Hace 15 años | Por davidgorgojo a marca.com
Publicado hace 15 años por davidgorgojo a marca.com

[c&p] Rafa Nadal, que recogerá esta tarde el galardón en el teatro Campoamor, asegura que Federer merece el Premio Príncipe de Asturias "igual o más": "Hubiera sido un honor compartirlo con él".

Comentarios

.hF

¿Acaso es Federer el deportista español del año?

Valdreu

Lo de estos premios ya es de escándalo, en los últimos años se han vuelto de un ombliguismo español que asusta.

Han perdido la oportunidad de oro de dárselo a Federer-Nadal por ser unos cracks dentro y fuera de la pista, por el pedazo ejemplo de deportividad que están dando.

Pero claro, si se lo daban también a Federer igual le hacía un poco de sombra a Nadal.

atticusfinch

#7 Shumacher sí lo tiene.Se lo ieron por "vergüenza después que a Alonso.

j

#5 pozi (no entendimos la ironía... pensabamos que era un ataque de chovinismo más del aguerrido pueblo español!) sry!

D

Todos estos premios son para el Príncipe de Asturias, algunos siguen sin verlo

j

#9 la única lástima es que sea del Madrid... por todo lo otro siempre chapeau!

en fin, nadie es perfecto

P

Y a Nadal deberían darle el premio a la humildad.

En todas sus declaraciones da la impresión de buena persona.

c

Me parece muy acertado lo que dice solo una cosa para ver como son estos premios:

Schumacher no lo tiene (7 campeonatos de F1). Alonso Si(2).

Y que conste que soy Alonsista

sir_magno

¿Pero aun descubris ahora q estos premios no son objetivos? si hasta tienen al J. J. este de tele 5 en el tribunal ....

c

#11 Cierto, error mio, no sabia que se lo habian dado el año pasado

j

#28 pero es el principe de asturias al mérito deportivo... no sé yo si tendría mucho sentido..

D

Para mi que Phelps si que se lo merecía, pero claro el chovinismo siempre tira (lo cual no quiere decir que considere que Nadal no se merece el premio)

alecto

Cuando se empezó a rumorear la posibilidad de que se lo dieran a el se hablaba de un premio compartido con Federer, y me hubiese parecido mucho mejor, porque no serían lo que son si no se tuvieran enfrente como rivales, porque los dos son personas con humildad, con cerebro, amigos fuera de la pista... La clase de deportista que sí puede ser un ejemplo para alguien. Y si lo hubieran hecho así , ex-aequo, nadie discutiría que fueran ellos los elegidos y no Phelps o Bolt, que sí, tienen mucho mérito deportivo, pero estos dos chavales tienen tanto o más y además un extra en su comportamiento como personas que daría mucho más valor al premio.

Lamolevk

¿Entonces el año que viene a quien le toca? a Gasol cuando gane el anillo.

xaman

#17 No generalicemos por favor, la mayoría de tenistas españoles son unos mafiosos especuladores. Ahora mismo sólo se me ocurre un tenista español honrable: Nadal.

Así que no vayamos ahora elogiando todo un colectivo por una gran persona.

enmafa

pues vaya detallazo..que lo llame y lo compartan...los del principe de asturias no aciertan...

masakooc

A Federer que le den el Guillermo Tell.

D

Cualquier bombero se merece el premio antes que estos.

O ya puestos, cualquier tendero que curra 12 hora para sacar a su familia adelante.

PiLoTiTo

¿Entendéis ahora porqué me gusta el tenis y no el fútbol?

s

De pendejo siempre fue creído, y debo decir que nunca lo soporté demasiado. Parece que, desde un tiempo para acá, cambió bastante, y es una persona totalmente respetable.

E

La verdad es que sorprende hoy día que alguien del mundo del deporte sea tan "deportivo" respetando y dando valor a los contricantes y asumiendo las derrotas cuando se dan...

k

Comentarios como este demuestra que Nadal se merece el Principe de Asturias. Grande.

D

#3 , no son premios para españoles, pero cualquiera diría que se sigue el orden: español, hispanohablante, extranjero a la hora de otorgarlos.

Mal plagio de los Nobel.

Nylo

El año pasado optaban al título conjuntamente Federer y Nadal, por sus duelos.

Este año sólo optaba Nadal. ¿Se han acabado sus duelos, o es que por fin han podido encontrar una excusa para dárselo a Nadal en exclusiva, ahora que ha alcanzado el número 1? Creo recordar que se han jugado el uno contra el otro las finales de Roland Garros y Wimbledon, nada menos. Lo de estos premios es una vergüenza. Ojalá los que los conceden tuviesen la mitad de dedos de frente que el propio Nadal. PA-TÉ-TI-CO.

A

Este Nadal es un Señor y no tiene ni 30 años, me encanta este tipo de personas

D

tiene razon nadal, y angel nieto con sus 12 + 1 aun no lo tiene, una verguenza.

D

Este chaval se merece 3 principes de asturias por lo honrrado que es.