Hace 3 años | Por grantorino a navarra.elespanol.com
Publicado hace 3 años por grantorino a navarra.elespanol.com

El coronavirus se desata en la Comunidad foral absolutamente incontrolable mientras el Gobierno de Navarra presume de su gestión por hacer test. María Chivite trató de apuntarse un tanto político (y señalar así a otras comunidades, como Madrid) y puso en juego la salud de los ciudadanos con una salida apresurada del confinamiento, cuyo resultado ha sido ahora un auténtico desastre de contagios, ingresos y fallecidos, sin que nadie en el Ejecutivo del nuevo cuatripartito nacionalista junto a Bildu-Sortu asuma ninguna responsabilidad.

Comentarios

D

Ayuso dimisión!!!

D

#2 esta tía nos va a matar a todos!

D

#3 ¿Pensamiento mágico?

sotillo

#2 Si esa también y que no cierre la puerta que van unos cuantos detrás o delante, al paso que van nos cargamos otro verano

D

#2 Qué suerte tiene con los positivos a mi me crucificaron por algo similar lol

D

#5 ¿sabes la cantidad de rastreadores contratados, test realizados, oposición a confinamientos?
Ayuso es retrasada mental y peligrosa, no hace falta que se den titulares, los fabrica ella sólita todos los días.

D

#10 Ayuso no se opuso a ningún confinamiento
Lo hizo por zonas de salud.
El gobierno prefiere sellar ciudades enteras

alfon_sico

#11 A pesar del gobierno Ayuso pudo mantener su idea de confinamiento por zonas, de hecho amplió zonas después del estado de alarma.

D

#30 No, le obligaron a hacer confinamiento por municipios.

D

#42 Llevas razón, en municipios de menos de 100.000 habitantes puede por zonas
Disculpa

c

#44 Y en los otros también. Señala la orden que se lo impide.

tiopio

#11 la sátrapa de Madrid prefiere hacerlo sólo en los barrios pobres.

D

#51 más nivel por favor.
Para estos mensajes ya tengo a concostrina en tuiter

D

#11 el gobierno, la oms y cualquiera que tenga dos dedos de frente.

D

#5 Desde luego que no, ya que .

#5 cuanto tardan los resultados de tests? La visita al médico? Como están las uci? Y los muertos? Se han tomado medidas? Con que incidencia se han tomado?

Sergio_ftv

#17 No estoy presumiendo de nada, hiciste una pregunta y te di una posible respuesta.

Lo que sí veo es que esta es la típica noticia manipulada que nos llega desde el nacionalismo madrileño para intentar tapar las burradas que están haciendo en Madrid.

D

#21 Sí, claro el nacionalismo madrileño ha ido a Navarra a poner infectados para fastidiar a los heroicos gudaris del norte que luchan contra el centralismo carpetovetónico.
Tómate una fanta o algo

Sergio_ftv

#28 Yo no he dicho nada sobre que alguien haya ido a Navarra a infectar. Comentario totalmente invented.

D

#36 de invented nada.
Si no quieres que digan eso, no lo des a entender.
Ya me dirás tú dónde está la manipulación de la noticia querido.

D

#58 ¿No te gusta Mnm, octubre del 2020?

@petrodelicada

Sergio_ftv

#58 "...gobierno nacionalista de María Chivite..."
"... Navarra es la vergüenza de España ...."

Menudo tonito tiene la noticia y todo porque la inacción de Madrid y sus vaivenes con los acuerdos (llegan a un acuerdo con el Gobierno de España y al día siguiente votan en su contra) obligó a declarar el estado de alarma. El nacionalismo madrileño es de los más irresponsable que existe en toda Europa.

D

#66 Esas mismas palabras las usas tú en meneame.
Caballero, has quedado retratado

Sergio_ftv

#68 Una vez que ha quedado demostrado que tu comentario fue invented ahora equiparas mis comentarios a una noticia redactada y publicada en un medio de comunicación dependiente. Catetismo level god. Entre pena y risa, a ver si me decido pronto lol lol lol lol

rakinmez

#28 este es el famoso pagafantas?

Jemomo

#17 "Así, en Navarra, un 10,7% de las personas que se realizan un test de coronavirus dan positivo frente al 18,2% de la Comunidad de Madrid. La media nacional se encuentra en el 10,1%."

https://www.abc.es/sociedad/abci-diferencias-entre-madrid-y-navarra-comunidades-mas-casos-coronavirus-habitante-202010100119_noticia.html

La positividad es poco más alta que la nacional. Tan disparada no está.

