Hace 15 años | Por amac a agenciafe.com
Publicado hace 15 años por amac a agenciafe.com

Tras pasar a los cuartos de final del US Open, el tenista español apuntó contra los organizadores de los torneos de Grand Slam. “Cuando unos ganan tanto dinero y nosotros, que somos la parte central del espectáculo, nos llevamos un porcentaje tan pequeño creo que es injusto. No es por ganar más dinero, sino por ética".

Comentarios

D

#20 ¡Admiradme todos! ¡Yo soy amigo de un concejal y no tengo chollos urbanísticos!

D

“No es por ganar más dinero, sino por ética".

Yo me lo tomaría más en serio si dijera las cosas como son. No es por ética, es por ganar más dinero. Como todo el mundo.

Las declaraciones de Federer de las que habla: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/08/31/tenis/1220216375.html

dpoyanco

#59 : y quien te dijo que los que organizan torneos no hacen nada?

D

#27 Ponte tú a ganar Grand Slam's hasta ser el mejor del mundo y ya ganarías tanto como él... en fin

c

#67 Te has equivocado de noticia.

gambitero

A mí lo que pide me parece de lo más justo. Aunque cobre más que la mayoría de nosotros si genera 10 no tiene por qué cobrar 1, mientras que quien no hace nada se lleva 9. Además que desde que supe que es de los pocos deportistas que paga sus impuestos honradamente en España, merece todo mi aprecio.

c

A ver, a todos los demagogos que dice que si gana demasiado, que si debería repartir el dinero que gana, que si es un pijo que quiere más...¿Cuantos de vosotros seriais capaces de hacerlo?¿Cuantos lo pondríais en práctica si vuestros ingresos fueran similares?Ay madre, que facilidad para ver la paja en ojo ajeno esquivando la viga del propio...

Y yo veo bien lo que pide, ya que pide que se le reconozca su trabajo. Pide que no haya alguien lucrandose de su sudor y a su costa. Al margen de lo que cobre, lo que está pidiendo creo yo que es justo. En vez de llorar y criticar a quién reclama sus derechos, deberiamos hacer lo mismo. Porque Nadal no es más que un currito. Si gana esas cantidades tan bestiales, es porque quién le paga saca bastante más de su trabajo...

amac
djkalim

Como dice #5 , hay algunos que ganan tan poco que ni les es rentable participar.Pero claro, si se quejan ellos no les hace caso ni Peter Griffin. En cambio, si lo piden Nadal y Federer, seguro que tiene más repercusión y consiguen algo. A mi me parece algo solidario (aunque de paso tambien se lleven lo suyo, claro está)

Peavey

mmmmm.... no lo entiendo... a ver si alguien me lo explica porque no le acabo de ver el sentido a su reivindicación, explico mi postura:

si precisamente porque va él (y otros cracks del ténis)puede ganar los 1,5 millones de dolares en el US Open, porque va él (y otros cracks del ténis) los patrocinadores y espectadores meten un huevo de pasta, porque gracias al US Open, Roland Garros, Wimbledon o Open de Australia él ha llegado a ser ese crack, el número uno, forrandose con publicidad y no sólo jugando, si a los organizadores no les sale a cuenta, pasarán de organizarlo, entonces solo quedarán los torneos de Villabotijo de Abajo y de Arriba en el que casi nadie pone pasta y como premio le daran un billete de 10 euros y entonces si que llorará.

Para mi hay un beneficio mutuo, sin cracks no hay pasta, sin pasta no hay torneo y sin torneo no hay pasta para los jugadores.

Vamos que si quiere ganar más, que los propios jugadores se unan y creen una serie de campeonatos por su parte, sólo tendrán que pelearse con patrocinadores, trabajadores departamentos de recursos humanos, sindicatos, gobiernos, mantener la infraestructura para 4 o 5 torneos en varias partes del mundo al que asisten miles de personas, publicitarse para ganar pasta, y si les queda tiempo entrenar para ganar sus propios torneos. Ni que montar un evento tipo US Open cueste 4 duros...

dpoyanco

Si el deporte es un espectaculo, los que organizan los shows deben cobrar tambien. De hecho, me parece que los organizadores corren más riesgo que los jugadores (sea el deporte que sea- excpeto el paracaidismo)

dpoyanco

es broma cierto?

vomitologo

#27 por esa misma regla de tres nadie podría pedir mejoras en su trabajo, siempre va a haber alguien en peor situación... Si tu eres mileurista a ti te parecerá indignante lo que cobras, pero a un subsahariano le parecerá que eres un 'sobrao' que comes caliente todos los días y encima te quejas... cuestión de puntos de vista.

