Publicado hace 13 años por Golan_Trevize a mcgibs.iseenothing.com

Viñeta que refleja que "nadie gana".

Comentarios

Gelb

#1 Estaría encantado, Joshua.

D

Ha ganado la chica ¿no?

thatguy

#2 con la halluda de la mariposa.

ps. enlaza aquí http://www.mcgibs.iseenothing.com/images/gallery/comics/sniper/sniper.html

Golan_Trevize

#6 Me gustaría poner ese enlace, que es cierto que aparece al final del que enlaza el meneo. Pero no sé cómo. ¿Alguien me ayuda?

Edito: Aunque pensándolo bien, el tamaño de esta es casi más manejable, y a mi juicio permite leerla mejor. En cualquier caso, la imagen es: http://www.mcgibs.iseenothing.com/images/gallery/comics/sniper/sniper.html como bien indica #6

a

#9 Siempre es preferible enviar la fuente original, ya está cambiado.

JanSmite

#2 NO.

marlenne

#5 Que lo más sencillo (mariposa en este caso) nos transporta a lo mejor de nuestras vivencias, recuerdos, sueños...pero que la realidad es muy distinta...y que no tiene sentido una guerra cuando somos todos iguales. Y esto me ha recordado una noticia que salió hace bastante: Tregua navideña en la I Guerra Mundial: una historia real

Hace 17 años | Por jonas a pitodoble.com
... que nos da a entender lo absurdo que pueden ser las guerras y sacar lo mejor y lo peor de nosotros.

D

#5, #7, #11, no hace falta entenderla, solo es necesario ver que habla de la guerra, dice que "nadie gana" y venir a menéame a decir "qué horrible es la guerra", "qué conmovedora historia" o "un azote para la conciencia de occidente" y ganar un bonus de karma considerable.

Llew

#7 #10 #18 #19 No se dice "Imaginar", se dice "recordar"

D

#38 Quizás si sueñan, quizás en su realidad nunca tuvieron esa paz y quizás es por eso precisamente que empuñan armas.

L

A mí que me lo expliquen...

L

#10 Gracias, ¿pero por qué nadie gana? Parece ser que en este caso gana la francotiradora.

v

#10 Gracias. Cuando la vi en reddit no la había entendido, y menos aún ahora con el título este que se ha inventado #0, que más microblogging no puede ser. El título original, si nos fiamos de la URL, es francotirador.

Golan_Trevize

#27 (y los que han votado microblogging):

El enlace original del meneo era este:



Que #13 me cambió para enlazar con la imagen original.

Yo no hice otra cosa que traducir el título del enlace original. Lamento que con la modificación del enlace, esto se perdiera, y comprendo que ahora parezca que me inventé el título y quería hacer microblogging.

Pero no fue así.

v

#41 Maravillas de que los admins se dediquen a tocar cosas ya enviadas...

Waskachu

No lo entiendo, o sea... lo entiendo ahora gracias al comentario de #10, pero no sé cómo carajo ha llegado #10 a esa conclusión.

k

Gracias a #7 por describirla
Esto me ha recordado a la película "Salvad al Soldado Ryan", cuando un soldado alemán está matando a otro norteamericano con una bayoneta, y mientras, le va consolando. Muestra en toda su cruda y absurda realidad el sinsentido de las guerras, y que en el fondo, todos somos humanos, con sueños, recuerdos, amores y sentimientos, y que podríamos haber estado en el otro bando simplemente por haber nacido en un lugar diferente. Muy absurdo, pero en cada guerra mueren miles de seres humanos, sacrificados como peones en un ajedrez en el que sólo juegan los mandados, y los que planean y ejecutan, se resguardan tras búnkeres de hormigón, y manejan a los peones de su juego particular con desapasionada frialdad. Prescindibles, todos prescindibles.

k

#26 no entiendo porqué no te ha votado nadie...

D

¿A nadie le recuerda el desenlace de "Enemigo a las puertas"?. (Por cierto, Jude Law es un actorazo)

matacalvos

#20 "Soy una piedra", "No tengo miedo", "Mi pulso no tiembla".

brokenpixel

viñeta aprobada por bibiana aido

Zisterna

vaya, me costó entenderla pero es buenísima, se me ha escapado una lagrimilla y todo...

D

Quien gana es la Mariposa, que esta pensando "mataos , mataos que mas tierra para mi"

D

si no habeis leido el resto de comics que tiene en su galeria, hacedlo ahora, porque son increibles, todos tienen una tematica similar a esta, y hay algunos bastante buenos.

me guardo esa web en favoritos, gracias a quien ha puesto el enlace original.

Gecko
D

incremento lo dicho en #48 la historia llamada "locus" el ultimo de los comics, aunque incompleta (Creo) es increible, el final me ha dejado con ganas de mucho muchisimo más, talvez me ponga en contacto con el creador incluso para conocer sus ideas de futuro con ese comic.

vuelvo a recomendar totalmente que le echeis un vistazo, merece la pena.

