Hace 4 años | Por Ratoncolorao a granadadigital.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a granadadigital.es

La afamada y conocida National Geographic, una de las organizaciones internacionales más grandes del mundo en el campo de la educación y la ciencia, acaba de seleccionar diez maravillas modernas del mundo y, entre ellas, ha situado al Museo Memoria de Andalucía, de CajaGranada Fundación, como referente y destino ineludible para disfrutar de ese patrimonio arquitectónico contemporáneo, situado en una ciudad clave como es Granada.

Comentarios

s

#2 Podían haber puesto alguna macetita o algo en ese patio de hormigón...

D

#7 Un huerto urbano es lo que te gustaría...

a

#29 En directo y bajo la solana además el blanco es cegador romperetinas. La caja de cerillas que va a su vera no es que sea una maravilla, tampoco.

TocTocToc

#2 Sí, y lo han conseguido.

D

#2 Un paseíto ideal bajo el clima granadino.

squanchy

#2 Cuando podrías bajar 20 escalones si existiese escalera, pero te hacen dar un rodeo de 100 metros por todo el solano.

D

#2 Que digo yo, que será difícil de imaginarlo desde aquí, pero obligar a la gente a dar todo ese rodeo como agua en un sumidero, que digo yo que algo tendrán que ver ¿no? ¿un cuadro, una fuente, un algo? Ahí lo único que veo es jormigonaco.

TocTocToc

#1 “Queríamos hacer el más hermoso edificio para el Museo de la Memoria de Andalucía en Granada”

D

#12 "desarrolla una intensa programación cultural, social y educativa diseñada desde una perspectiva inclusiva"

Je, je, je...

fr1k1

#14 Dejalo, mejor así. A mi me parece un homenaje al monolito de 2001, pero sin la parte de molar

D

Ah, ya veo, uno de esos museos hipermodernos, multiinteractivos, extravirtuales, ultrasensoriales, heptadimensionales, megacarísimos, y supervacíos, en los que el escasísimo contenido no vale una puta mierda pinchada en un palo.

Sí, los conozco: son todos iguales. Felicidades.

gelatti

¿Esto es como las estrellas Michelín que hay que pagar por estar?

th3b1gb0ss

#5 Curiosamente en lo alto del edificio tiene un restaurante un aprendiz de Ferrán Adriá: Alvaro Arriaga.

Z

Dirán lo que quieran los de National Geographic y para entendidos en arquitectura será la leche. Yo lo veo horrible y no se donde está la "experiencia" de recorrerlo ni nada por el estilo. Y he estado varias veces. Y de "contenidos" y exposiciones... Suele ser muy flojo. Pero es solo mi opinión.

haprendiz

Si alguien quiere conocer mejor este singular edificio, el propio arquitecto, Alberto Campo Baeza, lo explica en este reportaje:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-oficios-de-la-cultura/oficios-cultura-alberto-campo-baeza/1031186/

s

Sobre gustos no hay nada escrito y los míos no coinciden para nada con los de esta publicación. El edificio es un adefesio, aunque por suerte se ha construido lejos del centro.
Si vienes a Granada no pierdas el tiempo ya que ni el edificio ni el contenido merecen la pena, hay mejores lugares que visitar en esta ciudad.

Cehona

¿Algo tan llamativo y solo vemos un cubo de hormigón?

frankiegth

#3. Que mala memoria... habrá que pasar por caja para ver el museo...
PD. Que no lo digo yo, lo dice la cajera y ese cartel que han puesto de 'prohibido sacar fotos del museo'.

gulfstream

La nueva prensa digital en la que no se molestan ni en poner una imagen medio decente de lo que están contando en la noticia.

Qnofalte

El edificio es una maravilla. Excelente trabajo de Campos Baeza. Enhorabuena.

S

#21 Yo tenia un compi que decía que el hormigón era bello, que era como si fuera roca natural...

https://satanismylord.com/edificios-engenders-jormigonaco-corten/

squanchy

#22 Que viaje a Rusia, que va a disfrutar como un enano.

mjmx

Conozco a gente que ha trabajado ahí, y se refería al museo cómo "el váter".

S

El edificio bueno puede tener un pase, ahora el contenido, mojón...

Juan_Farago

Para esto si que es la afamada y prestigiosa, pero cuando dijo publicaron que la Cerdanya pertenecia al reino catalanoaragones, alli si que no tenian buena reputación:D

https://amp.heraldo.es/noticias/aragon/2019/07/02/national-geographic-habla-de-la-corona-catalanoaragonesa-en-un-reportaje-sobre-cerdena-1323411.html?__twitter_impression=true

s

¿Caja Granada todavía existe? ¿De quién es ahora la Fundación Caja Granada y quién es ahora el dueño del patrimonio y toda esa función social que tenían las cajas?

D

#6 Bankia

D

#6 #8 Por completar, La General se convirtió en Caja Granada, Caja Granada se conviertió en Mare Nostrum y ahora todo es de Bankia

s

#17 #8 Suena mejor Fundación Caja Granada que Bankia, así se nota menos el expolio.

arturios

#40 Pero un retrete que tiene su aquel, a mi me gusta.

arturios

https://duckduckgo.com/?q=Museo+Memoria+de+Andaluc%C3%ADa&t=ffcm&atb=v187-1&iax=images&ia=images

Fotos que le hacen más justicia el museo que la puesta por la noticia.

D

#35 Qué bonito, el Museo Memoria de Andalucía es un puto RETRETE

xuser

No se como será el edificio, pero el articulo deja mucho que desear...

D

Ahí me dejó una novia que tuve.

D

Como andaluz estoy orgulloso, pero sencillamente no le veo el punto a la arquitectura / arte moderno. Donde esté un buen románico o un buen gótico....

Yuiop

#18 ... qué se quite un hormigótico.
Te acabé la frase.

D

https://www.nationalgeographic.com/travel/lists/activities/best-museums-in-world/

Los 10 mejores museos del mundo ... y ese no está, (aunque sale uno en Valencia).

Estas listas aunque salgan en National Geographic no dejan de ser como las listas de 20minutos, un redactor que hace la lista de sus sitios favoritos, como puede hacer de campos de fútbol, templos, ayuntamientos o panaderías más bonitas. No es un listado que encumbre a nada