Hace 13 años | Por equisdx a atohms.wordpress.com
Publicado hace 13 años por equisdx a atohms.wordpress.com

Este nuevo prototipo de cámara de tráfico se camufla completamente con el entorno y es difícil de distinguir a primera vista. El conductor no prestará atención a un simple pájaro, lo cual evitaría el vandalismo y que fuese detectada.

Comentarios

equisdx

#6 Cierto, es solo un prototipo y como pone en el enlace, aún están investigando las posibles aplicaciones.

ikerbera

#6 Si es que encima va a ser peor, porque cuando todo el mundo sepa lo de la cámara pájaro estoy viendo frenazos por las autopistas cada vez que alguien vea un bicho. A mi ya me ha pasado casi comerme al coche de delante cuando llegábamos a un radar señalizado y pintado de amarillo fosforito. Y eso que íbamos dentro de la velocidad permitida (por lo menos yo).

Dikastis

#9 y #12 Y los peores son los que lo hacen justo después de adelantarte y haberse puesto a solo un par de metros...

Kaphax

#8 Sabía que las palomas tramaban algo...

Soriano77

Lo que faltaría que hicieran "por tu seguridad"...

drjcb

El pajaro es la clave

D

En el hipotético caso de que la DGT optase por este tipo de cámaras la mejor manera de detectarlas sería matar a todas las aves, así cuando viésemenos alguna de lejos ya sabríamos que realmente sería una cámara.

Engel_des_Chaos

Ya veo al palomo testificando en el juicio

sifou

Este es mejor:

f2105

Ya oigo a mi GPS decir eso de: "Atención, radar fijo pájaro, límite 80", a la vez que se descojona.

Eso sí, con lo pequeños que son los radares, no creo que sea difícil distinguir entre un pájaro normal y uno que parezca que pese doscientos kilos.

D

Siempre sospeché que estos de Tráfico eran unos buenos pájaros lol lol

D

Pio Pio, que yo no he sido...

Nobody expects the spanish... or wait, nobody expects the bird traffic cam! lol

D

Siempre y cuando no haya un cazador cerca lol

chemari

-Caballero pare el coche por favor, iba usted conduciendo a 200 kms por hora... me lo ha dicho un pajarito.

Chimichanga

Pero es africana o europea?

ElPerroDeLosCinco

Por no hablar de los disparos de los cazadores escopeteros que pululan por nuestra bendita geografía, que le tiran a todo lo que parezca vivo.

D

#30 No, es kamikaze (神風) que era un pájaro nada más.
PD:

D

#32 lo digo en plural de aquí, como se habla de los kamikazes, porque si lo pone en plural por lo menos que esté bien

D

#48 Era por tocar los webbs

rmoledov

>> El conductor no prestará atención a un simple pájaro, lo cual evitaría el vandalismo y que fuese detectada.
No la detectará a simple vista, pero con el tiempo todo el mundo sabría que ahí hay una cámara. Más que nada porque en la multa que te enviarían a casa constaría el punto kilométrico en que te hacen la fotito.

lacabezaenlasnubes

La ha copiado de la película "los increíbles"

PussyLover

Todo sea por recaudar.

immanuel

Si, y nadie sospechara de ver una paloma a las 2 a.m. parada en un poste...

D

Pedro Picapiedra sí lol

pedrobotero

pues ya me diras quien desconfia del bmw serie 3 tres puertas gris

dest2010

[susurro]Psssss , no dar ideas. Que Pere esta escuchando [/OFF susurro]

xzdead

para que tanto camuflaje si en los controles de velocidad fijos pone un cartelón de "control de velocidad"?

D
D

#23 Es kamikazes, por favor.

D

#23 me ha recordado a pulp fiction

Provinciana

Me da miedo

Dav_Gold

El señor Hereu, alcalde de Barcelona, ha dicho :o y ya esta pidiendo 1 millon de unidades para poner en todos y cada uno de los semaforos de LED tan necesarios que nos han puesto. Ha pedido expresamente que los pajaros-camara en cuestion se caguen encima de los contribuyentes por cada foto que toman.

Crashillo

Chan chan chaaan! El pajarito misterioso me recuerda a

perusar

Hay que estar al tanto de cuando se abre la veda!

kamar

que H*p* solo les interesa recaudar.. m c*g* en to!!! grrr

D

Nadie sospecha de la cámara-pájaro de tráfico

La verdad ya no se sabe quien en realidad es el furtivo , si El que caza illegalmente , o la direccion general de trafico cazando billetes para el estado usando reclamo digno de los mejores furtivos y poniendo a sus hombres de verde escondidos detras de una placa señalizadora sosteniendo la camara
La proxima vez que veo a un guardia civil de trafico haciendo el payaso de reclamo , lo grabo y directo en YOUTUBE

Zas Españolitos , en toda la cara para su $EGURIDAD ...$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

o

Don't you know about the bird
Well everybody knows that the bird is the word
Bird bird bird
Bird is the word (8)...

d

La gente frenara igual, porque yo nunca he visto ningun pajaro subido a un panel luminoso o en el lateral de una carretera. Me apostaria algo que ni se acercan...

HombreHorizontal

Nobody expects the pigeon inquisition!

devil-bao

Yo creo que sería mejor hacerla con forma de mariposa. Nadie sospecha de una mariposa....

D

#38


nobody ever suspects The Butterfly....

f

Vamos a ver:

Supongamos que lo harán por la seguridad vial.

Ponen camaras que se camuflan con el entorno, esto implica que pasan inadvertidas. Por ello, si vas a 140 puede suceder que al no verla, sigas a esa velocidad. Esto implica un riesgo de accidente. En caso de no haber accidente te llega una multa.

Por tanto el camuflar las camaras no es por la seguridad vial (pues el conductor al no haberla visto, seguirá llendo rápido) sino más bien por el ansia recaudatoria.

Las camaras deberian ser grandes y visibles, intimidatorias, para que la gente al verlas se vayan frenando. Pero entonces se velaría más por la seguridad y se recaudaría menos... y eso no conviene...

a

#42 Lamentablemente no hay presupuesto para poner una cámara cada cien metros de carretera, así que tendremos que seguir con cámaras ocultas que sigan cazando a la gente que decide que las normas de tráfico no se aplican a ellos.