Hace 11 años | Por Tanatos a nasa.gov
Publicado hace 11 años por Tanatos a nasa.gov

La NASA ha puesto en marcha el programa PhoneSat, destinado a construir nanosatélites baratos. De momento están previstos dos modelos que utilizarán smartphones Android, concretamente el Nexus One y el Nexus S, para enviar información a la Tierra. El plan de la NASA consiste en reducir costes usando tecnología comercial. La velocidad de sus procesadores y la versatilidad de sus sistemas operativos, así como los múltiples sensores que tienen los hacen atractivos.

Comentarios

D

A alguien se el cayo el móvil por una exclusa en la estacion espacial internacional y le pusieron un nombre para disimular

LuisPas

si fueran Nokia a la caida se extinguian otra vez los dinosaurios

p

¿Y como piensan evitar que les afecte la radiación? Para eso se necesitan componentes de categoría militar, cuyo precio es mucho más elevado.

¿O quizá no usarán versiones comerciales de los smartphones, sino versiones especiales realizados con tecnología militar?

lecheygalletas

Bueno lo de nano... muy nano no es. La palabra (en comparación a un satélite normal) sería mini.

De todas formas, ¿yo también podría mandar un satélite de bajo coste no?¿Cómo está la legislación sobre el tema?¿Cualquiera puede poner en órbita algo? Se me ocurre como proyecto universitario..

thirdman

lo mas importante otro argumento mas para flames con amigos android vs iphone

Pakipallá

A ver si ahora sale uno y me chafa la guitarra diciendo que "bah, ésto ya lo tenía pensado Steve Jobs"...

Bravo por la NASA, si el proyecto tira p'alante.

C

Depende del uso que le quieras dar tienes que invertir en mejores materiales o no. Pero para lanzar un cacharro que orbite un rato, te lea 4 variables y despues se desintegre o lo recuperes de nuevo, un movil te vale.