Hace 3 años | Por Rojista a elmundo.es
Publicado hace 3 años por Rojista a elmundo.es

Un ex político del PP y ex militante de Vox, miembro de una conocida familia de Sanlúcar, entre los detenidos en una operación anti droga.

Comentarios

b

#5 Pues yo creía que era marihuana transgenica.

Trigonometrico

#10 Eso es selección e hibridación. Pero actualmente está al alcance de mucha más gente producir marihuana transgénica modificando los genes en un laboratorio.

D

#32 Hasta donde yo se, no existe actualmente marihuana transgénica, al menos en las variedades recreativas.

Fj_Bs

#32 Pues no existe marihuana transgénica.... se sabria si fuera el caso jajaja

D

#7 eso es lo que quieren que creas.

D

#5 Porque la verdadera agricultura consiste en ir al monte y cazar con un capazo y una escopeta las hortalizas salvajes. Todo lo demás es la ciencia yendo demasiado lejos.

perico_de_los_palotes

#9 No sé hasta que punto conoces el tema, pero es evidente que la noticia confunde selección genetica (técnica agrícola milenaria, implementada mediante selección de simiente e injertos, entre otros) y la manipulación genética (relativamente nueva biotecnologia que dicen ser inmediatemente revolucionaria a pesar que tal revolución sigue sin estar clara tras mas de 3 décadas de su implementación).

Para no legos:

La selección genética permite mejorar un cultivo utilizando genes de especies similares, p.e. utilizar la cosecha de grano de la mejor parcela como simiente para el resto de parcelas al año siguiente, o experimentar con cítricos o uvas. Si queréis saber mas, recomiendo investigar un poco la industria mundial de la manzana, que utiliza esta técnica para subsistir en medio de fuerzas contrarias: cuanto mas roja es la manzana del super, mas atractiv para el consumidor pero tambien es mas complicado mantener la potencia de sabores que surgen regularmente mediante selección genética (+ "felices accidentes" con base genética también.

La moficación genética permite introducir el gen de una ballena en un grano de trigo, algo que en la naturaleza lleva millones de años y se da a través de virus. Las consecuencias a largo plazo son de momento desconocidas. Por eso somos muchos los que abocamos por hacer los experimentos con gaseosa, especialmente si dichas tecnologías están patentadas por multinacionales como Monsanto (ahora parte de Bayer) cuyos herbicidas se sospecha que están tras desastres mediambientales como la masiva desaparación de insectos, incluyendo los domesticados como las abejas.

perico_de_los_palotes

#15 Corrección: *La moficación manipulación genética permite introducir el gen de una ballena en un grano de trigo,

p

#13 las feminizadas bajo legalidad estricta sería OMG, lo que nunca será orgánicas.
http://www.fao.org/biotech/logs/C7/summary.htm

#15 estas confundiendo transgénesis con modificación genética, modificación genética puede incluir cualquier técnica de edición genética, como el silenciamiento. Según sea la norma, la edición cromosómica sí puede incluirse en edición genética, lo mismo que ciertos tipos de mutagénesis.
Lo que sería distinto de no orgánico a organismo modificado genéticamente en normativa estricta es la esterilización masculina in vivo ya que se considera que el híbrido es viable solo que sin esa técnica no es comercialmente viable.

#18 Según sea la norma,

Y ahí precisamente radica el problema. Yo me fio (bastante) de los cientificos y de los agricultores, pero no (o casi nada) de los empresarios de biotecnología ni de los polticos.

¿Sabes por qué esto es así? Porque por razones tanto sociales como de trabajo trato intimamente de manera regular con todos esos grupos.

En todo caso, vuelvo a repetir lo que dije antes: si la ingeniería genética es la panacea ¿donde están los grandes avances tras decadas de implantación en lugares como EEUU y otros paises en vias de desarrollo?

D

#18 desconozco como hacen las semillas feminizadas comerciales, pero cualquier hembra sin tendencia al hermafroditismo estresada para que produzca algunas flores macho generara con esas flores semillas feminizadas.

p

#26 si una planta es hermafrodita la descendencia es muy fácil que sea hermafrodita, y se supone una pérdida de productividad.
Una planta hembra al masculinizarse, no hacerse hermafrodita, va generar un polen para que otras hembras tengan semillas que solo podrán ser hembras, aunque con algo de tendencia a ser hermafroditas.

No te puedo decir cuanto es más complicado una masculinazada como lo que se busca que una hermafrodita por estrés ni si es «distinto» el cambio según se consiga por estrés o por producto.

D

#36 te lo digo por experiencia propia, no hace falta que la planta se haga hermafrodita, todas suelen sacar unas pocas (muy pocas) flores macho si no las tratas bien.

Trigonometrico

#18 A mi me da la impresión de que sólo se intenta crear confusión para poder meterles transgénicos de modificiación en un laboratorio a la gente, y que debido a la confusión creada los consumidores no puedan defenderse hasta que ya sea demasiado tarde.

m

#9: ¿Escopeta? Eso es demasiado avanzado, lo suyo son arcos y flechas:


Iba a poner el vídeo directamente, pero como hay otros que también están bien, dejo el enlace de búsqueda.

