Hace 6 años | Por --541554-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --541554-- a elconfidencial.com

Guardia Civil y Policía Nacional reclaman 700 agentes más, piden pluses por especial peligrosidad como con ETA en el País Vasco y alertan de la impunidad de los delincuentes

Comentarios

tul

#1 alguno?

n

#5 La lefa de la espalda es de M. Rajoy.

ofuquillo

#16 Teniendo razón te has quedado corto: todo Cádiz estaría en las barricadas -o en los carnavales- si no fuera por la economía sumergida.
No tengo pruebas, evidentemente, pero estoy convencido de que la escasez de medios de la que se quejan los agentes de la policía y de la guardia civil en La Línea y en Algeciras responde a una estrategia premeditada para no estrangular la única vía de ingresos de buena parte de la población del Campo de Gibraltar.

D

#56 Si tuvieran que dejar un tercio del sueldo en impuestos y trabajar 2 días para ganar lo que ganan con un pollo de coca no les interesaría.

just_a_guy

#34 Teniendo razón te has quedado corto: toda Andalucía estaría en las barricadas.

No sé porque se le llama economía sumergida, si todo el mundo tiene claro que existe y está más o menos involucrado en ella.

D

#34 La mayoría de economía sumergida en Cádiz es miseria, familias que salen adelante con 600-800€ al mes en casas ruinosas.
Sí es cierto que hay bastante tráfico en la zona sur de Cádiz, de la Línea hasta Chiclana, pero el hachís no da tanto dinero como para mantener a tanta gente. La gente se busca la vida como puede en una provincia abandonada históricamente por todos los gobiernos, que nunca se ha reconvertido de la pesca, vino, algodón y girasol a sectores productivos industriales.

periko62

#16 Como lo están en todas las zonas pobres de España? Yo no veo ninguna barricada en ningún sitio, con narcotráfico o sin él.

tul

#29 en muchas partes los narcotraficantes, los politicos y la policia son los mismo, te suena el termino narcoestado?

Ryouga_Ibiki

#40 En centroamerica u oriente medio puede pero estamos en Europa y aqui se lucha contra eso.

tul

#48 claro que si guapi, en la fota de arriba se ve como feijoo lucha a brazo partido contre el narco, me parto con vosotros.

jmboris

#54 eres de Colombia? Has vivido allí ? Si ambas respuestas son negativas para que escribes si no tienes idea.

Ryouga_Ibiki

#60 Yo no , pero este señor si...

La historia del periodista y escritor colombiano Juan Vitta quedó marcada por el año 1990 cuando fue secuestrado junto a otros comunicadores por el capo Pablo Escobar; desde entonces han pasado 26 años y muchas cosas han cambiado, pero en su opinión su país sigue siendo "un narcoestado".

"En Colombia hay 230 000 hectáreas plantadas con coca, si eso no es un narcoestado qué es?
www.elcomercio.com/actualidad/mundo-juanvitta-colombia-narcoestado-periodismo.html

jmboris

#62 la producción de marihuana en USA es mayor que en Colombia, entonces según tu comentario eso lo convertiría en narcoestado?

Ryouga_Ibiki

#66 No si la produccion es legal como en California o si aun no estando permitida no interfiere o controla las instituciones politicas.

jmboris

#69 claro...pero en artículo a que haces referencia solo se habla de cantidad,no se habla de si es legal o ilegal o de control a instituciones o de ningún otro asunto, solo se habla de hectáreas,es decir cantidad.

D

#69 ese dato es incorrecto.
EEUU ha sido desde hace 30 años el primer productor, y a la vez q el prumer consumidor, de marihuana del mundo.

Es un dato publico y notorio, en mil sitios referido y confirmado.

Ryouga_Ibiki

#78 En California (y creo en un par de estados mas) es legal su cultivo desde hace años primero por uso medicinal y ahora recreativo.

Pero narcoestado significa que los narcotraficantes controlan el pais no que produzcan mas o menos droga legal.

D

#83 Repito: desde hace 30 años es el primer productor de marihuana del mundo. Nadie ha dicho que fuese legal.

