Hace 5 años | Por --574090-- a contrainformacion.es
Publicado hace 5 años por --574090-- a contrainformacion.es

Su juicio se hizo famoso por algunos de los tuits que se incluyeron en la investigación judicial por organización terrorista, publicaciones muy lejanas a la actividad armada.

Comentarios

D

#26 la justicia y el estado de derecho no entienden de empatías. Hay una investigación, según la poli hay indicios de delitos muy chungos que implican detención y preventiva del sospechoso, luego hay un juicio y el juez determina que no ha lugar a condena y sale absuelto. Ya está, no hay más. Estado de derecho en estado puro , al igual que en cualquier país democrático.

Todo el rollito ese que se monta el personal de que es por un tuit o porque la poli es corrupta y va a joder al chaval y bla bla bla, son pajas mentales.

Hay miles de presos ahora mismo en preventiva esperando su juicio y muchos saldrán por la puerta del juzgado libres y absueltos en cuanto se celebre el juicio.

El problema es la lentitud de la justicia por falta de medios, si no ese tipo no hubiera estado en preventiva ni 2 meses.

Esa es la realidad.

Dasoman

#34 ¿De verdad no piensas que hay un exceso de celo en la justicia de este país frente a todo lo relacionado con el terrorismo?

D

#39 teniendo en cuenta que este país ha sufrido los atentados TERRORISTAS más chungos de los últimos 50 años en Europa, no, no me parece exceso de celo.

D

#73 El terrorismo no es solo muertos.

U

#76 ¿Heridos? Esto...¿ofendidos?

D

#45 teniendo en cuenta que ETA es el pasado, pues tanto celo con ETA sobra

NinjaBoig

#45 Justificar algo así me parece miserable.
Así algún día tú te tragues esa clase de "justicia" con patatas!

Dasoman

#45 Nada, mañana la policía decide que todo aquel que escriba en un foro o chat la palabra "terroristas" en mayúsculas es sospechoso de terrorismo y te mete un año en prisión provisional.

Luego te sueltan porque no eres un terrorista, claro. Pero el estado de derecho funciona. Y te parecería bien, porque claro, es que hemos tenido atentados terroristas muy chungos en España.

c

#39 Ojalá fuera con lo "relacionado con el terrorismo" y se tratara de "exceso de celo"

c

#34 ¿Como que "segun la poli"? ¿Qué pruebas aportó la poli?

D

#50 pues no las suficientes porque está absuelto. Prueba de que el estado de derecho funciona. Lento, pero funciona.

Aquí no paro de leer comentarios de que si fascismo y no seque cuando se supone que deberían estar celebrando que lo han absuelto. No se, da la sensación de que aquí la cuestión es criticar por criticar. No estáis contentos ni cuando el veredicto es el que os apaña. Hay mucho rarete por aquí.

D

#58 pues no se las pruebas porque ni he visto la documentacion del caso y en realidad no me interesa ni un poquito verla, pero no se mete a la peña en preventiva by the face en este pais por mucho que griteis fascismo, franquismo, caca, culo, pedo, pis. En preventiva lo metó un juez en vista de las pruebas preliminares de la policia, así que algo habría. Que luego no resulte suficiente para condena, pues bien por el chaval. Pero lo de que se persigue a los pobrecitos buenos chavales que solo se dedican a comer doritos en el sotano de la casa de sus papis mientras juegan al risk porque son un poco "antifas" ya no se lo cree nadie.

D

#64 También debería garantizar que eso no ocurre y no lo hace. Que no cuela, el estado de derecho no es eso.

porquiño

#64 pues si te preocuparas en leer un poco sobre este tema te habrías dado cuenta que a veces, por suerte pocas veces pero si, si se meten en prisión preventiva "by the face"

zenislev_v

#64 en violencia de género se mete a la gente en preventiva aunque no haya ni una sola prueba. De hecho, aunque haya pruebas en contra te la comes. Seguro que los que están "llorando" con esta preventiva están a favor de la preventiva en esos casos.

c

#71
"#58 pues no se las pruebas porque ni he visto la documentacion del caso y en realidad no me interesa ni un poquito verla"
primero aclarate si quieres leer o no la documentacion

D

#78 Era retórica, asi que no, no la quiero leer. Me interesa entre poco y nada. Ya la ha leído el juez y se ha celebrado el juicio que pa eso están. Y con eso me basta. Al personal por aqui parece que ni aun saliendo absuelto se quedan contentos. Pataletas infantiles, supongo.

c

#34 La movida es que no habia ni indicios de delitos. Fue todo de principio a fin una cagada por parte de la justicia/policia y con argumentos que no superan el nivel de parbulitos

D

#67 pasame la documentación del caso que me la lea yo también a ver si llego a la misma conclusión que tú.

heffeque

#71 pásanosla tú.