Jemomo

#37 Pues si me envías una más actual, te lo agradezco.

D

Meteos en casa, y rezad porque esteis todos en navidad, si esperais que los politicos hagan algo por vuestros culos, esperad sentados.

Si veis como intentan ocultar estas cosas aqui en meneame, bueno tambien es cierto que hay que ser muy cretino para comparar la portada de meneame con lo que pasa en verdad.

tdgwho

#27 Te lo he puesto, las UCI están al 28%. Cuando se puso el EA madríd estaba el 38%.

En Navarra hay 36 personas en UCI (el 28% de las camas están ocupadas, así que hay 128 camas UCI) Necesita el gobierno que haya 12 personas mas en la UCI para hacer algo? hablamos de que aumente la presión UCI un 33% No llega con una IA de 840 y una positividad que no solo es de 14%, si no que lleva informes subiendo? (recordemos las comparaciones con Madrid, Navarra tenía por aquel entonces un 10%)

Las UCI se ocuparán en cuestión de 1 mes, porque primero caen los contagios, luego las hospitalizaciones, las camas uci, y por último, las muertes. Tenemos que esperar a que esa gente ocupe esas 12 camas? o mejor actuamos antes?

D

Chivite es friendly, asi que nada, circulen.

D

Ahora en serio
Alguien puede explicar como una región con una densidad de población de 63h km2 puede tener esas bestialidad de contagios por habitante?

Sergio_ftv

#9 ¿Porque hacen test a todo aquel que es identificado por alguno de los numerosos rastreadores contratados, lo cual es justamente lo contrario a lo que hace la nacionalista madrileña que aparece como Presidenta de la cc.aa. de Madrid?

D

#12 por eso tienen la positividad disparada
Claro que sí majo
Pero tú te crees que puedes engañar así?

Sergio_ftv

#14 Noticia del 16/10/2020:
448 por cada 1.000 habitantes: Navarra "sería el país" que más PCR por número de habitantes realiza.
Si Navarra fuera un país, sería el país del mundo que más PCR por número de habitantes realiza.
https://www.cadenaser.com/emisora/2020/10/16/radio_pamplona/1602856261_781083.amp.html

tdgwho

#12 La positividad de Navarra es del 14%, Madrid la cerraron con un 18%, de IA van de lejos al 847, y las UCI al 28%, me dan igual las PCR que hagan, están ahora mismo peor que como estaba Madrid cuando se declaró el EA

Sergio_ftv

#20 ¿Y las UCI's? se tienen que dar todas las condiciones al mismo tiempo y además haber inacción por parte del gobierno autonómico para que se actúe tal y como se hizo en Madrid, si se dieran ya hubiesen salidos los políticos nacionalistas madrileños a pedirlo pero como no se dan todos los requisitos lo único que pueden hacer es sacar noticias manipuladas para mantener entretenidos a sus adoctrinados.

p

#12 #9 será que la gente se contagia cuando va a hacerse el test.

berkut

#9 Tú no has estado en Pamplona, no?

D

#33 ¿Puedes por favor desarrollar más?

B

#49 Navarra tiene zonas muy poco pobladas. Pamplona es otra cosa.

manzitor

Esperaba en el artículo más información y trabajo periodístico, pero creo que su intención no iba por ahí. El abc lo hizo mejor hace 8 días (https://www.abc.es/sociedad/abci-diferencias-entre-madrid-y-navarra-comunidades-mas-casos-coronavirus-habitante-202010100119_noticia.html) , donde describe más objetivamente el QUE, pero apenas encuentro nada sobre el POR QUE.

painful

#56 Ese artículo del ABC lo envié yo a Menéame. No tuvo mucha repercusión.

Con respecto al porqué, en este artículo del Diario de Navarra de hace dos semanas se exponen algunas teorías.

manzitor

#59 Muy interesante y constructivo tu aporte. Llevas mi positivo.

painful

#72 Pues habrás notado que me he hecho un lío con los links.
El envío de ABC al que me refería es este, que es el que has indicado tú en #56.

grantorino

#41 vamos que sin la posición de Bildu no gobiernan, ajá.

D

O ha pasado algo y no me he enterado o es falso que Bildu esté en el gobierno de Navarra como pone la entrada.

grantorino

#24 no dice que esté en el gobierno, solo habla de cuatripartito y que cuenta con el apoyo de Bildu, lo cual es cierto.