Enésimo_strike

#5 lo de la marihuana va un poco más allá con semillas feminizadas y autoflorecientes. Y cada día con más THC , lo cual como fumador no me gusta, me gustan los colocones suaves y “planos”.

triste_realidad

#12 Las autoflotecientes son seleccionadas también, solo que llevan parte de la variedad rudelaris que no es fotodependientes (son plantas originarias de lugares muy fríos, entonces cuando tiene el tamaño suficiente saca semilla, por si se congela antes de que le dé tiempo a florecer).
Las feminizadas son semillas idénticas a las regulares solo que les agregan Tiosulfato de plata.
Como fumadores diría que estamos en la mejor época que ha habido, tanto por variedad como calidad. Ahora puedes encontrar desde hierbas con muy poco THC o prácticamente nada, hasta hierbas con un 30% de THC. También puedes elegir entre un buen rango de cantidades de CBD, así como los terpenos principales. Tanto el CBD como los terpenos pueden influir en el colocón, y hoy en día hay mucho donde elegir.
También es verdad que la hierba que suelen vender por ahí suele ser la que va hasta arriba de THC.

D

#12 Siguen siendo selección, cruces y algo más, el tema de las semillas feminizadas consiste en conseguir que una planta hembra, sin que está sea hermafrodita, florezca como macho y polinizar otras hembras de forma que su descendencia siempre será hembra, hay métodos naturales, como provocar estrés a la planta, o químicos, los usados por los bancos de semillas, que consisten en aplicar inhibidores de etileno cuando la planta va a florecer.
En cuanto a las autoflorecientes, existe una variedad de cannabis sin ninguna utilidad recreativa, no coloca, se le conoce como cannabis rudeladis, la cual vive en la Siberia, que está adaptada a su entorno, por lo que nada más nacer empieza a florecer, de forma que en poco más de dos meses, ha completado el ciclo antes de que el frío se la cepille, era una gran ignorada hasta que alguien pensó que está propiedad era muy interesante, cultivos de dos meses con plantas muy discretas por su pequeño tamaño, así que se pusieron a cruzarla con variedades de marihuana normales hasta que consiguieron híbridos que no dependieran de los periodos de luz y crecieran muy rápido como la rudeladis, y que también colocará como la marihuana normal.

Y cada día con más THC , lo cual como fumador no me gusta, me gustan los colocones suaves y “planos”.

Estoy de acuerdo contigo, prefiero variedades que te puedas fumar un piti sin que te noquee, si cultivas, es cuestión de buscar tu semilla.

D

#5 la manipulacion genetica es lo mismo que ingenieria genetica muy distinto de la seleccion genetica. Es sensacionalismo hasta hacer potar.

largo

#22 Efectivamente, no existe la marihuana manipulada genéticamente, pero el concepto vende más entre los periolistos.

V

#5 Que te puedes esperar del inMundo

y

#1 El color de su "imagen corporativa" les confunde.

NoEresTuSoyYo

#1 Por el precio de la hierba últimamente, dinero tienen que tener seguro lol

P

#4 pues a ver si le echa arrestos Pablo Iglesias y hace alguna declaración pública y toma alguna acción política en ese sentido.
Se que puede parecer calzador, o que lo digo por picar, pero es totalmente en serio.

mono

No entiendo la noticia de que hay un narco del PP y de VOX. ¿es algo excepcional? ¿de qué partido son normalmente los narcos?

La verdad es que lo pensaba de forma irónica, pero ahora me doy cuenta de que en mi tierra, en Galicia, los narcos siempre han estado muy cerca del PP, que también es verdad que es quien manda, incluso en los pocas legislaturas en las que gobernaba otro partido

Pejeta

Y luego se enfada si les llama MAFIA.

Pejeta

El bajo Guadalquivir se está convirtiendo en la puerta de entrada de la cocaína en España y ya sabemos que ocurrió en Galicia.

D

#44 A estos mientras les cuadre su sobre bajo cuerda se la pela. Ya lo han demostrado "sobradamente". roll

andando

Siempre jodiendo a los emprendedores

D

Vaya tela. En el sur de Cádiz ¿el que no tiene una plantación de marihuana o trafica es el tonto del pueblo o que? Alucino

A

Pijo, vago, vividor, señorito andaluz, pepero y voxero... todo lo tiene la criatura.
Seguro que es de los de darse golpes en el pecho en Semana Santa y de quejarse de que los agricultores son unos vagos que vienen del PER.

D

#21 Y moros hasta con los de su cuerda:
De la noticia: "En noviembre, al ejecutarse la baja, descubrieron con sorpresa que, como afiliado, no había pagado ni una sola cuota."
El torete a su lado un angelito jjjjjjjj.

loborojo

#30 Vaya grandes gestores, ni las cuotas son capaces de cuadrar.

D

#30 Moroso*

Trigonometrico

#33 Lo siento, no tengo ni idea de marihuana.

D

Este señor es un don nadie en la familia de los Barbadillo. De hecho no tiene relación con la bodega.
Se valía de su apellido para que le abriese ciertas puertas y que generase cierta confianza, pero nada más.

panchobes

Qué sensacionalismo de tutular. No que todas las marihuanas no hayan sido modificadas geneticanente...

Trigonometrico

#2 No, no todas. Muchas han sido seleccionadas, no modificadas.

D

#31 dime solo una que haya sido modificada.

uyquefrio

¿Aún queda gente que, con el dinero que mueve, el narcotráfico se queda en los pseudo señores de la guerra y camellos de cada barrio?

D

Menudo fichaje.

A

#6 Del PP hasta que se le quedó pequeño y se fue a VOX.

Jorge_Williams

No les parece un malgasto de fondos, perseguir y encarcelar personas por una planta que esta en camino a legalizarse en la mayor parte del planeta?

HijosdeKroker

Legal y fiscalizada, imaginen cuánto dinero en impuestos podría haber repercutido en nuestra sociedad tan tocada por las crisis.