322 meneos
13951 clics

Nasa revela increíbles imágenes de Marte tomadas por el Curiosity

El equipo científico detrás del Curiosity han comparado el paisaje con un viaje por carretera a través del desierto suroeste de Estados Unidos.
etiquetas: curiosity, marte, exploración, fotografía, planeta
usuarios: 151   anónimos: 171   negativos: 3  
50comentarios cultura karma: 615
Comentarios destacados:             
#1   He escuchado a mucha gente que piensa que la exploración espacial es un gasto inutil, que tenemos problemas mas graves que resolver aqui abajo, en gran parte comparto ese pensamiento. El hambre, el cambio climático, las guerras...

Sin embargo, me quedo maravillado al ver esas fotos de un mundo cercano al nuestro, aunque solo sean 4 pedruscos y arena.
votos: 19    karma: 144
#2   #1 No son sólo 4 pedruscos y arena, esas imagenes "casi" confirman (si aún alguien lo duda) la existencia de agua y sus procesos geológicos en Marte en el pasado, lo que ayudará a concretar procesos de formación planetaria, quizá de la posible presencia de vida en el pasado marciano, y muchas otras cuestiones que también ayudarán a comprender procesos de la formación del sistema solar.
votos: 15    karma: 123
#41   #2 a mi la NASA no me engaña. EL curiosity esta en Murcia :troll: :troll: :troll:
votos: 4    karma: 40
#48   #41 Pues mucha NASA y mucha leche, pero al final nosotros hemos encontrado a los murcianos primero. Les llevamos siglos de ventaja :troll:
votos: 0    karma: 6
 *   genba
#43   #2 voy a hacer de abogado del diablo. ¿y de que nos sirve eso?. Conocer la geología de Marte no nos llevará a solucionar ningún problema ya que es un conocimiento que no permite crear nueva tecnología.
Para mi lo importante de la exploración espacial no es conocer mas cosas si no los retos a los que se enfrenta. Esos retos no se presentan en la Tierra, tienes que salir fuera para poder enfrentarte a ellos. Esto provoca que tengamos que crear tecnología que de otra forma no haríamos. Dicha tecnología tarde o temprano llegará al público. Esta es, para mi, la grandeza de la exploración espacial.

#28 el Opportunity lleva 12 años.
votos: 0    karma: 6
#44   #43 la ciencia no consiste en investigar solo aquello que nos da beneficios inmediatos. Creia que a estas alturas era algo que estaba claro. Ciencoa basica lo llaman, y tiene muchos frentes.
votos: 1    karma: 15
#45   #44 la ciencia tampoco puede tener un cheque en blanco a su disposición. Se debe buscar el equilibrio entre conocimientos y pragmatismo.
votos: 0    karma: 6
#46   #45 En realidad no debe limitarse, es fundamental el avance en todos los campos, pero es cierto que se deben dar los pasos de forma correcta.
votos: 2    karma: 18
#47   #43 Opportunity y las Voyager son la leche, posiblemente ejemplos de la excelencia tecnológica humana, de lo que somos capaces de hacer si nos ponemos. tenemos un cacharro funcionando a distancia ¡en Marte! desde hace 12 años y una nave surcando el Sistema Solar (ahora ya más allá) desde hace casi 40.
votos: 2    karma: 15
#4   #1 Sin embargo seguro que te parece genial gastar 10^100 euros en el último fichaje de CR o Messi o algún otro cani con nombre ridículo. Y también estás de acuerdo con el capitalismo de amiguetes (valga la redundancia) que disfrutamos.

Sin duda, el gasto en Ciencia es lo que nos impide resolver la crisis económico-social-ecológica. Claro, claro.
votos: 23    karma: -14
 *   Iñigo.Montoya
#5   #4 Me la suda el fútbol y seguro que tu no haces mucho mas que yo para que eso cambie.

Y si he compartido esto es porque me parece una buena noticia. Soy ingeniero y me gusta la ciencia, igual me he explicado mal.
votos: 12    karma: 81
#20   #5 no te has explicado mal, es que hay gente como #4 con la compresión lectora muy deteriorada.
votos: 9    karma: 84
#33   #5 Por desgracia hay gente como #4 que tiene una capacidad de comprensión lectora aproximadamente similar a la de una ameba y a la que hay que estar dándoselo todo bien mascadito.

A mi comentario www.meneame.net/story/moviles-chinos-cada-vez-mas-tiron-espana/c027#c- me remito.
votos: 0    karma: 11
roy roy
#25   #4 No te enteras de nada.
votos: 1    karma: 19
#7   #1 Destruir la amazonía para llevarte cuatro esmeraldas para que un subnormal se crea más exclusivo, si que es un gasto inútil. Ampliar en conocimiento da sentido a nuestra especie, con lo cual ese gasto no puede ser más útil.

