Hace 10 años | Por NPC1 a zoomnews.es
Publicado hace 10 años por NPC1 a zoomnews.es

Una de las cosas más bonitas de los nacionalistas catalanes es que están intentando crear una nación nueva y les está saliendo España. Cada paso de separación de España que están dando, es un paso de acercamiento a España. No a la España actual, plural, moderna (pese a sus lastres) y democrática (también pese a sus lastres); sino a la España antigua: la carpetovetónica y different.

Comentarios

charnego

"Una nación se hace lo mismo que cualquier otra cosa. Es cuestión de quince años y de un millón de pesetas. Con un millón de pesetas yo me comprometo a hacer rápidamente una nación en el mismo Getafe, a dos pasos de Madrid. "

Julio Camba, 1918

S

joder, es que es verdad. Yo respeto las emociones nacionalistas de cualquiera, que no puede evitarlas, y el deseo iluso de encontrar algo mejor para sus vidas. Pero es que hay momentos (sobre todo en los comentarios de menéame) que este proceso de secesión parece una película de Fernando Esteso y Andrés Pajares, o en su versión más cultivada, un esperpento vallinclanesco.

c

Quizás se pasa, pero sí tiene razón en algo. Los catalanes son más parecidos al resto de los españoles de lo que piensan.(en la humilde opinión de un andaluz afincado en Barcelona)

Wir0s

"Si los nacionalistas catalanes organizan un gran concierto por la independencia, actúan Peret y Dyango. Si se proponen crear una lotería independentista, les sale la Grossa, que es como el Gordo disfrazado de Mary Santpere. Si a su equipo de fútbol que es más que un club le ponen una camiseta patriótica, resulta ser la del Betis con los colores cambiados"

¿Estos son sus argumentos?

iramosjan

#1 Macho, si has leído eso también habrás leído esto...

"Ahora va a celebrarse el simposio España contra Cataluña, organizado por la Generalitat, que es de una españolidad absoluta. Porque siempre ha sido muy español el espectáculo del Poder pagando a intelectuales para que estos, en supremo ejercicio de servilismo, le laman las orejas".

...que es en mi opinión de lo que en realidad va el breve, brevísimo artículo.

D

lol lol lol

¡Cómo me he reído!!!

lol lol lol

Robus

Jajajajaj! lol lol lol lol lol

Estos españoles son la pera! No paran de tratar de meternos miedo con que cuando nos independicemos nos moriremos de hambre, no podremos exportar nada, el cielo se llenará de ajenjo y nos caeran las siete plagas de Egipto... dos veces!

Pero ahora ya se han pasado de ridiculo, amenazan en que si nos independizamos... seremos como ellos!

La leche!

No se dan cuenta que lo que está diciendo el autor es que, en el peor de los casos, vamos a quedar igual... pero con nuestro dinero y nuestra lengua?

Vale! nos vamos! si nos va tan mal que seamos como los españoles... estaremos igual!

(pero, seamos realistas, nosotros no intentaremos fastidiar nuestra lengua ni tiraremos 20.000 millones al año...) roll