Las creencias en dioses, en la vida después de la muerte, y así sucesivamente pueden ser universales, no porque sean innatas, sino porque tales creencias emergen en todas las sociedades, quizás como soluciones a algunos problemas que todos los grupos humanos enfrentan.

Comentarios

D

Un buen meneo, alejado de titulares amarillistas que por desgracia tienen más éxito que los buenos textos.

freeCode

#1 No tenemos respuestas para todo. La diferencia es que tenemos muchas más respuestas, pero seguimos teniendo muchas preguntas viejas sin contestar, y otras muchas nuevas. Ántes se miraba a las estrellas sin tener ni la más mínima idea de qué eran, y se les atribuían "explicaciones" más o menos absurdas. Hoy tenemos matemáticas que describen el comportamiento del universo, y que nos permite imagirnárnoslo, pero por ejemplo seguimos sin estar seguros de su origen más allá del big bang. Estoy seguro de que no podemos ni imaginarnos cómo será nuestra comprensión del universo o de la vida dentro de por ejemplo otros 500 años más.

Zzelp

La religión fue natural cuando el hombre empezó a hacerse preguntas y no tenía más respuesta que las interpretaciones de las estrellas y la simbología de la muerte, pero todo eso ya debería estar superado, siendo una especie que tiene una respuesta racional para prácticamente todo

D

La religión no es más que superstición. La superstición consiste en intentar encontrar relaciones entre las cosas que suceden. Cuando lo conseguimos, eso es conocimiento. Cuando no lo conseguimos, nuestra mente lo sigue intentado y plantea relaciones absurdas: la superstición.

La religión es el uso de esa tendencia a la superstición con fines de beneficio económico.
La cultura es incompatible con la religión.

freeCode

#4 .. Por cierto, una de esas "locas" teorías sobre el origen del universo, mi favorita

http://www.smartplanet.es/redesblog/?p=421 [VIDEO]