Me alegro de que te pases a mi bando :-)
votos: 9    karma: 70
#8   #1 mas maravillado te quedarías si las fotos fuesen falsas.....porqué ....como me confirmas tu que si,que las han hecho allí y no en cualquier otro lugar.
votos: 2    karma: 17
#27   #8 De la misma forma por la que parece que tú no deberías haber superado la primaria, dada tu ortografía.
votos: 4    karma: 33
#9   #1 La exploración espacial es lo único que puede sacarnos de este terruño, y hacer que podamos superar sus limitaciones.
votos: 0    karma: 10
#10   #1 ya hay capacidad para resolver aquí abajo los problemas del hambre, cambio climático, guerras... Lo que pasa es que no se quiere.
votos: 4    karma: 57
#11   #1 A toda esa gente les diría que el hambre en el mundo no es un problema de recursos, si no político.
votos: 4    karma: 47
#12   #11 es más! Leí hace no mucho que producimos lo necesario para toda la población mundial y un 15% de alimentos extra que no serían necesarios.
votos: 1    karma: 16
#39   #11 Es culpa de maduro y Raúl Castro
votos: 0    karma: 10
#26   #1 mucha gente que piensa que la exploración espacial es un gasto inutil, que tenemos problemas mas graves que resolver aqui abajo

A esa gente le diría que escuche los argumentos de Neil, que lo explica mucho mejor de lo que yo nunca podría: www.youtube.com/watch?v=eoxWy1v-EGU
votos: 1    karma: 16
#31   #1 Hay que estar intelectualmente muerto para no maravillarse ante el hecho de poder mandar un robot a otro planeta y poder comunicarnos a distancia con él.

El que no alucine con esto es simplemente un ignorante de primer orden.
votos: 5    karma: 38
 *   roy roy
#40   #31 yo soy de los que todavía me parece magia que pulsando un interruptor se encienda la luz...
votos: 3    karma: 18
#36   #1 Sobran recursos para resolver los problemas del planeta y explorar el espacio al mismo tiempo, lo que falta es voluntad.
votos: 0    karma: 6
#42   #1 El hambre, el cambio climático y las guerras podrían solucionarse perfectamente sin detraer ni un dólar a la investigación espacial. Son cuestiones que no están conectadas. Hay dinero y recursos para todo y para todos; el problema no está en su escasez sino en su reparto
votos: 0    karma: 7
#50   #1 La tecnología y los conocimientos adquiridos en el desarrollo de la exploración espacial, ayudan a resolver los problemas de aquí abajo.
votos: 0    karma: 10
#3   Tan increíbles como todas las de la última década por lo menos.
votos: 2    karma: 32
#17   ¿Soy la única que no entiende por qué en el titular pone "increíbles imágenes"? ¿qué tienen de increíbles? no aparece nada soeprendente en ellas, Marte es tal y como nos lo habían mostrado fotos anteriores parecidas a éstas.

#3 #15 #0
votos: 7    karma: 78
 *   Daráptica Daráptica
#18   #17 Coincido en que eso de increíble tiene tufo a clickbait. Siempre es emocionante ver nuevas fotos de nuestro vecino y no es necesario usar ese lenguaje cutre.
votos: 3    karma: 29
#21   #17 Increíbles serían si saliesen los marcianos de Bradbury o incluso Matt Damon ;)  media
votos: 3    karma: 44
#22   #17 Científicos de la Nasa revisan increíbles imágenes de Marte nunca antes vistas y no imaginas lo que vieron (sugerencia para futuros titulares)
votos: 4    karma: 42
 *   hommer
#49   #22 Parece un titular de Alama, Corazón y Vida...
votos: 0    karma: 10
 *   Daráptica Daráptica
#24   #17 estás son especialmente buenas, no sabría decirte porqué, y creo que he visto casi todas las quw se han publicado del Curiosity. Transmiten una sensación muy real de un mundo increíblemente parecido a la Tierra, pero con una extraña luz
votos: 6    karma: 61
#29   #17 Son espectaculares y seran muy utiles para los geologos planetarios que trabajan con la mision. Parecen simples piedras ¿verdad?
votos: 2    karma: 25
#38   #17 Se gastan 2.500 millones en el "robot" y le ponen una camara en blanco y negro... :troll: :troll:
votos: 2    karma: 18
votos: 1    karma: 22
#13   Marte en mayúsculas, por favor. Que un admin lo cambie, porfa.
votos: 0    karma: 12
#14   Marte que esta a millones de KM o.o, que increíble!
votos: 0    karma: 6
#19   El explorador marciano Curiosity, que costó a la NASA 2.500 millones de dólares, aterrizó en el planeta rojo en agosto de 2012 con el objetivo de explorar el terreno y buscar rastros que permitan averiguar si hubo vida en Marte.

Meanwhile in Spain...

Las últimas cifras muestran que el Estado sólo ha recuperado el 5,5% de los 51.303 millones de los contribuyentes que ha sepultado en el saneamiento bancario
votos: 5    karma: 45
#23   Nasa revela increíbles imágenes de marte tomadas por el Curiosity..


...no te imaginas lo que ocurrió después de tomar las fotografías.
votos: 3    karma: 23
#28   Curiosity pasando de los 4 años operativo. en Marte. El ingeniero al cargo de ese proyecto tendrá ya una estatua en la sede de la NASA, imagino.
votos: 1    karma: 12
#35   #28 lo tienen encerrado en un sotano desde entonces para que no se escape xD
votos: 0    karma: 10
tul tul
#30   vemos esta cosas como algo normal, es un hito un avance grandioso
votos: 1    karma: 11
#32   molaría que con cada foto adjuntasen en pequeñito, hora, temperatura, viento... a fin de poder "recrearnos" un poco más en el planeta :-D
votos: 0    karma: 6
#34   Me da cierto vértigo pensar que es otro puto planeta... ¿No os pasa?
votos: 1    karma: 9
#37   No lo entiendo lo podrían haber buscado antes en google:
www.google.com/mars/

:troll:
votos: 0    karma: 9

menéame