Golan_Trevize

#53 Si has accedido desde el índice, hay más. Al menos hay un capítulo 4. Ve dándole al "Next" que hay al final para ir avanzando. No sé (aún hasta donde llega)

D

#59 justamente el final del 4 capitulo, que como bien dices no aparece en el indice, ha sido lo que me ha dejado con ganas de mucho más gracias aún asi por avisar!

D

No entiendo bien la viñeta. Necesito más datos para formar mi opinión. ¿Esto ocurre en una guerra legal y humanitaria como la de Afganistán, o en una ilegal como la de Iraq del 2003 (la del 91 también era legal)? Por favor, que alguien me lo aclare.

D

He leído: Nadal gana...
lol pppffffjajajjaj

g

El momento en el que muere en sus recuerdos, me parece realmente trágico.

Los dos desearían estar en sus paraísos antes que en esa absurda guerra...

Maldita sea la raza humana en estos casos...

D

Entonces mejor nunca juguemos contra Nadie, ¿no?

D

Nadie gana porque simplemente nadie tiene derecho a romper los sueños de nadie. Ni tus sueños van a ser mejores por destruir los del resto ni tu vida tiene potencialmente más sentido si deja de existir otra persona. Todos ganaríamos si aprendiesemos a vivir en armonía y olvidando el egoísmo y las ganas de acaparar, de no compartir esa "mariposa" que tanto nos caracteriza.

Golan_Trevize

#13 Gracias. _Lo siento, no me dí cuenta. No volverá a suceder.

Mikelodeon

Yo sigo sin entender un carajo.

D

Pues yo creo que si quieren transmitir un mensaje, es mejor que lo transmitan de una forma sencilla y fácil de entender. Estas viñetas sin un sentido aparente no dicen nada a muchas personas.

dromedario

Al matar al soldado, también ha muerto cualquier rastro de inocencia de la niña que fue.
Nadie gana.

jacarepagua

Los dos imaginan sus cosas pero el soldado al hacerlo mueve ligeramente la cabeza, delatando su posición. La niña lo ownea.

kenovi

La moraleja es que si algún político quiere meternos en una guerra, le das el fusil a él y que vaya empezando el conflicto, que ya yo....

Aguirre_el_loco

No me cansare de recomendar leer a Tardi: el sinsentido de la guerra de trincheras del 14-18 se tiene muy olvidado.

Artorius

edit Lo había comprendido mal.

D

yo si fantaseara sería con follar, o, como poco una buena mariscada o un chuletón

D

ou! me no comprender... WTF lol

D

D

Pues irónicamente más bien parece que quisiera decir que no gana es el que no mantiene los pies en la tierra, porque al final la chica ha salido viva.

Franekr

bueno el tiro deberia de ser en la cabeza, el soldado se supone que en la guerra llevaria chaleco antibalas, voto erronea.... que no... jeje he meneado con gusto.

raul2010

#15 En general esos chalecos protegen contra armas de mano y metralla, difícilmente contra el calibre de balas que disparan los fusiles de francotirador. Hay chalecos que las paran, pero no los habituales que puede llevar el ejército español a una zona de conflicto, por ejemplo.

D

#15 La viñeta tiene pinta de ser inspirada en la segunda guerra mundial (ella rusa y el alemán) así que lo del chaleco antibalas... A eso hay que añadirle que hoy día muchos soldados tampoco llevan chalecos. SI la cosa fuera ponerse pejiguero podrías decir que sería un poco raro que un soldado alemán soñase en jugar al beisbol

Seta_roja

algunos le dan tantas vueltas a esta viñeta que acaba no gustándoles...

punisher

"El patriotismo en el campo de batalla consiste en conseguir que otro desgraciado muera por su país antes de que consiga que tu mueras por el tuyo."

d

un poco rarita y aniñada la historieta.

J

Vaya, como que soy el único que al ver esta viñeta recordó la película All Quiet on the Western Front/Sin novedad en el frente.

l

Muy claro. Si te distraes, mueres...

Ali28

Buenos dias. Nadie se ha dado cuenta del lunar en la mejilla en las dos ultimas fotos?. Yo creo que lo mismo que le paso a la chica, que fantaseó leyendo debajo de un arbol le paso al chico de la ultima foto, que fantaseo que jugaba al beiosbol.Y le mataron. A ver si acierto! A currarrrrr.

kalcow

Vaya dos pringaos, muertos en vida una decide que el otro muera físicamente. Soñadores reprimidos, deberían haber muerto antes o haber decidido su camino. Somos unos putos marionetas y obedecemos a cualquier cosa inimaginable, no sabemos de lo que somos capaces si prescindimos de nuestro criterio o simplemente lo aparcamos. No solo soñar nos hace libres, hace falta actuar.

r

No estoy seguro, pero diría que son niños soldados.

Dos veces triste...

D

ni vencedores, ni vencidos...

Orgfff

entrañable y horrible a la vez

D

que hijadeputa!

D

Hay una crítica clara a la guerra, pero eso del "nadie gana" lo ha aportado el meneante, porque vamos...

o

Que pena que no exista el voto sentimentaloide, sin duda tiene el sello de aprobacion de la asociacion de quinceañeras lloricas.