Hace 4 años | Por fareway a elpais.com
Publicado hace 4 años por fareway a elpais.com

Cerca de 300 ciudadanos de distintas corrientes catalanistas se reunirán el próximo sábado en el Monasterio de Poblet (Tarragona) para alumbrar una alternativa al secesionismo unilateral e ilegal. Y que desautoriza al procés por imposible y fracasado y porque ha fracturado en dos a la sociedad catalana, pero sin renegar frontalmente de la independencia. Es una “autoconvocatoria” de la “sociedad civil” que lleva meses ultimando cuatro documentos constitutivos de un “programa de país” con pretensión de ser transversal.

Comentarios

M

#9 te das cuenta que los que se han reunido son los anti-independencia... ¿verdad? lol

fareway

#11 No me has contestado. ¿No te sientes defraudado en parte por los que lanzaban proclamas al viento de victoria segura y de independencia en X meses con solo beneficios para la República?

lorips

#12 No.

A mi me defraudó España en julio de 2010 cuando se petó el estatut y demostró que la tercera vía no existe. Y lo lleva demostrando desde entonces. A mi estos de la noticia o los del federalismo no me vuelven a engañar.

Ahora podrías contestar tu porqué el plan centralista es bueno para Catalunya, ¿lo sabes?

fareway

#17 Cataluña debería luchar por defender su situación en España. Estoy de acuerdo contigo. No estoy de acuerdo, cuando te tomas el concepto "país" como si fuera el ir o no a un cumpleaños. En las constituciones de todos los paises reza su indivisibilidad, como así lo tenía la Republica catalana y romper con la constitución es saltarse las reglas del juego y aceptar las consecuencias. Apoyo una reubicación de Cataluña, respetando las normas o cambiándolas respetando la ley.

e

#25 #17 Un estatut que tal y como estaba planteado buscaba traspasarle competencias en materia de Justicia a Cataluña. No se buscaba el portazo ni nada. lol

Robus

Traducción: a los de la SCC ya nadie les hace caso, así que van a cambiar de nombre a su chiringuito... roll

D

#5 ¿De qué me sonará a mí eso? roll

e

#5 De los creadores de "todos los que la lían en las manifestaciones indepes son españoles" llega... "Societat Civil Catalana se hace indepe para joder a los indepes".

ﻞαʋιҽɾαẞ

Esta opción está incluido en el GPP, no es más que una estrategia para lograr el objetivo final: la independencia.

lorips

Cada 15 dias salen trileros vendiendo tercera vía.


Y encima hablan del estatut de 2006 cuando espanya ni siquiera cumple lo que se mantuvo en 2010 ,¿os acordáis de los 4000 millones de la disposición adicional tercera? pues en 2015 ya sentenció un juez-político que era voluntario.

Pues así todo, todo lo que se pacta con España es papel mojado. Los que lo sabemos somos indepes.

B

#6 Paciencia , estará listo en 18 meses.

lorips

#6 Entonces tenemos que aceptar que la única vía posible es la primera (la de voxppsoec's), ¿no?


Es que lo que proponen estos ya se hizo y no funcionó.


Lo que podrías hacer es contar porqué la primera es buena para Catalunya y así por una vez en lugar de ir a la contra podéis defender algo.

M

#6 los que dicen que no podemos separarnos de España... ¿no están mintiendo acaso?

Entonces, si la independencia es posible, ¿no debería discutirse esa posibilidad, con sus pros y sus contras?

No, mintamos diciendo que no se puede y mandemos las fuerzas del orden a golpear y encarcelar a los disidentes...

¿Te parece que, despues de eso, los de la tercera vía tienen alguna credibilidad?

D

#3 ¿Y los que te dijeron que Estados Unidos y la Unión European apoyaban el 1-O no son trileros?

lorips

#13 No, pero si tu quieres sí y entonces ya tenemos de trileros a los independentistas y a los del estatut -federalismo, ¿qué queda que sea posible?

D

#18 ¿Un trilero no es alguien que engaña? ¿No consideras que te engañaron cuando te dijeron que Estados Unidos y la Unión Europea apoyaban el 1-O aunque era una mentira descarada?

lorips

#19 Pon que sí (aunque es que no).

Los del estatut también engañan porque no es posible,


¿me dices ya qué opción realista queda?

D

#20 O sea, que no te consideras engaño el que te mientan descaradamente.

lorips

#22 No. Pero eso ahora es lo de menos. Quien no me va engañar son estos con el estatut o el federalismo, ¿tu esta propuesta la ves posible? porque veo que ni te molestas en defenderla.


¿me dices ya qué opción realista queda?


No me voy a quitar de indepe para creerme esto.

D

#23 Sólo quería saber si considerabas trileros a quienes mienten descaradamente. Era simple curiosidad, no me interesa que te quites de nada.

e

#26 Responder con un monosílabo a la pregunta e intentar cambiar de tema inmediatamente después. Vaya retrato lol

D

Por eso el procés secesionista ha sido “un fracaso estratégico, que mucha gente todavía no quiere reconocer”.

(...)

Por eso proponen un programa que respete la Constitución y se base en cinco ejes: la completa recuperación del Estatut de 2006

Es que me cago en Dios lol

D

¿Y le explicarán a la gente que si se separan del resto de España quedarán automáticamente fuera de la UE?. ¿Que se pondrán fronteras estrictas con el resto de los países de la UE?. Etc.

M

#4 eso no lo ha dicho la UE... por mucho que os guste a algunos repetir lo que ha dicho un político del grupo del PP en las notificaciones no oficiales... y se os olvide la investigación del parlamento por la traducción sl español de lo que dijeron... para tratar de engañar a los españoles pensando que no mirarían la versión en inglés (que tiene tela).

D

#15 "eso no lo ha dicho la UE....", pos fueno, pos fale, pos pa tí la perra chica.
A no ser que quieras decir que no lo ha dicho una única vez, claro

j

La única unilateralidad es la de España.