843 meneos
4218 clics

Nada de Microsoft, el software libre es muy barato, insiste Munich [ENG]

La ciudad de Munich ha devuelto el golpe a Microsoft en una disputa sobre si el plan de la ciudad para utilizar software de código abierto es más barato que el uso de productos de Microsoft.
etiquetas: microsoft, munich, opensource, software libre, linux
usuarios: 310   anónimos: 533   negativos: 1  
87comentarios mnm karma: 460
Comentarios destacados:                   
#1   Sospecho que en Munich no existe Informática del Corte de Ingles para proveer de software a las administraciones :troll:
Bueno vale pero la cagaron en las olimpiadas
#1   Sospecho que en Munich no existe Informática del Corte de Ingles para proveer de software a las administraciones :troll:
Bueno vale pero la cagaron en las olimpiadas
votos: 30    karma: 271
#5   #1 Allí tienen Das englische Gericht :troll:
votos: 2    karma: 30
#8   #5 Esos... creo que se dedican sobretodo a otro famoso negocio alemán: el látex y el porno bizarro. De estos dos el país germano es uno de los principales exportadores xD (y no es coña)
votos: 0    karma: 8
#36   #1 No se si sabes el porque de que la administracion compre tanto al ECI...
votos: 1    karma: 16
#42   #36 Algo sé si :troll:
votos: 0    karma: 8
#2   en una palabra, coherente
votos: 4    karma: 50
 *   sangetsu
#19   #2 #3 #4 Pues me parece tan mal "Nada de Microsoft" como "Todo de Microsoft", yo como ingeniero (y por experiencia propia), creo que hay que analizar cada caso independientemente y ver cual es la mejor opcion calidad/precio de forma global al proyecto. Y donde pone "Microsoft" puede aplicarse a cualquier compañia.



Como curiosidad, rompere una lanza a favor de Microsoft, y dire que en algun que otro proyecto he visto llevarse una sorpresa, y no ha habido narices…   » ver todo el comentario
votos: 25    karma: 155
 *   Ellyster
#22   #19 La diferencia reside en la soberanía tecnológica. Es lo que yo más valoro.
votos: 7    karma: 63
#27   #19
Les podía haber dado por usar en servidores UIX , AIX.
O en plan bestia lo de Solaris/opensolaris
¿por cierto existe aun Solaris?
votos: 0    karma: 6
#28   #27 Sí lo que lo compró oracle ahora es oracle solaris.
votos: 3    karma: 37
#30   #19 un claro ejemplo es el Visual Studio por mucho que la gente ponga el grito en el cielo no hay un ide de programación que se le acerque en calidad y el precio es más que razonable.
votos: 6    karma: 28
vjp
#37   #30, claro , claro, por eso todos los desarrollos del mundo (Facebook, Google Earth, .. etc), están hechos con ese IDE que solo rula sobre el frame de ms. Lo que propones es un ejemplo claro de cortoplacismo, uso el IDE/framework este que parece tan barato y bueno que me ata de por vida a estos señores que luego me la clavan por uso de licencias.
votos: 1    karma: 15
 *   listuam listuam
#38   #37 yo pago agusto mis licencias de Microsoft, debo ser raro, pero es así.
Visual Studio me funciona perfectamente para lo que necesito a un precio que yo, que vivo de esto, me parece adecuado. Como mis clientes trabajan en Windows no tengo necesidad de usar otro ide para nada.

¿Qué luego te clavan por el uso de licencias? ¿De qué licencias hablas?

La libertad tan aclamada por los fanboys del software libre no es tal, es más bien "Tienes libertad para hacer lo que yo quiero que hagas, que es usar software abierto.

En definitiva, en temas públicos puedo entender que se pida acudir al software libre, pero yo como sector privado puedo hacer lo que yo quiera, ¿o no?
votos: 4    karma: 8
vjp
#43   #30 Visual Studio es a los IDE lo que Crysis fue a los videojuegos en su época: impresiona visualmente pero asusta por sus exigencias. Por no decir que la versión profesional sin MSDN cuesta 600 euros del ala.