D

No, si aún tendremos que tomarle como ejemplo de la lucha obrera. La mitomanía que hay en este país es desesperante.

D

#19 Respetaría la ley si no los pagara también.

Poniendo su domicilio en Suiza, porque no tiene ninguna obligación de pagarle a España ya que casi ni está.

D

"No es por ganar más dinero, sino por ética"

lol

notemeneas

Si e spor ética lo que deberían hacer es mantener sus ganancias pero reducir las ganancias de los organizadores bajando el precio de las entradas, así no vería como otros se lucran a su costa y hace más accesible el deporte a los menos pudientes

c

#51 ¿Mitomania?Si piensas así es que estás muy alejado del debate que tenemos. Aquí no se defiende a Nadal, sino a la idea de que alguien se quede con el fruto de tu trabajo y de la ética en los negocios. ¿O eso es tan dificil de sacar de los comentarios que hemos tenido?

m

#42

No es cuestión de ganar más dinero y ya está, la cosa es que si evento x genera 15 millones y él por decir alguien le dan 1 siendo el que más hace para que tenga tanto éxito y se generen esos beneficios, lo lógico es que se repartan de una forma más equitativa esos 15 millones. Si él está ahí es por su talento, por su sacrificio y por dedicar su vida al deporte, que sea rico no hace menos justa su petición. La gente que le critique por eso no sé con que cara pedirá luego lo mismo para su situación.

#31

Y yo no sabía que por el hecho de ser de tal país tengas que pagar obligatoriamente tus impuestos ahí, aunque no vivas en él y no trabajes en él. ¿ Vamos a pedir que los inmigrantes que hay en España paguen sus impuestos en sus países también ? ¿ O en este caso no porque no interesa ? Hipócritas.

uno_ke_va

Puff, pues entonces que no se haga ingeniero, que lo lleva claro...

RespuestasVeganas.Org

¿Etica pedir ganar más millones de euros de los que ganan?... si quieren ética que pidan que quienes ganan más que ellos colaboren en alguna actividad social hacia los que más lo necesitan: los más pobres. Más aún, podía dar ejemplo. El lujo no tiene ética.

dpoyanco

#63: 1. hay algo que se llama dignidad, por lo que el indio que recibe poco dinero o nada no puede vivir dignamente, lo que si permite (aunque sea duro decirlo) recibir mil euros al mes.

2. La diferencia es que nadal no ganaria nada sin los organizadores, y si se lanzara solo a organizar torneos no sería tenista ( no podria)

D

#79 Pues precisamente Nadal lo dice porque la mayoría de los tenistas, salvo los ganadores, apenas se llevan un duro. La reivindicación que hace no es para llevarse él más dinero, si no para que el resto de los tenistas no pierdan dinero al ir a competir.
Así que mira, lo mismo no es tan egocéntrico, egoísta, chulo y no solo piensa en él.

dpoyanco

#72: para unos señores de corbata que pese a tener carreras universitarias y especializaciones en negocios, no merecen ganar nada.

SergioSR

Todos los que aquí se quejan del "egoísmo" de Nadal, luego que no se quejen de que son mileuristas... Dos ejemplos.

Ejemplo 1:
Para nosotros (mortales lol), lo que gana Nadal es una barbaridad. Pero poneros en la situación de un indio, que gana 1 dollar, para él quien gana la barbaridad somos nosotros...

Siempre habrá alguien que lo que "tu" ganes le parezca muchísimo, y otra persona que le parezca 4 duros...

Ejemplo 2:
Pongamos que en lugar de Nadal vs Organizadores, fuese programadores vs appstore de apple. Imaginaos que apple sólo te diese un 5% de los beneficios de vender tu programa por internet... Todos aquí podríamos el grito en el cielo, por que sería un robo...

Pues señores es el mismo robo con diferentes protagonistas.

Tampoco es que los organizadores sean pobres, o Robin Hood... así que no tienen más derechos que Nadal, o que el número 150 de la ATP que no le conoce tanta gente...

gambitero

#13 Bonito comentario demagógico, sí señor

j

Solo he de decir que Nadal es uno de los pocos deportistas de élite que tributan en España, que no se van a paraísos fiscales de por ahí. Si gana más tributará más para las arcas del país.
Está clarísimo que lo que el quiere es ganar más para sí, es lo que tiene el cuanto más tienes más quieres...pero también me parece totalmente lógico y razonable.

santiparis

"Nos tendríamos que poner duros y pedir más dinero, por ética"

Esto lo podría haber dicho Roco Sifredi...