D

#83 espera que termine de cagar y voy a buscarla.

heffeque

#85 perfecto, gracias.

D

#34 la justicia y el derecho solo debería atenderse a la ley.
El problema está cuando a los jueces les das leyes interpretables, y estos jueces tienen una marcada ideología que les hace interpretar con mayor o menor severidad EL MISMO HECHO, en función de la ideología del que lo comete.

Desde luego, yo no se como los conservadores os podéis autodenominar "los garantes de la ley y el orden" sin aguantar la risa.

thingoldedoriath

#34 El problema es la lentitud de la justicia por falta de medios, si no ese tipo no hubiera estado en preventiva ni 2 meses.

Claro... ahora mismo apagamos a más de 235.000 funcionarios policiales!! aparte de jueces, fiscales, funcionarios de prisiones, forenses, subdelegaciones del gobierno en todas las provincias; que no parecen capaces de hacer sus trabajos con diligencia.
Y el problema es que necesitamos más??

No... lo que no es admisible es que hace un mes "dos o más personas" asesinaran a un concejal en Llanes (al aire libre...) y que todavía no se haya detenido a nadie.

No necesitamos más "medios"; necesitamos que los que hay se empleen bien!! que hagan su trabajo con prontitud y diligencia!! que no esperen a que los que cometieron este asesinato, intenten cometer otro (dentro de un año...), la víctima se les escape y entonces los pillen (como a "el chicle")!! y después nos vendan la casualidad como un gran éxito policial...

Res_cogitans

#34 Decretar una prisión preventiva es una medida excepcional según la ley y solo puede ser fundamentada en peligros palmarios o alto riesgo de fuga. Las pruebas aportadas en la instrucción del caso no apoyaban ninguna fundamentación bajo dichos supuestos, así que tal prisión preventiva es una barbaridad de libro que incluso podría denunciarse como prevaricación.

dphi0pn

#26 Pedir empatía a este , es como pedir que llueva hacia arriba.

D

#_34según la poli hay indicios de delitos muy chungos”.

Objetos requisados por la policía en el registro de la vivienda del acusado:
- Dos petardos en forma de avioncito, de los que se compran en la tienda
- Azúcar
- Vinagre
- Bicarbonato
- Col lombarda
(como suena)

Esos son los ”indicios de delitos muy chungos” que constan en el informe judicial. El atestado policial en cambio se inventó que habían requisado material para la preparación de actos terroristas.

Por ello este chaval se ha chupado no sólo año y medio de prisión preventiva, sino encima en régimen FIES y en aislamiento, lo más chungo posible del régimen carcelario. Con una amenaza de condena de 40 años sobre su cabeza, basada en un montaje policial. Y para acabar de bordarlo encima le denegaron el régimen abierto por ser extranjero, a sus compañeros les soltaron hace mucho alegando que por ser españoles nativos su arraigo era mayor y no había riesgo de fuga.

Vamos, que sólo eres un embustero ignorante repitiendo como un loro las trolas de los que han urdido este montaje. Los ultraderechistas necesitáis fingir que aún existen terroristas en España para intentar conseguir el voto del miedo de los paletos.

(Viene de #26)

Shotokax

#26 ¿pides empatía a la derecha española?

dphi0pn

#47 Luchaba contra el sistema opresor de las bolas, mínimo terrorista.

brandy64

#11 #47 #70 #126 #102 Dragon ball en euskera



Logroñito

#47 hostia qué grande, bravo.

Nunca me lo había planteado así lol lol es que más vasco no se puede ser.

tiopio

Eso del tuit lo dice él y está en su derecho de contar lo que quiera, pero según Público, estuvo detenido por: "formar un grupo terrorista anarquista y vegano llamado Straight Edge ".
https://www.publico.es/sociedad/libertad-provisional-nahuel-joven-anarquista.html

Itsallgoodman

#6 pues eso de goku suena a vasco...

C

#11 Es lo mismo que pensé yo al leerlo. Como la orquesta mondragón: https://www.20minutos.es/noticia/115376/0/mondragon/furgoneta/orquesta/ #11 Joder con los silogismos de la inquisición. Si pesa lo mismo que un ganso, es una bruja...

