Hace 4 años | Por DeporteTuit a europapress.es
Publicado hace 4 años por DeporteTuit a europapress.es

Un agujero de decenas de metros de diámetro, descubierto en enero por el orbitador marciano MRO de la NASA, ha puesto a prueba la capacidad de su cámara de alta resolución para mirar en el interior. Este pozo se encuentra en Tractus Fossae, una región de grandes crestas y canales creados por la actividad tectónica de hace mucho tiempo, cerca de la atliplanicie volcánica de Tharsis, una región enorme en Marte que incluye los tres grandes volcanes Ascraeus Mons, Pavonis Mons y Arsia Mons.

Comentarios

D

Pensar cuántos millones de años habrá pasado ese túnel sin luz y que nosotros, los seres humanos, seamos quienes lo hayamos hecho. Es posible que ese no se vuelva a iluminar nunca más.

almoss

#4 ¿Pero realmente lo han iluminado? Por la noticia entendía que simplemente le habían sacado una foto.

knzio

#6 no lo han iluminado.

p

muy interesante encontrar túneles, que nos lleven a aguas subterráneas...hay que buscar vida, a ver si es como la de la tierra (su base genética me refiero, posible origen común por cometas), o formas de vida totalmente distintas.

Tannhauser

#3 Lo veo más util para asentar colonias y protegerse de la radiación.

K

[Broma fuera de lugar y con poca gracia típica de los meneantes mediocres que aportan poco en las noticias sobre ciencia pero son activistas online sobre gilipolleces aunque no hagan una puta mierda, y además usan más Reddit últimamente]

knzio

#1 mucho mejor venir a ensuciar un envío que llevaba media hora en portada y no tenía ni un comentario como los que criticas. Es más, no tenía comentarios de ningún tipo