Hace 13 años | Por andresrguez a blogs.elpais.com
Publicado hace 13 años por andresrguez a blogs.elpais.com

Afirma un estudio publicado hoy que la obesidad se halla desbocada en Estados Unidos. Ya es obeso un 36,2% de los norteamericanos. En total, 111 millones de habitantes en este país sufren sobrepeso extremo, una cifra superior a la de las poblaciones de España, Francia y Portugal combinadas. Es parte de una contradicción intrínseca de un país en que convive una obsesión por el gimnasio y por el culto al cuerpo con una gran dejadez en materia nutricional relacionado a una gran brecha demográfica creada por clase social, ingresos y raza.

Comentarios

CIB3R

Yo quisiera saber cuántas de estas personas son obesas porque su ritmo de vida no les permite llevar una vida saludable.

Me explico: Hace tiempo vi un reportaje donde se entrevistaba a varias personas obesas y muchas de ellas lo eran por dejadez y otras por temas del trabajo y el ritmo de vida.

En el caso de EEUU, si sumamos el ritmo frenético con la comida basura, pues tienes una combinación que favorece en mayor medida la obesidad.

Y ahora volviendo a España y pongo de ejemplo mi trabajo: Veo gente que se trae la comida de casa y no es comida sana, la mayoría es comida rápida, carnes con patatas, pasta, etc.

No incluyo en esto a los que su obesidad es por enfermedad, que eso es otro tema.

codeman1234

Es lo que pasa por ser la nacion de la comida rapida.

a

Ya hace tiempo vi un programa de la 2 ( creo Noche temática ) donde explicaban que debido a las subvenciones agrícolas a la producción de cereales, azúcar y leche; había una sobre producción de carne que provocaba que era mas barato ( debido a las subvenciones) una hamburguesa proveniente de animales alimentados con cereales subvencionados era mas barata que frutas y verduras.

Y que en el caso concreto de Méjico, desde que existe el acuerdo de libre comercio con EEUU y Canadá, muchos agricultores mejicanos habían tenido que abandonar sus cultivos tradicionales, porque las importaciones de los EEUU eran mas baratas. Y también mas obesos, porque es mas barato un dónut que una pieza de fruta.