Hace 5 años | Por --546793-- a telemadrid.es
Publicado hace 5 años por --546793-- a telemadrid.es

En otras ciudades europeas lo habrán visto, pero en Madrid el fenómeno es relativamente nuevo. Cajas con candados en mitad de la calle donde, con una clave, los inquilinos de los pisos turísticos dejan las llaves de las viviendas al abandonarlas a la espera del siguiente cliente. Comodidad para los arrendadores y un descontrol para los vecinos, que no saben quién entra y sale de la finca. Ante los problemas de inseguridad y molestias que generan estos pisos turísticos, que cada vez proliferan más en algunos barrios del Centro, ya ha surgido un

Comentarios

D

#5 Los de AIR BNB poquitos o ninguno la gran mayoría.Amigos y conocidos.No es oficial pero me temo q es así.

#11 NO SERA porque solo pueden hacerlo en negro pq les prohiben alquilar??? tu crees que los que venden droga pagan el iva? si a la gente le prohibes alquilar, lo hara en negro.....

D

#48 Igual que a mí, que me prohiben robar y estafar y lo hago cuando no mira nadie, o sea, "en negro"

#61 pero es que alquilar no es robar ni estafar.

J

#67 " Cierto tipo de alquiler turístico es como robar y estafar porque está prohibido"
una prohibicion artificial, y no es robar y estafar, mentira cochina. Esta prohibido ir a 35 por una zona de 30,pero eso no es robar ni estafar.
" Y está prohibido porque es una actividad que genera perjuicios a parte de la sociedad o a la sociedad en su conjunto."
MENTIRA COCHINA; todo lo contrario, que venga dinero de fuera son solo beneficios, y los inquilinos turistas son 10 veces mejor que los locales, no usan servicios publicos, no ocupan los 365 dias la vivienda, no traen niños o bebes (generalmente), estan casi todo el dia fuera disfrutando del viaje, etc etc
"- porque encarece artificialmente el mercado de alquiler de la vivienda (que es un derecho humano)."
ENCARECE mas prohibir el alquiler turistico porque limitas la oferta, y entonces si de cada 100 personas, 20 es para alquiler de corta duracion, si esos 20 los prohibes, entonces de los otros 80 alguno ira a corta duracion al no tener competencia, si permites alquiler de corta duracion hay mucha mas competencia y mucha gente se vera obligada a alquilar a larga duracion.
"- porque es un nicho de economía sumergida y un sumidero de impuestos."
COMO cualquier otra actividad, me parece perfecto que multes y persigas a quien no pague impuestos. Es muy facil de controlar eso.
" porque es competencia desleal para negocios legítimos."
MENTIRA, alquilar se ha hecho siempre, siempre, no es lo mismo un piso que un hotel, es absurdo no usar un parque de millones de pisos vacios.
"- porque contribuye a la gentrificación y a la conversión del centro de las ciudades en lugares inhóspitos para la vida vecinal."
eso es relativo, y por que es malo? al final el mercado lo regulara, si la ciudad es tan poco atractiva vendran menos turistas, o no?
"- porque genera inseguridad y malestar en las comunidades de vecinos."
MENTIRA, genera muchiiiiiiiiiisimo mas malestar e inseguridad cualquier alquiler a larga duracion, con famillias completas, inmigrantes currelas. Eso en airbnb apenas existe, es anecdotico, no duras como turista si das problemas.

Empírico

#75 Por lo que veo tu no conocias Lavapiés, la Latina y Malasaña antes de AirBnB. Date una vuelta por allí y ya si eso revisas tus argumentos contra la gentrification y la oferta de corta/Lara duración.
De nada

D

#067Cierto tipo de alquiler turístico es como robar y estafar porque está prohibido”.

Mañana te prohíben publicar tu opinión en Menéame y será ”como robar y estafar”. No te jode, el tontolhaba...

Los fanáticos del imperio de la ley perdéis de vista que el sentido de la ley está por encima de ésta, y que leyes sin sentido (promovidas por motivos meramente recaudatorios o electoralistas) no son algo a respetar, sino algo a desobedecer.

#14 ESTAN con candado, estais haciendo un circo donde no lo hay, no hay ninguna problematica con esto, nadie va reventando candados para tener llaves de portal, es absurdo, a cualquier portal se puede entrar picando y diciendo q eres el portero, o entrando a la vez q otro vecino....haceis circo para enmerdar a los propietarios.

isaac.hacksimov

#50 ¿Porqué tienen que aguantar un candado el resto de vecinos de la calle?.
El problema queda en quien lo puso, o más bien en sus clientes que se sentirán defraudados por un listillo que ofrece servicios que no puede garantizar.

#88 "aguantar un candado" con un par, menudo problemon, verdad? inventando problemas donde no los hay..

isaac.hacksimov

#90 No se que parte de que para mucha gente es un problema no quieres ver (¿no es suficiente que salga en los telediarios?), o seguramente te de igual y por eso sigas pensado que no es un problema.
Negarlo no va a hacer desaparecer ese comando loco y a saber cuantos más vecinos que los vayan volviendo a hacer entrar en razón.

Cuando digo entrar en razón, me refiero a que los que ponen candados comprendan que no pueden sobre explotar su "bien" (una vivienda que no debería ser explotada así por la función social que le atribuye la constitución) ofreciendo servicios desatendidos sobre los que no pueden dar garantía (estafando a los turistas y parasitando bienes públicos).

earthboy

#5 Los que pagan impuestos no dejan el candado. De nada.

