Hace 6 años | Por vicus. a eldiario.es
Publicado hace 6 años por vicus. a eldiario.es

"Nuestra posición no se puede confundir con el PP ni con los partidos independentistas", ha añadido la presidenta del PSOE, explicando que su partido se opone a la distinción en Cataluña entre "ciudadanos de verdad --los que apoyan la independencia-- y súbditos" que atribuye al soberanismo. "No podemos comulgar con ello, como tampoco lo hace el PSC", ha subrayado.

Comentarios

D

#1 Sigue soñando.

qwerty22

#4 El 155 es una mala decisión política en este momento, podría haberse tomado una decisión mejor, debería haberse esperado a una declaración clara y contundente antes de aplicarlo. Pero es una decisión legitima y democrática de un gobierno que ya sabemos que casi siempre se equivoca políticamente.

Puedes pensar que la medida es mala y otra equivocación más de Rajoy, y a la vez entender que entre apoyar al gobierno o a los independentistas no hay otra solución.

s

#25 no es 155 es "anular la autonomía", hablemos con propiedad... Que si no todo el mundo da por hecho que el 155 dice que se de ha de anular o suspender temporalmente autonomías cuando no dice nada de eso y el artículo 2 de la constitución pone a las autonomías igual de intocables que la unidad de España se aplique lo que se aplique

D

#1 Tirate de la moto lara lara lara la.

D

#1 Eso es, tal cual.

A ver si algunos que me acusaban de derechoso por apoyar al Estado de Derecho (presidido ahora, desgraciadamente, por los Corleone) me piden disculpas por esas indidiash, y yo los perdonaré y les pasaré la mano por el lomo para expiar sus pecados.

LázaroCodesal

#1 Aun recuerdo las guarradas que le hacia el pp a cuenta de eta, o las burradas que decia el gañán del bigotito cuando se negociaba con europa y el decia que eran unos "pedigüeños" , o cuando los papeles del cesid o cuando.....Está bien no devolverles con la misma moneda.

D

#1 Tú leete bien lo que dice el artículo 155, luego mira todas las medidas que dicen que van a aplicar y luego hablamos si se puede actuar contra un acto inconstucional con otro acto inconstitucional alegando que es para hacer cumplir la constitución.

D

#47 Eso requiere que Puigdemont vuelva al estado de derecho como paso previo. Sin marco legal no hay nada que discutir. En la tierra del todo vale y puestos al todo vale, perdemos todos, por eso es necesario volver a jugar con reglas.

D

#49 Yo lo que te quiero decir es que no se puede responder a una ilegalidad con otra. Como bien dices, si entramos en el terreno del todo vale todos salimos perdiendo así que al menos el gobierno central debería atenerse a la legalidad en todo momento, porque sino se sienta un precedente muy peligroso. Hoy puede ser el tema catalán pero mañana podría ser cualquier otra cosa en cualquier otro sitio de España. Lo que se está haciendo ahora básicamente es que el gobierno está elaborando unas resoluciones para tomarse la justicia por su mano. Y eso no puede ser. Y fíjate que ya hay politicuchos por ahí que le están empezando a coger el gustillo a esto del 155 (ya han aparecido declaraciones de algunos diciendo que si técnicamente se podría aplicar también en navarra). Esto es volver a la ley del más fuerte, y ninguno queremos que eso pase.

p

#1 El PSOE ya está gobernando en coalición con PP y C's. Otra cosa es cómo se organicen en la coalicón.

s

#1 ¿suspendiendo una autonomía y violando el artículo 2 de la constitución? Apoya sus propios intereses diría yo porque eso....

D

#6 Hacia la irrelevancia va Podemos gracias a su torpeza. De partido de la esperanza, transversal que iba a ayudar a los de abajo frente a los de arriba ha pasado a partido que se pone de lado de los independentistas que se saltan la ley.