Dicho esto entiendo que haya gente que use Visual Studio, al fin y al cabo es la solución de Microsoft para su propio entorno. Sin embargo me parece un disparate a cualquier otro nivel.

#38 Usar software libre te da libertad por definición. Tu razonamiento implica que la libertad de…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 37
#46   #43 #44
Tambien existen las versiones express completamente gratuitas, para lo demás, según las necesidades:

msdn.microsoft.com/subscriptions/hh442902.aspx
votos: 2    karma: 21
#48   #46 Ya, pero estamos hablando de programadores profesionales. Aún así para cualquier otra cosa que no sea .NET no usaría jamás Visual Studio.
votos: 0    karma: 7
#51   #48 yo tampoco usaría jamás Excel para cualquier cosa que no sea trabajar con una hoja de cálculo

:-P
votos: 1    karma: 15
#58   #51 Putum tshhhhhhhh...

#55 No lo has entendido. Lo que he intentado explicar es que usar tu libertad de elección, una sola faceta de tus libertades individuales, para coartar cualquier otra es un absurdo lógico. De hecho esta frase:

"A lo que voy la gente ultra-pro-software libre suele tener una tendencia fascista a imponer que los demás haga lo que ellos quieran"

No tiene sentido, ¿o acaso le pedirías cuentas al gobierno de turno si amplía tus libertades individuales con la…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#70   #58 No tiene sentido, ¿o acaso le pedirías cuentas al gobierno de turno si amplía tus libertades individuales con la excusa de que tú con tu vida "haces lo que quieres" y lo que quieres es "no tener más libertades"? Me disculparás porque no lo digo con acritud, pero semejante discurso sólo lo he visto en un sitio y es en los panfletos de España 2000 y Democracia Nacional.Comentario más demagógico del día, enhorabuena.
Yo usando software cerrado no le privo de libertad…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
vjp
#72   #70 No, a nadie... Excepto a todos los usuarios del mismo. Sólo fijémonos en #67, ¿le ha afectado o no?

La típica cantinela de "a nadie le afecta lo que yo haga" es la misma mentira que se repiten una y otra vez los que no quieren asumir la realidad, y es que sí, lo que hacemos, y más cuando lo hacemos para los demás, afecta a terceros. Di lo que quieras, cree lo que te dé la gana, pero elegir no poder elegir sí es propio de fascistas, mientras que dar toda clase de libertades…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
 *   --286148--
#74   #72 ese comentario indica que nunca en tu vida has trabajado en una producción grande, no te lo tomes a mal, pero es así. Para hacer esos motores "decentes" trabajan decenas/cientos de los mejores programadores internacionales del sector a la vez.


En cuanto a Epic tienes razón se me cruzó con Blizzard.
votos: 0    karma: 6
 *   vjp
#76   #74 No, es verdad, me dedico a vender Chupa Chups. Lo que hay que leer...

#75 Dice que contratarán a "algunos" empleados.
votos: 1    karma: 16
 *   --286148--
#77   #76 no he puesto en duda que seas desarrollador ni que incluso seas muy bueno en tu trabajo, pero sí que estoy seguro de que no has trabajado en una producción grande por que das por hecho que un estudio pequeño es capaz de desarrollar algo así, y eso sólo se puede decir desde la ignorancia.

"Algunos" son 100.
votos: 0    karma: 6
 *   vjp
#75   #72 En wikipedia dice 162 empleados cosa que no hay por donde agarrarla teniendo en cuanta noticias como www.bostonglobe.com/business/technology/2012/06/04/games/k4SdALPVlJTj1 donde se dice que absorven los empleados de 38 empresas tan sólo en 2012.
votos: 0    karma: 6
vjp
#55   #43 ¿entonces libertad es elegir lo que a tí te parece mejor? ¿En serio me estás diciendo eso?