Simultaneamente ha sido el mayor consumidor del mundo de marihuana

Amos.aver

#66 ¿Como te crees que financian sus operaciones clandestinas?.

kinz000

#48 lol lol lol lol lol

D

#1 Un negocio que mueve tirando por lo bajo 28.000 millones de €uros al año, en valor (precio de mercado) del hashis q entra por el estrecho, seguro que tiene que beneficiar a algunos para que no lo legalicen y no hayan metido al ejercito ya.... lol

D

#1 ¿Quien? Mandos de la guardia civil siempre han colaborado con los narcos del hachis dando chivatazos.

Kuishi

#9 ahí le has dado. Y no sólo ese problema, sino muchos otros.

D

#9 No creo que sea el caso.

Los narcos del campo de gibraltar nacen del contrabando con Gibraltar y contra eso poco hay que hacer, ha sido con la caida de los beneficios del tabaco cuando les ha dado por el narcotrafico con marruecos. Si se legalizase el cultivo, estos seguirían traficando con gibraltar.

s

#15 El tráfico disminuye si hay menos demanda.

D

#23 Si, solo indico que el problema es más complejo y que no se va a solucionar solo con legalizar las drogas.

Ryouga_Ibiki

#9 Y si se permitiera la libre venta de armas y esclavos se acabaria con esas mafias tambien.

Siempre las mismas tonterias.

m

#25 Me da pena ver que aún hay gente que cree que las drogas son malas. A las ilegales me refiero, porque con las legales no soléis tener problema. Es de las peores mentiras que se nos ha contado desde arriba, y aquí la peña diciendo sí bwana y asimilando la creencia como propia. Lo dicho, una auténtica pena.

El precio que pagamos por la ilegalidad de las drogas es altísimo. De hecho se hicieron ilegales precisamente por ello.

IshtarSpider

#39 Hombre,el precio que tenía por ser ilegal y no estar regulada,los extraños cortes...Seguramente algo influían sobre el deplorable aspecto de los consumidores,¿No? Por cierto,no se acabó con el consumo de heroína (que sigue siendo el mismo,ni más ni menos) vía policial o a golpe de prohibición,los estragos,el cambio de hábitos de consumo (cocaína) ... Su peor enemiga fue la propia droga,en los ochenta estaba prohibida (hoy también) y se produjo el boom ese impresionante del consumo de dicha droga. (según tú)

Ryouga_Ibiki

#98 Por cierto,no se acabó con el consumo de heroína (que sigue siendo el mismo,ni más ni menos)

Basado en un estudio que sale de tu escroto...

No, el consumo no tiene nada que ver con el de los 80...

. De las 500 personas drogodependientes que atiende Projecte Home al día, el 20% están enganchados a la heroína. La cifra es muy inferior a la de hace siete lustros cuando «el 100% de los casos que llegaban eran consumidores de heroína».
http://www.elmundo.es/baleares/2016/12/03/5842a874e5fdeaa5558b45b8.html

Francisco Babín, el delegado del Plan Nacional sobre Drogas asegura que los datos no apuntan a un aumento del consumo de heroína en España. "Los indicadores de consumo y asistencia no muestran un repunte en el consumo.
http://cadenaser.com/programa/2017/11/30/hora_25/1512079487_958039.html

Lo que pasa es que los jovenes de hoy no habeis vivido esto...

´En los 80 y 90 la heroína mató más jóvenes que cualquier guerra´
http://www.laprovincia.es/sociedad/2012/11/09/80-90-heroina-mato-jovenes-guerra/495987.html

M

#33 pero no las van a legalizar, no por motivos morales o de salud, sino porque se les acaba el chollo. Lo legalizan, y aparece el Primark y los chinos y se abarata todo.

D

#25 No es lo mismo, ni mucho menos.

D

#9 seguirían metiendo droga de contrabando a tener precios mucho más bajos.

squanchy

#35 El precio de la droga legal puede ser irrisorio. Tanto como un kilo de tomates o de calabacines. No deja de ser un producto agrícola.

IshtarSpider

#81 Tiene efectivamente el precio que tiene por no estar regulada y conllevar la venta enormes riesgos.

D

#99 Y tampoco pagan impuestos, ni alquiler por los terrenos que ocupan, ni los laboratorios de procesamiento que generalmente se hace de una manera que ninguna regulación sanitaria permitiría. Ni sus trabajadores de paises pobres trabajan con contrato. No pensemos tampoco que sería como producir lechugas. La marihuana tal vez. La cocaína y otras drogas conllevan una elaboración. Si se hiciera todo legal, en algunas cosas tendrían menos costes y en otras muchos más.

