Hace 3 años | Por Silvia_Folk a twitter.com
Publicado hace 3 años por Silvia_Folk a twitter.com

Nasrin Sotudeh (57 años), la abogada feminista iraní , ha sido liberada de la cárcel, provisionalmente, tras una larga huelga de hambre: temían que muriese en la cárcel. Está condenada a 38 años y 148 latigazos por denunciar la pedofilia religiosa disfrazada en matrimonios de niñas.

Comentarios

p

Es una gran noticia. He intentado encontrar el motivo o ver qué ha pasado, y sólo me aparece que el fiscal le ha dado la libertad provisional, pero no dice hasta cuándo ni en base a qué. Espero que no vuelvan a meterla en la cárcel

Trigonometrico

#2 La dirección correcta y más efectiva también es, que mujeres como esta luche por los derechos de las personas o lo que es lo mismo, por los derechos humanos.

D

#3 Y hombres, que solo luchen mujeres no se consigue nada.

Trigonometrico

#13 Los hombres que luchan es extraño que lo hagan por las personas de sexo masculino. O luchan por los derechos de los negros o de las tribus indígenas o de cualquier otro grupo, pero siempre se trata de derechos humanos.

D

#30 Pues tenéis un problema los que no lo hacen, los hombres con los que trato luchan por las mujeres y hombres, los derechos conseguidos son por que mujeres y hombres luchan juntos.

Trigonometrico

#33 Las feministas sólo luchan por los derechos de las mujeres, como si no fueran personas. Los hombres normalmente luchan por los derechos humanos.

D

#34 Venga que ya han pasado meses, reace tu vida, mira que guardar el odio es muy chungo.

Trigonometrico

#35 Decir la verdad es importante. A las feministas no les gustan las verdades.

D

#37 La verdad si tú "verdad" a una no le gustó, qué le vamos a hacer, la vida continúa.

Trigonometrico

#38 He discutido con varias feministas, y todas dicen lo mismo.

D

#13 Y mujeres que luchen por hombres que se lo merecen.

C

#3 Por supuesto, nadie dice lo contrario. La buena noticia aquí es que a alguien así tras luchar y arriesgarse no la han dejado morir en la cárcel. Ojalá sea un principio de cambio para Irán, que es lo que ella querría, pero por lo que comentaba igual ha influido mucho la coyuntura política. En cualquier caso su supervivencia es un atisbo de esperanza.

Trigonometrico

#29 Yo también me alegro.
Lo que me sorprende es que hayas comprendido mi comentario, creí que nadie lo haría.

Baal

Ayatola no me toques la pieola

D

Grandes avances este año para la mujer. La libertad de esta luchadora y los semáforos con monigotes con falda en España.

n

#10 Es que hay algunas personas cuñadas que, al no entender nada del feminismo, lo interpretan como hombres contra mujeres. lol Es la sensación que tienen.

BRAT84

#25 no, a los hechos me remito. En España ahora mismo que los monigotes de los semáforos no lleven falda es ofensivo y necesitan perspectiva de género etc etc Mientras que en otros países como Irán las feministas arriesgan su vida por tener la libertad de enseñar el pelo. Y es realmente muy triste esto.

D

Como diría uno por aquí, hacer huelga de hambre es como amenazar con matarte si no se acuestan contigo.

D

#18 cosa con la que por supuesto yo no estoy de acuerdo, que no se me entiende..

D

#22 me refería a nuestro intelectual de portada

D

Gracias a Irene Montero. Que conste.

L

Bueno, no todo está perdido.

Nova6K0

Yo me alegro de su liberación, y lo de qué tipos de cincuenta años se casen con niñas de nueve años, hay que darle las "gracias" a las religiones y a costumbres arcaicas. Por supuesto Irán no es el único país, donde ocurre esto.

Saludos.

D

Me alegro.

D

Un amigo mío, gallego, se casó con una iraní guapísima, una belleza absoluta.

Los dos hijos que tuvieron sacaron algún gen persa raro, porque han salido más feos que el meMeante medio, con una narizota chunga, una cejas que parecen felpudos y cara de asco.

Soy experto en feminismo asiático

Baal

#7 o de los dos he hizo bingo.

D

#4 En tu comentario tienes la respuesta a por qué los hijos han salido como han salido. Otra cosa es que no lo quieras ver.

Feindesland

¿Quitarán ya los de Ammnistía el anuncio ese?

No creo....

thorin

#6 El caso es criticar, incluso en modo vidente.

Feindesland

#11 No sé si hay ya dos o tres artículos sobre eso... Y sólo aquí.

Me da pereza buscarlos.

Critico a AI. Mi aplauso para esa mujer.

thorin

#12 Eso en tu cabeza sonaba con algo de sentido.

neotobarra2

#12 La aplaudes a ella pero criticas a AI por "ponerse pesada" luchando por su liberación...

j

#24 Te lo resumo, AI ha señalado en infinidad de ocasiones a infinidad de países por violaciones a derechos humanos, acá hay muchos que no le perdonan que señalen a Iran y a otros amiguitos torturadores... Cosas de la doble moral

D

#6 Venía a decir lo mismo. Que anuncio más cansino, por el amor de Dior.

D

#6 Payasa sin gracia roll