DangiAll

#5 Los que esten declarando los ingresos junto su declaracion de hacienda ?

D

#19 Si la justicia no actúa no es justicia.

R

#19 A ver, que no se dejan pisos del portal fuera dónde las pueden robar o copiar y luego entrar a robar en pisos del bloque o en los garajes, etc.

Especialmente cuando el propietario ni vive ahí.

i

#26 Entrar en un portal esta tirado, solo tienes que llamar y decir que eres el cartero, o esperar a que alguien abra y aprovechar para entrar, tampoco me parece una tragedia.

#36 #26 exacto, como bien dices, es absurdo, hacen circo donde no lo hay, son turistas, generalmente extranjeros, nunca hay problema con ellos y lo quieren tratar como un tema de seguridad vecinal......
DE VERDAD ALGUIEN se cree que hay gente buscando llaves en candados para entrar en portales??? para que?? q vas a hacer en un portal donde ademas siempre puedes entrar picando diciendo q eres cartero o con otro vecino????

miq

#42 El tamaño es parecido al de un candado, no al de un buzon y no sabia que havia una meu para esto.

En todo caso yo no lo usaria y me pareceria correcto que si la comunidad decide qué no se puede se quiten, pero de eso a pegarlos con superglue...

t

#42 en el vídeo no están atornillados a la pared, están enganchados en postes de cableado de telefónica o barandillas, es decir que tampoco están en la fachada de los edificios.

Aunque por poco dinero tienes una cerradura electrónica, le puedes dar acceso al inquilino desde tu móvil y programarle sus teléfonos (todo a distancia) para que de tal fecha a tal fecha tenga acceso, y luego ya no. Así te evitas dar las llaves y que te las puedan copiar

#49 No sabia que eso se podia hacer tan facilmente. Si no tiene un precio desorbitado, ni es sencillisimo de piratear o forzar...la verdad es que me parece una idea fantastica y lo mas sensato para que todos se queden tranquilos y a gusto.

miq

#70 Sé qué hay otras, pero yo la única que he visto montada, tienes que abrir una regata hasta la puerta de la entrada para dar alimentación, y cable de datos y poner un micro controlador en el cuadro eléctrico. Así que tampoco es algo de quita y pon.

Eso si me pareció súper cómodo, aunque yo siempre recibo en persona a mis huéspedes, siempre puede ser que pierdan la llave o cualquier cosa. Además la cerradura era bombín de seguridad (vi por internet una review de una, creo que era Xiaomi, que era poco segura) tenías un gestor de reservas para permisos de acceso. Yo lo vi interesante para una vivienda propia incluso, para dejar pasar al fontanero, a tus padres, a la chica que limpia, etc.

D

#49 Una vez oí decir a alguien que el problema del capitalismo no es que unos tengan un millón de dólares y otros solo un dolar, el problema es que los que tienen el millón de dólares quieren el dólar del que solo tiene uno. Pues estas cosas, como el buzón, candado, etc que dejan las llaves en la calle son el reflejo de esto. Por poco dinero tienes la cerradura electrónica control remoto, pero por menos dinero, casi por nada, tienes el candado-buzón. A las personas que se les ocurrió eso y las que usan este sistema para sus pisos en alquiler están pensando precisamente en ese dólar y en nada más.

miq

#74 La cerradura electrónica no es tan sencilla como parece y es algo cara, además necesitas asegurarte que los clientes tengan internet y batería cuando lleguen.

En mi casa yo no pondría el candado este, pero no me parece una mala solución.

Ya la historia del dólar y decir que todo es culpa del capitalismo opresor, que dólar le quitan a quien exactamente con el candado este?

Manolitro

#49 buena suerte convenciendo a la comunidad de propietarios de que se gasten dinero en una cerradura electrónica en el portal para que tus inquilinos entren más fácilmente

#38 "14 votos positivos a este comentario, un reflejo de la sociedad actual."
LA ENVIDIA, el currito medio español no puede soportar que la gente gane dinero con sus propiedades, sin currar de sol a sol como ellos, es envidia cochina e inventan un problema de seguridad con airbnb que no existe. ADEMAS, son tan pateticos que son los primeros en usar estos servicios cuando van al extranjero o similar.

#69 envidia es la que tiene la gente que no soporta que otros ganen dinero facilmente....estoy escocido con los envidiosos, por supuesto.

isaac.hacksimov

#71 No es envidia, es que les explicaron de pequeños que el dinero fácil suele ser una mierda, y los que lo manejan están a esa altura.

y

#56 envidia o cabreo porque con la especulación tan grande que se está haciendo, la subida de los alquileres es tan insostenible que mucha gente no tiene dónde ir a vivir...

#73 sitio hay de sobra, por eso no te preocupes, hay menos gente en la calle que hace 10 años.

c

#94 Lo peor es que el tal Julio Laguna va de liberal y ni siquiera se ha leído a Adam Smith. Éste considera que hay 3 clases sociales fundamentales: capitalistas, trabajadores y rentistas y sobre la última decía: "Es la única de las tres clases, que percibe su renta sin que le cueste trabajo ni desvelos, sino que la percibe de una manera en cierto modo espontánea, independientemente de cualquier plan o proyecto propio para adquirirla. Esa indolencia, consecuencia natural de una situación tan cómoda y segura, no sólo convierte [a los miembros de esta clase] a menudo en ignorantes, si no en incapaces para la meditación necesaria para prever y comprender los efectos de cualquier reglamentación pública"
http://www.cadtm.org/Adam-Smith-esta-mas-cerca-de-Karl,4461

davidgp

#38 Hola, para empezar no destrozan nada, ni el candado que hay colgado del mobilario urbano. En la noticia lo ponen claramente: "Los candados aparecen allí donde hay un piso turístico y tras ellos, el Comando Loctite, vecinos que, en clave humorística, denuncian la situación imaginando un ejército de señoras con pegamento en el bolso para sellarlos." Parece que sencillamente lo denuncian en redes sociales.