D

#6 se llama prisión preventiva y sí, muchos acaban siendo absueltos luego en el juicio y se van a su casa. Cosillas de los estados de derecho.

c

#19 Se pone "estados de derecho".

Es lo propio para países que usan la prisión preventiva motivados por ideología y no por código penal.

D

#19 16 meses? por si acaso? pues vaya derecho de mierda tiene el estado.

D

#69 los de la manada han estado más hasta que salió la sentencia. Si hubiera sido absolutoria estarían en peor situación que estos y nadie diría ni mú. Al contrario.

Cosillas de la hiprogresía, que cuando me viene bien todo es maravilloso y cuando no me viene bien todo es fascismo caca culo peo pis.

D

#74 ya, con una diferencia: había pruebas feacientes contra ellos y no sólo motivos ideológicos. Demuéstrame lo contrario.

D

#77 y por eso los condenaron a unos y al otro no. Pero la preventiva se la comieron todos sin que se hubiera celebrado el juicio donde se decide si esas pruebas son feacientes o no. Joer, de eso se trata el sistema judicial. Si condenaran a todos los que se detiene, esto sería la ostia, no harían falta juicios. Si es que.

D

#79 No. El juez puede decidir por motivos subjetivos si alguien tiene que entrar en prisión preventiva o no y el estado de derecho no garantiza que sea por motivos objetivos. Por lo tanto se comen prisión por motivos ideológicos.

D

#19 La prisión preventiva es útil, por supuesto.
Otra cosa es los jueces la usen de manera no adecuada (por no llamarlo prevaricación).

Una manera no adecuada puede ser decir que alguien de otra ideología contraria a la tuya es un terrorista
por actos por los que tu ideología siente repulsión ,como ser rojo, o separatista, pero que ,objetivamente, no son delito.

D

#96 a mí lo que me da repulsión es la izquierda podemita comeflores invadida por frikis de todos los pelajes.

Esto es lo que opino de la izquierda seria y con empaque:

Pablo Iglesias anuncia un referendum para iniciar la convergencia/c141#c-141

Por cierto, este es otro futuro facha para todos los ninis esos que van de superizquierdas ahora.

D

#98 Bueno,
te puede dar repulsión, pero LA LEY ha de pasar de esa repulsión, y ha de ser ciega.

esa izquierda podemita comeflores tiene su alter ego con al derecha podemizada, representada por Vox, y por la rama
ultra del PP de Pablo Casado y su escudero Riverita, que ha ha abandonado la opción de ser un partido liberal moderno para querer
competir a ver quien es más carca-conservador con Casado (para espanto de la gente seria y con empaque de derechas)

Solo con decir que el nini de Casado va de liberal, cuando lleva toda su vida cobrando la paguita y que no sabe lo que es trabajar,
o esforzarse para sacar una carrera o un master, ya tienes bastante (eso como incoherencia le da mil vueltas a la mansión de Iglesias)

Casado/Rivera y Pablo Iglesias son las dos caras de una misma moneda....los podemizados.

Que falta tiene España de una derecha liberal moderna, libre de carcas/conservadores/franquistas, que no tenga vergüenza de aborrecer
dictaduras pasadas y que mire al futuro sin cargas del pasado.

C

#19 Opresión preventiva, más bien. La prisión preventiva es una medida fuerte que siendo coherente con el estado de derecho se tiene que justificar muy muy bien. Con pruebas solidas.
A este chaval hasta le han aplicado regimen de internamiento especial (aislamiento, sin contacto con nadie y sin posesiones en su celda). Si no ves el abuso en proporción a las pruebas presentadas y a los ¿daños? causados...

Socavador

#19 Prisión preventiva sin pruebas no es cosa de un Estado de Derecho querido ignaro, es propio de una dictadura bananera.

b

#18 Veo que de ironía no vas muy fino los martes eh?

Intoxicando? Pero tu que te fumas? No has entendido nada y encima sales con estas? Jajajajajaja

igual es que el emoticono final no te parece poco. Necesitas un cartel de medio metro?

Tela como viene la peña últimamente...

gringogo

#31 Iba para #1 . Tela como viene la peña últimamente...

b

#35 To loco me has dejao lol

D

#35 que es lo que iba pa mi? Un insulto , supongo. Ponte a la cola, que con tanto insulto de los buenos chavales que hay por aquí, ya me pierdo.

gringogo

#59 Pocos, son.