D

De la web de Rafa Nadal: http://www.rafa-nadal.com/Content-rafa-nadal-gana-421-euros-por-minuto__983.aspx

Se conoce que 421 €/minuto le parece poco. Que se afilie al sindicato de "Deportistas Con Ingresos Millonarios" y reivindique un poco, está en su derecho.

dpoyanco

#67: ???

D

Si no está conforme con lo que gana, que cambie de trabajo.

D

Por ética dice lol. Joder, el país está en crisis y hay que buscar la inventiva hasta entre las piedras... manda huevos.

i

Exacto como dice #1 Nadal se acaba de dar cuenta de lo que llavamos diciendo los comunistas(y otros) mucho tiempo.

muaddib76

#51 Tienes toda la razón. Sólo es comparable con la envidia que corroe a algunos.

sauco82

Fácil, que sean los tenistas los que organicen los campeonatos...

D

Pobre Nadal. Que porcentaje más pequeño se lleva. Que suerte tienen los que trabajan diez horas al día para no cobrar ni mil euros al mes.

PD: cuando es un deportista famoso el que dice eso, todo el mundo lo quiere y le da la razón. Si lo dijese otra persona que ganase la misma cantidad de dinero pero sin ser famoso, lo pondrían verde. Cuanta hipocresía.

juvenal

¡Qué pena me da!

amac

#5 Hombre, con 18.500 dólares, para el viaje, alojamiento y manutención, yo creo que te da. Y que conste que me parece que tiene su lógica lo que dice Nadal.

D

Es lo de siempre, mientras el empresario se forra al currante le dan lo mínimo e indispensable. Pero claro, si el mínimo es 1,5 millones queda mal quejarse

Sandevil

#70 Sip, totalmente.. esto de las pestañas en el navegador..

D

#26 Pues critiquemos a esos en lugar de adorar a alguien que actúa según la lógica más elemental. Y no sabía que pasar mucho tiempo fuera de España te eximía de cumplir las obligaciones para con tu país.

Y como las mentes de este país últimamente funcionan de forma bipolar (bueno o malo en todo, no hay más) aclararé que no me parece ni mal ni bien su petición, ya que a diferencia de la mayoría de los expertos conocedores de la organización del US Open que aquí comentan, no conozco ni el reparto del ni el trabajo que lleva a cabo cada uno. Lo que no me ha gustado ha sido su hipocresía.

D

#53 Antes de hablar y meter la pata vuelve a leer los comentarios, anda, que a lo mejor encuentras alguno mío en el que digo mi opinión sobre el tema.

D

No se de que se queja, él con Nike ya tiene la vida resuleta, juegue o no al tenis.

Yo tendré que pagar mi hipoteca, y Nike no me las va a pagar.

¿A eso le llama Nadal ética? Mejor que se quede callado y agradecer la suerte que tiene que los medios le alaban y Nike le paga todo.

aviOct

Curioso y significativo que en lugar de simplemente quejarse de que se lleven semejante dinero "a su costa", o no lo utilicen para algo mas beneficioso, lo reclame para él. ¿Ética? Cállate, pijo insoportable.

A

Me parece genial que Nadal diga eso, porque eso va a ayudar a los miles de tenistas que van a esos grandes slam y no ganan un pijo y no pueden hablar porque sino no van mas. Nadal eres un grande

b

Ya que gana mucho dinero no se puede quejar, aunque les estén timando, perfecto. Unos datos se esperan vender más de 700.000 entradas y estos son los precios el día de la final http://toptickets.us/ResultsTicket.aspx?evtid=714538&event=US+Open+Tennis+Championship+Session+26 , esto sin contar publicidad, restaurantes, parking, televisión... es decir un pastón generado por la presencia de los tenistas y de lo que sólo verán una pequeña parte. Aunque por los comentarios de algunos mejor que se lo lleve el empresario de turno.

D

Traducción: "No es que quiera ganar más, es que quiero que ellos ganen menos para sentirme menos utilizado"

Y lleva razón.

D

#59 ¿Tienes algún mínimo dato del porcentaje que se llevan los tenistas? ¿O le das la razón "porque lo dice Nadal"? Ver #31.

Se le adoda: se da por sentado que lo que dice es cierto, se acepta como cátedra que pide más dinero pero por ética, no porque quiera más, y aún se justifica su postura porque así ayuda a los jugadores modestos. De risa.

