Hace 3 años | Por Cicerone50 a xataka.com
Publicado hace 3 años por Cicerone50 a xataka.com

Secretismo, indefinición y material sospechoso: así se cocinó el gran estudio de Torrejón

Comentarios

x

#2 Y gente (amiguetes) viniendo de otros municipios para hacerse el test de gratis (denuncia de la oposición en el ayuntamiento)

Estudio de mis cojones.

D

#8 No es teoría, es la puta verdad.

D

Para el estudio epidemiológico puede que no sea especialmente útil. A nivel personal, para los torrejoneros, nos es útil.
En mi caso, para saber que soy negativo/positivo y mi mujer negativo/negativo.

D

#3 Articulo totalmente parcial que no dice nada concreto, mezclando cosas del ayuntamiento con la comunidad, pone lo que opina podemos en un enlace y de este otro omite https://www.20minutos.es/noticia/4278072/0/es-efectiva-la-realizacion-de-test-masivos-a-la-poblacion-como-ha-hecho-la-localidad-madrilena-de-torrejon/
"Los expertos están divididos en cuanto a la idoneidad de hacer la prueba a todos los ciudadanos"

Otros expertos en la materia no comparten la opinión de Yanes, ya que consideren fundamental la realización de test masivos para disponer de una fotografía más precisa sobre la inmunidad de la población.

"En la fase que estamos, hacer test es esencial. Lo vimos en el primer brote: los países que hicieron más test para detectar rápidamente los casos son los que mejor controlaron la subida de la curva de contagios", indica Salvador Macip, doctor en Genética Molecular y Fisiología Humana y actualmente médico investigador de la Universidad de Leicester y de la UOC.

Y solo pone la opinion negativa del otro

C

#6 Has votado la noticia como irrelevante. No entiendo que te dediques a comentarla de forma tan extensa.¿Será tu tiempo lo que es realmente irrelevante?

aap

#3 espero que mientras esperabais en la villa y volvíais a casa no os hubierais contagiado. O al día siguiente en el super... O espera, muy útil si

D

#10 Para eso está el distanciamiento social, la higiene, las mascarillas... Para disminuir el riesgo.
Yo ya lo había pasado y me han confirmado (por segunda vez) que tengo defensas contra el bicho.

aap

#12 ya, tu repite tu mantra, pero utilidad nula. Tirar el dinero que se necesitará si hay un rebrote

D

#16 #17 Siento que os joda que nos lo hagan.
O no... No lo siento en absoluto.
Si os molesta, ajo y agua.
El rebrote, que lo habrá, se llevará otra vez a los más débiles. Si caen otros, que caigan; si caigo yo, otro ocupará mi puesto. Darwin wins...

aap

#20 no me jode que os los hagan. Me jode que palmeros como tú aplaudan cacicadas absurdas sin ningún rigor y utilidad despilfarrando dinero de mis impuestos. Me jode que esos test se usen inútilmente cuando gente que los necesite más que tú y cuando realmente sean útiles, quizás no tenga acceso a ellos porque seas tan corta de mira para no ver que no que has hecho no sirve para nada. Pero tú repite esas idioteces para sentirte mejor. Y los de Darwin, por favor, lee un poco. Hace tiempo que la humanidad se pasa por el forro la teoría de la evolución. Por eso tú sigues aquí.

D

#23 De tus impuestos no... De los municipales. Sale del presupuesto que no se gastó en las fiestas patronales.
Así que relaja que se te hincha la vena del cuello sin motivo.
A mí me jode que de mis impuestos se gaste dinero en mantener inmigrantes irregulares, en el ingreso mínimo vital y en chiringuitos varios como crear un ministerio nada menos para la mujer del vicepresidente por ser vos quien sois y ya ves...
¡Ah! A mí, por ser personal esencial, me lo hacen en el trabajo de todos modos. Y si no, me lo pago yo.
Y yo creo que lo de Darwin sí que funciona. Incluso su derivada, el darwinismo social. Por eso tú te estás quedando atrás.

aap

#24 lo que tú digas, con gente de tu calaña no discuto, ya bastante te has retratado

D

#25 No imaginas cuánto me agrada tu decisión.

p

#20 A ti los que pase a una mayoría te importa una mierda, pero para un buen gobernante debe velar por la salud de una mayoría y tratar de evitar rebrotes y numerosas muertes.

D

#27 Yo es que soy de ésos que están deseando irse a provincias a toser en la cara a los paletos...
Ya ves tú qué cosas.

p

#28 El caso es que si no se toman medidas preventivas va a ser cuestión de tiempo de que todo empeore, los análisis masivos son inútiles una vez que el coronavirus está tan extendido, sólo son útiles si se sella la zona a cal y canto y se crean arcas de noe, como se han hecho en los países que han controlado mejor la pandemia, son hechos constatados y no opiniones ya que con solamente salir de casa puedes correr riesgos de contagio.

D

#29 Supongo que lo dices basándote en tus amplios conocimientos de epidemiología, ¿no?

p

#30 Me baso en evidencias, no como tú que te basas en suposiciones.