Por otra lado, ya que veo que estás al día con la normativa de hospedaje, ¿no se supone que todo hotel, piso turístico, camping, etc... tiene que mandar una copia de los DNI/pasaporte de los inquilinos a la policía? Si esta gente deja las llaves en la calle, el inquilino las recoge, entra en el piso, y después las vuelve a dejar ahí... no deben ni saber quién está alquilando el piso.

vaiano

#38 en mi finca tengo un vecino de alquiler larga duración que monta fiestas y es un cabron. En el piso de arriba unos turistas o sea piso de alquiler y aparte de ver caras distintas ningún problema mayor.
Estoy hasta el gorro de la gente que se queja de los turistas, serán mejores o peores pero en dos días los cambias si son malos.
El vecino de larga duración te lo tienes que tragar toda la vida como te salga uno rana como a mi, lo bueno es que estoy de alquiler y si encuentro algo decente me cambiare seguramente.
Mucha gente dice los pisos de turistas no para de subir y bajar gente, pues como tú y yo no? Subes a dormir o sales a trabajar o visitar la cuidad , pero desde luego en mi escalera todos se quejan del piso turístico por vició pero realmente el que da por culo es el de las fiestas hasta las tantas!
Ahora ya si queréis me metéis negativos pero es mi experiencia personal.

lakhesis

#91 Estoy de acuerdo, pero -según he leído- en Baleares hay un grave problema de vivienda, si eso es realmente cierto (y no es simplemente un arma política) no creo que sea plan de aplaudir a los que especulan con los pisos. No es que ellos sean los principales causantes de esta situación, pero ayudan mucho.

TonyStark

#38 creo que me he perdido.... ¿Que cerradura crees que destrozan? porque no es ni la del portal ni la del piso, es la de la cajita con cmbinación que los propietarios enganchan en cualquier sitio, cajitas que por otra parte se abren de una patada y media y da acceso a unas llaves que luego permiten entrar no solo en el piso del fulano, sino en el edificio.... ¿Te parece normal?

D

#1 quitando el tema de impuestos, ¿una persona tiene derecho a usar su piso de esa forma, aunque afecte al resto de la comunidad de vecinos?

D

#1 cómo sabes que esa llave no es para que los vendedores de pisos puedan mostrarlos sin tener que llevar mil llaves encima? ¿quién te ha dado a tí derecho a juzgar y ejecutar sin pruebas para dañar un bien ajeno?

r

#24 Pues nada, deja el portal abierto para que entre cualquiera... total...

S

#24 Estoy de acuerdo, no se puede consentir que aquí cualquer mindundi se monte un piso turístico y llene una vecindad de borrachos indeseables que no respetan nada, y aún encima sin permisos ni impuestos ni nada. Esperemos que las leyes no tarden en llegar para poner límites a esto.

chemari

#24 Autoritarismo no, hastaloscojonismos. Hasta los cojones de la gente que se olvida de que vive en sociedad y se cree con libertad para hacer lo que quiera. No sabemos si el tipo paga impuestos o tiene una licencia de alquiler, pero para mi, alguien que ni siquiera se acerca al piso a controlar quienes son los inquilinos que está metiendo en el bloque, se merece que le chapen el negocio. Si tienes vecinos, respétalos, y sino te compras una casa en el campo y metes ahí a quien quieras.

#31 cc

t

#15 Alquilar es especular?! Lote hoteles y pensiones especulan?!

jacktorrance

#20 alquilar el zulo de turno por un precio encima del mercado es especular, que tu quieras vivir del cuento y aprovecharte de la miseria me parece mal, y espero que los ayuntamientos de turno os pongan en vuestro lugar.

t

#23 Yo no tengo ni una vivenda en propiedad pero dime... De qué miseria se aprovecha el que alquila un apartamento en el centro de una capital turística?! No será más bien miserable envidia?

lakhesis

#29 Nada, si todo va genial en España con la vivienda... Claro que sí guapi.

J

#23 Estás confundido... el precio lo marca el mercado. Los precios, posiblemente altos, de los alquileres que ves hoy en día no es más que la competencia actual (por desgracia, al alza), así que no, no es especular, es el mercado, que es feroz.
¿En tu trabajo no intentas maximizar tu beneficio y reducir tus costes? Es algo normal, el empresario intenta dar el sueldo más bajo posible (circunstancias laborales, puesto y cualificaciones tenidas en cuenta), y el empleado intenta conseguir lo máximo posible como sueldo. ¿Es esto especulación? No, es como funciona la demanda y la oferta. Que nos guste o no o que sea injusta o no, es otra cosa bien distinta.

