Hace 5 años | Por Chitauri a joannenova.com.au
Publicado hace 5 años por Chitauri a joannenova.com.au

La web de la NASA tenía una página titulada "¿Cuáles son las principales fuerzas del sistema terrestre? En 2010 esta página decía que el Sol es el mayor impulsor del clima de la Tierra, que controla todos los aspectos importantes, y que podríamos estar en la cúspide de una era de hielo. Además, en esa página se decía que las nubes, el albedo y el comportamiento de los aerosoles pueden tener efectos de enfriamiento más potentes que el efecto de calentamiento del CO2. Hoy esa pagina dice "acceso denegado". Link a esa página en primer comentario.

Comentarios

Minister

Es que el sol es el motor del clima, es un hecho. El gradiente de presión que genera los vientos se origina gracias a la radiación solar, la evapotranspiración también, las estaciones se dan por la diferencia en la inclinación del planeta entorno al sol ...

Nylo

Esto es un poco irrelevante. No el hecho de que hagan desaparecer páginas que dicen cosas inconvenientes, eso sí es muy relevante, refleja una vez más el tipo de cosas que determinadas organizaciones están dispuestas a hacer con tal de extinguir toda crítica al alarmismo climático. Lo que digo que es irrelevante es el contenido de la página original. La que ocultaron.

Todo lo que decía esa página era cierto, y a la vez, nada de ello invalidaba por sí solo las declaraciones alarmistas que culpan al CO2 de todo. Porque nadie duda de que sol, aerosoles y nubes sean los principales responsables de que tengamos el clima que tenemos. De lo que se trata es de atribuir causas al minúsculo CAMBIO de clima que experimentamos. Y la posición alarmista es que ni sol ni aerosoles ni nubes están cambiando de una manera que explique el aumento de temperaturas, por tanto la causa del CAMBIO experimentado ha de ser otra.

La reacción lógica, científica y correcta cuando alguien apuntase a esa página para decir "¿lo véis? ¡La NASA dice que es el sol!" sería explicar lo mismo que he puesto yo en el párrafo anterior. No es tan difícil. Pero en vez de hacer eso, cogen y se cargan la página para hacer como que nunca existió. ¿Por qué? Pues porque es más fácil autocensurarse, y porque pueden. Llevan tanto tiempo aplicando la censura sobre los escépticos y cualquier fuente a la que apunten que ya es rutinario, con que de ninguna manera iban a permitir que encima les utilicen a ellos mismos como fuente para ningún argumento.

Chitauri

#0
El título entero no me cabía, es este:

La NASA esconde una página que dice que el Sol es el principal impulsor del clima, y que las nubes y las partículas son más importantes que los gases de efecto invernadero.