Publicado hace 11 años por azertado a noticias.lainformacion.com

[Edit: a partir de las 20:25 hora española aproximadamente!] Seguimiento en directo de la NASA retransmitido por streaming (Ustream). El asteroide, que tiene 50 metros de diámetro, pasará a escasos 27.000 km de nuestro planeta. Señal en directo con el seguimiento de la NASA en directo. Link directo al streaming: http://www.ustream.tv/nasajpl2

Comentarios

TenienteDan

#4 Si es cierto me tomaré una "optimixta" a tu salud lol lol

bitman

#10 ¿Te subirías tú a un coche a 28.000 Km/h?

capitan__nemo

#24 No hace falta que este tripulada. No hay que subirse, solo habia que esperar a que "atropelle" a la sonda, aguantar el impacto (puede ser brutal, pero algo habra que aguante) e ir incrustado a viajar por la galaxia.

e

#6 #11 aun en el totalmente imposible caso que se consiguiese atraparlo el problema seria traerlo a la tierra sin que todo el material se desintegrara.

#24 la ISS va a 27000km/h y subimos a ella no?... Y no seria la primera vez que se lanza una sonda a un asteroide

nacco

Según la empresa Deep Space Industries el valor de este asteroide, en material espacial y minería, alcanzaría los 195.000 millones de dólares (146.000 millones de euros). Quizás debiéramos intentar alcanzarlo y no dejarlo escapar.

http://esmateria.com/2013/02/15/medio-millon-de-asteroides-y-cometas-desconocidos-nos-amenazan/#despiece

D

#6

¿ Tienes una silla de 27.000 km ? O banqueta , vamos ...

nacco

#11 atraparlo no seria tan difícil, el problema es donde aparcar tanto material.Casi seria mejor empezar a vender ¨la piel del oso¨ antés de atraparlo y nos quitamos el problema del inventario.

D

#11 El Apolo V alcanzó los 40.000 Km/h en 1969.

Técnicamente podemos hacerlo y ya se ha comentado en alguna ocasión la opción de atraer meteoros a la atmosfera de la tierra y dejarlos en órbita para explotar sus recursos mineros.


#18 Afirmar que la relación es evidente solamente sin tener ninguna prueba de ello es un comentario totalmente fuera de lugar, y mas cuando los científicos han dicho por activa y por pasiva que no tienen nada que ver.

Inventándote cosas. En tu línea.

#20 No es un streaming en directo. Es un vídeo.

D

#19 Se envió como streaming. Luego la noticia ha cambiado... invalidando el titular. Vamos: doblemente errónea.

D

#21 El vídeo me parece una mierda que no merece la pena ni verlo, pero tampoco creo que sea como para tirar la noticia.

D

#19 Los científicos han dicho por activa y por pasiva algo de lo que no tienen ninguna prueba. A ver si os enteráis los tragafalacias que en muchas ocasiones los supuestos "científicos" se fuman el método científico y actùan como auténticos sacerdotes.

P.S.: Abstente de contestarme. Te tengo en mi lista de ignorados, solo te he replicado porque me has dado pena.

CC: #23

D

#31 Menos mal que estás tu aquí para poner en su sitio a la NASA, la ESA y la agencia espacial rusa....



Cielo santo que cruz tener que aguantar gente como tu.

D

#31, el que ha caído en Rusia venía con un curso perpendicular al "gordo".

Y estaban relacionados, ¿no? http://cdn.memegenerator.net/instances/400x/23755766.jpg

Si no te lo crees, traza las órbitas en el mapa. Algo no va a cuadrar.

D

#33 Demasiada casualidad sería que no estuvieran relacionados. De un modo u otro, lo que digo es que no está probado ni una cosa ni la otra. Decir que no están relacionados no es ciencia porque no se sabe y no hay pruebas que lo avalen (tampoco lo contrario). Lo diga Agamenón o su porquero.

D

#34, te lo explico en otros términos. Puedes ver que el meteorito de Rusia cruzó el cielo de Este a Oeste. El AD no sé cuántos de Norte a Sur (o al revés, tanto da). Uno estaba cruzando (realmente, iba a cruzar horas más tarde) el plano de la eclíptica, el otro viajaba por ese mismo plano. Intenta imaginártelo mentalmente. No tiene sentido.

Y qué quieres que te diga, las casualidades pasan lol lo que sería demasiada casualidad sería que resultase que el asteroide tuviese vida propia, un fragmento saliese disparado por su propia voluntad, acelerase, describiese un giro contra la propia gravedad de la Tierra y diese la vuelta para encajar así.

D

#35 El fragmento pudo haberse desprendido hace tiempo por razones diversas. Si hubo una explosión o lo que fuera dentro del asteroide perfectamente el fragmento podría haber adquirido una trayectoria totalmente distinta, incluso perpendicular. Sinceramente, creer que una cosa y otra es una simple casualidad me parece ridículo, creo que es más probable que Papá Noel en realidad sí exista y se pase por todas las casas del mundo en una sola noche.

D

#36, vale, pero ahora piensa un poco en tridimensional e intenta hacer un dibujo de lo que estás diciendo.

silosenovengo

Relacionada:

Guía para ver el paso del asteroide 2012 DA14

Guía para ver el paso del asteroide 2012 DA14

Hace 11 años | Por silosenovengo a 20minutos.es


"entre las 21.15 y las 21.25, el asteroide transitará por el cúmulo de la Cabellera de Berenice. Para quienes puedan disfrutar de un horizonte despejado y transparente, alejado de núcleos urbanos iluminados, este será el mejor momento de la observación."

Ergo

Lo siento, pero a estas horas este envío es erróneo.

D

Si ya veo que se mueve para abajo , de vez en cuadno tiene que volver a enfocarlo porque se sale de la pantalla

ailian

Aquí se puede ver con mejor definición:



vía: @1479638

nacco

la nasa tiene censados unos 600,000 y aumentando en nuestro sistema solar

azertado

La noticia del blog de la NASA, con varios enlaces a otros recursos como galería de imágenes, FAQ sobre el asteroide y comentarios:

http://www.nasa.gov/home/hqnews/2013/feb/HQ_M13-031_Asteroid_Flyby_Coverage.html

D

Y la gente votando antigua... lol

D

vivimos en un universo maravilloso

D

Es un tanto absurdo que esta noticia haga portada unas cuantas horas después del paso, cuando ya ni siquiera hay directo. Es lo ridículo de enviar streamings como noticias.

D

Soy el único que muchas veces mirando al cielo ve estrellas moverse, en plan rapido como la del video, osea que son asteroides??

merkavadelucecitas

me la pela 1000

D

¿creéis que nos dirían algo si nos fuese a caer un pedrusco?...yo pienso que ni de coña....juas....zaijian camaradas

D

Nadie parece ver la relación entre lo que ha caído en Rusia y este asteroide, cuando es evidente. Probablemente lo que ha caído en Siberia es un fragmento de este pero no se dice para ocultar a la gente que en realidad los asteroides que pasan relativamente cerca del planeta son más peligrosos que lo que la gente se cree.

C

#18 Decirse se dice, yo por las noticias he escuchado que no tiene relación.