"Impresiona visualmente pero asusta por sus exigencias"
Es lo que tiene vivir en el 2013 que un programa que en mi antiguo 486 no se movería en un i7 tiene un consumo insignificante sobre la potencia disponible. (eso hablando del 2012 que el 2008 que uso no requiere nada)

Por otro lado la versión express es suficiente para mucha gente y es gratuita. Yo sigo con mi 2008 standard que…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 15
vjp
#61   #55 Si el tema es qe no hablamos de lo que se haga con tu dinero, hablamos de administraciones públicas que funcionan con el dinero de todos y yo no quiero que se desperdicie, y menos con la que está cayendo. Si tenemos dos programas que sirven para cubrir las necesidades y uno vale una pasta y no podemos controlar si dentro tiene backdoors ni adaptarlo, ni garantizar su continuidad y el otro, por una fracción de lo que cuesta el primero, podemos crear puestos de trabajo para que lo adapten, actualicen y garanticen su seguridad y continuidad, además de aportar algo a la comunidad, yo lo veo claro.
votos: 0    karma: 8
#66   #32 Si y no, el hecho de que sea libre debe ser un factor mas a considerar en la eleccion... a veces sera bueno, a veces sera malo... unas veces sera importante, otras veces no importara un carajo.

Lo que se debe hacer en el sector publico, ya que se hace con mi dinero, es que tomen una eleccion ingenieril... basandose en pros y contras, analizando los requisitos del proyecto, el presupuesto, etc... lo que desde luego no me vale es una decision basada en ideologia u amiguismos.


Por ejemplo,…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 15
#68   #66 Por ejemplo, PDF es un formato privativo
Ya no, lo fue, pero hace tiempo que ya no tiene sentido poner un link de descarga al Acrobat como hacen algunas Administraciones.

While Adobe Systems made the PDF specification available free of charge in 1993, PDF remained a proprietary format, controlled by Adobe, until it was officially released as an open standard on July 1, 2008, and published by the International Organization for Standardization as ISO 32000-1:2008.[3][4] In 2008,…

  » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
 *   ann_pe ann_pe
#69   #66 No, VS no me impresiona en absoluto, ni siquiera su aspecto. Y no lo necesito para nada porque no programo en .NET, una plataforma que, como ya he dicho, es la única para la que consideraría utilizar este IDE. Ahora, vayamos por partes.

- El depurador de VS es de lo más normal. Nadie con ciertas expectativas de uso profundo de un debugger lo escogería por encima de WinDBG por poner un ejemplo. La refactorización de código es algo que simplemente no tengo en cuenta porque, visto el uso que…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 17
#71   #69 claro que un gigante tipo Epic con miles de empleados puede permitirse desarrollar a nivel más bajo, ¿de verdad crees que pequeñas compañías pueden hacer lo mismo?
votos: 0    karma: 6
vjp
#78   #69
<<Una pregunta, ¿has utilizado algún otro IDE en tu carrera profesional? ¿De veras crees que son características distintivas?>>

Ya que me preguntas, he usado intensivamente, y siguo usando muchos de ellos: Bloc de notas, Dev-C++, Programmer's Notepad, Notepad++, Vim, Eclipse, Netbeans, PyCharm, Visual Studio (de la 2005 a la 2012 en casi todas sus versiones: Express, Profesional, Team System y Ultimate), MonoDevelop, KDevelop, Xcode, JBuilder, JDeveloper, Borland…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
#80   #66

No se trata de mejor o peor decisión, sino de respetar la ley.

En España se protegen los datos privados de los usuarios, y eso se debe garantizar siempre que sea posible.

Si usamos software del que no podemos ver el código, no sabemos realmente si ese software esta haciendo algo que no debería con nuestra información. Podemos pensar que no pasa nada malo, pero no podemos saberlo. Además, no se puede garantizar que ese programa este protegiendo mis datos de accesos no permitidos por…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
 *   satchafunkilus satchafunkilus
#44   #30 un claro ejemplo es el Visual Studio por mucho que la gente ponga el grito en el cielo no hay un ide de programación que se le acerque en calidad y el precio es más que razonable.

