Hace 15 años | Por Tanatos a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por Tanatos a es.noticias.yahoo.com

La NASA pone a punto su misión para encontrar agua helada en la Luna por un procedimiento novedoso: estrellar una nave y analizar después la 'humareda' provocada en el satélite. Se trata del proyecto LCROSS (Satélite para la Observación y Detección de los Cráteres Lunares), que ya ha sido enviado por su fabricante, Northrop Gruman, hasta el Centro Espacial Kennedy, en Florida para su lanzamiento esta primavera, a primeros de abril.

Comentarios

D

Eso se lama misil.

Razz

Estos humanos cuando no entienden algo lo destruyen...

D

¿Llegaron (se supone...) a la luna hace 40 años, y ahora para saber si hay hielo no se les ocurre nada mejor que estrellar una nave? En fin...

LesPaul

podrian estrellar una bomba atomica. A lo mejor así nos quedamos sin Luna y sería divertido ver las consecuencias de los cambios gravitacionales tan cerca de nosotros, no? lol

kumo

Suena a: Se ha quedado sin contro y/o vida util y lo mejor que podemos hacer es pasar un rato cachondo viendo como se estrella con la Luna. Y cono justificamos el gasto? Diciendo que es para no se qué del agua y las bases lunares que ahora está de moda.

No, en serio. Llegamos a las luna en 1969... Es que no hemos avanzado nada? Lo mejor que podemos hacer es mandar un hombre otra vez allí, dentro de 10 años (50 años años despues!!!) y mientras estrellar cosas sobre su superficie? Si hasta van a a volver a los cohetes. Si esto es así, que lo dejen ya y se dediquen a investigar otras cosas.

Tanatos

#2 se me fue el "en" así mejor

Ferran

Eso ya salió en los Simpsons, la película...

l

Que pena que se haya ido Bush, bombardear la luna le hubiese encantado.

Ah claro, la colisión se incluyó en el proyecto en el año 2006.

D

La NASA estrellará en una nave en la Luna para determinar si hay agua helada???

¿que titular es este?

Quizás quiso decir:

La NASA SE ESTRELLARÁ en una nave en la luna... Lo cual veo improbable...

o

La NASA ESTRELLARÁ UNA nave en la luna... cosa que tampoco creo que sea posible...

Pero la NASA ESTRELLARÁ EN UNA NAVE EN LA LUNA... ¿QUE ESTRELLARÁ?? ¿un misil como dice #1 ??

p

Me pregunto si no sería más sencillo llevar a un zahorí......

D

La Máquina del tiempo acabará siendo ciencia-realidad

Tanatos

#4 a lo mejor es una chapuza de hacerlo, pero a lo mejor funciona.

g

Con algo de suerte se pasan de listos, desvian la luna de su orbita lunar, las mareas nos hunden en el averno y nos vamos a tomar por culo.

PD: ¿Averno es con V o con B?.

Noroimusha

#1, ¿eso se lama...?

MAYC

Desde luego estrellar naves (o lo que sea) en la luna, no es nada novedoso. Esto fue en agosto 2006: La sonda Europea SMART-1 impactará en la Luna en Agosto

Hace 18 años | Por MAYC a spacedaily.com

D

#27 lol
Con el combustible necesario para llevar 1 kilo de mierda a la luna pueden convertir en chamusquina 10 toneladas de mierda en la tierra...

l

#24 Vale que disparando en la luna hay pocas posibilidades de que maten a alguien, pero se estan gastando el dinero en fabricar lo que sin duda es un arma, y la empresa que lo va a fabricar - Northrop Grumman - es un contratista de defensa.

filipo

No es la primera vez, hay más de 200 documentados http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/17/madrid/1234861986.html

cathan

La NASA está desde hace tiempo estrellada.

Se supone que el "secreto de Estado" en Estados Unidos es de 40 años, tiempo que ha pasado ya, ¿porqué no habren los archivos de la visita a la luna?

D

#3 Perfecto... pero aún así, estrellar una nave, es un poco kafre por parte de la nasa...

Neomalthusiano

#21 #22 Tengo que decir que prefiero métodos más sutiles, como la Phoenix en Marte. Esto de explorar astros a cañonazos no me acaba de gustar.

En cualquier caso, aunque es bastante basto el método, al menos no se han gastado el dinero en armas y ejércitos. Al menos se está haciendo ciencia.

Neomalthusiano

#4 No es la primera vez. Ya han bombardeado un cometa en 2005 (el Tempel 1).

Animación -->


Secuencia fotográfica real -->

Neomalthusiano

Otra del cometa -->

sorrillo

Solo espero que no se les ocurra hacerlo en la cara oculta de la luna, sus habitantes podrían correr peligro.

kumo

#28 Pues por lo que se ve, trabajar en la NASA no, porque van a para atrás como los cangrejos. Es más me he sentido tentado de decir "vamos", pero al final como la bandera que plantan es la suya y la pasta y los cohetes tambien (se los acabarán alquilando a chinos y rusos) pues nada. Que estrellar algo en la Luna sea otro gran logro para los Norteamericanos.

No entiendo como se puede tener los recientes éxitos de Marte y luego desarrollar este plan. Por cierto seguro que intentan calzarle a a alguno de los módulos de alunizaje rusos que quedan por allí.

D

Se me ocurren unos cuantos tripulantes para esa nave... y la mayor parte de ellos son políticos

#8 Vaya, un ingeniero aeroespacial. Según tú, que deberían hacer entonces?

infestissumam

#1 se me fue el ratón y voté mal según me estaba riendo,jeje.

provotector

¿Y si estrellan la nave sobre los vestigios arqueológicos de una civilización pasada que habitó en la luna? Ya pasó algo así en las pirámides, cuando intentaron abrirse paso hacia su interior con explosivos, muchos tesoros arqueológicos desaparecieron para siempre.

provotector

¿Lanzar chatarra contra la luna? Dentro de 100 años la luna será un vertedero...

prometeo.acomplejado

Estoy con #21, que esto parece lo de acabar con los incendios forestales talando los bosques.

¡Maldita herencia bush-ansarina que nos queda!

D

¿Tripulada?

R

Si todos utilizasemos ese sistema... lol

#1 Best coment ever? lol

D

Técnica "jungla de cristal", aproximadamente lol

neopablinho

#25 averno1.

(Del lat. avernus, -i).

1. m. poét. infierno (‖ lugar de castigo eterno).

2. m. Mit. infierno (‖ lugar que habitan los espíritus de los muertos).

averno2, na.

(Del lat. avernus, a, um).

1. adj. Perteneciente o relativo al averno1.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

luismars

Vamos a tirar un misil a ver que había antes de que lo hicieramos polvo

Me voy a reir yo como la Luna esté hueca y se la carguen.

j

errrr estoo k mania buscando agua aqui y alli..Vamos a ver señores de la nasa HAYA AGUA O NO LA HAYA ES IRRELEVANTE. EMPEZAD YA A BOMBARDEAR MARTE CON BACTERIAS A VER SI LOGRAMOS UNA BUENA TERRAFORMACION.

Pesaoooos. Hay agua helada en la lunaaaa bieeeeeen la podemos usar pa algo? NOOOOOO pero a que mola?

Z

Pues yo lo veo como una excusa para empezar a sacar mierda de la Tierra.
Se llevan una nave llena de escombros y ale!! a soltarla en la Luna! "es que queremos ver la humareda", claaaaaaaro

Imag0

Con lo fácil que es tirar unos cuantos peta zetas y esperar a ver si suena...