D

#26 Perdona pero no dice eso, dice esto:
.. sin que nadie en el Ejecutivo del nuevo cuatripartito nacionalista junto a Bildu-Sortu asuma ninguna responsabilidad.
Bildu no apoyó al gobierno actual de Navarra, se abstuvo porque ya vio de que les sirvió ir de chulos en el ayuntamiento de Pamplona, se lo dieron a la derecha.
Estoy hasta los huevos de oír que "en Navarra gobierna el Psoe con Bildu" porque es falso.
Gracias al Psoe, Bildu no está en las 2 principales instituciones de Navarra, y eso les costó el ayuntamiento de Pamplona.

johel

#24 Que hay que echarle la culpa a alguien y como veras por el comentario de 1 al que no pienso ni enlazar, salen rapido a comprar el discurso o a intentar trolear.

tuerce

¿Es debido que hacen más PCRs que ninguna otra comunidad? ¿No?

tdgwho

#6 Tienen una positividad similar a Madrid, en torno al 14%, da igual si haces 1000 o 3000, es el 14%. Y sus UCI están al 28%

La iA, está en 847, es el dato mas alto de todas las comunidades, y mucho mas alto de los 500 que el gobierno estima oportuno no pasar.

D

#23 Madrid es peor ya que SOLO hacen las pcr a los asintomáticos

aupaatu

#62 Si cuantas más escaleras subes más escaleras tienes que bajar pero estoy comentando que es normal que si haces más pruebas es normal que detectes más positivos. No el porcentaje de escaleras que me quedarían por bajar.

c

#47 O a lo mejor es que hace PCR sobre todo a contactos y gente que tiene posibilidades de estar contagiada.

Justo lo contrario que otros, que solo le hacen PCR a los que tienen más posibilidades de estar sanos.

c

#62 Depende a quienes les hagas esas pruebas.

aupaatu

#46 Si pero en tu último comentario el test de detección de ironías me había dado negativo.

aupaatu

#47 A ver si Madrid por ejemplo hiciera las mismas pruebas que Navarra, crees que su nivel de eficacia rastreadora subiría o bajaría.

D

#50 Si a más pruebas tu positividad sube, amigo, estás jodido.
A más pruebas la positividad tiende a bajar, si sigue subiendo necesitas hacer más pruebas porque no estás detectando bien.

aupaatu

#52 Entonces piensas que si se hicieran más pruebas darían los mismos resultados de contagios.

D

#54 Bajaría la positividad

aupaatu

#55 Según tu teoría contra mas pruebas se hacen ,salen menos positivos. Y si haces menos salen más positivos. Curiosa teoría.
Esto de más menos tendría lógica al final de la pandemia pero no es el caso y lo de menos más es menos comprensible teniendo en cuenta que existen los asintomáticos.

D

#61 No lo que yo he dicho es que cuántas más pruebas haces disminuye el porcentaje de positivos de esas pruebas
Y cuántas menos haces, aumenta ese porcentaje

POR CEN TA JE

B

#52 Si las pruebas se aplican a los contactos estrechos, el porcentaje de positivos se incrementa.

c

#52 Depende a quien hagas las pruebas. Si tienes un rastreo potente y todos tus PCR son contactos de positivos, las posibilidades de positivos en el PCR suben.

Si no rastreas una mierda, los PCR los haces a asintomáticos al azar, las posibilidades de positivos bajan.

rakinmez

Ayuso, inútil, te van ganando.

JuanCarVen

#47 el % de positividad es inferior en Navarra es un 2% inferior al de la CAM, sobre un 13%, supongo que te pagan por mentir e intoxicar.

D

Cuantos muertos? O puras PCR?

Solinvictus

Se nota que son seudoetarras, quieran hacerle sombra a Madrid.

D

#35 Y aún así su positividad sigue subiendo.
Es decir no están rastreando bien.

aupaatu

#38 El artículo no comenta la eficacia de sus rastreadores ,sino del número de contagios y está claro que el resto del país solo hace la mitad de pruebas que los navarros por lo es normal que se detecten menos infectados.

D

#45 No me entiendes
Si Navarra es "el país" que más PCR hace por habitante y aún así su % de positividad sigue subiendo no se puede vender eso como un logro

Para aclarar el % de positividad es el % de test PCR positivos sobre el total
Si en una semana ha subido del 10 al 18 es que la epidemia está absolutamente descontrolada en Navarra

Solinvictus

#35 oye tú has oído hablar de la ironía?