EDICIóN GENERAL
512 meneos
25856 clics

Nadie acierta a descifrar quién está detrás del desafío más elaborado de la historia de Internet

La historia comenzó el 5 de enero del 2012. Ese día y al llegar la tarde, el analista y experto en seguridad sueco Joel Eriksson mataba el tiempo en la red. Un día más buceando en los confines de la web por pura distracción hasta llegar a un foro donde encuentra un enigmático mensaje. Se trataba de una imagen con texto blanco y fondo negro que rezaba: "Hola, buscamos personas altamente inteligentes. Para encontrarlos hemos ideado una prueba. Hay un mensaje oculto en esta imagen. Encuéntralo y te llevará por el camino hasta nosotros..."

etiquetas: acertijo , internet , criptografía
Y yo perdiendo el tiempo en Menéame...
3301
#1 virgensanta que ciego he estado
Rajoy
3551
Hilillos
Un plato es un plato
410
...
Suerte en tu busqueda
#3 Son los vecinos el alcalde, y es el alcalde quien elige a los vecinos 25D16 MRB
yo creo que no tiene sentido sin más. como perdidos o mrrobot
#6 los spoilers así a pelo, no se hacen.
#10 que spoiler ?
#12 Desvelas el final, todos los episodios terminan con lo de mrrobot.
#6 perdidos no tiene sentido?
#60 perdidos se basab4 en meter misterio sin justificación ni razón lógica y más adelante alguna cosa se explicaba de manera improvisada otras no. Solo le falto que el final fuese todo un sueño de Antonio resines
#62 jajaja cada cual su opinión
#63 jejeje pues si
El no saber qué pasa al final a mí me da un poco de mal rollo, me parece interesante pero soy desconfiada, me parece raro que nadie haya dicho nada. :tinfoil:
"Puto el que lo lea".
La historia está genial, pero este tipo de cosas me hacen sentir muuuuy tonto :pagafantas:
Parece un troleo.
¿Y qué tiene que ver la inteligencia con esto?
#14 sorry, crazy finger
La explicación más sencilla me parece la más razonable. Algún aficionado, o grupo, a los enigmas y la criptografía, como el Eriksson y sus amigos, se entretiene durante el año en crear los enigmas, dando a entender que hay una finalidad y elegidos al final del viaje. Y ahí se acabó.

El juego lleva 4 años. En ese tiempo algún "elegido" ya se habría ido de la lengua, a menos que el premio sea la muerte.
#16 Nadie realmente llega a esa última fase. Todo el mundo quiere ver que hay al final, pero realmente no hay nada, se dice que ya tienen bastantes elegidos, y vuelta a empezar. Esta es mi teoria. :-O
#18 Lo mismo que yo digo, ¿no? Es decir, en la última fase, o penúltima o cuando el juego no dé más de sí, se lanza el mensaje de que los elegidos ya han sido seleccionados.

Y los que están detrás del juego son también aficionados a lo mismo.
#22 Es verdad xD
#16 Es más, el juego empezó antes de que Eriksson lo descubriese y ya hubo ganadores, concretamente en Varsovia, París, Seattle, Seúl, Arizona, Miami, Nueva Orleans, California, Sydney, Granada o Tokio... Y por eso cada vez los enigmas son más elaborados.
Me recordó a la película "Mercury Rising" (1998) con ese niño con autismo que resuelve un rompecabezas específica y de repente se encontró siendo cazados por los hombres de negro porque el niño era un riesgo para la seguridad nacional, capaz de descifrar un código en uso por los militares.
Si nadie ha dicho nunca nada creo que se trata de un club anti listos. Los fulmina a todos por listillos y punto pelota. jj

Joer, me siento tonto :-(
00032c8: 3b1ba391360690c039d8d06ec08a03eb38e87de8f563078f703215abc94e7670020d7e405f74dcbdb70afee2de3490e933159594cd7e12ef6415a1567e72ae3fc3
#20 Eso tú, mamonanzo!!! :-D
#20 entre tú y el autor del post me tenéis aquí enganchado intentando descifrar los mensajes..

PD la PGP Key no va :shit:
#20 redrum, redrum, redrum...
Mi opinión es que criptografía no es necesariamente inteligencia bruta, sino más bien para criptógrafos. La inteligencia no se mide así, así se mide el conocimiento en criptografía y puzzles. Me parece que si buscan alguien está directamente relacionado con el propio juego, no con la inteligencia en sí.
He votado plagio porque gran parte de este texto es una copia exacta de este de 2014 y varios otros más actuales simplemente traducida al español

www.fastcompany.com/3025785/meet-the-man-who-solved-the-mysterious-cic
Me encanta que se lie con los años, ¿2005 o 2012? Como quedamos. Encima como dice #23 una copia de tantos otros textos, y si no recuerdo mal, esto mismo se ha enviado varias veces a meneame
#23: Pues antes de votar negativo, háblalo con #0 por si se puede cambiar el enlace.
#54 Gracias, no lo había pensado. Esto es cosa de las webs sensacionalistas tipo gizmondo pero como bien dices, hay otras en las que se hacen mejores artículos y se podría cambiar.
#23 Como todo lo que publica el mierdablog de Gizmodo: una copia/refrito de otros artículos existentes.
Esto es cosa de Ernest Cline, seguro.
Se titulará Game over, please insert coin.
He visto ofertas de trabajo con más requisitos que este acertijo
Agencias gubernamentales buscando gente para reclutar?
Lo conseguí,asta nunca seres primitivos.
#32 asta luego,y qe te baya viem
#32 con esa hortografia no te ban a cojer
#37 es ke como sta tn volucionad eliminó ls ltrs innecserias para ntder el mesg
#37 O si, pero coger a la argentina :troll:
Cc/ #32
#38 y #40. No se entiende un carajo lo que intentas decir. Redacta correctamente, por favor
#42 Lee de nuevo mi comentario. No digo que resumas, digo que redactes bien, puesto que no lo haces y muchas de tus frases son incomprensibles.

"El día que se tiene que joder y perder tiempo leyendo e investigando por su cuenta no puede esperar que le haga un resumen de todo y que se lo hagan bien bonito agradable de leer y entretenido encima"

Por ejemplo esta frase: No tiene ni un solo signo de puntuación. No sé siquiera identificar sujeto y predicado. No hay concordancia en los tiempos verbales (... que le haga... y que se lo hagan... quién/quiénes hacen?)...

A eso me refiero.

[EDIT] Veo que acabas de editar y corregir algunas frases, pero sigo sin entender nada de lo que escribes.
#44 Acabo de echar un vistazo a todos tus comentarios y prefiero no intentar ni siquiera comprender lo que dices, gracias.
#45 Creo que realmente en sus comentarios se esconde algún mensaje que puede llevar años descifrar. :troll:
#44 Positivo por tu primer comentario en el que no Te metes con Podemos. Enhorabuena.
#43 Sólo leyendo tu comentario ya sabía a quién debías estar respondiendo xD
CIcAda
omitlú le aciram
Me recuerda al colectivo secreto que escribió "Q".
Notpron inventó este ocho años antes
Me suena un poco al proceso para que conseguir votar por correo viviendo fuera de españa
¿Nadie ha leido el libro Ready Player One? Me ha recordado a él una y otra vez: El protagonista busca en un mundo virtual un huevo de pascua que encierra millones de dólares reales, y va siguiendo pistas. Muy ochentero, creo que Spielverg está haciendo una película de ello.
#65 ami no me ha recordado pero como me molo mucho ready p one tienes mi positivo jeje
comentarios cerrados

menéame