente no queremos los dos a la vez cafe. Para uno que me hago por la tarde, es mucho mas comodo la cápsula y supongo que así debieron pensar muchos de los cientos de miles que compraron una cafetera de estas.

P

#50 yo tengo en casa una cafetera de las que se llaman superautomaticas, tan cómoda como la de cápsulas, más ecológica, y café siempre recién molido. Por no hablar del precio por café, que con unos 4 cafés diarios con el ahorro pagas la máquina, y duran muchos años las máquinas estás.

D

#8 ¿te has planteado dejar de tomar café?

En serio lo digo.

Si me permites, te aconsejo poner una palangana debajo del grifo cuando las laves, si no lo haces ya claro, para aprovechar el agua para regar las plantas

Connect

#72 No me piques que si tuviera la pasta, me hacía una casa de esas totalmente autosostenibles! lol

Pedro_Bear

#8 Hay unas reutilizables.

j

#8 Yo uso cafetera Senseo. Las "capsulas" en realidad son unos sobrecitos de algo parecido al papel, que se supone genera muchos menos residuos y mas manejables (o eso espero)

Balobaloba

#8 Tienes una cafetera de cápsulas por la comodidad para hacerte el café pero luego te tomas la molestia en desmontar cada cápsula, lavarla y tirar cada parte en su contenedor. Créeme, te saldría más a cuenta en todos los aspectos (también en comodidad) usar una de manguito

Wayfarer

#8 La mayoría de viviendas son de dos adultos, y muchas de ellas toman té.

Holandés, ¿verdad?

D

#8 Reciclar es muy bueno para el medio ambiente. Y cuanto más se consume, más se recicla.

y

#4 Por no hablar, que cuando haces el quinto café, el primero ya está frío.

D

#2 #3 Yo tengo una de esas pero uso cápsulas de acero, reutilizables.

Y sí, la calidad del café que hace ni se acerca a una express normalucha

D

#5 Y sí, la calidad del café que hace ni se acerca a una express normalucha
¿Entonces por qué la usas?

D

#28 Se me jodió la express (marca exclusiva carrefour, no recuerdo el nombre concreto) y pensé que estas darían buen café también pero sería más limpia. Más limpia es.... pero ni comparación.

D

#5 Yo tengo un servicio de cafeteria en casa. Y el que me lo sirve se llama Juan Valdez. Pura coincidencia,

D

#75 Puede que haya algo más, van rotando al parecer: https://www.semana.com/nacion/articulo/se-aparecio-virgen/79738-3

Wintermutius

#9 El sumiller no me habla.

skaworld

#7 Ostia neno, yo puedo entender que los requerimientos logisitcos para tener una cafetera de uso para hostelería se me escapan, no conozco el mundillo tan bien como para evaluar precios, depreciacion de la maquinaria, nivel de servicio y mantenimiento y tal, eso te lo compro porque no tengo ni idea.

Pero que tu en tu casa no seas capaz de bajarte al super pillarte un cafe normalito (mira por ejemplo yo si no quiero flipadeces pillo el de intermon oxfam de comercio justo que debe salir por unos 3 pavos, que no esta mal) y hacerlo me cuesta entenderlo, ya sea en una mokka (que hace una cafe estupendo) o rascandote el bolsillo en pillarte una expresso

https://tienda.oxfamintermon.org/es/caf-io-molido-natural.html

Wintermutius

#10 Yo en casa tengo una buena espresso, una Expobar con intercambiador HX, tuneada con termostato pid en el grupo, y suelo comprar el café en grano por Internet, de origen y controlando el nivel de tostado entre City y Full City. La molienda la hago con un molino de muelas cónicas de cerámica. Una buena espresso con 2 grupos puede costar 2.000 euros, perfectamente asumible. Si la compras de segunda mano, cuesta la tercera parte.