Hombre, si hasta 15000 euros te parece un precio mas que razonable... (Si, 15K euros)
votos: 0    karma: 10
 *   dreierfahrer dreierfahrer
#32   #19 No se trata solo de calidad ni de precios, sino como dicen en otro comentario de soberanía tecnológica y sobre todo de libertad. Usar software propietario implica hacerte dependiente de una o varias empresas privadas y no saber a ciencia cierta que hace el software con el que tratas datos privados de los ciudadanos.

El software privativo debería tener acceso prohibido al uso en organismos públicos, pagados con dinero publico y que maneja datos protegidos por la LPD.

Si hay una aplicación…   » ver todo el comentario
votos: 9    karma: 81
#52   #2 En dos palabras, no sobornables.
votos: 1    karma: 18
#3   Aprovecho para saludar a los que mantienen que los costes de operación del software libre son altos :hug:
Vosotros ya sabeis quienes sois
votos: 16    karma: 139
#4   Y espero que en la misma línea: Nada de Oracle, Nada de Adobe, Nada de Symantec, Nada de Apple
votos: 17    karma: 149
#6   #4 Hombre, de la lista que das, el único que puede mantener rehenes es Oracle, y Symantec por poseer verisign(tema certificados).
Adobe y apple no tienen nada que hacer en administraciones.
votos: 5    karma: 45
 *   Sandevil Sandevil
#11   #6 Adobe es un jugador muy importante en gestión documental.

El sector de la gestión documental electrónica está creciendo mucho, cada día se hacen más trámites en digital y vía electrónica, y lo que hay en papel se está digitalizando.

Hay solución de gestión documental open source, algunas incluso gastante buenas, pero no pierdas de vista que Adobe es el Oracle de ese sector.
votos: 9    karma: 92
#49   #11 Además no podemos olvidar lo buena que está la carne en adobe.
votos: 0    karma: 9
#84   #11 Pues Alfresco por ejemplo es bastante bueno en gestión documental.
votos: 1    karma: 16
#7   Si alguien comenta "Es libre, no gratis" me suicido.
votos: 1    karma: 15
#9   #7 Espero que el funeral sea de esos con comida bebida y cosas así.


PD: "Es libre, no gratis"
>:P
votos: 5    karma: 41
#39   #7 ya que lo ha dicho #9 deberías ser un hombre de palabra :troll:
votos: 0    karma: 8
#29   Para #7. Quédate con nosotros y disfruta del software libre.
votos: 1    karma: 22
#31   #7 Is free as freedom, not free as free beer. Stallman seal of approval
votos: 2    karma: 22
 *   satchafunkilus satchafunkilus
#81   #7 Para mi que sea "gratis" es un ventaja menor frente a que sea realmente libre (puedas ver el código, mejorarlo, redistribuirlo, e instarlo dónde quieras sin tener que pensar en el temita de las licencias) y sobre todo que puedas cambiar de proveedor que te de soporte cuando quieras y no te tengan "cogido por los huevos".

Por su puesto, el software libre no siempre es gratis. Ni falta que hace. ;)
votos: 1    karma: 16
#10   parece que hay coerentes que prefieren adquirir programas probadamente eficaces, libres y baratos a lo "malo conocido" que ademas de ser caro nos meten cada vez que compramos un ordendor en una "gran superficie". (bueno el portatil que compre online a la empresa DELL tambien traia el "guindous")
votos: 1    karma: 16
#12   Una migración que lleva en marcha desde el año 2004, eso son 9 años. Con el cortoplacismo que tenemos en nuestro país no creo que se llegue a hacer nunca de una forma decente.
votos: 7    karma: 74
#13   #12 Según qué programas se puede ahorrar desde el primer momento, por ejemplo en suites ofimáticas, un enórme gasto por el inmenso nnúmero de licencias y completamente sustituibles a efectos prácticos de uso por alternativas libres. Problema: Muchos funcionarios no quieren que les saque de su rutina y se niegan a aprender, alegando que los de Ms son mejores etc... solución propuesta: Que les permitan usar suites de Ms si ellos pagan la licencia. Estoy seguro de que pronto aprenderían a operar…   » ver todo el comentario
votos: 12    karma: 105
 *   --130368--
#40   #13 los funcionarios que indicas trabajaban con lo que le pongan delante. No es su elección. Y se adaptan cada vez antes a todo.
votos: 0    karma: 10
#41   #40 Bueno, yo soy funcionario y tengo en mi PC del trabajo una versión de LibreOffice y otra de GIMP... pero las dos portables, sin instalación. Porque lo que nos pone la administración es un Office 2000.