D

#31 Creer que se basa uno en evidencias sin tener los conocimientos teóricos para ello es de cuñaos.

p

#32 De cuñados es pensar que uno no puede infectarse por dar negativo en los test como das a entender al defender los test masivos y constantes. Los test sólo informan del momento actual y que de un día para otro puede cambiar mucho dicha realidad, por lo que tiene muy poco de utilidad real.

D

#33 Mira que te jode que nos lo hayan hecho, ¿eh?
lol
A mí me gusta que se gasten el dinero de los impuestos que pago en mí y en los míos... Ya ves.

p

#34 Yo sólo digo que se hace un gasto amplio para algo que no tiene tanta utilidad y que hasta los que decidieron hacer ese gasto creyendo que era lo mejor, han reconocido que no era lo mejor.

D

#35 ¿Y quiénes son esos que lo han reconocido?

p

#36 Te has leído la noticia, de por si sólo los test masivos son inútiles al no impedir que al día siguiente puedas contagiarte.

D

#37 ¿Una noticia o la opinión vertida en una es un reconocimiento?

p

#38 La opinión contraria a la mayoría de expertos en este tipo de materia es la que tu defiendes, mientras acusas a los que no te dan la razón como a los tontos de ser cuñados, no te das cuenta que con eso llamas cuñados a los que más saben y más experiencia tienen en este campo. Comportamiento muy típico de lo que se conoce coloquialmente como cuñado.

D

#39 Te vuelvo a repetir. Llamo cuñado al que asevera sin tener los conocimientos para ello. Al estudioso, al investigador, al académico le muestro mi respeto.
No niego que el análisis tenga poca o ninguna utilidad para el estudio epidemiológico. Siempre he dicho que a esto le encontraba una utilidad personal, no científica.
¿Por qué? Porque dentro de poco, previsiblemente, podré desplazarme de provincia a ver a mi familia y sí he oído que los reinfectados tienen síntomas más leves y que apenas son contagiosos. Saber que lo he pasado me permite ir a ver a mi familia con más tranquilidad. El resultado de mi mujer que, contra todo pronóstico, dio negativo, nos permite plantearnos la conveniencia de que se haga un test antes de ir a verlos para saber si tiene la infección en ese momento o no.
A ver si te enteras de una puta vez.

p

#40 La utilidad personal es sólo aparente, no lo digo yo, lo dicen los expertos. Los síntomas más leves son por que el confinamiento parece debilitar el virus, por eso al poco tiempo después de abrir las fronteras tendríamos que estar preparados para un posible rebrote. Por otra parte si te haces la prueba hoy y das negativo, podrías contagiarte antes de que se permitan la movilidad entre provincias, nunca se sabe cuando vas a contagiarte a no ser que hagas una cuarentena muy estricta hasta entonces.

D

#41 ¿Tú entiendes lo que lees (" El resultado de mi mujer que, contra todo pronóstico, dio negativo, nos permite plantearnos la conveniencia de que se haga un test antes de ir a verlos para saber si tiene la infección en ese momento o no.")? Adiós. Paso de hablar con quien no tiene ni la más mínima comprensión lectora.

p

#42 Pero si tu no te haces la prueba justamente antes o no estás en una cuarentena estricta no es tan útil como piensas.

D

#43 ¿A esos expertos a los que te refieres en tus comentarios nunca les has oído decir que los reinfectados tienen síntomas más leves y apenas son contagiosos?
¿O nada más oyes de ellos lo que quieres oír?

D

#3 ¿Y de qué te sirve saber eso? Que tengas anticuerpos por haber estado expuesto no significa que tengas inmunidad, pues tu respuesta puede ser muy débil. Eso sólo se puede saber si se te hace un estudio de inmunidad, que sólo se puede hacer en laboratorio. Y por lo que leí en otro artículo, parece que inmunidad sólo tienen los que la pasaron chunga de ingresarte, pero los que simplemente la pasaron como una gripe fuerte, no.

D

#13 ¿Puedes mostrarme esos artículos?

D

#15 Me ha costado, pero no puedo negarme ante alguien que educadamente me pide fuentes

Lo había visto en esta noticia https://www.elperiodico.com/es/ciencia/20200520/infeccion-leve-covid-19-no-inmunidad-coronavirus-7968445?fbclid=IwAR2GEKhPiar9mgpFA605EffX3AP6dZcNUC9Zggq9siPlxAreuOzkLPHP9Sk

D

#21 Gracias, salao.

p

#3 Para que sea útil deberían cerrar a cal y canto la localidad donde se van a realizar y meter en arcas de noe a los positivos, por qué seas positivo o negativo, con sólo salir de casa para algo y cometer alguna irregularidad en la manipulación de la mascarilla o cruzarte con otros sin mascarillas que tosan o hablen cerca de ti ya podrías infectarte.

n

Los dos estudios de seroprevalencia más grandes y de más calidad del mundo, alabados por todo los países los ha hecho España. Nadie más lha hecho algo similar. Y eso también hay que decirlo. No he visto aún noticias de este tipo por aquí.

C

Titular completo:
Nadie en toda Europa ha realizado un estudio serológico más grande que el de Torrejón de Ardoz y ahora empezamos a entender por qué.

y

Si les hacemos el test 5 veces seguro que acertamos

Urasandi

#5 No: eso es la falacia del jugador, y es de párvulos de estadística.