El café es caro, me sale a unos 30€/Kg. de promedio (aunque los que más me gustan suelen estar entre 22 y 25, y hacia ahí es hacia donde tiendo), pero también te digo que es perfectamente posible conseguir comprar Lavazza Rossa por menos de 15 €/Kg., y para un restaurante es más que suficiente, no teniendo que recurrir al café del tostador del barrio, que al final te va a cobrar lo mismo.

Si yo he podido hacer todo esto, tras unos cuantos cafés tirados a la basura para ir probando, hasta sacar un café bueno, cualquier restaurante puede hacerlo. Sin embargo, es muy habitual que los bares hagan cafés bastante mediocres o malos. Es por ello que decía que si no eres una cafetería (que necesita una espresso por temas de costes), sino un restaurante, Nespresso puede salvarte de hacer cafés apestosos. Para mí no son suficiente, obviamente. Pero es lo que hay. Lo que no es asumible es que un buen restaurante te acabe la fiesta con un mal café.

D

#7 que cool, tu.

O

#18 Ya lo digo yo, miente

porcorosso

#18 El que pone las estrellas Michelín será un tipo muy cool, tomará te.

Wintermutius

#18 Te sorprenderías de las mierdas de cafés que se sirven por ahí. Incluso en los restaurantes de categoría.

Yo no entiendo mucho de de frutas nitrogenadas, pero de café sí, porque soy muy aficionado, y para mí es parte fundamental de la carta. En casa dedico mucho tiempo a experimentar con la Expobar, con el molino, y con los orígenes. Solo me falta tostármelo yo. No sería el primero. En mi foro hay gente que sí se lo tuesta.

Mi amigo hace 15 años que tiene una cava con una carta de puros fantástica. Tiene también carro de quesos con una carta impresionante. Y una carta de infusiones (incluidos los tes) muy completa. Pero todavía no tiene carta de cafés.

Increíble pero cierto.

Wintermutius

#18 Una máquina buena es, por ejemplo, una Expobar automática de 2 grupos que seguro se la pone el proveedor del café y los azucarillos (NO al de la Coca-Cola), ya sea con alquiler, o sin él, dependiendo del consumo. Para un restaurante cualquiera es lo habitual. Para un estrella Michelin, yo creo que debería aspirar a algo mejor. Pero lleva ya 2 años de retraso.

jaspeao

#7 Yo voy al bar de la esquina, sin sumiller, ni barista. Tiene el mejor cafe contra el estreñimiento del mundo, sin ningún tueste especial. Ya ves. Y los azucarillos, de los de prieto, como mi paquete.

Wintermutius

#60 Yo entre semana para almorzar acabo con un cortado, y no soy demasiado exigente, porque no puedo serlo (alrededor de mi empresa hay poco donde elegir). Pero soy muy sibarita del café, y cuando junto pasta para ir a un lugar bueno a comer o cenar, me encanta acabar con un café "de esos", ..., vale: soy un friky. Cada cual suele serlo en algo. Yo no suelo pedir la carta de vinos, por ejemplo. Pero sí la de cervezas.

Eversmann

#3 fácil, tiendas cuquis y el mantra de si no tienes de esto en tu casa es que eres pobre.

Darknihil

#15 ¿Y lo divertido que es ir de pobre y luego ver el careto de los que van de ricos cuando ven que tienes más dinero que ellos, qué? No nos quites el humor hombre

D

#69 Para que luego pase como con Pablo Iglesias? Quita, quita..

andreloff

#157 ¡Ah! ¡Que si mi opinión es distinta a la mayoría del hilo estoy provocando! Sin embargo, tu comentario #69 sí que está cargado de conocimiento y sabiduría... en fin, otro que no sabe usar los negativos.

Darknihil

#170 Pst, creo que querías poner #otro numero y no #69.

D

#3 Me pregunto qué porcentaje de café tiene una cápsula de nespresso.

Varlak

#3 Facilidad de uso y no necesitar fuego, es una gran ventaja, sobretodo para oficinas y sitios así.

skaworld

#26 Osti en oficinas vale pero en casa... comparada con una expreso es que se la come por todos laos.