Si en mi entorno se sugiere (sólo sugerir, ojo) la posibilidad de quitar el vetusto Office 2000 que tenemos por algo libre, conozco a muchos funcionarios que me rodean que les daría algo gordo al corazón. Yo, como soy "el rarito del Linux", espero con ansia que llegue ese momento... (por supuesto, sin ataques al corazón para nadie, sólo por la introducción del S.L. :-D)
votos: 1    karma: 14
#45   #41 yo me refiero a que si desde la administración se da la orden pues no hay más remedio y todo el mundo se adapta con o sin ataque al corazón. Y cuando lleven 4 semanas ya nadie se acuerda del office.
votos: 1    karma: 20
#60   #40 Como siempre no se puede generalizar, pero la mayorá de los casos que he tenido cerca son así. Nosotros intentamos migrar la facultad a SL por iniciativa del consejo de alumnos apoyados por uno de los profesores de informática, al menos en temas de ofimática y Gimp por Photohsop, aprovechando que habría que cambiar a office 2007 porque no era compatible con versiones anteriores y el OpenOffice sí, y no pudimos hacerlo por la oposición de la mayoría del profesorado y Pas que "no querían…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 8
#65   #13 Muchos funcionarios no quieren que les saque de su rutina y se niegan a aprender, alegando que los de Ms son mejores etc...

Cómo bien dice #40 en el caso de los funcionarios "no es su elección". En España hay ayuntamientos que cambiaron hace poco de Wordperfect a OpenOffice y los funcionarios hicieron una fiesta :-)

Pero eso que dices si lo he visto en algunas empresas que hace años migraron su ofimática. En una de ellas, bastante grande (más de 1400 PC con…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 36
#82   #65 lo has explicado clarísimo. Gracias.
votos: 0    karma: 10
#83   #65 Que costé que hay usuarios tipos que no podrían cambiar office por nada ya que libreoffice no tienen lo que necesitan. Y access para mi gusto es hoy en día nada fácil de sustituir. Pero por cada un usuario de esos hay 1000 que con libreoffice le sobra.
votos: 0    karma: 10
#14   Estan migrando de Windows NT 4 (Nice Try, o buen intento según los hackers) a Limux.
Y comparan la migración con Windows XP (¿no estaba muerto?) en vez de Windows 7.

Y eso sin contar las aplicaciones web que no han necesitado apenas cambios.

No cuela.
votos: 1    karma: 17
#15   Qué envidia ...
votos: 1    karma: 17
syk syk
#16   Que no lo digan muy alto. Miren el Gasoil como era de barato y fíjense en lo que se ha convertido.
votos: 0    karma: 10
#17   #16 Yo creo que sí, que esa comparación es adecuada.
votos: 1    karma: 13
#18   Usan software libre únicamente por que es mas barato?

No importa que sea mejor o peor? no importa que de mas trabajo en el país? no importa tener mas libertad para decidir en el futuro...es mas barato no dar comida en los comedores sociales y no significa que esto sea mejor.

No veo tanta diferencia entre sus políticos y los nuestros, los dos miden la rentabilidad en el valor económico.
votos: 8    karma: 76
#23   #18 No usan software libre porque cumplía con sus necesidades y querían tener independencia respecto al vendedor de los sistemas para no quedar cerrados en un único proveedor que les obligaba a pagar por cambiar el sistema operativo ya que el que usaban se había quedado sin soporte. Microsoft intentó que no se hiciera ofreciendo descuentos y otras ventajas sin éxito.