D

#11 no, pero bastantes si. Hay muchos que creemos que la actuación del Pp respecto a Cataluña ha sido penosa, pero una vez llegados a este punto, tu me dirás que puede hacer cualquier gobierno ante la rebelión de un territorio del estado.

e

#13 P O L I T I C A

D

#19 sin duda, dentro del marc legal, política, por eso le dicen a puchi que rectifique

D

#30 si, estoy de acuerdo, deberían dimitir los dos

D

#13 Desde luego no enviar a policias como si fueran un ejercito invasor y mantenerlos alli acuertelados.
Desde luego no mentir sobre las imagenes que se vieron el 1 de octubre, en la prensa extranjera.
Desde luego no frenarle los pies publicamente a aquellos que poco mas que han sugerido llevar tanques a Barcelona.
Desde luego no comprometer una institucion como la Monarquia.
Desde luego no modificar leyes de forma expres para beneplacito de unos pocos.
Desde luego no coartar la libertad de prensa.

El Gobierno lo ha hecho faltal, pero no solo como en el tema catalan estos dias. Es con todo lo que tocan desde que entraron en el gobierno con afan revanchista.

D

#24 cuando he dicho llegados a este punto, me refería a hoy, y como he dicho también, lo que ha hecho el pp hasta ahora, es penoso, así que tu discurso te lo podrías haber ahorrado porque ya he dicho que estoy de acuerdo, y llegados a. Este momento ¿que opción se le deja al estado?

D

#26 ¿ El estado o el que lo ocupa ?

D

#41 ¿ein?

D

#43 "Este momento ¿que opción se le deja al estado? "
Al estado en si le pueden quedar opciones mas alla de la represion. Iceta ha hecho buenos discursos estos dias llamando a la concilicacion y a buscar vias de dialogo, que las hay. Esta claro que quiere la Cup y los mas duros de Erc, pero es que hay mas gente metida en el ajo.
Dar marcha atras, con todo lo que se ha hecho hasta ahora, meter en cinta a todo el facherio (lo de Ciudadanos esta llegando a cotas no asumibles).
Bajar en tono en prensa, television y radio (Soraya tiene en su mano a mucha gente, no es ningun secreto).
Y desde ahi ver que se puede salvar antes de buscar medidas mas a largo plazo.
Por supuesto envainarse el 155, y reconocer errores en publico.

El problema es que en el estado esta el PP, y ni se les pasa por su cabeza, y mucho menos por la de sus socios.

D

#13 Para empezar no ir recogiendo firmas contra el Estatut que se aprobo en las Cortes Generales, no presionar al TC para sue lo declare inconstitucional por los mismos srticulos que si dejaron en los Estatutos de Andalucía y Canarias, no permitir una consulta no vinculante y por supuesto no haber hecho política en ningún momento sino actos electoralistas populistas y enfrentar a la sociedad desde 2007.

D

#33 otro que no sabe leer, acaso no he dicho que lo hecho por el pp hasta ahora es catastrófico? Eso ya está descontado, asumido eso, porque ya no tiene remedio, ahora que hace el estado ante la rebelión de Puigdemont? Aplicar la ley, toda.

AJierro

#7 Menuda vergüenza de votantes tenía Podemos entonces, que anteponen la unión administrativa de un estado a las políticas sociales, antirrecortes, etc, que podrían haberse llevado en éste

D

#14 eso de la unión administrativa es nuevo lol

AJierro

#16 El estado es eso, administración.

D

#18 y como se organiza el estado? Con que instrumento? Con leyes

AJierro

#20 Pues eso, que vaya vergüenza de votantes tenía Podemos que prefieren un estado español con el rumbo que ha puesto el PP pero con Cataluña, antes que con las medidas sociales, de reversión de recortes, etc que podría haber llevado Podemos, pero sin Cataluña

D

#28 el problema es que un partido político que transmite que el fin justifica los medios, que defiende a los separatistas que transgreden la ley no dan ninguna garantía de que mañana ellos no harán lo mismo

AJierro

#29 Decir que un partido que lleva varias campañas electorales diciendo que quieren que Cataluña se quede en España pero no a la fuerza y que debe de haber un referéndum con garantías está apoyando al separatismo es absurdo, y reducirlo todo a "separatistas que transgreden la ley", muy injusto.

e

#7 el artículo 155 es un ámbito todavía inexplorado, porque nunca se desarrolló en leyes concretas. Tampoco se utilizó ni se desarrolló en Alemania, de cuya Constitución se copió, En cualquier caso, lo que no puede hacer el artículo 155 es suspender la autonomía, porque la autonomía forma parte de la estructura más sólida del Estado. Se pueden suspender servicios, funcionarios y actividades, pero no una comunidad autónoma.