Varlak

#30 Si, totalmente de acuerdo. Para mi tiene mucho sentido en oficinas, a parte asi cada persona puede comprar el cafe que le gusta si quiere, y una oficina tiene recursos para reciclar las capsulas (ya que tienen que reciclar mas cosas, les da un poco igual).

Pero en una casa no tiene mucho sentido a menos que seas una sola persona y te la sople el medioambiente.

jaspeao

#55 A las oficinas se va con el café tomado en casa, coño con los señoriiiitos. (gracita morales´s style)

D

#62 Has conseguido que suelte la carcajá del día . Gracita forever

D

#62 Si haces bien el cafe en la oficina ganas puntos.

Darknihil

#55 Depende de la oficina, si soys dos o 3, si merece la pena, si pasais de 6 y bastante cafeteros, mejor una de las de pie de toda la vida, que algunas ya no dan petroleo en lugar de cafe, por ejemplo, en nuestra empresa, sale a 35cts el café y te lo muele al momento, cosa que se nota lo suyo.
Por si te interesa la compañía que nos la lleva: http://www.pelicanrouge.com/es

#55 Mira, tienes razón. Yo pensaba que me preocupaba el medio ambiente, porque reciclo el cartón, el plástico, el vidrio y el metal, y que mando las cápsulas usadas a nespresso. Pero no, uso cápsulas, así que me sopla el medio ambiente. Consecuentemente, dado que me sopla el medio ambiente, a partir de ahora va a ir todo a la misma bolsa. La verdad, me has quitado una preocupación de encima y además me estás haciendo ahorrar un montón de tiempo. Muchísimas gracias.

Blaxter

#30 Hacer un café con cápsula es lo más rápido y cómodo, me da igual si sabe mejor o peor (no es el mejor café, pero es más que aceptable), la comodidad no tiene precio

upok

#3 se llama comodidad.

skaworld

#29 No has tenido cafetera expreso, se llama publicidad.

Si no, me explicas la diferencia entre una nespresso y una expresso con monodosis ese por ejemplo.

upok

#33 sí, sí he tenido. Y era un coñazo, se salía por arriba de vez en cuando porque dejó de cerrar bien y se rompió a los 2-3 años.

La Nespresso la tengo ya unos 4 y me salió por la mitad. Sí que pago el café más caro, aunque llevo sin comprar a Nespresso varios años, pero gano en comodidad.

skaworld

#39 Osti pues yo tengo una Delongui desde hace 10 y sin el mas minimo problema... salio por unos 120 pavos en su dia (y las nespresso no estaban mucho mas baratas) y no ha fallado absolutamente nada desde entocnes.

upok

#47 tuve una Solac (nada que ver con tu marca en cuanto a calidad) que me salió al mismo precio 120. Por la nespresso pagué 89€ creo recordar, pero con 30€ o así en cafés.

No voy a defender nespresso, pero vamos, yo la uso por comodidad. Y si me compro otra, espero poder permitirme una automáticas de esas que hay ahora.

Blaxter

#33 En una expresso tienes que limpiar el mango, en una de cápsulas no. Solo por eso yo prefiero cápsulas (antaño usaba italiana, luego pasé a goteo, luego a expresso y ahora cápsulas; cada vez yendo a lo más facil, si :P)

O

#3 Yo me he planteado comprarme una por un motivo muy concreto. En casa solo tomo café yo, y solo los fines de semana porque entre semana lo tomo en el trabajo, por lo que un paquete de café me dura muchísimo tiempo. Intento guardarlo bien en un recipiente hermético, pero hacia al final me da la impresión que no tiene el mismo aroma.
Las capsulas al ser de una sola dosis creo que me iría mejor.
La otra opción que he pensado es comprarme el café en grano (poca cantidad) a granel y molerlo en casa, pero es más follón

Rembrandt

#32 Esto es como todo. Comprarte una pizza Tarradellas es más fácil que hacerte tu pizza... que es un follón!