Lo del dinero ha salido ahora porque un grupo del ayuntamiento le pidió al alcalde que presentase un informe sobre el coste de…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 20
 *   Devlin
#24   #18 Se está hablando de algo que es más barato y que además es una solución similar. No es lo mismo dejar de dar comida que simplemente cambiar un ingrediente a una sopa.
votos: 0    karma: 10
#85   #18 Claro que es importante, pero es que además linux es mejor.
votos: 0    karma: 6
#87   #85 Es mejor si el equipo de desarrollo que contratas es bueno, si esta puesto a dedo y con sueldos inflados va a ser una mierda.
votos: 0    karma: 8
#20   Y si parte del dinero de esa inversión ha sido pagado a empresas y trabajadores locales podemos decir que el coste real de esa migración es aún menor.
votos: 2    karma: 21
#21   Ya he perdido la cuenta de las veces que he visto la "migración" de windows a linux de Munich. Les está costando bastante no ? 9 años, y todavía están "estudiando" si es viable !

Al final me voy a creer que es una treta para que Microsoft les deje las licencias más baratas.
votos: 4    karma: 28
 *   Ryo-99
#25   Desde luego si se vende que se invierte en I+d+i (Vamos entre otras cosas en las universidades en donde se desarrolla software..). Lo lógico es que un estado se pueda nutrir de ello. Pedir y adaptar perfectamente todo a sus propias necesidades... Lo ilógico es derrochar como siempre.. ¿cuanto confeti necesitamos esta vez?
votos: 0    karma: 6
#26   Tanto recorte tanto recorte, y a ningún lumbreras se le ha pasado por la cabeza migrar al software libre en este país.

Se ahorrarían millones de euros, pero claro siempre hay sobres que mantener.
votos: 1    karma: 18
#33   Me imagino es que por Munich no pasearán los chicos de Gates repartiendo maletines, que es como pienso que Microsoft se implantado en la Administración.
votos: 2    karma: 7
#34   #33 lo que tú pienses nos la suda.
votos: 3    karma: 6
#35   Y mas seguro y estable que microsoft. No hay comparación Linux funciona estupendo y microsoft es un incordio.
Toda la administración pública debería usar software libre y no despilfarrar el dinero público.
votos: 4    karma: 7
#47   Jjajaj que graciosos: "BRATO" jajaj.. Que gran mentira:) ... Será LIBRE:)

Editor de texto: Libre Office 4: LIBRE
Sistemas operativo: Debian, Fedora, Linux Mint: LIBRE.
...

"No solo es LIBRE, puedes hacer lo que quiereas con los programas y encima es actualizado .... a cuanto: 0.0 euros"

Véase: es.wikipedia.org/wiki/GNU_General_Public_License
votos: 0    karma: 6
 *   Esero
#63   #47 Respecto al Libre Office y similares... De cuando en cuando me descargo la última versión de Libre Office y hago una prueba muy rápida, abro un documento Master de los que utilizamos en nuestra empresa (hecho con Word 2010 DOCX) y miro come se ve con Libre Office... me doy cuenta que no se ve de la misma forma que en Microsoft Word... acto seguido simplemente desinstalo el Libre Office.

Efectivamente el uso de Libre Office supondria un ahorro en nuestra empresa, pero debo ser capaz de…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 15
#64   #63 O sea que el problema es que como se depende de Microsoft, hay que seguir dependiendo de Microsoft. Plantear una migración sin aceptar a priori que debe haber cambios en determinados niveles no es realista.
votos: 0    karma: 7
#67   #64 Por supuesto que cualquier migracion acarrea cambios... pero esos cambios han de verse compensados por las ventajas que ofrece el producto al que te estas cambiando.