jacktorrance

#37 yo con mis trabajadores no me baso en el sueldo más bajo, todo lo contrario, les doy un sueldo por encima del mercado y los formo constantemente para que se quieran quedar conmigo, yo me baso en el talento y en el compromiso, ya que son ellos quien me dan riqueza a mi empresa. Lo de la vivienda en este país es especulación de libro. Por mucho que otros especuladores marquen un precio absurdo eso no lo puede convertir en un "es el mercado amigo", simplemente hay que marcar un precio a través de los ayuntamientos. Que uno quiere vivir en Sarrià y lo puede pagar pues muy bien, pero lo que no puede ser es que barrios obreros como poble nou o sant andreu (los catalanes me entenderán) tengan precios exclusivos. Se esta excluyendo a la gente que siempre ha vivido en ese barrio y que de la noche a la mañana se dan cuenta que no pueden pagar el precio de nuestro libre mercado. La vivienda no puede entrar en ningún libre mercado, la vivienda es un derecho y si eso no se consigue, hemos fallado como sociedad.

J

#44 Aún creyendome que les das un sueldo por encima de mercado tengo la certeza de que podrías darles más a costa de menores ingresos en tus arcas, que es donde está la riqueza en realidad. No contratas a nadie por amor a reducir la tasa de desempleo, lo haces con el objetivo de obtener más beneficios (en caso contrario serías simplemente idiota).
Si los Ayuntamientos tuviesen poder para decidir precios (máximos) entonces supongo que podrán hacer lo mismo con lo que tu presunta empresa venda también porque... ¿por qué nos vamos a quedar en regular únicamente el mercado inmobiliario cuando podemos regular hasta el precio de las patatas? Por suerte, no vivimos en un Estado comunista, sobre todo para tí como empresario, pues no lo serías simplemente.
La gentrificación es una cuestión política, y eso se lo has de pedir a los políticos no a quien vive de ella de la misma forma que tú vives de lo que vivas (pues seguro que habrá alguien que considere que el precio de lo que cobres sea por encima de lo que debería ser).
La vivienda es un derecho como otros tantos, igualmente ignorados. Un absurdo que conste en la constitución cuando no se cumple. Y no es viable que se cumpla me temo.

jacktorrance

#80 Animo al ayuntamiento de Barcelona ha quedarse con mi negocio si yo sigo cobrando mi humilde sueldo. Cobro 1800, de aquí, tengo que descontar lo que pago como autónomo societario, quitando eso, algo similar a lo que cobran mis trabajadores por cuenta ajena de forma neta, ya ve, no soy ningún lince con los negocios. Me permite vivir y tirar mi negocio adelante, no me quejo.
No voy con ningún coche de lujo a trabajar, pero incluso la forma que me he impuesto para vivir es la misma que me he impondría en el momento que alquilara una vivienda. En una sociedad comunista mi empresa creo que por números hablaría sola, no hay nada que esconder. Si consideramos gentrificación ha sobrevalorar el precio de la vivienda, incluso en los barrios donde siempre ha existido y existe el riesgo a la exclusión social, nos dice mucho de nuestra sociedad. El valor de la vivienda, tanto del alquiler como la venta debe estar controlado, igual que las propiedades vacías, por mucho sudor que hayas derramado en ella, el derecho a ella estará por encima de tenerla vacía. Supongo que es algo incluso kafkiano pero mi idea del mundo pasa porque todo el mundo tenga un hogar y que se deje de especular por auténticos zulos, algo que en Barcelona se produce de forma frecuente.

#23 SI PAGAN esos precios, no es por encima del mercado, POR DEFINICION MATEMATICA de precios de mercado.

lakhesis

#23 Totalmente de acuerdo, pero la referencia no tiene que ser el mercado sino los salarios. Si alquilas viviendas por más del 60% del salario más habitual, estás especulando.

D

#20 PAGAN, Y NO ESTÁN EN UNA COMUNIDAD DE VECINOS.
JETAS!

D

#15 La diferencia real es que tú pretendes decirle a los demás lo que pueden o no pueden hacer con su vida y hacienda según tu gusto y forma de pensar. Tu eres el vivo ejemplo de un fascista totalitario.

jacktorrance

#21 aquí ha venido el capitalista para decirme que soy un fascictaomunista que quiere suprimir sus derechos, sus derechos pasan señores míos por especular con unas viviendas que otro se ha trabajado, no él, y que naturalmente quiere vivir de ese cuento. A picar piedra os ponía. Con los precios como están, os tendría que caer la cara de vergüenza.

D

#27 Lo que otros hagan con SUS viviendas es algo que no te importa en absoluto. Pretender que puedas tener el más mínimo derecho sobre la vida y hacienda de terceros... efectivamente te coloca en el lado del fasciocomunismo más rancio, casposo y peligroso.

jacktorrance

#30 si que me importa en el momento que la vivienda es un derecho, no un privilegio, a mí que especulen con tabaco o con arte me la trae sin cuidado, pero con la vivienda no. NO, NO Y NO! Ellos son los responsables de ir expulsando a la gente de su barrio, total, algún idiota lo pagará. La vivienda es un derecho. Son una banda, que han visto el filón en alquilar auténticos zulos muy por encima del precio del mercado, y eso ha sido porque no nos hemos plantado, porque a toda esta banda, no les hemos quitado sus viviendas y las hemos dedicado a alquileres sociales. Si quieren vivir del cuento, que jueguen al euromillones, con la vivienda no se puede especular y deben haber leyes que lo impidan y lo persigan.

