Hace 5 años | Por --579989-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --579989-- a elconfidencial.com

La entidad alemana, recién aterrizada en España, muestra un sistema de identificación deficiente que permite a cualquiera abrir una cuenta con un DNI obtenido por internet

Comentarios

i

#6 gracias. Necesito de valientes que prueban cosas nuevas. A menudo yo no me atrevo

ChingPangZe

#7 Yo fui early adopter total. Me tuve que enfrentar a una app en aleman y soporte solo en inglés. Tuve problemas para que me llegase la visa a casa incluso (aun no se pq). Pero ahora todo va bien.
Lo bueno es que como es gratis no pierdes nada. Una vez registrado, te transfieres 100€ y pruebas un mes que tal te va el uso. Si no te va bien, vacias la cuenta, rompes la visa y c'est la vie.

D

#8 Te recomiendo que cierres las cuentas bancarias como debe ser, o te puedes enfrentar a problemas serios.

ChingPangZe

#9 por qué lo dices exactamente?

D

#11 Porque hay decenas de formas en que una cuenta abierta abandonada puede causarte problemas.

ChingPangZe

#12 bueno con conocer las dos o tres principales ya podría agradecertelo.

p

#13 #14 Pues que si tenéis una cuenta con 0 euros no pasa nada. Hoy.
Mañana os cobrarán una comisión de custodia. No, cuando abristeis la cuenta no la había, ayer tampoco, pero mañana sí.
Tendreis un bonito descubierto. Y cuando erl banco os llame para que os paséis es porque deberéis al banco un pastizal.

https://porticolegal.eleconomista.es/foro/me-reclaman-por-una-cuenta-bancaria-inactiva_1132796

D

#12 Yo recibí una carta de Bankia por una cuenta que tuve en caja Madrid y no cerré. Me decía que fuera por la oficina. No sé si siguen esperando.

Estaría encantado de saber de qué manera te puede joder una cuenta zombie sin un euro dentro.

D

#14 Si por lo que sea hay algun impago, o cualquier commission que te cobren y no tengas fondos, esto genera una deuda, que dependiendo de las condiciones de la cuenta, pueden crecer exponencialmente muy rapidamente (y en el caso de cuentas gratuitas, estilo N26 aun mas).

Esta deuda es legal y o la pagas, o te va a bloquear el acceso al credito de cualquier tipo.

No cuesta nada cerrar las cuentas del banco como dios manda.

D

#15 No te pueden dejar a cero la cuenta por comisiones del banco. Si te lo hacen, son ellos quienes cometen el error y lo saben de sobra. Pero como todo, si cuela cuela. En ese caso de legal nada.

Cerrar como dios manda no sé lo que es pero creía que ibas a contar algo más sofisticado.

D

#16 Cerrar una cuenta no tiene nada de sofisticado.

No me he explicado bien, lo intento con otras palabras: te puede llegar un cargo de cualquier cosa y dejarte la cuenta descubierta. Una vez que tienes saldo negativo, la cuenta te puede empezar a cobrar intereses por ese descubierto. Esos intereses son una deuda, que puede crecer bastante y ser un impago que en el futuro te impida acceder a credito en otros bancos.

D

#17 Yendo un poco por la tangente, el tema del saldo negativo es legal? Se puede "deshabilitar"?

Tom__Bombadil

#22 ¿Los descubiertos? Claro que son legales. Bienvenidos al mundo de los mayores, donde los bancos no son tus amigos.

#17 Estamos ya muy acostumbrados a las cuentas sin comisiones, hasta que decidan que las quieren volver a poner (La Caixa creo que ya habían vuelto) y empiece a haber cuentas con descubiertos de pocos euros en los que se convierten en deudas de cientos (entre 40-60 euros de comisión por reclamo, más el interés que ronda el 7-8% TAE más la demora).

buscoinfo

#15 Sí, pero tienen obligación de informarte en cuanto la cuenta tenga saldo negativo, por pequeño que este sea. Dicha notificación ha de ser por carta certificada u otro medio que registre que la has recibido, puesto que deben demostrar que te avisaron del descubierto.
Eso no lo hacen nunca.

Por otro lado, estas cosas suelen quedar en nada, ya que les sale más caro iniciar procesos legales, que lo que te van a sacar.

jhoker

#14 A mi hace años el bbva me cerro una cuenta que dejé olvidada con unos centimos para que no me generara gastos de gestion, pero si son cabrones te la dejan en numeros rojos y te joden...

ChingPangZe

Cuando yo me abrí mi cuenta si tuve que pasar por la videoconferencia. Y me pareció bastante exhaustivo el proceso, dudo que pudiese colarles un dni falso o de otro.

i

#3 y cual es tu impresión del banco? Tengo curiosidad.

jhoker

#3 yo no tuve que hacer nada de eso, ni llamada ni nada todo online enviando la documentacion a los pocos dias la tarjeta en casa.

