Hace 12 años | Por Chrysoprase a libertaddigital.com
Publicado hace 12 años por Chrysoprase a libertaddigital.com

La cantante Russian Red, dijo en la revista Marie Claire que prefería la derecha a la izquierda. Eso le costado varios insultos.

Comentarios

D

#4 LOL lol lol lol lol

Stash

#4 Esto.... Bah, déjalo.

jormars2

#12 Es precisamente como concluye la frase, pero Libertad Digital lo ha obviado. Tienes la declaración entera en
#6

d

Mis dos grandes pasiones: Nacho Vegas y los comentarios de LD, ahora reunidas.

Por cierto, probablemente es uno de los mejores letristas que escriben en español, y entraría seguro en un top 5 de letristas españoles.

D

Derechas es un término bastante vago. Que diga si se refiere al neoliberalismo (que es lo que parece que menciona), al conservadurismo, al nacionalcatolicismo, a la política de Aznar, etc., y ya discutiremos si tiene razón o no.

El comentario de la cantante de Russian Red, por cierto, es de lo más banal que he escuchado últimamente.

D

¿Quién es Nacho Vegas?

D

#16 Osea un don nadie con ínfulas de intelectual.

D

Ya no existe la derecha la izquierda ni el centro tan solo el Capital.

D

Cualquiera que se declare de izquierdas y le guste que se haga lo mismo que con la derecha pero sin crucifijos ha de ser un cretino o un cabron.

i

Insultar a alguien porque piensa distinto a tí sí que me parece a mí que es ser un cretino

D

No lo entiendo. ¿Como puede seguir habiendo gente que sigue pensando ese tipo de cosas?

amromero

No tenía ni idea de quién era Nacho Vegas. Quizás sea por eso por lo que ha hecho esas declaraciones.

D

#9 Que no sepas quién es Nacho Vegas dice más de tí que de él.

abedulblanco

¿Los que escriben en libertad digital tienen la carrera de periodismo? Porque madre mía qué de faltas de ortografías y errores.

D

Que sea bueno en música no quiere decir que no sea un analfabeto político. Esto se aplica a cualquier genio de cualquier disciplina.

D

Un maricomplejines, vaya

halcoul

#nachovegasfacts

lol

mariettica

pues igual esa chica es un cretino y un cabron, esta en su derecho de serlo si le da la gana. pero canta bien, que es a lo que se dedica.

nihil_obstat

...o un ignorante, que también los hay

D

Los que acusan de fachas a la derecha precisamente son los peores fascistas...
"Pero no conozco a gente que sea de derechas y no se atreva a confesarlo" con energúmenos como tu es normal. Eso sí hacer gestos con la cejita si está bien visto

peseroadicto

¿Por qué será que las mujeres guapas suelen ser casi todas de derechas? ¿Algún genetista presente que pueda ayudarnos?

D

#24 ¿Cuando dices "guapas" quieres decir "guapas"? ¿O "pijas"? ¿O "atractivas"? A mi es que la de Russian Red no me pone, pero la verdad es que nunca me lo había planteado, tendré que darle un pensamiento. Igual podría ser que el nivel de "derechismo" es proporcional al grosor del maquillaje en la cara

D

Nacho I Love U, ¡Grandeee!

D

La respuesta completa a las preguntas de El País:
Las reacciones de los lectores a las declaraciones de Russian Red no me extrañan demasiado. Salvando todas las distancias, recuerdo que cuando Moe Tucker apoyó al Tea Party también fue muy comentado. En mi opinión, hoy en día, cuando las políticas neoliberales han dejado en la calle a familiares y amigos míos y han recortado derechos fundamentales a la mayoría de la gente, que además está saliendo en masa a la calle, no puedo evitar pensar que cualquiera que se declare de derechas ha de ser un cretino o un cabrón. O un potentado. Como en principio no tengo a Lourdes por ninguna de estas tres cosas, quiero pensar que no sabía muy bien de lo que hablaba. Creo que su frase fue algo así como "si tengo que decantarme, de derechas". Creo que lo más estúpido fue que se defendiera diciendo "lo que pasa es que en este país falta libertad de expresión". Sí, va a ser eso lo que falta…

Yo no tengo ni idea de si significarse en política puede ayudar o hundir carreras pop, pero desde luego si a mí me apoyara Intereconomía me hundiría la moral.

En mi generación, la del pop independiente, hace años percibía cierto distanciamiento cínico, del tipo "yo paso de política", lo cual no deja de ser una actitud reaccionaria. Afortunadamente creo que eso ha ido cambiando. Sí conozco a gente de derechas que asiste a conciertos, y hace poco una antigua componente de un grupo de pop me dijo que había votado a Cascos. Yo me lo tomé a broma, pero no era así. El populismo de derechas se ve que ha calado en gente de todo tipo. Pero no conozco a gente que sea de derechas y no se atreva a confesarlo. Ahora la derecha está orgullosa de serlo, así están las cosas.

Hacer canciones significa hablar de tu relación con el mundo, de cuestionarlo, por lo que creo que la política en un sentido amplio debe estar de forma más o menos implícita en tus canciones. Explicitar tus opiniones es algo optativo, pero puede convertirse en necesario según el momento que estés viviendo. En realidad no me extraña tanto que Lourdes sea de derechas porque creo que su intención es solo hacer canciones bonitas. Lo que sí sería una sorpresa mayúscula es que lo fueran Los Planetas o Triángulo de Amor Bizarro, por ejemplo.

gomadós

Finos planteamientos, muy matizados.

D

Bueno, a ella se lo podemos permitir..

b

Un tipo tolerante.

Sólo hay una cosa peor que un extremista, un extremista cegado por su ideología.

m

Alaaaa acaba de insultar a todos votantes del PSOE,PP,CIU,PNV,CC y no sigo que ya me parecen bastantes.

D

Me parece o que muchos habeis entendido mal a que se refiere o el que lo ha entendido mal soy yo. Entiendo que se refiere a que si un personaje publico se declara de derechas directamente sera tachado de eso que dice, no que él diga que lo sean.

D

#21 Lo has entendido mal

"hoy en día, cuando las políticas neoliberales han dejado en la calle a familiares y amigos míos y han recortado derechos fundamentales a la mayoría de la gente, que además está saliendo en masa a la calle, no puedo evitar pensar que cualquiera que se declare de derechas ha de ser un cretino o un cabrón. O un potentado. Como en principio no tengo a Lourdes por ninguna de estas tres cosas, quiero pensar que no sabía muy bien de lo que hablaba". Y ataca la profesionalidad de la cantante. "En realidad no me extraña tanto que Lourdes sea de derechas porque creo que su intención es solo hacer canciones bonitas".