Hace 6 años | Por --555960-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --555960-- a europapress.es

La NASA está planeando una misión interestelar para buscar vida fuera de nuestro sistema solar, en el sistema Alpha Centauri de tres estrellas, nuestro vecino más próximo. La misión aún no tiene nombre y todavía no existe la mayor parte de la tecnología necesaria para llegar allí, pero la fecha de lanzamiento proyectada coincidiría con el centenario de la lelgada del ser humano a la Luna. De entrada, se requeriría una nave que necesitaría viajar a un mínimo del 10 por ciento

Comentarios

T

#14 Stephen Hawking dice...
No podemos conservar nuestro planeta, no vamos a colonizar uno nuevo para hacer lo mismo.

D

#14 IGual con la tecnología que necesitas investigar para esta misión consigues curar el cancer y resolver la fusión nuclear.

D

#14. El cambio climático, al menos el antropogénico, no lo causan las emisiones de gases solamente. Generar más energía, y cada vez más barata, es también emitir mucho más calor difuso a la atmósfera, porque esos reactores se usarían muchísimo más.
Paradoja de Jevons: aumentar la eficiencia, disminuye el consumo instantáneo, pero incrementa el uso del modelo eficiente, lo que provoca un incremento del consumo global.

Y los tumores cancerígenos son una colección extensa de enfermedades. Ni para el siglo que viene; con cronificarlas mejorando prevención y tratamiento, como hasta ahora, a mí me basta.

Trigonometrico

#25 Por eso motivo, la energía que más hay que desarrollar es la eólica y la de maremotriz. Pero también es cierto que, con una sociedad bien planificada, cada vez necesitaremos menos energía.

D

#30. Todo lo contrario, con energía disponible sin cortapisas el consumo crecerá exponencialmente.
Estamos lejos de enfrentarnos a ese problema de todas formas, ya tocará preocuparse entonces.

Trigonometrico

#33 No creas, con la tecnología actual, se necesita menos energía para para todo.

D

#5 Suerte?

D

2069... en ese año, siendo muy optimista, ya llevaré al menos 15 años muñeco.

D

#4

Ohhh, que cuqui

D

#4 *moñeco

e

#4 Al paso que avanza la tecnología, yo creo que tú vivirás un poco más y el viaje se hará antes del 2069.

anxosan

Estos son los mismos que dicen que el ser humano pisará Marte dentro de 20 años;... lo dicen desde hace 40 años.

D

Probablemente no.

Ferran

#1 Todos calvos.

e

#17 Yo acabo mi hipoteca en el 2043, casi casi que lo veré cry

D

Sera que ya lo tienen todo claro...

D

Demasiado pronto me parece. Yo me esperaría al 2070.

Humano22624

Aprovecho para anunciar la primera misión a Betelgeuse en 2077.
Aún no tiene nombre y no dispongo de la mayor parte de la tecnología necesaria para llevarla a cabo.
Pero coincide con el centenario de mi nacimiento y anunciarlo no me cuesta nada.

demostenes

Creo que el Google Calendar peta al meter esa fecha.

Ehorus

Malditos chetos... estos buscando la victoria científica y yo aún en la edad de piedra.
Sid Meier no te lo perdonare!!!

D

#15 Jajaja tranquilo le quedan al menos 4 motores, la camara de soporte vital y alguna cosilla mas. Ahora es cuando les mandamos el libro de Belen Esteban y obtenemos la victoria cultural...

D

Ando muy enganchado a un juegazo que se llama Stellaris y la verdad es que es una putada perderse ese hipotético futuro.

D

#20. Haz como Fry, se fue a repartir pizza a un depósito de mojama ultracongelada y despertó en noche vieja de 2999.

a

... y el despegue de la misión se realizará desde el planeta rojo (Marte) porque en en el planeta gris (la Tierra antiguamente azul) no quedará nadie.

D

#3. Accésit al comentario derrotista del hilo.

ramores

¿No leyeron "Dark Forest" de Liu Cixin?
https://en.wikipedia.org/wiki/Liu_Cixin#Novels

tetepepe

Bien, por aquél entonces yo sólo tendré 98 años, podré dar saltos de alegría y celebrarlo por todo lo alto.

D

#21. Estos exoesqueletos de Boston Dynamics son la bomba, sólo hay que cambiar la palanquita del modo 0-agüelo al modo 4-cabra (pasando por 1-comfort, 2-sportive, y 3-sex machine).

soychanante

#21 no, tendrás 102 añazos porque hasta pasados 4 años de su llegada, no sabremos si lo logró o no...

D

Se han dado mas de cincuenta años de margen...
como deadline no esta mal
como se nota que no es consultoria

h

Voyager 1 se encuentra a 18.800 millones de kilómetros de la Tierra, y avanza a una velocidad de tan solo 61.000 kilómetros por hora, menos del 1 por ciento de la velocidad de la luz.

Y menos del 100% de la velocidad de la luz, que "solo" va a 17 km/s, el 0.005% de la velocidad de la luz.

Para lanzar una sonda al 10% de c, debe ser 2000 veces más rápido que la Voyager 1. Ahí es nada

tetepepe

Ah pero ¿ Tienen más modos ?
Yo sólo conocía el 3

D

¿para que? Cuando llegue la sonda probablemente podamos lanzar una que la adelante.

powernergia

#2 Ya cuentan con una tecnología que ni existe:

"y todavía no existe la mayor parte de la tecnología necesaria para llegar allí"

Así que contar con que habrá otra que la supere, ya es mucho suponer.

soychanante

#2 podían haber dicho lo mismo en cualquier momento de la exploración espacial y nunca haber hecho nada. El desarrollo y puesta en marcha de tecnología, siempre conlleva que esa misma tecnología genere avances que provoquen que se quede obsoleta antes o después.
Pero mira tú por dónde, que ironía, que estábamos mucho más preparados para llevar un tío a la luna hace 40 años que ahora... Es cojonudo

gonas

#2 Hay tecnologia (sin desarrollar) que puede hacer llegar una pequeña sonda (de gramo) en unos 20 años. Se trata de impulsar la sonda con un laser desde la tierra, o desde la luna. Lo que no saben es como pararla.