D

#81 mmm habría que verlo. Pero supongo que le aplicarían el iva más caro. Mira lo que pasa con el tabaco y su contrabando. Luego está el tema de los menores, que seguirán comprando en el mercado negro. No se, es una idea a debatirla desde luego.

Maelstrom

#9 Genial, y tendríamos a Andalucía con una capitalización similar (en términos relativos) a la de Afganistán con la adormidera. Luego vais a pedir inversión en I+D a vuestra santísima madre.

Algo así condenaría a Andalucía a ser una región de playa, camareros y distribución de estupefacientes a toda Europa, pero legal, eh, que es lo importante. Servicios y agricultura.

squanchy

#77 La gente lo que quiere es tener la nevera llena, un techo y salir al bar el fin de semana, y conseguirlo con el mínimo esfuerzo posible. Si se consigue legalizando las drogas, bienvenido sea. No tiene porqué ser más feliz el que trabaja con nanotecnología CRISP, que el que corta cogollos de marihuana. Pero para eso hacen falta unos impuestos altos para repartir el beneficio, y que no se lo queden los terratenientes de siempre.

K

#84 Justamente esa mentalidad de mínimo esfuerzo y de bar (que no representa a la mayoria) es la que tanto daño hace a la reputación de Andalucía. La gente quiere eso a corto plazo pero también quiere educación, un lugar seguro donde poder salir , tecnología y sueldos estables y altos a largo plazo. Hasta donde yo se a largo plazo las ganancias vienen de proyectos tecnológicos y de invertir de I+D. A corto plazo te puede valer tener todo en agricultura o ocio pero si no investigas o diversifica te pasa lo que pasa en Andalucia actualmente. Si ese dinero se usará para investigaciones en el PTA y desarrollar nuevas industria podría servir el modelo,¿Pero quien lo haria pudiendo ser feliz con la nevera llena y los fines en la playa?

squanchy

#93 El I+D da dinero cuando inventas algo que no tiene nadie, lo patentas, y lo fabricas en exclusiva en el lugar donde investigaste. Pero eso es del siglo XX y anteriores, y ya no pasa. Ahora las fábricas se van a Asia (próximamente a África), los beneficios de ese I+D van en exclusiva para los dueños de la patente, y lo único que consigues son los sueldos de los investigadores, que dicho sea de paso, en España son mileuristas.
Si miras las zonas ricas de España, son las que tienen sector industrial.

K

#94 Que se lo digan a Nintendo y a la definición de mar azul que definía muy bien Iwata. Justamente el modelo que defiendes es que seamos la "china" Europea. Me hace gracia que en tu primer comentario defiendas que se puede hacer aún contra los terratenientes pero el I+D lo veas imposible por ello. Y si críticas los sueldo mileurista porque es lo que traería la investigación me gustaría saber cuanto crees que se ganaría en las plantaciones ¿ Sueldos típicos de la antigua burbuja? Seguramente me equivoqué pero me da a mi que los sueldos serían mínimos y ademas que serian plantas automatizadas...

D

#77 #93 ¿Tienes algo en contra de la agricultura? Por como hablas parece que es un trabajo poco digno. De segunda clase. Un trabajo de mínimo esfuerzo. Porque claro, todo el mundo sabe que trabajar en el campo con 50 años es como darse un paseo por el parque. Y además un trabajo sin la menor importancia. Porque comer está sobrevalorado. Mucho más importante tener un móvil con una cámara cojonuda. Donde va a parar. ¿La comida? Eso solo sirve para echarle una foto y subirla al Instagram. Poco más. Y además, es bien sabido que toda la población mundial puede dedicarse al I+D. El resto de sectores sin importancia como la agricultura que provee de alimentos a todos los habitantes del planeta tierra ya se desempeñaran por arte de magia.
Que una región se dedique a la agricultura no es malo. Quizá lo que habría que hacer es empezar a reconocer la importancia real de este sector y tratarlo como se merece. Porque trabajar en la agricultura no es un trabajo de mínimo esfuerzo. Es un trabajo tan digno como cualquier otro y si nos ponemos puntillosos es un trabajo más importante que cualquier otro. Sin tecnología se puede vivir. Sin comida no.

Nightology

#9 eso ocurrió con el tabaco, en cuanto lo legalizaron, adiós contrabando!!!