D

#32 No has entendido lo que es un derecho, ni lo que significa que tengas derecho a una vivienda. Confundes el derecho a tener TU vivienda y que nadie te la pueda quitar ni impedir tenerla, con el privilegio de que los demás trabajemos para pagártela.

#46 No "peligra" nada en este asunto. Se trata de que a un señorito no le gusta lo que hacen los demás con SU propiedad, protegida constitucionalmente, y pretende gobernar la vida de los otros sin tener ni el más mínimo derecho a hacerlo.

#55 Si eres de los que gusta gritar voz en pecho "que vivan las caenas"... efectivamente, es muy bueno para ti vivir privado de las libertades más básicas, especialmente tu vida y tu hacienda.

#76 Estoy en la atalaya del libertarismo. Y no pienso bajar al infierno fiscal del fasciocomunismo europeo. Los hay que aún amamos la libertad por encima del infantilismo de la vida dirigida por el estado.

i

#30 Desgraciadamente cuando los bienes de primera necesidad peligran hay que poner limites. Imagina que en Francia se pone de moda llenar la bañera de comida y bañarse así todos los días y por lo que sea los franceses tiene mucha pasta y se lo pueden permitir, resulta que los agricultores, ganaderos etc de España tiene la posibilidad de vender a 10 veces el precio a Francia en lugar de vender en España, pues por mucho que sea propiedad privada, no puedes dejar al país sin comida, vender fuera y dejar morir de hambre a la población. En ese caso el estado actuaría y obligaria a vender en España a precio controlado. Es un ejemplo absurdo y simplificado pero para que se entienda, con la vivienda pasa algo así, yo no tengo culpa de que los guiris que vengan de vacaciones esten forrados o incluso que otros Españoles sean ricos y quieran comprar pisos como si fueran cromos, el derecho a la propiedad privada no justifica subir los precios hasta el infinito, en el momento en que peligra el acceso del pueblo llano a la vivienda habrá que hacer algo.

Todo esto lo pone en la constitución bien clarito.

S

#30 Afortunadamente vivimos en países fascicomunistas con leyes y regulaciones que impiden que todo el mundo haga lo que le da la gana. El oeste está muy bien para las películas, pero en las sociedades modernas se lleva más eso de poner límites a determinados comportamientos cuando se vuelven perjudiciales para la comunidad.

c

#30 ¿Pero tú de qué montaña has bajado? Léete un poco lo que se hace en Europa con el problema social de la vivienda vacía:
"Europa multa, expropia e incluso derriba las viviendas desocupadas": Europa multa, expropia e incluso derriba las viviendas desocupadas

Hace 11 años | Por --222407-- a eldiario.es

"El resto de Europa no se permite el lujo de tener viviendas vacías": resto-europa-no-permite-lujo-tener-viviendas-vacias/related
Hace 10 años | Por señor_ a lasexta.com

J

#27 En España hay propiedad privada y libertad de uso (más o menos), así que cada cuál podrá usar su propiedad privada de la forma que considere oportuna siempre que cumpla la legislación vigente.
Si el problema es que hay un exceso de viviendas alquiladas para turistas, pues quizás la legislación debe adaptarse a la nueva realidad, pero eso no es culpa de los dueños de las viviendas si no de los políticos de turno que no hacen nada.
¿Es injusto o especulativo querer vivir de tus viviendas? Igual que hay gente que vive de vender oro, patatas o consultoría, hay quien vive del alquiler de sus viviendas (los hoteles mismamente viven de alquilar habitaciones).
Nuevamente, que los precios sean altos no es problema de la gente que pretende hacer negocio, si no del sistema que lo permite o pasa de ello.

S

#27 y tú q coño sabes si la compró para especular o no, si la compró con el sudor de su frente o no?. El que tiene dos pisos puede ser por mil razones y no veo porqué vas a impedir que saque rendimiento o q saque para cubrir gastos de ese piso. Por ejemplo hay gente q se paga la residencia alquilando su piso.
Especular con bienes de primera necesidad está mal y debería de regularse de otra forma, a partir de cierto número pagar más impuestos o lo q sea, pero lo que nunca puedes hacer es ir contra la propiedad privada o pensar q el q tiene es porque ha robado o no sé lo merece como parece q desprende tu comentario o q lo hace por especular.
Por otra parte, vamos a permitir solo hoteles de 5 estrellas para q viajar sea solo de ricos?. Las cosas siempre tienen muchos matices y la gente como tu, superreduccionista, cuando llega a legislar lo único q hace es arruinar países y generar hambrunas.

#27 MENTIRA, los derechos son del propietario, como sabes tu que no ha trabajado para tener esa vivienda? sabes que mucha gente paga mucha hipoteca, o usa ese dinero del alquiler para mantenerse???
"A picar piedra os ponía. Con los precios como están, os tendría que caer la cara de vergüenza."
LOS PRECIOS estan como estan por gente como tu, que prohibe alquilar (y la gente no se atreve por multas y demas), prohiben construir por la vision florero de las ciudades, y prohiben deshauciar, aparte de poner todo trabas a los propietarios.

lakhesis

#21 ¿Él es un fascista totalitario por desear que todo el mundo tenga derecho a una vivienda? Interesante...

U

#15 tú eres bueno, el piso lo heredaste y te portas bien. Tu móvil lo necesitas, tú PC tambien. Incluso tu coche. Eso no se toca, que es tuyo y tú eres bueno.

A mí, sin embargo, me llamas buitre sin conocerme, presupones que me enriquezco, cosa muy mala, solo los pobres son buenos, todos lo saben, chupando la sangre a los demás.

