Hace 2 años | Por Meneante_reinci... a infobae.com
Publicado hace 2 años por Meneante_reincidente a infobae.com

Como escribió Patrick Mandon en la revista francesa Causeur, “condenar a Napoleón sin más pruebas que las reunidas en una histeria de criterios a la moda por fiscales bobos que sólo escuchan el eco de sus voces es un peligroso revisionismo histórico, contrario a la neutralidad, escéptica y crítica del investigador”.

Comentarios

urannio

Por España que no vuelva.

GeneWilder

#10 Qué mal se lo pagaron al pobre.

D

#4 Era un ejemplo, pero vamos en base al revisionismo ni un santo libra.

D

Lo curioso de esto es que hacemos el revisionismo histórico donde nos interesa hacerlo.
Si aplicamos este revisionismo histórico tal y como se aplica dudo mucho que ni la madre teresa de calcuta pasase el filtro.
Pero claro, no le vamos a aplicar este filtro a gente que no nos interesa que lo pasen, no? No vaya a ser.

Meneante_reincidente

#1 A la madre Teresa ya la critican, dicen que era maltratadora.

Geirmund

#1 Es que es exactamente eso, el monopolio de la historia siempre ha pertenecido a los vencedores y han hecho con ella lo que han querido, ahora les jode que empiece a surgir una corriente que reniegue de esos símbolos, y yo no defiendo que se quiten estatuas ni honores a conquistadores y tal, a alguien hay que homenajear y por lo que sé aún está por descubrir la figura histórica o el pueblo perfecto, pero que tampoco se sorprendan porque haya quien deje de consumir su basura adulterada.

D

#5 No es una cuestión de dejar de consumir basura, cada uno es libre de hacer lo que considere, es una cuestión de imponer a los demás tu criterio respecto de algo.
Si a ti napoleon te parece basura, pues genial, pero no vengas a imponerselo a nadie. Es simple.
Y eso es algo que se está haciendo ahora mismo.

Geirmund

#7 Yo no lo impongo a nadie, al revés sí que pasa, hasta el punto que existen actos oficiales.

D

#8 No, nunca imponeis nada, que se hayan retirado estatuas y se hayan hecho revisiones historicas absurdas debido a vuestras imposiciones es pura casualidad, nada que ver. Coincidencia nada más.
Anda ya.

Geirmund

#16 Las estatuas de pie siguen ganando por goleada a las estatuas tumbadas (y aquí han sido casos anecdóticos, pero supongo que somos una amalgama uniforme de odio, como las izquierdas, así que lo que hagan al otro lado del charco también repercute en nosotros)

Está tan normalizada la imposición de vuestros símbolos que cuestionarlo supone que te etiqueten de violento ipso facto.

D

#18 Mis simbolos? jajajaja
Yo no acudiría al bicentenario de napoleon aunque estuviera en Paris, así que mi simbolo no es para nada.
Te has colado como casi siempre que hablais sin saber de lo que hablais.
Es más, yo no acudiría al centenario, ni aniversario, ni mierdas de nada.
Pero lo que tengo clarito es que tampoco obligaría a nadie a no acudir si quieren, que eso es lo que vosotros haceis, por muy digno que te pongas y sí, si no te gusta que te llamen violento, no te comportes como un violento.
Regla básica y muy simple.

Geirmund

#19 Estoy haciendo exactamente igual que tú al colgarme la etiqueta de violento y decir que le impongo a nadie nada, cuando no es el caso.

D

#20 Tú te la has puesto a ti mismo cuando has soltado esto: "Las estatuas de pie siguen ganando por goleada a las estatuas tumbadas"
Justificando la destruccion de estatuas, porque a ti eso te mola y te parece bien.

Procura no ponerte etiquetas a ti mismo, y así los demás no las usaran contigo

Geirmund

#21 ¿Desde cuando hacer una revisión es ser violento? Y más importante, ¿todo lo que no sea la visión de los vencedores es revisionismo? Eso era lo único que preguntaba y te has tenido que montar una peli y colgarme etiquetas para tener algo que responder.

Después del comentario que citas viene un paréntesis donde te explico lo absurdo de asumir que yo esté a favor de tirar estatuas.

D

#22 No voy a seguir adelante, no tiene sentido lo siento, creo que ya ha quedado claro lo que has justificado y como te has etiquetado a ti mismo.
Y lo unico que intentas ahora hacer es salirte por la ramas.
Sin más.
Por mi parte discusión terminada. Considero que las cosas no se imponen se dialogan.
Las estatuas no se tiran, se discute si deben estar ahí o no.
Las estatuas no se pintan, ni se vandalizan, se discute si deben estar ahí o no.
Y así un largo etc. del que ya paso de hablar, que estoy bastante cansado de los sjw y del revisionismo historico por mis webs y de las constantes imposiciones porque yo lo valgo.

Geirmund

#23 Pues nada oye tendré que engordar 50 kgs, ponerme falda y pintarme el pelo arcoiris. BLM y todo eso

D

#24 Sientete libre de hacer lo que quieras, mientras no le impongas nada a nadie.
Suerte.

Geirmund
a

#1 Has puesto un ejemplo curioso: busca en Internet a la madre Teresa de Calcuta por sus polémicas técnicas y verás que es un personaje que necesita una revisión. dicho de otra manera, la madre Teresa no tenía ningún interés en mitigar el dolor de los que sufren pues pensaba que el dolor hay que soportarlo con resignación, te cuidaba pero según sus ideas preconcebidas. cuando enfermó pidió para sí lo que le negó a sus pacientes. una buena pieza.
Por otro lado: Napoleón fue un desastre para toda Europa. Hacer un bicentenario acrítico ahora es como pensar el celebrar el bicentenario de Hitler o Stalin dentro de 150 años.

D

#13 Me es irrelevante la madre Teresa de Calcuta exactamente igual que son irrelevantes todas estas polemicas, el revisionismo historico y todas estas chorradas.
Si no te gusta napoleon, no acudas al bicentenario y listo, es así de facil. Cuando no vaya nadie, ya no habrá bicentenario.

El_Cucaracho

Dirán lo que quieran, pero la historia de Napoleón tiene una parte mala y una parte buena.

Meneante_reincidente

#11 Una bona parte

Kamillerix

"El combate contra las injusticias, en vez de librarse en el presente, se desvía hacia una reescritura sesgada y arbitraria de la historia, guiada por el deseo de condenar moralmente y expresar indignación, antes que por comprender los procesos. Una tendencia que ni hace justicia con el pasado ni la restaura en la actualidad."

Nada que añadir... clap

D

Todavía nos queda Viriato!