Pero vamos, no se puede comparar un café recién molido con eso otro... y además estás haciéndole un favor al medio ambiente.

skaworld

#32 Nosotros somos 2 en casa y yo no siempre tomo cafe antes de salir, digamos que el paquete nos dura unos 15 dias o así.

Lo guardo en una lata de metal con cierre de click como los de la gaseosos me explico fatal pero amos algo como lo de la foto para que no entre la luz, hermetico para que no pierda aroma y tal y al menos yo no noto que se me vaya mucho el sabor.

O

#41 Ahora que lo pienso, el bote donde guardo es hermético pero de cristal, quizá sí que afecte

Rembrandt

#63 La humedad y la luz es lo peor para el café

skaworld

#63 Bote opaco, armarito donde no entre la luz fresco y seco (y si es veranete, a la nevera) y amos yo sin problemas, pruebalo

Manolitro

#67 la nevera vale que fresca, pero seca...

alecto

#32 El café molido, si lo pones en un bote hermético (cuando esté muy vacío le pones un film tapandolo) o una bolsa zip, y lo guardas en la nevera, te dura lo que te dé la gana sin perder aromas. Si es en grano, pues más, pero entonces ya tienes que tener el molinillo además de la cafetera. https://www.cafeveracruz.com/blog/las-5-claves-para-conservar-el-cafe/

O

#52 No había pensado en guardarlo en la nevera, lo probaré

Ramsay_Bolton

#32 solo para los findes bajate al bar, te saldra mas barato

Rembrandt

#51 Deberías probar cafés algo mejores que esos de 6 o 10 euros el kilo

d

#53 #76 un amigo mío tiene un tostadero y normalmente sólo sirve a hostelería, con los colegas hace una excepción y por unos 14 €/Kg tiene un café espectacular. Los de entre 6 y 10 € era para ilustrar la diferencia de precio, por que con eso tienes lo mismo que con unas cápsulas básicas. De todas formas, ¿alguna recomendación de café que os guste?

e

#91 Eso es como preguntar que color o que vino te gusta ... Yo personalmente soy de tomar café tostado exclusivamente (el torrefacto es un invento del demonio que solo sirve para arruinar los granos), y dentro del grado de tueste me gustan los que no están demasiado tostados (menos color y amargura pero mas aroma). Pero por lo demás suelo pillar el que me llame la atención en la tienda.

paputayo

#98 Por suerte las cafeteras superautomáticas no aceptan el torrefacto ya que estropea el molinillo. Y me alegro

Rembrandt

#91 yo más que un café concreto, es cuestión de probar de todo y encontrar el que más te guste. Y también el tipo de preparación... no es lo mismo v60, aeropress, italiana o expreso.

Yo la verdad es que soy bastante fan del café y ahora hasta tuesto el café en casa. Pero he pasado por todos los pasos anteriores. Cafés baratos, cafés en grano, máquina barata, molino barato y la diferencia principal es el café. Si tienes un café bueno, recién tostado y un molino de muelas (y no de aspas) puedes usar una italiana u otros métodos manuales. Para sacar un buen expresso ya se necesita algo más (sobre todo molino).

skaworld

#51 La envidia me corroe lol La verdad es que de vez en cuando las miro pero mi vieja Delongui la cabrona es inmortal y sigue dando buen cafe osea que no me la cambio por nada, pero admito que el dia que mi expresso muera, un bicho de esos será su evolucion natural

Rembrandt

#54 Más que una cafetera buena (que también si te gusta) deberías invertir en un molino decente. Ahí es donde se nota más la diferencia.