En el caso que plantea, no se pueden "perder" 25 años de documentos, porque el trabajo que cuesta arreglarlos uno a uno, si es una cantidad significativa, seguramente pague el precio de las licencias para los proximos 5-10 años.
votos: 0    karma: 9
#73   #64 #67 El 'problema' es que mi empresa tiene clientes a los que debo dar documentación escrita en Microsoft Office :-) Insisto, haste que no haya una compatbilidad 100% la migración para mi empresa no es posible.
votos: 0    karma: 6
#50   De acuerdo, es mas barato... lo único que me falla es la historia de que sea una "CUSTOM BUILT" Ubuntu... Hasta que no sea posible utilizar una distribución NORMAL y STANDARD me seguirá pareciendo una solemne tonteria.
votos: 0    karma: 6
#62   #50 No conozco LiMUX pero Custom Build no tiene por que ser una distribución aparte, sino unos paquetes añadidos a la Ubuntu LTS para instalar todas las aplicaciones que van a usar. Una manera es hacer una ISO para instalar desde un CD por ejemplo, pero otra son los ficheros Kickstart o Preseed desde donde se le pasan ordenes al instalador para por ejemplo instalar ciertas aplicaciones desde un repositorio en red. De esta manera se sigue aprovechando la distro oficial sin gastarse una pasta en hacerla ni el mantenimiento, para así poner más recursos en el soporte.
votos: 0    karma: 10
#53   En la actualidad ya no se trata solo de precio sino también de calidad.

Los productos Microsoft han ido perdiendo calidad a medida que se iban haciendo mas espectaculares lo que les ayudaba a seguir vendiendolos pues el mercado gran público responde al viejo dicho: "Coche grande ande o no ande".

La experiencia ha demostrado de forma harto evidente que en informática profesional, servidores, navegadores, bases de datos, mainframes, etc, etc, Microsoft nunca ha alcanzado un nivel de…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 1
#54   La transición a software libre es imparable, a diario leemos noticias de grandes empresas y administraciones que lo hacen.

Las tendencias actuales hacía el software en nube y las interfaces de usuario a través de navegadores hacen que los usuarios de las aplicaciones no tengan conciencia de lo que están usando.

Cuando se produce la transición, es absolutamente transparente, el usuario ignora que se ha producido, así que toda la discusión sobre formación y costes de adaptación del usuario al nuevo entorno, es falsa y está de sobra.

¿Saben los usuarios que cada vez que hace una búsqueda en Google o leyendo Menéame están usando Linux?
votos: 0    karma: 7
 *   HORMAX HORMAX
#56   Claro ejemplo, que yo prefiero Visual Studio a otro libre, pues el amigo Hormax me vota negativo, la libertad es suya no de los demás.
votos: 0    karma: 6
vjp
#79   #56 No voto negativo a tu libertad, tu mismo te condenas.

Dices que te ves obligado a usar Visual Estudio porque tus clientes usan Windows y ahí precisamente está la trampa de la que tu formas parte.

Te ves obligado a defender algo en lo que ni tu mismo crees porque te va tu trabajo en ello y te encuentras interviniendo múltiples veces en este foro defendiendo un sistema tramposo que distorsiona el mercado. Te están utilizando.

Millones de personas en el mundo, se ven en tu misma situación, trabajando a favor de un empresario multimillonario y en contra de los intereses de muchos mas millones que no tienen tantos recursos.
votos: 0    karma: 7
#57   Como dice bwiss, uno de los comentaristas de la noticia en su página original, «Aunque no se ahorre un céntimo» vale la pena migrar al software libre.

Que el acceso a registros públicos se haga mediante sofware propietario restringe y pone en peligro ese mismo acceso y lo encarece a medio y largo plazo —si no también a corto.


«Yes -- even if Linux/Open Source didn't save a dime

Yes -- even if Linux/Open Source didn't save a dime, Munich (like many other forward-looking German and European…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
 *   rogerius
#59   el Visual Stdio esta bien para un programador amateur, todo developer de C++ con vim y dbg es mas que suficiente para TODAS las plataformas.

Microsoft es casposo y no dire mas.

VIVA GNU
votos: 1    karma: 12
#86   A mi Visual Studio me gusta mucho como IDE y para c# es lo más completo que he visto. Pero me decanto más por monoDeveloper para desarrollar aplicaciones con GTK ejecutables en amblas plataformas (aplicaciones personales, no profesionales).
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame