Hace 10 años | Por --217613-- a jotdown.es
Publicado hace 10 años por --217613-- a jotdown.es

Los paramilitares invadieron el pueblo de Condoto, robaron, torturaron, violaron, asesinaron y establecieron sus leyes. Por ejemplo: las mujeres debían cocinar para ellos, las mujeres debían lavarles la ropa, las mujeres debían quedarse en casa al ponerse el sol, las mujeres no podían vestir prendas cortas, las mujeres no podían llevar el pelo corto. María Eugenia Urrutia, una chica negra de 18 años, hirvió de rabia. Se rapó la cabeza al cero, se puso un tanga, cruzó el pueblo a zancadas, se metió al río casi desnuda y nadó arriba y abajo.

Comentarios

mainaberd

"Entre 2001 y 2009, 489.687 colombianas padecieron estos ataques dentro del conflicto armado, según un estudio de Oxfam-Intermón y la Casa de la Mujer. La violencia cotidiana es muchísimo más abundante, pero el estudio solo enumera casos relacionados con la guerra: violación, prostitución forzada, embarazo forzado, aborto forzado, esterilización forzada, acoso sexual, servicios domésticos forzados y regulación de la vida social". Casi medio millón registrado y no están todas.

Se me ha quedado un nudo en la garganta. Cuantisimas experiencias horribles.

Guanarteme

Nooo, si Colombia es un país bueno, el malo es Venezuela. Sarcasmos aparte, Colombia es un estado asesino cuyos presidentes tendrían que ser juzgados en el Tribunal de La Haya.

P

#1 En ese caso no solo a los presidentes. A casi toda la clase política porque no es cuestión de uno o dos, la gran mayoría de los políticos colombianos están implicados en casos de corrupción o ligados de alguna forma con narcotraficantes y grupos armados.

Y ya que estamos, un proceso de reeducación para sus votantes. La mayoría de los colombianos no sólo votan por sus propios verdugos, los defienden con uñas y dientes.

C

creia que la esclavitud estaba abolida