Que diga las cosas como son: quiere más dinero porque considera que les toca poco porcentaje. Y a partir de ahí debatiremos si los porcentajes son justos o injustos. ¿Pero por ética? Venga ya.

m

tengo una idea
voy a decirle a mi jefe q no por dinero, sino por ética me debería subir el sueldo.
ya os diré a ver q dice

b

Si esta noticia estuviera redactada de otra forma "La empresa organizadora del US Open reparte sólo un 10% de los beneficios para los tenistas" los comentarios irían más en la dirección de que sinvergüenzas son los empresarios que se aprovechan de los que hacen el trabajo duro. Que desgraciados son los tenistas por querer ganar lo que les pertenece...

#74 lo que puede hacer es los 10 primeros jugadores del mundo no ir al torneo. Ya veríamos después si consiguen recaudar la cuarta parte. Los deportistas ricos también pueden hacer huelga.

#75 ya lo puse antes, estos son los precios para la final masculina http://toptickets.us/ResultsTicket.aspx?evtid=714538&event=US+Open+Tennis+Championship+Session+26 y te sale que la entrada media se sitúa cerca de 800-1000€ multiplicando por 23.000 espectadores, obtenemos que sólo con la venta de billetes para la final ya pagan la totalidad de los premios ($20,657,000). Ahora súmale 13 días más de competición(incluyendo la final femenina) donde tenían proyectado vender más de 700.000 entradas, derechos de televisión, restaurantes, parkings, publicidad y merchandising.

Una cosa es que te importe más o menos el dinero y otra que te tomen por tonto.

a

¿De la clase alta que parte el bacalao no decimos nada? Cada vez ganan más trabajando menos. El diferencial de riqueza de la clase alta no hace sino aumentar. El 10% de las personas que más ganan se llevan el 85% del total.

D

Cuando la gente se crea ídolos con pies de barro, luego vienen las desilusiones. Bienvenido, Rafael Nadal, al mundo de los mortales imperfectos.

dpoyanco

#80: si la mayoria de los tenistas corre un riesgo por ir a perder dinero, es lo mismo que hace cualquier empresario no? por que tendrían que asegurarle un ingreso a todos? si fuese así, todos seriamos tenistas.

dpoyanco

#83: "dormir en hostales de mala muerte"¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
como el 60% de la población mundial?

victorhpi

La mayor parte de los ingresos que percibe Nadal provienen de la publicidad, y no de lo que gana en los torneos. Si al torneo le generas una cantidad X... lo lógico es que también recibas algo que se considere justo. Aunque el "cuánto" es eso... ya queda fuera de mis cálculos, que no van más allá de los 1.000 euros mensuales.

Zzelp

Pro un momento, al leer el titular pensaba que hablaba del político Joaquim Nadal.

asturdany

Lo eticamente correcto seria donar ese dinero de mas a alguna organizacion o acto benefico. No es por cobrar menos, es por que los niños del tercer mundo puedan comer...

idris

La mayoría se ponen duros cuando ven los verdes... y quieren mas!

D

#74 Seguro que no has pensado bien tus palabras, por que algun dia se pueden volver contra ti

D

Yo estoy de acuerdo con lo que dice #47

El trabajador debe de cobrar en función a las plusvalias que genera. No tiene mucho sentido que si el US Open genera 300 millones de ingresos, los tenistas solo se lleven 15 (es solo un ejemplo). Eso es lo que esta denunciando Nadal.

a

Moralmente, tiene más derecho al beneficio el jugador profesional que entrega su vida a ello y solo puede jugar unos años a alto nivel que no el empresario que a vivir toda la vida gestionado el evento sin grandes esfuerzos.

D

Con la cantidad de mileuristas que hay y lo mal que lo está pasando alguna gente y con el dineral que gana este pijo de los cojones, se le debería caer la caer la cara de vergüenza por decir eso y quedarse tan pancho.

phillipe

#21 ¿De qué ciudad es tu amigo el concejal?

E

No se como a algunos os puede parecer mal, tiene toda la razón del mundo. Ahí hay alguien que se está llevando mucho, pero mucho dinero. Los tenistas se llevan un porcentaje mínimo, la organización otro, los empleados otro, y lo que queda ¿adónde va?

D

Una cosa, pero nadal no ha sido elegido hace poco como representante de todos los tenistas? entonces es normal que haga este tipo de declaraciones, el tenista que cae en primera ronda pierde dinero incluso

crispra

No sé si os habéis dado cuenta, pero Nadal no pone el precio de las entradas de los torneos. Lo digo por lo que dice #40 ¿el que culpa tiene que la entrada cueste 50, 100 o 200 €?
Además, no se porque preferís que el 80% del dinero se lo lleve gente que no hace nada. Eso es lo que él quiere decir.
Aparte, ¿vosotros que sabéis si colabora o no con algua ONG? Me gustaría saber porque confirmáis tan rotundamente eso, así que poned algún enlace o algo, ¿no?
Por supuesto doy por sentado que todos los que le criticáis por eso no aceptariáis un trabajo con un sueldo superior a 500 € (que hay mucha gente que vive con 1€ al día, y sería inmoral) y que además donáis un 45% a causas sociales.