Gracias por tu veredicto dictado desde el cómodo sofá de tu merecida casa

jacktorrance

#33 yo todavía no he heredado nada, y si lo heredo en algún momento y lo pongo en alquiler, lo pondré a un precio real, a un precio que la familia que lo ocupe lo pueda pagar, porque mi sustento lo paga la empresa que yo he creado y el sudor de mi frente, yo no quiero vivir de renta ni del sufrimiento de otros. Yo sería incapaz de jugar con el pan de ningún niño. Los que quieren especular con ese derecho universal son unos buitres, y por mucho que lo hayan heredado, ha sido el trabajo de sus padres, sus abuelos o sus tios, no suyo. No se puede jugar con la vivienda, todo el mundo tiene el derecho a ella.

U

#35 insistes en tu bondad como ser humano ejemplar, ni siquiera hiciste el mal de apropiarte de una vivienda, la heredarás irremediablemente. La pondrás a un precio justo, no como los demás, que estrujan a sus inquilinos que a duras penas llegan a fin de mes, que chupan su sangre en el descansillo del edificio.

Te parece muy mal que se especuke con la vivienda, imagino que peor, incluso, será que se especuke con el vestido, la alimentación, la energía, las comunicaciones, la cultura, el arte y todo lo demás. Por eso estarás dispuesto a poner tus bienes actuales y futuros a disposición de aquellos que los merezcan más que tú. Vamos, digo yo.

Lo del mayor de tu frente, sobra, porque para ganarte la vida, estarás estrujando a otros, que entregan su dinero a tu empresa. Ibas muy bien, no te hagas la víctima ahora.

Los demás, buitres, desde el panadero que se enriquece a base de la necesidad de los demás hasta el actor que vive a costa del arte que debería ser accesible a todos.

Malos todos menos tú.

D

#35 Quien debe velar por que ese derecho se cumpla es papa estado(Que fue quien lo puso), ofertando suficiente vivienda en alquiler o venta. Los particulares te guste o no tienen todo el derecho del mundo en hacer con sus propiedades lo que deseen. Como si quieren alquilar el mes a 2 kkk €. Y lo que tu hagas o fueras a hacer, simplemente es cuestion tuya, el resto no tiene por que hacer lo mismo, ni sentirse mejor ni peor por no hacerlo.

jacktorrance

#99 el problema es que papa estado no oferta las suficientes viviendas de alquiler social que la demanda exige. Aprovecharse de esa carencia es de ser un buitre. Solo pido que se cobre el piso al precio real. No al precio que otros especuladores están marcando en el barrio de turno o si el ave pasará cerca.

lakhesis

#35 Y muchos pensarán que eres gilipollas, así nos luce el pelo. Ojalá más gente fuese así. Yo tengo claro que también haría eso, de hecho tengo familia que piensa y actúa exactamente así. Hay que ser buitre, rastrero y asqueroso, para poner en alquiler un piso de 40m por 900€/mes. Y eso es lo que te encuentras en Madrid en estos momentos. Visto lo visto, no se puede apelar a los principios morales ciudadanos, hay que regularlo por ley.

Así somos los comunistas totalitarios, que queremos que todo el mundo tenga derecho a la vivienda... Lo peor, vamos.

lakhesis

#33 ¿Los pobres chupan la sangre a los demás? Ay.

#15 Y POR QUE ES ESPECULAR alquilar la vivienda?? que quieres que hagan con ella? la vendan? eso no seria especular? esta mal alquilar? por que?
" y jamás especularé con una vivienda que me ha puesto en herencia mis padres o un familiar cercano, los que hacéis eso, sois unos buitres."
claro, como tu le darias tu vivienda a los pobres, o refugiados, el resto tienen que hacer lo mismo, y sino uso pegamento, asco de sociedad q tenemos en españa....

c

#58 ¿Asco de sociedad lo dices por los parásitos que viven a costa del trabajo de los demás?

J

#77 lo digo por los envidiosos de los propietarios que harian lo mismo que ellos si estuvieran en esa situacion.
Hay que dejar tenga libertad con su vivienda para alquilarla, cuanta mas libertad, mas bajaran los alquileres.
LA GRAFICA no dice nada pq españa es el pais de la UE con mas propietarios....

c

#79 Yo no sé qué haría de estar en su situación, pero lo que te aseguro es que me parecía normal que me limitasen mi capacidad de aprovecharme de los demás, especialmente de los más débiles. Una sociedad que permite esta barbaridad con los precios de los alquileres, es que está podrida

J

#83 por que es aprovecharte de los demas alquilar una vivienda???? no lo entiendo.......
"Una sociedad que permite esta barbaridad con los precios de los alquileres, es que está podrida"
NO EXISTE un solo pais del mundo que limite los alquileres de la vivienda libre, ni uno solo, eso es economia dirigida y no va a funcionar, enterate que no funciona. ASi que todo el mundo esta podrido segun tu, vale.....
Igual estan podridos los que impiden construir mas por concepcion florero de las ciudades, los que impiden deshauciar a okupas o gente que no pague, o los que prohiben alquilar.