El riesgo es que ciertas decisiones encubran el artículo 116.
Y para los sectores mas duros todavia queda un ultimo recurso que es aplicar el artículo 8

D

#15 es que no se suspende la autonomía

p

#17 ja

D

#21 me has convencido lol

Pakipallá

#17 Se suspende de facto, pero de forma disimulada. El simple otorgarse el derecho de veto sobre cualquier decisión que tome el Parlament, ya me dirás que es...

D

#36 eso te lo has inventado, tal cual

Pakipallá

#39 http://www.elmundo.es/espana/2017/10/22/59ebb51a46163f8b3d8b457d.html
Te resalto de ahí esto, que también me lo invento: "según la propuesta planteada por el Ejecutivo, que tendrá derecho de veto sobre todas las iniciativas."

D

#40 pues si, yo había oído que solo era para medidas que pudieran invadir competencias estatales pero parece que lo entendí mal, retiro lo de la invención

Pakipallá

#44 pues es un detalle que le da una nueva dimensión al tema ¿no crees?

D

#45 No mucha. Evitar el 155 es bien facil. Puigemont vuelve al redil constitucional y a partir de ahi el gobierno se queda sin argumentos y sin socios para negarse a negociar

Pakipallá

#50 Yo voy a esperar a ver lo que dicen los abogados especializados en esto cuando se apliquen las medidas efectivamente, puede que el plan de Rajoy no sea tan perfecto y sin fisuras.

D

#51 para cuando los abogados digan algo el objetivo estará cumplido, echar a puigdemont y detener el desafío

Pakipallá

#53 Ya... y ¡zas! Problema resuelto al 100% para al menos 20 generaciones ¿no? roll

Pakipallá

#50 ¿Desde cuando Rajoy ha necesitado socios para negarse a dialogar/negociar? Esa situación la teníamos antes, durante años, y eso no se dió. A sus mariachis solo los ha necesitado ahora, para lo del 155. Con lo fácil que era coger el teléfono...

Pakipallá

#15 Luego dirán que no hay ni una pizquita del "atado y bien atado" en la CE... roll

vicus.

Súbditos, soberanismo y constitucionalismo monárquico, todo en la misma frase. Mi no entender, mi cabeza explosionar.

E

Está claro que el PSOE no está actuando de una manera electoralista, les van a llover las críticas, pero anteponen la estabilidad política del país a sus intereses como partido y para ser justos hay que reconocerlo.

Meritorio

#35 he tenido que leer dos veces tu comentario para creer que alguien hubiera podido escribirlo.

El PSOE es un partido muy previsible, solo hay que fijarse en sus dichos y en sus hechos.

Dichos: España es un país plurinacional, hay que reformar la constitución para construir un estado federal, los trabajadores son nuestra prioridad, no es no, dirigentes del partido cantando la Internacional, etc...

Hechos: Apoyan el 155, reforma del artículo 135 con agostidad y alevosía mano a mano con el PP, reforma laboral para recortar derechos de los trabajadores, récord de privatizaciones de empresas públicas, pacto con Ciudadanos antes que con Podemos, abstención para dar el gobierno al partido más corrupto de la historia de España, etc...

R

Ya empiezan a dar como pena los del PSOE: «de verdad, aunque pueda parecerlo, no es lo que parece, no somos como el PP, no apoyamos al PP, no hacemos la misma política... no somos el PPSOE!!»

D

lol lol lol lol lol lol lol Me meoooooo.

z

Y tiene razon, a ver si porque el PP nos ha jodido, nos tenemos que dejar que destruyan nuestro orden constitucional, seguridad juridical, paz social y estabilidad economica, por endebles que sean.