Por cierto, pardau, no creo que se esté adorando a Nadal, sino más bien dándole la razón (o por lo menos por mi parte es así)

Sandevil

Nombre alternativo de la obra:

Jesucristo Pornstar

CalifaRojo

Otro que no llega a fin de mes...

a

Claro que si Nadal y tickets Restaurants coño la casa por la ventana y que te paguen el kilometraje. Se le ve desnutrido al chaval. De entrada lo que habria que hacer hoy es una sancion a ferrer de un año y multon.

dmart82

Bravo por él. Además con esta reivindicación "no personal", sino colectiva, muchos tenistas pequeños podrían verse beneficiados, no solo los grandes.

Al César lo que es del César. Esto no es más que evidenciar el problema de los "intermediarios" al nivel de competición deportiva. Que hay mucho chupóptero por ahí.

e

si esque seguro que cobra poquisimo por publicidad etc.

lastima que habiendo estudiado dos ingenierias en toda mi vida laboral entera logre juntar lo que cobra por anuncios en un solo año.

lastima!!

D

1 millon por ganar un gran slam es una puta mierda de premio, se mire como se mire. Aunque solo sea porque genera 100 en beneficios.

c

En ningun momento se queja Nadal de que gane poco dinero sino de la jeta que tienen los torneos de Gran Slam por dar tan poco en premios. Es una critica a los organizadores de estos torneos y una manera de darlo a conocer.

saludos

ezpiki

Por ética podría montarse su propio torneo y destinar los beneficios a quien lo más lo necesite.

j

#5 Si juego a la lotería (con la intención de ganar), también es posible que pierda dinero.

D

Hay jugadores de tenis que no ganan casi nada. Es igual que en fútbol, mucho se habla del salario de Ronaldo y muy poco del de los que juegan en 2B. Es normal que si una persona genera beneficios se lleve la mayor parte, y no sean otros quienes se lleven ese trozo de la tarta. Es que da igual que Nadal gane mucho o no, él al menos es el mejor jugador de tenis y nadie es quién para darle clases de moralidad. El problema son los que hacen negocio con el éxito de los otros y se llevan un pedazo mayor de la tarta por la jeta.

b

es más ¿habéis pensado en los tenistas que no ganan lo mismo que Nadal?

b

De acuerdo con #85

¿Habéis pensado en los que se llevarán el resto del dinero que genera un torneo de esos?

campi

#4 por minuto.. JUGADO! y muy bien ganados que están...

D

#47 no lo podía haber dicho mejor

D

Nadal tiene razón, aunque él no tiene problemas de dinero ya que si eres el ganador te sueles llevar bastante pasta, pero tenistas como Albert Montañés (leí en el país) que tenía que dormir en hostales de mala muerte para poder competir en torneos, y para él pasar las primeras rondas era todo una victoria.

M

Ojo, que este hombre al parecer tributa en España (¡chapeau!), cosa que no pueden decir la mayoría de los deportistas de élite españoles con residencia ficticia en Suiza, por lo que si gana más él, más que se lleva Hacienda, o sea, todos. Por mi encantado. No estoy de broma.

D

#31 Y si solo en vez de criticar a los que hacen las cosas mal, aplaudimos a la gente que hace lo que debe? Es su trabajo, deben hacerlo pero no por ello deja de ser una buena obra.

D

... y me llamaban gilipollas por decir que Nadal es un egocentrico, egoista, chulo y que solo piensa en él.

S

"yo es ke se más de windows y linus que Nadal y me pagan menos de 1.000 € al mes, eso es injusto"
LLORICAS!!!! Ole sus pelotas y que gane lo que pueda.

assman

la etica es que no haya gente que se muera de hambre mientras otros están llenos de lujos y caprichos.

Menudo "trabajador" o mente privilegiada que nos ha salido con Nadal, ojala repartiese algo de lo mucho que gana entre los mas necesitados, en vez de cada vez querer mas.

dadme karma negativo venga, que estoy criticando al nuevo ídolo de masas...

o

pobrecito me da este muxaxo seguro que no llega a fin de mes.... que se meta a trabajar a una obra o de barrendero un mes y ya veras como ve su anterior sueldo como una mina de diamantes que no podra gastar ni en 100 vidas liniales....... !!!!mamon!!!!!!

dpoyanco

#9: Lo etico sería que el compartiera sus millones con los pobres. El resto es para la galeria.

1 2