D

#32 Oh! me ha puesto dos ejemplos descontextualizados! Oh! muero de la vergüenza! wall

A ver compi, Sito Miñanco empezó a contrabandear tabaco allá por el 80-83. Seguimos detrás de el en 2018, y ahora mueve toneladas de cocaína. Ponerlo como ejemplo de éxito sólo porque lo hayamos pillado, una vez más, es no haberse parado a pensar lo que se dice.

Por otro lado que sigamos manteniendo un bajo nivel de homicidios no es óbice para negar que vamos decelerando, si no directamente empezando a ir en sentido contrario en cuestión de legalidad, garantías y seguridad.

Cosa que puede ver cualquiera con dos ojos en la cara, pero bueno, siempre se ha dicho que no hay más ciego que el que no quiere ver.

Ryouga_Ibiki

#57 Oh! me has puesto un ejemplo de un politico corrupto! ya somos igual que Afganistan o Colombia!!!

Ahi tienes estadisticas, somos uno de los paises mas seguros del mundo y los crimenes han descendido las ultimas decadas.

Ahora sigue haciendo el ridiculo si quieres.

D

#58 Yo no he hablado de ningún político. ¿Con qué muñeco de paja estás discutiendo?

Ryouga_Ibiki

#63 Perdona era otro como tu que se cree que vive en Afganistan o Colombia.

Ya te he puesto estadisticas de criminalidad, de redadas antidroga hay cientos de noticias, tu mismo.

D

#32 En la última década de han reducido los atracos por qué no hay dinero en metálico en caso ningún sitio o sea que no vale la estadística para nada.

Cuéntanos cuanto han subido los robots de móviles en esa década y cuantifica el monto económico.

D

Pero por supuesto, si le pides al gobierno mano dura con la puta zona criminal que es Gibraltar, te acusan de facha, españolito y pro-PP. Así somos de guays aquí.

D

Escuchad todo el mundo: dejad vuestras experiencias de lado, que si #17 no ha vivido algo entonces es que no es real.

Anda, tira a triscar al monte salao lol lol lol

dreierfahrer

#17 mis dieses

Maelstrom

#17 Españolito no (o sí, qué coño), pero antiliberal, antiprogresista, rancio y conservador, un rato. Y bueno, todo eso lo identifican con el españolito medio, así que...

Pero cuando lo hace Cuba tiene toda la bendición de la izquierda europea.

D

#79 Pues mira que a mi me han llamado de todo, porque tengo ciertas ideas alejadas del "progresismo" y en mi vida he oído que me insulten a mi o a nadie por pedir mano dura con narcotraficantes.

Reitero, si al meneante se lo han llamado me inclino a pensar que habrá dicho alguna burrada facha. Y mezcla el tocino con la velocidad.

Trigonometrico

#18 Tal vez lo de ACAB haya sido por estar haciendo el Piolín en Cataluña, en lugar de estar solucionando estos problemas en el Sur.

D

#28 si, tienes razón. He buscado la palabra ACAB y solo se ha usado por aquí desde el 1-O. Será eso

Trigonometrico

#41 He dicho el ACAB por pereza, pero me refería a la crítica que hubo últimamente a esos funcionarios públicos, que después de todo, la culpa no es suya, ellos van a donde les envían.

Trigonometrico

#64 GOTO #47

m

#28 cierto, es en ese momento cuando los estadounidenses empezaron a usar esa palabra y se extendió por todo el mundo.

dreierfahrer

#18 zin embargo si matan a 14 inmigrantes en el agua no les pasara nada.

Pobres....

D

#18 Recuerdo cuando los mossos abatieron a tiros a los terroristas, y no hubo ni una sola critica, todo eran loas porque evidentemente la situación lo requería.

Así, que a menos que el GC se extralimite de verdad, no veras ningún comentario con el tan manido ACAB.

D

La deriva que está tomando TODO es demencial. En todos los ámbitos.

D

#3 como si esto fuera nuevo.

M

#27 estoy de acuerdo contigo. Veo a la gente llevándose las manos a la cabeza por la corrupción, las malas condiciones laborales... España siempre ha sido un país bananero con aspiraciones de país desarrollado. La droga siempre ha sido combatida lo suficiente para mostrarlo cara a la galería. De toda la vida. ¿Por qué se sorprenden ahora???

