EDICIóN GENERAL
263 meneos
4299 clics
El narcosubmarino de Galicia llevaba más droga que el que utilizaba Pablo Escobar

El narcosubmarino de Galicia llevaba más droga que el que utilizaba Pablo Escobar

En 2018, dos exagentes de la CIA encontraron el narcosubmarino que Escobar usaba para traficar en Costa Rica. Su capacidad era menor que el de Aldán.

| etiquetas: sucesos , justicia , narcotráfico , galicia
Obvio. La tecnología avanza.
#1 Ahora solo falta que sean drones submarinos, esos si que no los pillan porque no necesitan tener ninguna parte del submarino fuera del agua.
#6 necesita tener la puerta fuera del agua para cargarlo y poder meter la droga, sumergido, dentro de la ria
#8 Mira, se me han ocurrido como 3 métodos para hacer la carga y descarga sin necesidad de tener una abertura en el submarino y sin tener que usar la intervención humana....
Está claro que no voy a dar esa información que podría ser considerada incitación al delito y seguro que los narcos, con la disponibilidad de liquidez que poseen, han pensado en eso....
Siempre he pensado que estas cosas se pillan por dos factores:
1 Descuido/casualidad: Alguna vez suena la flauta.
2 Guerra sucia dentro de los narcos.
Porque los métodos son tan variados que apabullan...
Y claro, me dirás que si fuera tan listo me habría metido a narco.... Mira, tratar con narcos es un puñetero peligro, a cualquier nivel y ni de coña me metería con ellos.
#9 Mandame un mensaje que estoy haciendo un trabajo para la universidad sobre eso.
#9 O montas un laboratorio dentro, que no es posible, o ya me dirás cómo metes/sacas la coca del submarino como dices.
#12 Hay imanes muy potentes. :-P
#12 no hay porque meter nada en la bodega. Cuerdas, motores para hacer subir mediante un hinchado de flotadores... No tiene porque ser en grandes cantidades. Formas hay muchas
#9 Yo he pensado tambien 24 formas de robar el banco de españa, pero tampoco las digo.
#19 A mi se me ocurren al menos 5 maneras de torturarte para sacarte esa informacion, pero tampoco las digo :-D
#29 En el tiempo que tu has pensado eso yo ya planee 7 formas de escaparme y ademas robarte los calzoncillos. No te las dire, pero...una de ellas involucra un terron de azucar.
#9 Ufff.. Leí hace un par de horas un artículo en La Voz de Galicia sobre el submarino este y me acordé del reportaje del Broker Narco de David Berian. ¿Moriría gente por eso? ¿Cuanta gente podría llegar a hacerlo?.

Parece que es un negocio, que aunque no tengas tú la culpa directa de la cagada, lo pagarás con la vida de todas formas.

Lo de siempre, la legalización, no acabaría con la lacra de la drogadicción, pero al menos, si se gestionara bien, se podría utilizar el dinero de los…   » ver todo el comentario
#33 Ese era mi punto, el narcotráfico en sí no es tan malo como la cantidad de dinero negro que mueve, vuelve a las personas en animales amorales....
#33 Es una guerra que no se quiere ganar. La guerra contra la droga se diseñó como un plan para intervenir las libertades civiles y poder utilizar la violencia policial arbitrariamente contra personas y colectivos que no hacen nada perjudicial para los demás.
#9 Ya los cargan y los descargan sin que tengan que salir a la superficie.

Se de lo que hablo.
#6 El principal gasto de aire en submarinos no es para la tripulación sino porque necesitan comburente para sus motores... en travesía las baterías tienen muy poca autonomía.
#20 Hace unos siglos, dejaban las txalupas en terranova para poder cargar mas productos de ballena y bacalao porque les compensaba el valor del producto.
#37 los submarinos no se, pero las planeadoras llegan mas lejos de lo que parece. Se bajan desde gallicia hasta las canarias. o africa.

No sé si se pasaran dias dentro del submarino, pero debe ser bastante penoso. El motor esta junto a los tripulantes metiendo ruido y olores de aceite y combustible si no se escapa humo tambien.

#23 #6 A…   » ver todo el comentario
#1 Todavía les van a tener que fichar para Navantia.
#7 Al menos este podía sumergirse y volver a salir a flote.
#1 La NarcoTecnologia, se dice NarcoTecnologia xD
Cuántos viajes habrán hecho ya?
#17 En teoria solo uno. No hacen el viaje de vuelta. Los hunden y listo.
#20 ¿Por? Eso seria como quemar la planeadora cada vez que hacen un porte ...
#24 Es menos arriesgado, sin mas, tanto fisicamente para la tripulacion como logisticamente. Un submarino trasatlantico de 24 metros llama bastante mas la atencion que una planeadora xD. Si un cacharro de estos cuesta 2 millones y transportas 150 en farlopa, no te sale tan mal.
#27 Seguramente tenían una nave nodriza para el viaje trasatlántico y el submarino para las últimas millas en la costa. En ese caso sí podría valerles la pena recuperar el submarino.
Ingeniería Gallego-Colombiana. Un ejemplo de cooperación internacional.
¿Aun no has visto el submarino interceptado con 3000 kg de cocaína en una operación conjunta de Policía, Vigilancia Aduanera y Guardia Civil?. Es la primera vez que se interviene uno en #Europa.
twitter.com/guardiacivil/status/1199795027528101890 {0x1f3a6}
www.guardiacivil.es/es/prensa/noticias/7176.html

media
#5 ¿Pero por qué esa insistencia en que es el primero que ses interviene en Europa? ¿Acaso los periodistas no saben buscar en la hemeroteca? Parece que ya atraparon otro en 2006, y de fabricación española además (#11)

Dos años de prisión para cada traficante del narcosubmarino www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2011/09/15/dos-anos-prision-trafica

Los seis procesados admiten su relación con el sumergible y que iba a recoger droga www.farodevigo.es/sucesos/2011/04/01/seis-procesados-admiten-relacion-
#13 Pues vaya, alguien debería hacérselo saber.
#13 ¿Dónde digo yo que es el primero? No sé si te has equivocado o querías dar tu respuesta como fuera. Pero no encaja muy bien.
#25 Lo digo por que haces referencia en tu comentario a la fabricación en Surinam del narcosubmarino actual, cuando el de 2006 era de fabricación local.
#13 Me parece que de ese artilugio tengo una foto desde el Monte de A Guía cuando lo tenían amarrado en Teis.
Normal, las cosas se mejoran con el tiempo.

No lleva lo misma carga el submarino de Peral que un Akula (Typhoon pa los seguidores de Tom clancy)
Vaya mierda de titular.
Ahora hay que identificar a la nave nodriza... pienso que el submarino "reparte" en las últimas 12 millas y un buque trasatlántico espera a salvo en aguas internacionales.
#28 En aguas internacionales les pueden dar caza igual.
#49 No lo sabía... ¿puedes dar mas detalles? ¿Qué legislación internacional antidrogas existe?
#50 Aqui lo explica bien. Sigue todo vigente.

www.derechomaritimo.info/

Artículo 92
Condición jurídica de los buques
1.Los buques navegarán bajo el pabellón de un solo Estado y, salvo en los casos excepcionales previstos de modo expreso en los tratados internacionales o en esta Convención, estarán sometidos, en alta mar, a la jurisdicción exclusiva de dicho Estado. Un buque no podrá cambiar de pabellón durante un viaje ni en una escala, salvo en caso de transferencia efectiva de la…   » ver todo el comentario
Yo hacía submarinos con mis colegas y también había droga de por medio, después a mi madre le comentaba que venía de hacer prácticas de primero de submarinismo en la piscina del barrio y por eso los ojos rojos... porque me olvidaba las gafas de buzo. Como han cambiado los submarinos...
La cuestión es que han hecho un submarino en Surinam o por ahí que funciona y vale menos de millones de euros.
¿Cómo va y cuánto llevamos gastado en ese que estamos haciendo que no flota?
#11, ahora te responde @Xtrem3 .
#11 Confiamos en que el nuestro hará más de un viaje.
#11 Estás comparando la cantidad de cocaína que puede llevar uno y otro?
Hazlo bien.
Ya son ganas de complicarse la vida,con lo facil que es transportar droga en las bodegas de barcos-escuela...:troll:
Feijolito rules !!!  media
¿Y que se va a hacer con ese submarino?Lo va a incorporar la armada española? Y de gratis.
Se ha perdido una gran ocasión para estallarlo completito. Que lástima.
todo un exito de I+D en submarinos, si en vez de drogas metes torpedos pues te puedes hacer una armada temible y bien baratos como los de alemania en la I guerra mundial
Si yo fuese el alcalde de Cangas, municipio que incluye Aldán, este submariono lo guardaba y lo conservaba bien. y en unos añitos lo sacaba a la luz en un centro de interpretación donde se contase toda la historia de las rias gallegas y los narcos. Esto en caso de que pudiese cosneguir el submarino.
Y qué autonomía tiene el submarino? Porque no creo que salga de Colombia.
Ese calluco da miedo. No monto ahí ni para un tramo de 2 metros. Es de fibra, y os digo yo que eso no cruzo el Atlántico ni de broma.

menéame