Hace 13 años | Por jm22381 a technologyreview.com
Publicado hace 13 años por jm22381 a technologyreview.com

Investigadores del Centro de Investigación Ames de la NASA planean usar un rayo láser de 5 kilovatios (kW) para disminuir la velocidad de los desechos espaciales y hacer que se desintegren en la atmósfera. Según James Mason, este láser evitaría el síndrome de Kessler sacando de circulación unos diez escombros diarios y su coste bordearía el millón de dólares. Además podría incluso usarse para maniobrar satélites especialmente preparados. Más del 60% de las amenazas a satélites se remontan a la colisión Iridium/Cosmos o al incidente Fengyun.

Comentarios

D

¿Costaría un millón de dólares? ¿Sólo? Tal y como está el patio, me parece regalado.

w

#16 lo explican en el propio articulo... creo recordar (que no voy a volver a mirarlo )

C&P "The laser alone would cost about a million dollars (it is a commercially available industrial laser). The actual cost of an operation system (including telescope, adaptive optics etc) is unclear, but is likely to be at least tens of millions."

Al final lo hice... bueno , el milloncejo es solo el laser... el gasto se va en todo lo demas que necesita lol

skaworld

Lo llamaran "The Alan Parson's Project"

Tsubasa.Akai

#11 me has pisado el chiste lol

rafaLin

¿A través de la atmósfera? Falta el tag de humor, ¿no?

En atravesar la atmósfera perdería casi toda su energía, iba a calentar más la atmósfera que el objetivo. Que monten el láser en un satélite, eso sí sería posible.

D

#13 Lo mismo lo que quieren es calentarla no vaya a ser que pasemos frío.:)

jm22381

#13 Su objetivo no es calentar nada. El propio artículo indica que un láser destructor de satélites generaría suspicacias entre las potencias y por eso quieren construir este que sólo desaceleraría pequeños trozos de basura espacial para que caigan y se desintegren.
Siempre pueden ponerle el láser destructor a este satélite -> primera-gasolinera-espacial-comenzara-abastecer-satelites-2015/

Hace 13 años | Por jm22381 a satnews.com

sorrillo

Deberían convertirlo en un videojuego online, ya verías lo poco que tardaríamos en eliminar toda la basura.

Y de paso también entrenaríamos a la población mundial para el enfrentamiento contra invasores alienígenas.

Fuentes: http://www.ted.com/talks/lang/eng/jane_mcgonigal_gaming_can_make_a_better_world.html (como siempre con subtítulos en español en el desplegable)
http://es.wikipedia.org/wiki/El_juego_de_Ender

D

Un poco bestia me parece el sistema pero seguro que puede ser el más efectivo y rápido

D

Para los que quieran ir practicando
http://www.play.vg/games/4-Asteroids.html

Vichejo

Ya me veo apuntando el láser hacia el kremlim lol

D

Cañones MAC

D

Yo pensaba que eso lo iban a solucionar con una cuadrilla de astronautas gitanos..
La NASA entrena a gitanos para que recojan chatarra espacial (HUMOR)

Hace 13 años | Por emegece a elmundotoday.com

d

La "basura espacial" suelen ser piezas pequeñas, desde tornillos hasta baterias o depósitos. Hablamos, en general, de objetos menores de un metro cúbico. Cómo vas a darle a un objeto de menos de un metro con un cañon láser desde la tierra? Me parece increíble. Supongo que lo único que pretenden es cargarse las cosas grandes, como satélites inoperativos:

* Naves operativas - 7%
* Naves obsoletas - 22%
* Restos de cohetes - 17%
* Objetos relacionados con las misiones - 13%
* Otros fragmentos - 41%
http://es.wikipedia.org/wiki/Basura_espacial

P

Quien quiera uno seguro que en Youtube hay algun tutorial DIY

p

Lo que no entiendo es cómo un láser va a frenar un objeto. Como mucho lo calentará, sin modificar su órbita.

D

#23 yo tampoco lo entiendo. Algún físico por aquí que pueda explicárnoslos?

lucky_luck

EEUU siempre piensa en el bien de la humanidad, podrían destruir no solo la basura espacial, también a los asteroides que puedan impactar contra la tierra y a cualquier raza alienígena invasora que venga. Ya sabéis que de todas esas cosas inevitablemente ocurren allí y nos tienen que salvar EEUU. A las pruebas me remito "Deep Impact", "Independence Day", etc......

T

Lo de destruir basura es lo que dicen publicamente,el que mueve los hilos lo quiere para implantarlo en su estación de combate...
Hoygan,que yo he visto los doscumentos oficiales,pone algo de Death Star y Alderaan

VITIMan

Hay un episodio de Futurama al respecto muy ilustrativo.

P.D: Pero sí, es cierto que puede que a largo plazo sea un buen negocio limpiar la basura espacial.

c

Yo planteo eliminar la basura política de España con un láser llamado voto en blanco.

a

#21 El voto en blanco no resuelve nada.