Para poder verlo puedes usar alguno manual de 20 euros, que dan el pego y te haces una idea.
https://www.amazon.es/Hario-MSS-1B-Molinillo-de-Café/dp/B001804CLY

Ah! y por supuesto un buen café!

e

#51 Venía a responder esto mismo. La cafetera superautomática es una de las pocas cosas que el mismo día que deje de funcionar estaré pidiendo otra con entrega en 24h. Y eso que cuando la compré tenía bastantes reticencias por el precio. Pero es que tiene todas las ventajas de una espresso tradicional (e.g. poder usar el café que te salga de las narices y recién molido) y las de las maquinas de cápsulas: "apretar botón, tomar café".

Y la verdad un café de 10€/Kg está en el borde de poder llamarse café vamos que es el equivalente del brick de Don Simón. Si, es café, pero.... Yo que tu probaría a gastar un poco mas en café de una tostadora decente y no pillar la bolsa de café en grano del super.

D

#76 las superautomaticas son más delicadas y las baratas no merecen la pena. Mejor una buena automática Utilizar molinillo de muelas no aspas que queman el grano.. Agua importante, mejor con un filtro para me tener que descalcificar cada poco.

m

#51 Efectiviwonder, la superautomatica es la verdadera salud, te levantas, la enciendes y en un minuto ya le puedes dar al botón y te saca un café estupendo, con café recién molido y de la procedencia que más rabia te de.

Balobaloba

#51 La historia de mi vida. También acertamos de lleno

D

#3 Marketing bambino clap

De todas maneras cuando la fiebre capsulera empezó las express caseras eran aún un poco caras. Pero es que una buena veneciana de toda la vida hace buen café (si le echas buen grano claro) y es más simple que el mecanismo de un chupete.

Eesti80

#3 Yo tengo una máquina de café espresso automática, Saeco Phillips, son 300 €, sí, es cara, pero seguro que a la larga, sale mucho más barata que las Nespresso estas con tanta capsulita y tontás. La calidad del café al molerlo al momento es significativa.
Mucha moda y poca calidad. Pero claro, George Clooney es mucho Clooney.

D

#3 Pues porque no todos tienen el mismo gusto que tu. Cada uno compra lo que mejor le encaja, según sus gustos y necesidades. Por motivos que no vienen al caso, prefiero una Nespresso y estoy encantado. Tanto con la máquina como con las variedades de café.

D

#3 Son bastante utiles para hacerte un cafe donde no hay cocina, en muchas oficinas por ejemplo.

r

#3 La diferencia de precio entre una nespresso y una cafetera express normal y corriente es minima

Lo que tú tienes en mente no es una cafetera espresso. Una cafetera espresso hace el café a presión (de varias atmósferas), tiene mecanismos bastante complejos (para controlar la temperatura, que suele estar a unos 80º, y la presión), y cuesta varios cientos de euros (las de cafetería varios miles, en algunos casos más de 10000€). Las puedes encontrar por menos de 100€, pero para eso mejor que te hagas el café con unas medias.

La cafetera que tienes en casa que pones encima del fuego (o la vitro) no es express.

D

#3 ¿que la diferencia de precio es mínima? será al revés.

s

#3 yo estuve buscando una cafetera express para regalar a mis padres. la más barata que encontré eran 150€ y sin embargo una nespresso son 69€. si me dices dónde encontrar una cafetera express por ese precio te lo agradecería porque me va a tocar comprar una para mi en breve y preferiría que no fuera nespresso

D

#3 Las cafeteras espresso son bastante más engorrosas de usar y limpiar, la diferencia no es mínima ni mucho menos. Ya no digo más grandes porque ya hace tiempo que sacan modelos bastante compactos, pero eso también era un problema en su día.

Para un café que me bebo para desayunar, prefiero las capsulas. Además las capsulas me dan la opción de tener capsulas con polladas de bebidas raras que cuando tengo visita suelen gustar bastante.

Yo estoy muy contento con como me funciona y vengo de tener espresso.

Shotokax

#2 y hay quien hace el combo de tomarse el café en vaso de plástico encima, por si fuera poco.

D

#49 ¡Presente!