c

#84 Dios mío lo que hay que leer. Ya te lo expliqué una vez: el "dirigismo" es una táctica de gobernanza económica que popularizó Francia y con la que han tenido bastante éxito (desde luego más que España). A Japón y Corea del Sur tampoco les ha ido nada mal. Por otro lado, los controles de precios existen en Alemania, Suiza, Suecia, Viena, etc. En París también hasta que los han retirado y los precios se han disparado.
"Control de precios: un éxito por todo el norte de Europa": https://en.myeurop.info/2012/06/06/rent-control-a-success-across-northern-europe-5530
"Los alquileres se disparan en París tras retirar los controles de precios": https://www.thelocal.fr/20180719/rent-prices-in-paris-soar-in-six-months-since-rent-caps-binned

c

#93 Es que no es verdad lo que dice el tal Julio Laguna. No para de contar trolas, como las que le acabo de desmentir en #92

J

#92 ME pones un link del 2012??? en paris por que los han retirado? correlacion no implica causalidad.
Vamos por partes, EN ALEMANIA no hay control de precios, pq es libre, no hay sanciones:
http://www.spiegel.de/international/germany/germany-rising-rents-are-putting-squeeze-on-germans-a-1202311.html
del 2018, los alquileres suben como la espuma.
APARTE,
https://www.economist.com/the-economist-explains/2018/06/15/why-germanys-rent-brake-has-failed
ha sido declarada ILEGAL:
https://www.theguardian.com/world/2017/sep/20/german-rent-control-law-violates-constitution-court-rules
Y no hay sanciones-
https://www.irishtimes.com/business/economy/it-s-not-just-us-rent-controls-aren-t-working-in-germany-either-1.3543256
"But it’s not just these exemptions that are allowing rents to keep on jumping. In Germany, as in Ireland, there are no sanctions on landlords who ignore the rules."

En suecia fue declarado ILEGAL, nada que decir, y en suiza ES CON PISOS OFICIALES publicos, no con vivienda libre!!!
en suiza:
https://www.swissinfo.ch/eng/missed-opportunity_few-tenants-take-advantage-of-rent-controls/43229726
la subida es por un indicide de renta, no dice nada del 1er alquiler , ese no tiene limite.
https://sites.tufts.edu/uep284chsustainabilities/files/2015/11/Home-ownership-and-rent-control-in-Switzerland.pdf
solo el 30% son propietarios, es un mercado totalmente diferente,

comprendes la diferencia entre controlar subidas de alquileres, a poner un limite al alquiler??? en españa tambien hay limites, el ipc del año anterior, NADA QUE DECIR, es un contrato libre que aceptas antes, pero no hay limites en ningun pais del mundo al 1er alquiler.

Y me falta holanda,:
https://www.citymetric.com/politics/amsterdam-most-rents-are-capped-revenge-evictions-illegal-and-affordable-housing-quotas-are

solo estan limitadas las oficiales del gobierno, no la vivienda libre..

ASI QUE MIENTES; en todo lo que has dicho, yo doy links y referencias, no me invento nada.

U

#83 algunos se empeñan en ver a los demás como débiles que necesitan la protección de papá estado

capitan__nemo

#77 Claro, no le hicisteis caso a Aznar y al PP en lo de liberalizar el suelo.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2011/07/05/economia/1309845380_850215.html
Ahora vox es el representante de esas ideas de Aznar. Pero liberalizar el suelo (asi con esa frase) es un asunto populista, no suele haber soluciones simples a asuntos complejos, cualquiera de ellas será populismo probablemente.

jacktorrance

#58 en ningún momento he dicho nada del alquiler, se debe fomentar el alquiler a un precio DIGNO, no se debe especular con el zulo que hay en carabanchel o en la barceloneta, se debe dar un precio real a la vivienda de turno.

#85 claro, tu defines el precio digno que tu quieras verdad, el propietario no tiene nada que decir, por supuesto.

SI YO QUIERO ALQUILAR Algo por 10mil euros al mes, estoy en mi derecho, si nadie lo paga tendre que bajar el precio, pero por que voy a alquilar a 1mil si puedo alquilar a 2mil??? eso no pasa con absolutamente nada, en la economia de mercado todo el mundo vende y comercia al precio maximo que le paguen, y si no te gusta la economia de mercado, te puedo dar un par de paises donde serias mas feliz...
Limitar precios de alquiler en vivienda libre no pasa en ningun pais del mundo ,es una aberracion por muchos motivos, cada propietario tiene que pagar diferentes cosas, hipotecas, costes, reformas, tienen la vivienda heredada, han pagado 100mil o 200mil, etc etc, cada piso es diferente, seria imposible gestionar todo eso, cambia todo en el mismo bloque, y no FUNCIONA, y va contra la libertad de los propietarios.

D

#89 Eso es cierto pero recuerda que en españa se es muy dado a la envidia y claro, tu vendes a 72000, pues yo a 82000 por que soy mas guapo, y el otro a 92000 por que no puede ser menos y asi se genera una burbuja a la española como paso con los precios, que te digo que no es de recibo que en un barrio mierda (literal por que parece el bronx), te pongan los alquileres entre 600 y 800€ para vivir rodeado de gentuza (literal).

lakhesis

#58 Dejar la vivienda con candados y alquilarla a turistas a saber por cuánto dinero, es especular. Alquilar viviendas de 35m2 por 900€ es especular. Va, venga, sé que no es necesario que te expliquemos más.

D

#15 Poner tu piso en AirBnB no es especular, a no ser de que te hayas inventado una nueva definición.

D

Ni pagando impuestos. Un hotel, es un hotel, un piso es un piso. Si estás en un hotel y montan jaleo, será los días de vacaciones. En tu piso, un putadon.