D

¿Se puede abrir cuentas con el DNI de otro? Bah, eso Movistar y demás operadoras llevan permitiéndolo hace tiempo y luego le reclaman el dinero al dueño original del DNI como le ha pasado a un hermano mío.

#27 El complicado, aunque seguramente se pueda. Si das el DNI de otro y la dirección del otro le llegarán más facturas y a la primera factors reclamará. Si pones la dirección de un tercero ese tercero devolverá las cartas. Eso si es una persona civilizada. Si no las tirara a la basura. Y luego puedes poner la tuya. Cuando reclame la persona a cuyo nombre está ya sabrán donde vive quien les estafa.

O bien que el nombre del tercero que pongas ya sea cliente de la operadora y le añadan el servicio a lonque ya tiene y se de cuenta en el momento.

Obviamente al operar o lines lo de la gestión de la identidad es un poco complicado. Por ejemplo en AirBnB con enviar una foto de los documentos es suficiente, y una foto tuya, creo recordar.

Y en BBVA a una amiga de mi madre que trabaja para el banco le reinaron el DNI y con su propio DNI lograron sacar dinero en ventanilla. ¡Dos veces! Y eso siendo empleada del banco y apareciendo una alerta en color rojo cuando se introducía ese DNI informando que el DNI ha sido denunciado como robado.

malvadoyrarito

Ya ocurre con TransferWise. Como vivo en Reino Unido me interesaba una cuenta multidivisa para no pagar la comisión de cambio de moneda. No es más que una app. Bien pues pedí la tarjeta débito y te abren una cuenta por divisa. Me abrieron una en Londres y otra en Alemania con los datos que puse en la web. Ya está, sin preguntas no identidades. Además en Reino Unido no hay que declarar el dinero que tengas en otros países. "Suponen" que ya pagas impuestos por él allí. Y en España no hace falta declarar dinero en el extranjero hasta 10.000 euros. Así que con TransferWise tengo mis ahorros libres de impuestos en euros en Alemania. Si esto lo puedo hacer yo unos pocos clics, imagínate los ricos con empleados gestionandoles el capital...

D

#26 Gracias por el aporte. Yo utilizo TransferWise pero no conocía lo de la tarjeta de debito que emiten.

malvadoyrarito

#29 pues es muy cómoda. Yo la utilizo porque cuando viene mi familia a verme enviaban el dinero que se iban a gastar por TransferWise para evitar comisiones. Pero aunque se lo gastaban ellos a mí legalmente me contaba como un ingreso y Hacienda me podía meter un palo. Ahora en dinero va a la cuenta Alemana, les dejo la visa de TransferWise y que tiren de ella. Lo que no gasten se devuelve por transferencia y como la cuenta Alemana está en euros, cero comisión.

D

#31 ok, genial. Yo para esto utilizo la tarjeta de debito de Revolut.
Esta bien tener otras alternativas, la verdad es que con las comisiones de cambio los bancos han estado robando durante siglos.

pedrobz

#26 sorry por el negativo

D

#10 los alemanes son españoles?

D

#21 Jaja qué comentario mas ingenioso!

empanadilla.cosmica

No bullshit. El bacno simple, las estafas simples.

De todas maneras deberíamos probar a intentar alojarnos en un Airbnb o alquilar un coche o abrir una cuenta en un banco normal con ese DNI falso para ver en cuantos sitios lo podemos hacer. Yo lo haría, for the science, claro pero soy muy buena chica, nunca he roto un plato (intencionadamente) y por supuesto no tengo DNI falso.

D

#1 Ya claro, y eres una chica ... en internet.

#19 Y sobre todo nunca he roto un plato, intencionadamente. Cada vez que he intentado hacer algo saltando me las normas porque "todo el mundo lo hace" me han pillado.

tiopio

Cualquiera que conozca a a los alemanes sabe que son unos chapuzas y que, además, se creen los más listos del mundo y que los demás son tontos.

D

#4 100% de acuerdo. Añadiría que no les gusta trabajar un pelo y se escaquean todo lo que pueden y más.

txusmah

#4 Trabajo en Alemania y tienes parte de razón. Son menos buenos de lo que se piensan, pero es cierto que suelen ser mucho más estructurados y metódicos. Ojalá no lo acompañaran de prepotencia, pero no tienen la exclusiva.

El chiste que mejor define la mentalidad alemana es este:

Americano: En los USA todos perseguimos el sueño americano, trabajamos por ello y el país va bien. Cuál es el sueño alemán?
Alemán: Tuvimos uno hace unos años en Alemania, pero todos lo criticaron.

K

Un banco que te facilita hacer estafas no es un banco del futuro, es un banco

m

Luego dicen de Bitcoin.

D

Hombre, implementat bien la parte KYC de una app es jodida de cojones y no hay sistema din agujero, pero de ahí a no comprobar ni eso...

Les van a quitar la licencia en dos días, os lo dice alguien que desarrolla para la banca.