ANAYO

#2 En parte por eso elegí Tassimo. Funciona con una bolsita como los tés y se supone que es biodegradable (las de la izquierda)

j

#74 la de la izquierda es de Senseo. La del centro de Tassimo. Son compatibles?

D

#74 Tassimo es la del centro.

D

#2 Para un café horrible además.

D

#2 Mas que un sinsentido, algo intolerable por lo insostenible.

D

#2 pues muy bien, no las compres, y listo, pero no se las prohibas al resto, mas perjudicial es el tabaco pero no lo prohibo.
como van a evitar que la gente las compre por internet????

ikatza

Antes los navarros venían a Gipuzkoa a mearse en nuestras playas, ahora vendrán a comprar nuestras cápsulas de nespresso.

Darknihil

#37 Pideselas a los rumanos que realmente os roban las setas.

pirulotropical

¿Os vais a quedar solamente en las cápsulas?

Veo mucho más importante lo del contenedor de residuos orgánicos en los domicilios y sobre todo la recogida de envases de bebidas a través del Sistema de Depósito (SDDR), vamos lo que se hacía antiguamente y que se hace también con máquinas (tipo Alemania)

jaspeao

Dentro de nada implantan una norma sobre cuando y cuanto fornicar.

D

Me parece una medida exepcional

karakol

Si los restaurantes de Valencia dan agua del grifo se quedan sin clientes.

estoyausente

#99 Bueno, aquí lo llevará una empresa que cobrará por recogerlos y cobrará por venderlos. Ya nos conocemos la película .2

D

Y a las farmacias que den condones gratis y a la panadería una barra a quien la pida...

D

#11 Si los condones fueran gratis a lo mejor hasta ahorrábamos dinero.

D

#11 Nadie te obliga a beber agua del grifo, en muchos paises es normal que el agua sea del grifo la que te ofrezcan.
Lo que no tiene sentido es que te casquen 2 euros a botellin pequeño o que seas una persona y el unico agua que tengan es de litro.

D

#21 Lo que no tiene sentido es que un bar, que vende agua, tenga que regalar agua auqnue sea del grifo que ellos sí que pagan (por poco que sea)

againandagain

#27 y no tan poco, no solo es el coste de el agua en sí, suma lavar cada vaso y jarra, el camarero que lo sirve, el hielito...

Pero vamos, agua gratis, servicio 0.50€...

D

#34 Vamos que tienes un bar. ya te cobran ese plus con la comida. No te veo quejarte por regalar el servicio de limpieza de mesa, tv, calefaccion del local, uso de los servicios...

No hablamos de entrar pedir un vaso de agua y salir del local.

againandagain

#56 Años currando en hosteleria.

Hablamos de obligar a una empresa a regalar algo que a ella le cobran y que puede ir en contra de su rentabilidad, PUNTO.

Poner en carta el agua del grifo y regalarla POR OBLIGACION, es de lo que va esto.

D

#94 Ahora si pide un tio agua del grifo en vez de una caña o un botellin, se la cobras?

K

#27 Joer en el resto del mundo estan locos. Lo del regular water es lo más normal en cuanto sales de España. Yo fuera de España siempre agua del grifo. Te ponen una jarra con agua con hielo en UK.
O en USA te ponen el vaso de agua del grifo y te lo van rellenando. Y luego en todos los bares tienen una jarra con agua del grifo para quien quiera agua.

RubiaDereBote

#21 El problema es que te cobran el agua del grifo porque la filtran con una máquina.

