Publicado hace 12 años por --35343-- a tituladosporelmundo.info

Esta interesante propuesta pretende realizar, de forma autogestionada, un seguimiento detallado de los titulados españoles que se están viendo forzados a buscarse la vida fuera de nuestras fronteras.

Comentarios

w

No se si dará una Hoja de Excel para anotar a todos...

Madia_Leva

#2 No se si dará, aunque tenga limites infinitos, creo que nos quedaremos cortos... Son muchos los que ya se han ido, y somos muchos los que lo hemos decidido ya.

D

#2 podríamos montar un mysql con debian para ello.

D

#3 Preferiría sacarlo del ministerio, pero es casi tan complicado como lo de que se avergüence de lo que le está haciendo a la educación de nuestro país.

D

Creo que se trata de una propuesta muy interesante. Pongámosle nombre y apellidos a este drama, a ver si le sacamos los colores al señor Wert.

a

#1 ¿Sacar los colores?, me voy a ver un rato la casa de la pradera.

muywikifancy

Yo creo que falta un apartado el de RECURSOS ECONOMICOS HUMANOS de dicha web, para poder auditar al gobierno y decirles como esos recursos económicos no han aportado beneficios económicos a España.

Antes de que me deís votos negativos...lo que quiero expresar es que si una persona licenciada ha tenido un coste de 60.000 €uros (ejemplo no se como se contabiliza, pero contando los años universitarios y de educación secundaria no obligatoria, que los españoles hemos financiado cuando pagamos impuestos).

Indudablemente el retorno es 0 €uros incluso negativo, por que esta persona pasa a beneficiar a la investigación y productividad de otro país...son recursos económicos no retornados.

La fuga de cerebros hace que el país de origen pierda la inversión en educación superior de esa persona, y de la misma forma el capital social del que formaba parte el individuo se reduce por su partida.

Mi pregunta es y por qué no se condena a los políticos por esta mala gestión?

L

Los siguen y cuando averigüen dónde son capaces de ganarse los garbanzos, para allá que se van... ¡No saben ná!.

K_os

El icono del cerebro haciendo una pedorreta a España está muy bien pensado lol

t

ey, muchas gracias vilchez por compartirlo en menéame, la verdad es que lo hice como pude en ratos libres y en la cabeza de uno es como 'buah, la idea está bien, tiene que tener buena acogida', pero en la realidad suele costar que la gente se involucre y yo no soy muy dado a spamear, así que muchas gracias por la difusión que le diste a través de menéame
yo lo hice con la mejor de las intenciones saludos a los demást también desde oxford!