U

#7 yo quiero suprimir la propiedad de tu móvil y PC, también de tu coche o moto. No me gustan los buitres tampoco

lakhesis

#8 Lo que se te escapa es que la vivienda es un bien básico, no se puede vivir sin un techo bajo el que cobijarse, y ahora mismo hay mucha gente a la que el acceso a este bien de primera necesidad se le está haciendo cuesta arriba. Esto no va de poder tener el último modelo de smartphone, sino de poder vivir.

malvadoyrarito

Yo lo que no entiendo es cómo no se lo ocurrió antes a los camellos usar esos cerrojos para pasar droga.

a

y si al candado se le pone un lacito amarillo se le puede poner loctite tambien?

borre

Eso mismo me pasó hace un año en Granada. Ni conocí al propietario. Y tan a gusto, oye

borre

#13 Era un piso turístico, así que poco más que los que limpiaban el edificio vi.

Así que intenta no llamar lacra tan a la ligera, gracias.

D

#13 los vecinos ni se enterarían de que alguien había pasado por allí y no existe ningún derecho a saber quien entra y sale de un edificio.

t

#6 Los vecinos no saben quién entra y quién sale... Ni tienen porque, con que lo sepa el propietario... Pero vamos que son turistas ni más ni menos, los que mantienen este país de pandereta.

helder1

#25 y la construcción para hacer casas ara alquilar a turistas

D



De nada

D

Sería más útil poner el loctite en la cerradura del piso turístico, también más ilegal, claro.

E

#9 no pueden entrar desde la calle, sabrían que un vecino les ha abierto.

Además el primero en hacer algo ilegal es el que planta un buzón sin permiso en la vía pública

D

#12 El primer interesado en tocar los huevos es el vecino al que le tocan los huevos.

E

#17 y al primero al que va a ir a investigar la policía

D

#40 No creo que busquen huellas y ADN por un poco de loctite en una cerradura.

lakhesis

#40 ¿Les van a investigar por qué? ¿Por poner pegamento a un candado que está en una farola en la calle? Mira que me extraña.

D

Buena idea

k

No entiendo por que alguien tiene que ir a destrozar las pertenencias de los demás.
Es un delito.

Está muy claro que estas campañas están financiadas por los lobbies para restringir la libertad de las personas de alojarse donde quieran y obligarles a pasar por la caja de unos determinados.

En definitiva, restricción de libertades.

montaycabe

#65 romper candados es comunismo de toda la vida de dios. Y un poco de venezuela tambien.

c

#65 Es la reacción esperable a una situación insostenible y alarmante para millones de españoles. A ti te preocupa que unos pocos no puedan sangrar a la mayoría. Otros nos preocupamos por la mayoría más débil

isaac.hacksimov

#65 Es un candado atado a un mobiliario urbano, generalmente para explotar comercialmente para el turismo una vivienda del barrio, yo aplaudo a cualquier vecino que lo retire y nos libre de la obligación de tragarnos los candados que a la peña le de la gana poner en la calle.

D

Piso turistico malo
Piso patera bueno

D

- ¿Pero no estábamos a favor de la economía colaborativa?
- No, es que esta me afecta a mí.

isaac.hacksimov

#34 ¿Estás llamando economía colaborativa a Airbnb?. Ese cuento ya hace años que se derrumbó https://www.muypymes.com/2014/05/09/desmontando-cuatro-mitos-sobre-economia-colaborativa
Sólo gente muy ignorante (la que suele creer que sabe) está a favor de "la economía colaborativa" o la "smart City", y esto nos afecta a todos.

D

Comando cianocrilato no queda moderno.

D

Cojonudo para conseguir la contraseña y vete a saber si te okupan el piso, eso si, el loctite solo es un engorro por que es facil de quitar con alcohol. Si quieres joder, es mas util la resina epoxi y hasta la venden en tiendas de chinos.
Eso si, me gustan esas cajitas con contraseña que se han visto, donde las venden?

p

Yo en mi fondo buitre tengo orden de que pongan esos candados para disimular y tener contentos a los vecinos, por que realmente las cerraduras son eléctrónicas y se abren con el móvil muhahahaha

mr_x

Estén las llaves en una caja fuerte, en un bar cercano o en un wc público no va a cambiar el hecho que los vecinos no sepan quién entra y quién sale. No es más que una excusa más en contra de los pisos turísticos.

Lo que hay que luchar es por la igualdad de oportunidades. Las licencias turísticas deberían ser temporales y con condiciones como por ejemplo la obligación de alquilar la vivienda a precio protegido durante al menos un contrato de larga duración (3 años). Por otro lado, el techo del precio máximo por metro cuadrado debería aplicarse ya.

Si la gente se centrara en vez de hacer estas tonterías iríamos mucho mejor como país y como comunidad en general.

isaac.hacksimov

#60 Correcto que no va a cambiar ese hecho, pero fallas al decir que eso significa automáticamente que es una excusa, no tienen porqué aguantar un candado enorme (o muchos) en el mobiliario urbano de su calle. Además al quitarlo están restaurando la situación original.

Lo que hay que luchar es porque dejen de destinarse las viviendas del centro de las ciudades (que son barrios donde vive gente) a uso turístico, porque para eso hay otros negocios y usar la vivienda para eso tiene consecuencias terribles en los barrios y vecinos. Con eso si que nos iría mejor.

1 2