IshtarSpider

#38 Antes no había internet y debía ser la cosa en plan "ojos que no ven...". Creo yo,vaya.

dilsexico

#27 No lo es, pero creo que la mayoria coincidimos en pensar que el desenlace se acerca.

jaipur

#3 y lo que queda cuando esto empiece a hacer mas agua por todos lados..

jaipur

#115 #3 y lo que queda cuando esto empiece a hacer mas agua por todos lados..cuando el "si no tengo que comer hago lo que sea" esté más extendido aún..lo verán mis ojos..que pena.
Y sí, mientras no tengamos políticos de miras, de Estado y con vocación de servicio público y una población dotada de mayor nivel cultural y sentido común, esto irá "in crescendo"..Pero como es habitual cuando así suceda, siempre habrá a quien culpar y el cómo mantener el chiringuito para unos pocos; eso no cambiará...ahora entiendo porque os habéis ido muchos para no volver..pobre España cortijo de unos pocos, estepa latifundio yermo de muchos...

s

para los politicos los narcos son compañeros coño...

p

esperen a M.Rajoy que ya va a arreglar el país.... 6 añitos lleva yendo, en cualquier momento llega....

ochoceros

#10 Y ya lo está arreglando. Dentro de muy poco se acaba el problema de las pensiones, que ya les estaba dando muchos quebraderos de cabeza

Harital

Con que digan que los narcos son independentistas ya lo tienen hecho. Les envían un piolín en un pis pas.

D

#21 Mas probable es que salgan los de Ommium , ANC ,cuperos y fauna varia a defenderlos de las agresiones del estado fascista español.

Guanarteme

Yo sieeeeempre pensé que la panacea para acabar con las mafias era la legalización pero luego la práctica nos dice que nanay.

¡Anda que no hay contrabando, fraudes y mierdas en torno a productos perfectamente legales! Ha pasado con la prostitución en Holanda donde sigue habiendo mafias, también hay mafias metidas en los clubes de marihuana, en los transportistas, las constructoras, el fútbol, la política... ¿Si la gente de La Línea tuviera el mismo nivel de vida que la de Santander o Bilbao estarían "todos" metidos en estas historias?

capitan__nemo

Creo que no es cuestión de mas agentes sino de innovación en los metodos y procesos de los agentes. Y la ayuda de todo el cuerpo y todas las administraciones públicas. Desde hacienda, fuerzas armadas, justicia, exteriores

Y campañas de concienciación y otros asuntos.

Y campañas para crowdsourcing ciudadano, de todos los ciudadanos. Que todos los españoles que puedan ayuden con sugerencias, innovación, procesos, métodos, avisando por twitter, ...

Es tambien como aquello que dije de los paraisos fiscales y de la opacidad, que da.igual que contrates a mas inspectores de hacienda si sigue habiendo un muro de opacidad con ese pais que te frena a la hora de investigar.

Y claro la colaboración con la policia, el ejercito y los servicios de inteligencia marroquíes. Pero pensando que puede haber infiltrados en todas partes. Tipo películas narcos entre eeuu y mexico y colaboración de los federales de ambos lados. (aunque la que tienen liada ahí no es muy esperanzadora)

Despues el ministerio de trabajo y las empresas deberían ofrecer otras alternativas de trabajo a todos los ciudadanos de la zona para intentar que no se decanten por el negocio del narco.

Igual hay que legalizar ciertas drogas y concienciar mas en toda europa para reducir el consumo atacando las causas, como si mucha gente se estuviese automedicando con drogas ilegales por algún tipo de problema.

HimiTsü

#20 me gusta, si.
Un poco embarullado, pero se entiende perfectamente. (+)

capitan__nemo

#20 #30 Y claro, Gibraltar, el punto ciego pirata donde se ocultan los capitales y sociedades pantalla de los narcos y de cualquier otra mafia. O el conducto (conduit Investigo la elusión/evasión fiscal de multinacionales/c49#c-49 ) que utilizan para hacerse opacos y blanquear.

Ryouga_Ibiki

#20
Que todos los españoles que puedan ayuden con sugerencias, innovación, procesos, métodos, avisando por twitter, ...
El sueño de todo cuñado..asi no se hace una redada hombre!