D

#11 Las putas bolsitas de las farmacias sí que deberían prohibirlas. No tienen reutilización posible y van a la basura

thalonius

Pues yo de normal uso una moka mediana (me da para poco pero los reyes me trajeron una gigante y rompí el asa )
Tengo una nespresso para los apuros de levantarse con poco tiempo o vago (una o dos veces al mes).
Pero después de leer todo esto me voy a plantear pillar una espresso...
Mi madre siempre ha tenido de esas, y en cuanto a uso es incluso más cómodo que la moka (teniendo en cuenta que la limpio en casi todos los usos).
Parece que poco a poco vamos a ir asumiendo un poco de ecología.
El otro día estuve en una frutería nueva, y todo perfecto y bonito, a granel, pero me jodió que no dieran el paso más allá e incentivaran a no embolsar las frutas grandes y a dar alguna alternativa de papel, tisue o similar.

estoyausente

comenzar a implantar pruebas piloto para la recogida de envases de bebidas a través del Sistema de Depósito (SDDR), que implica el pago de una tasa en las bebidas que se recupera al devolver el envase para su reciclaje.

PEro... SUBIRÁN los precios para devolvertelo o... e lo devolverán sin subirlo? Porque ahora mismo YA pagas el envase.

Santiago_Medem

#19 Si es como alemania, lo suben y bastante (8 a 25 cts. por botella/lata), se trata de incentivar que lo devuelvas.

estoyausente

#43 #38 Me parece bien incentivar pero no que nos cobren por algo que ya nos cobran

Santiago_Medem

#73 Ya, no, si como cualquier cambio, aprovecharán para colarte un par de céntimos.

D

#73 Ya, pero hay que pagar la gestión de los envases devueltos. Lleva trabajo y costes asociados.

David_VG

#19 Entiendelo como que si no separas te han multado antes de tirarlo.

o

#43 Yo lo entiendo más como «te cobro unos céntimos, si quieres reciclarlo te lo devuelvo sino ya has pagado su tratamiento en una planta de residuos.»

D

Mientras no nos retiren los supositorios...

andreloff

#1 Al tiempo... el caso es prohibir, en vez de buscar una solución en cuanto al reciclaje. Por esa regla de tres deberían prohibir la venta de pilas, ¿no?

D

#83 Pues si, la peña no entiende otro puto idioma que la prohibición. No lo puedes dejar en la buena voluntad de la gente, ni con campañas de educación, porque se la suda, en general. Cuando rechazo bolsas en las tiendas a veces pregunto cuánta gente hace lo mismo, y siempre me dicen que muyyyyyyyy pocos.

e

La Ley será pionera pero el recipiente para el reciclado de residuos orgánicos ya lo hay en muchas ciudades. En Valladolid, hace años, el Ayuntamiento regaló cubos de basura con dos compartimentos, uno para los residuos orgánicos y otro para el resto.

No se si aquí tenemos Ley. En cualquier caso, será difícil controlar el cumplimiento. Mucha gente utiliza indistintamente un contenedor u otro para unas basuras u otras, como si no entendieran la diferencia. Un desastre.

GrogXD

#82 Sii en mi pueblo también tenemos, y tenemos extracción de basura neumatica por lo que no pasa el camión pero ahora se le obliga a los bares a usar el cubo de lo organico.

Macharius

Espero que también prohíban las latas de refresco y cerveza por el mismo planteamiento lógico, una lata de cerveza de 33ml hay más precio en aluminio que en materia prima.

GrogXD

Ya era hora de que obligaran a los bares a dar agua del grifo macho, y lo de las capsulas me parece genial.

RubiaDereBote

#71 Y luego entras tú a fregar el vaso. En la noticia no se habla de que tenga que ser gratis, solo que ofrezcan agua del grifo. Lo que están haciendo muchos es poner una máquina de filtrado y te cobran el agua del grifo filtrada.

l

Cafetera express automatica. Ahora mismo hay modelis decentes por 350€. Depósito de café en grano, depósito de agua y depósito de posos. Muele al momento y hace el café dándole a un botón. Parece cara pero se amortiza en muy poco tiempo.

Coste aproximado de un café usando una marca decente, 10 céntimos. La calidad del café resultante en mi experiencia ha sido cojonuda

borteixo

#68 yo tuve mis dudas de pillarme una pero tanto automatismo me tiró para atrás por riesgo de que pudiera estropear. Al final pillé una express.

1 2 3