D

#61 pues anímate. Yo no te lo voy a devolver pero ya que vosotros podéis y no s van a strikear por ello y además sois unos hipocritas que vais de superdemocratas respetuoso con la libertad de expresion y no dudais ni un segundo en machacar a insultos al que difiere un poco de vuestta linea argumental, pues chico, aprovechate. A mi me suda los cojones, no te voy a denunciar a la gestapo meneante. Ni siquiera te voy aponer un negativo. Yo si que creo en la libertad de expresion y pensamiento.

gringogo

#68 ¿Pero "quién" te ha insultado? Lo insultante es tu comentario, y luego vas de superdemócrata por el foro... Godwin estaría "orgulloso" de ti. Poco has tardado. Y con tinfoil incluída. Engaaa, Goebbels. ¡Buenas tardes! 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑

gringogo

#84 ¿No has entendido las comillas en "quién"? Están por algo... Quiere decir, que yo no te he insultado. Espero que sí hayas entendido las negritas en "buenas tardes".

El contubernio judeomasón te persigue... 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑

D

#88 Cierto, aunque te parece de puta madre que otros lo hagan e incluso que se quedan cortos.
Nahuel: "Estuve un año y medio en prisión por escribir un tuit que decía: "Goku vive, la lucha sigue"/c61#c-61


Para mi es lo mismo pero con menos "valentía". El bajito de la foto, vamos:

D

#59 Hala, otro llorica. Pasen y vean.

D

#18 Te lo digo yo: unos tarados. Jamás un "antifascista y anticapitalista", tal como se definen a si mismos, ha quemado sucursales bancarias, que va. Arden solas, ¿verdad?

alalimayallimon

#18 Los Straigh Edge, hasta dónde yo sé , no beben alcohol, ni fuman ni se drogan, más laxo se es con el veganismo (aunque la mayoría lo son) o la promiscuidad, ahora que yo puedo decir que lo soy y escuchar a Maluma, y puedo decir que soy vegetariano y comer pescado, por decir...

gringogo

#44 A eso me refería. Que hay de todo. Hay una línea dura fundamentalista* (no promiscuidad, veganismo...) (*)que, incluso, señala a los "herejes" , y hay otros a los que les gusta Ignite y poco más. Hay de todo. Pero al fin y al cabo, lo que defienden es la vida sana, para desmarcarse de la herencia punkarra de desfase.

No seré yo el que defienda a un straight edge ... pero en este caso, el que los procesen por terrorismo, es inadmisible. Han dicho: ¿antifascistas? Allá vamos...

dphi0pn

#18 Si le haces un test de CI me da que tiende a negativo. Son gente que no sabe dibujar una esvástica

alalimayallimon

#4 Formó él el movimiento Straight Edge? coño, no sé que dirán de esto los Modern Lovers o Minor Threat, por poner un ejemplo...

c

#4 Me parece una exageración tenerlo más de un año en prisión por ser vegano. Con 6 meses creo que bastaba para escarmentarlo.

Respecto a lo de anarquista...... creo que en los países democráticos ser anarquista no es delito, no se en España.

Lo de "grupo terrorista".... me suena a invento.

D

el estado terrorista y sus montajes policiales. #4
El fascismo del estado.
0 grupo terrorista
Mentiras de la policía y Carmen Lamela.

anxosan

Aquí los únicos que pueden decir lo que piensan son los de la Fundación Francisco Franco, el resto sois todos sospechosos culpables de algo y lo sabéis.

E

los nuevos “terroristas” del siglo XXI

D

Ese es el problema de que exista la Ley Mordaza, cualquier pretexto es válido para meter arbitrariamente en la cárcel a inocentes.
Lo gracioso es el desconocimiento de las Autoridades incompetentes y su desidia en la investigación. Con sólo un minuto de Wikipedia aprenderían que el Straight Edge no es un grupo sino una corriente de pensamiento que promueve dentro de un ambiente copado por el vicio y la violencia los valores de decencia, castidad, abstemia, paz y respeto análogos a los valores nacionalcatólicos que tan furibunda y brutalmente impone dicha ley.
Si tuvieran dos dedos de frente, el episodio entero debería servirles para darse cuenta del deber de recular ante una ley tan dañina como estúpida, y pensar en qué van a hacer para restituir a ese chaval el año de torturas y el trauma de por vida que le han causado.

c

#43 Gracias PPSOEC's

D

#41 no quiero tus positivos, facha.