Despues el ministerio de trabajo y las empresas deberían ofrecer otras alternativas de trabajo a todos los ciudadanos de la zona para intentar que no se decanten por el negocio del narco.
los millones de trabajadores en el paro que se jodan ,primero vamos a premiar a los narcos con trabajo.Seguro que estaran encantados de dejar sus chalets y coches de lujo para coger un empleo submileurista.

capitan__nemo

#37 Estamos en la sociedad en que se premia el riesgo. El que se arriesga prestandote dinero tiene derecho a una compensación en forma de interes del dinero. Si el riesgo es mayor querrá una compensación mayor.
La absurda realidad: 25 gestores de fondos cobran lo mismo que 680.000 profesores

Hace 11 años | Por capitan__nemo a qmunty.com


Esto
“No hace falta una revolución para cambiar un modelo económico tan cutre como el español”/c71#c-71

Y de hecho los mismos policias quieren mas dinero por arriesgarse en la linea.

Los narcos son los que mas se arriesgan con ir a la carcel ¿Deben tener unas compensación justa a su riesgo?
(tampoco es tanto, los jefes no arriesgan, solo son los pachitos, y aun así con buenos abogados igual tampoco se arriesga tanto, ¿sigue Maria Camena en la carcel?)

D

Yo me sé de muchos que deben estar dando saltos de alegría porque por fin se cumplen sus deseos de que cada vez haya menos policía o mejor aún, de que acabe por no haber ni uno.

ACAB y tal. Era así, no?

Pandacolorido

#14 Los narcos tienen su propia "policia" privada.

Planteas un falso dilema.

D

#14 Alls cats are beautiful, yes

D

Es difícil que se pueda hacer algo contra un negocio muy lucrativo que genera riqueza entre mucha gente. Algo así pasaba en Mallorca con la prostitución (donde se realizaban toda clase de orgias con torturas incluidas) y resultó que el negocio estaba organizado por políticos del PP, jefes de Policía, empresarios y machacas de diversa índole.

squanchy

#45 Siempre es así cuando hay un negocio turbio a la vista de todos. Políticos, policía, jueces y empresarios de renombre, todos sacando tajada. O dicho de otra forma: sería imposible mantener un negocio así, si uno de ellos decidiese acabar con él.

D

#45 Si en Colombia los narcos tenian derrotado el estado bananero, con los narcos con cientos de asesinatos ahora en la calle como el Popeye de Escobar, hasta hoy, y en Italia la mafia lo mismo, controlaba toda la economia del sur, España nada mas que es cuestion de tiempo o que no se quiera reconocer que ya es asi en zonas como La Linea

comunistadepro

Agentes que posiblemente pongan la mano detrás de la espalda y no vigilen mucho, la corrupción de la Ñ

D

Corrupción... Eso es lo que pasa.

nadal.batle

Legalización ya.

D

Es acojonante que falten agentes en el sur y estén miles de ellos en Cataluña haciendo el gilipollas. Como si fueran fuerzas de ocupación de una provincia sediciosa en tiempos de los austrias. Surrealista.

Guanarteme

#44 Es que para el gobierno el problema es exactamente ese: "una provincia sediciosa".

bandarakot

A por ellos... Oe oe... Decir que son narcos catalanes y tendreis 10000 efectivos que no hacen nada en otros sitios.

Yoryo

Mientras tanto los Piolines apaleando a votantes

b

Hay muchos interesados para que siga tal como esta si quisieran en un día terminaban el despropósito que hay en esta zona de España que hay muy poco para que le gente pueda vivir

biodi

Que anuncien una consulta por la independencia e ya.

totope

Pufff solución? Yo empezaría por legalizar algunas drogas, seguiría por retirar el dinero en metálico para intentar fiscalizar toda operación y luego daría un poco mas de manga a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, el problema es que al final el problema es que vendrían las corrupciones y los abusos... lo que si es cierto es que, si algo es legal no es necesario traficar, no?

salsamalaga

#82 Pesaditos sois con lo del efectivo.

Más poder para los robancos, y a freirnos a comisiones.

aupaatu

Los narcos de la línea no odian, solo son negocios,los agentes de la guardia se Alsasua va ha pedir el traslado,porque en Andalucía duele menos, van a pagar igualy se identifican con el carácter de la zona.

D

hola.somos una empresa de microfinanzas dar un préstamo de dinero de 5 000€ - 9 250 000€ a todas las personas en necesidad.tasa de 2%.escríbanos al correo electrónico:

(Editado por admin)

comunistadepro

#26 pues es mejor que la mayoría de bancos, todo sea dicho

1 2