Hace 8 años | Por jm22381 a laprensa.peru.com
Publicado hace 8 años por jm22381 a laprensa.peru.com

Las pruebas han comenzado el Centro de Vuelos Espaciales Marshall de la NASA para el Heliopause Electrostatic Rapid Transit System (HERTS E-Sail). “El Sol libera protones y electrones en el viento solar a velocidades muy altas – de 400 a 750 kilómetros por segundo (...) El E-Sail usaría estos protones para impulsar la nave”. La nave extiende de 10 a 20 cables de aluminio de 20 km de longitud eléctricamente cargados que repelería electrostáticamente los protones que se mueven a gran velocidad en el viento solar. Rel.: http://menea.me/1gdlj

Comentarios

borteixo

#5 se nos estrecha el cerco... así no hay quien procree

(Ola polisia esto es una groma)

D

#15 labirghen, mil gracias. Ya en mi lista de "wainting to be read"

Wayfarer

#16 #15 Idem. Gracias por la recomendación.

https://www.epublibre.org/libro/detalle/4711

P

#15 Ya tengo algo para leer esta noche. Gracias.

Azucena1980

Yo estoy esperando a que salga el i-Sail, que tendrá más prestaciones que el de la NASA, costará 10 veces más y no se doblará.

jm22381

#7 Me recuerda a una sinopsis de un libro scifi que debo tener pendiente en el ebook... 30.000 nanosondas alcanzan la Tierra y se desintegran... nos acaban de tomar una fotografía
#9 Apple haters everywhere

D

#8 Te odio con todas mis fuerzas.
tengo un trogollón de cosas por leer, y vienes tu, con tu color azul y tu ebook, y me jodes la vida, haciéndome desvivir por saber de que libro se trata

Habla, bribón, no me dejes en vilo!!

a

#8 Visión Ciega, ya estás tardando, pedazo de libro.

jm22381

#22 Ya lo leí. A mi me acabó gustando pero tiene muchas elipsis y un estilo que te cuesta entender lo que está describiendo. Un primer encuentro desde un punto de vista neurobiológico con protagonistas posthumanos. Y fue nominada a los premios Hugo. Peor no se yo si alguno de los que han dicho que van a leerlo volverán a mi con palos y horcas
Ah y va a ser una trilogía. Echopraxia y Firefall. Creo que no están traducidas.
#23 Al igual que el cinturón de asteroides creo que pasa un objeto por aquí y otro a unos cientos de kilómetros. No es como los campos de escombros de Star Wars.

a

#25 Tengo un colega que no es capaz de leer Neuromante por el estilo de Gibson, en cambio a mi me encanta.

Ze7eN

Pregunta a los entendidos ¿tiene el e-sail de la NASA algo que ver con el Lightsail que utiliza la nave Nanocraft del proyecto Starshot de Yuri Milner y Stephen Hawking?

Así a priori sin tener ni puta idea del tema me parecen similares, aunque el primero entiendo que estaría impulsado por protones y electrones emitidos por la luz solar y el segundo por la luz de cientos o miles de lasers emitidos desde La Tierra.

D

#1 el concepto es similar, pero el solar sólo puede recibir empuje que origina en la posición central del sol en el sistema solar.

Mister_Lala

#1 No lo sé, yo el e-mail de la NASA no lo tengo. Mira en su página web a ver...

Ze7eN

#6 Sería sin duda espectacular, pero alcanzar el sistema de Alfa Centauri en solo 20 años (en vez de los 30.000 años necesarios actualmente) me parece más ambicioso todavía.

D

#7 Lo espectacular será la cara que se les quede cuando se den cuenta de que se pasan de frenada.

Capitan_Centollo

#7 ¿Pero tienen ya una forma segura de superar la nube de Oort?

angelitoMagno

#6 Esa es la gracia que le veo al Starshot. Dudo mucho que lo de enviar sondas a Alfa Centauri se llegue a hacer, al menos en esta generación. Pero la inversión en investigación y las pruebas que habría que hacer de la tecnología seguro que provocan una era de nanosondas explorando el sistema solar.

D

#11 Anoche finalmente vi (en diferido) la presentación del StarShot, y no veo a priori que se planteen dificultades insalvables. Es la presentación de una iniciativa que tiene ese fin, lanzarlas a Alfa Centauri, pero que de camino, mientras se financia y se desarolla la tecnología necesaria, se planea realizar pruebas dentro del sistema solar.

Ese plazo que indicas me parece exagerado, podrían tener algo en marcha en menos de 10 años si no se duermen en los laureles.
Aparte todo el programa va a caer dentro de la categoria OpenSource, por lo que podremos curiosear y colaborar si tenemos las capacidades.

Actualmente la web del proyecto tiene una serie de listados con documentación y "retos" a solventar.
http://breakthroughinitiatives.org/Challenges/3


Por otro lado es muy posible que NASA les adelante con su E.Sail al tener una estructura bien asentada y buscar objetivos menos ambiciosos.

Capitan_Centollo

#11 La era de los drones espaciales. Habrá que abrir un forodrones

jm22381

El vídeo que en el artículo no sé por qué ahora no se ve

gonas

Una vela de 219 campos de futbol es una barbaridad.

D

#18 Cuanto costará en Cristianoronaldos?

D

Enhorabuena, han inventado el imán.

P.D.: Sobra añadir que yo tampoco tengo ni idea sobre el tema.