D

#51 pues yo te los doy porque te quiero. kiss

D

¿Os acordáis cuando la izquierda decía que era una burrada pedir cárcel por tweets y, en lugar de ir en contra de eso, ahora piden cárcel por los tweets de la derecha? ¡Qué tiempos!

satchafunkilus

#7 ¿Os acordáis cuando la derecha veía bien que se encarcelase a la gente por escribir tweets?

juanitro

#7 Mientras que no deroguen esa ley de mierda mismo criterio para todos.

D

#15 pero si la izquierda pretende poner por ley que es delito hablar bien de franco. Que me estás contando?

La derecha y la izquierda en este país son exactamente igual de liberticidas. Solo que la izquierda tiene un gradito más de "hiprogresía" porque encima va de superdefensores de la libertad de expresión.

Si no hace exactamente lo mismo pero en sentido contrario es porque el poder no les da lo suficiente. Tu dales tiempo y poder y verás lo pronto que se cambian las tornas. Pero entonces será superchachiguay.

D

#7
¿Cuando ha dicho eso la izquierda? Que es posible, gilipollas hay en todas partes, pero no me suena de nada.

Lo que si me suena es que pidan el mismo trato con los tweets y comentarios de la derecha que se ha tenido con los de izquierda. No hace mucho cierto periodista dijo que si tuviese una escopeta se cargaba un par de diputados y no se qué de poner bombas en las cervecerías de Baviera y mira tu por donde, la poli no parece que le haya pedido explicaciones.

Me pregunto porqué no registran su casa a ver si tiene lombardas y naranjas...

D

#7 Que venga@LaIzquierda y lo confirme o desmienta. O en su defecto aporta pruebas, campeón.

Madre mía Cubazuela del Norte.

rubiopanza

Anda que si llega a decir VegETA, va directo al paredón.

Nachete

Y todavía hay gente que se pregunta porqué Cataluña se quiere ir!

knzio

#82 un porcentaje de los catalanes no es Cataluña

Nachete

#89 un porcentaje de una votación a unas elecciones parlamentarias no es el porcentaje de un referéndum de autodeterminación.

knzio

#90 cierto es y no he dicho lo contrario

m

#82: Aunque conviene recordar que en Cataluña no hay una justicia mucho mejor.

¿Cuántos mosos han ido a prisión por mutilar?

EsePibe

No entiendo que tienen que ver "Dragon Ball" con la política. ¿Ahora también meten a los frikis en la cárcel?

Kleshk

#23 No era la policía, eran las Fuerzas Especiales Ginyü en las manos de Freezer que al ver el tweet...

D

Para que luego digan que este estado no es fascista

D

Quién era el juez? Freezer?

D

La mafia número 2 gobernando.

D

Siempre encarcelan a los mejores

D

Simplemente RIDICULO que lo metan en la cárcel, eso está bien en regímenes de Ubanda, Arabia Saudí, pero aquí, es para escupir al fiscal en la cara cada vez que lo ves...

D

#10 No creo que en Ubanda te metan en la cárcel por escribir tweets.

D

#22 Bueno, puede, pero en Arabia Saudí, seguro que sí

D

Claro que sí.

D

LA fantasía: Yo un día me pasé la noche en un calabozo y me condenaron a 6 meses de prisión por saltarme un semáforo.



La realidad: me salté el semáforo, la poli me pilló y me dio el alto, pasé hasta el culo y me di a la fuga, cuando me pararon me lié a ostias con ellos y dí 0,98 en aire expirado.

D

#3 Es un lameculos en estado puro.

D

#30 joer, mequivocao. Te iba a poner un positivo y se me ha ido el dedo . Te compensó en #28

Gente como tú es necesaria en este garito para que no pierda su tufillo.

Sigue así. Es superdivertido.

GatoMaula

#1 Y a pesar de todo eso, no te metieron 16 meses en cana preventivamente??? Qué país!!!

D

#28 jajajaja ,que grandes sois. Me encanta.

S

#1 se te murió el aire?

D

#1 Aire expirado? Debía estar fuera de fecha...

d

#1 negativo pq tienes algo de razón y me molesta

D

#1 Como el Willy Tolerdo, por cagarse en dios. (y no presentarse ante el juez, mas bien)

G

#1 no te quejes, que a Bárcenas le han condenado varios años porque se llevó un boli BIC de la sede del PP.

1 2