Publicado hace 2 años por javierchiclana a religiondigital.org

"Ya nadie se casa por la Iglesia". La concesión de un anciano sacerdote que, el pasado año, no celebró boda alguna, sirve para ejemplificar una realidad, aumentada por la pandemia, pero que viene siendo tendencia desde que en 2009 los matrimonios civiles superaron a los religiosos en España. Sólo una de cada diez bodas en España son religiosas, según los últimos datos del INE.

Comentarios

Inviegno

#4 En mi familia voy a ser el único que va a joder la estadística de 100% casados por la iglesia (ni uno solo de ellos es católico practicante además).
Vamos, a mí para que me case un cura o un político, que me case un juez, que por lo menos tiene estudios.

Una prima tuvo hasta los huevos de casarse de penalty por la iglesia embarazada de 5 meses lol

Verdaderofalso

#4 pues cuando sepas que para ser padrino de un niño o niña tienes que estar confirmado… jajajajjaa flipas

D

#4 LOOOOOL

D

Si lo llego a saber antes marco la x de la iglesia. Que se nos extinguen estos antes que los toros

Bueno, su piquillo se llevan también con la otra casilla

imagosg

A ver si dejamos de financiar a éstos parásitos del estado.

javierchiclana

La verdad es que las bodas civiles son mucho más bonitas... a ver si nos inventamos una alternativa civil para las comuniones, que por pasar ese rito de adolescencia hay enganchados a La Secta montones de niños

llom

#9 Yo me casé por lo civil y mis hijas no tomarán la comunión (tampoco están bautizadas, obviamente) y no van a tener alternativa. No le veo sentido celebrar una comunión laica, la verdad. A la mayor le tocaría el año que viene y le he explicado ya las razones por las que no la tomará. De su clase solo 3 niños la toman.

El_Repartidor

#9 Aparte de lo que pienses está mal tu entradilla: no son 1 de cada 10 matrimonios son religiosos, ni siquiera católicos.
En la noticia noticia pone que 1 de cada 10 bodas el año pasado fueron católicas, después las habrá evangélicas, judías, musulmanas...

Pero matrimonios católicos ahora mismo serán mucho más del total de gente casada. No sólo 1 de cada 10 matrimonios como pones.

javierchiclana

#20 Titular y entradilla son copia-pega del envío.

Matrimonio también se usa como sinónimo de casamiento y boda.

Ñadocu

#9 pues a mi me parecen mucho más bonitas las católicas. La iglesia ds mucho juego. Para gustos, colores. Cada uno que haga lo que quiera, sin imposiciones

D

Normal. ¿Para qué?

D

#3 Para ir al cielo?

#5 Fuah, vaya cochazo eras, tío.

RoterHahn

#5
Pagando una cuota mensual.

r

Tampoco flipemos. Con el año de pandemia mucha gente no se ha casado con parafernalia. Conozco gente que lo ha hecho rápido por el juzgado y deja la boda religiosa y convite para cuando se pueda hacer a lo grande

s

#14 Creo que la clave la da #12

D

Con lo bonito que era casarse por la iglesia y que tú suegro solicitará a través del cura de su parroquia la bendición de la unión por el Papa de Roma.

Lo malo es que muchas veces no llegaba por falta de buenas referencias.

zogo

#10 yo tenía la carta respuesta del cura del pueblo de mi madre, a la petición de informe de buena conducta que le hicieron mis abuelos paternos. No iban a dejar q su niño se casara con una pelandusca... 😁

Waskachu

Que uno de cada 10 matrimonios sea civil, me parece un dato cuanto menos increíble.

En serio, no me lo creo.

S

Es lo que tiene la oferta anacrónica y la demanda