Publicado hace 12 años por Aiden_85 a lapalabraalterna.blogspot.com

La masacre de Oslo hizo a Ahmed J. Versi, director del periódico Muslim News, recordar el atentado de Oklahoma, en 1995. «Hay un paralelismo entre ambos episodios y es que los medios de comunicación internacionales y los expe[...]

Comentarios

alexwing

#17 ¿Del mismo Telegraph que ayer confundía a Rita Barberá con una carcelera italiana? habrá que ver lo que ha dicho en verdad Glen Beck, y lo que se ha tergiversado de lo dicho, en caso de ser ciertas, obviamente me parece lamentable las declaraciones, de un personaje ya lamentable de por si, que primero suele hablar y luego pensar.

miliki28

#42 A ETA no la apoya nadie, por eso está a punto de desaparecer y los datos del último euskobarometro les da un apoyo residual de alrededor del 1%.

f

#47 Nadie es 0, un 1% es gente

Mas o menos, pero estamos hablando de que hay gente loca que apoya a lo que hacen otros locos. Que sean mas o menos no implica que se tenga que condenar o acusar a todo el colectivo

D

#96 comentarios anonimos por internet; venga ya; nadie en españa nadie, apoya a este tipo, no me digas que unos trolls por internet son apoyo...

Aiden_85

#98 También son ideas, no quiero decir que lo vayan ha hacer, pero hay un odio Izquierda vs. Derecha, que se va incrementando. Gran parte de ello lo tienen los medios de (des)información. Y ese psicópata o hijo de la gran puta, como quieran apodarlo,ha estado influenciado por esos odios. Y no sólo en internet, también he oído comentarios similares en bares.
Desde mi punto de vista, se pueden hacer la cosas de dos formas, mal o mejor, y ahora mismo no se están haciendo mejor...

Saigesp

#16 Ha salido la noticia esta y me he acordado de tu comentario...

Mario Borghezio, eurodiputado italiano: "¿Breivik? Algunas de sus ideas son excelentes" [ITA]



Supongo que seguirá siendo sólo un loco y no un terrorista ultracatólico

NPC1

#16 Según su abogado, no está solo, hay diversas células en Londres de extrema derecha que le han ayudado, termina de decir la Ser

wata

#4 No es necesaria una organización si no más bien una ideologia muy bien definida. Y en esa ideología se encuentran englobadas muchas organizaciones. Que uno vaya solo no significa que cientos, o miles, le apoyen, como desgraciadamente ocurre actualmente en Europa.

D

#8 ¿Culpamos a los Beatles de la muerte de la mujer de Roman Polanski por que el asesino que la mató se inspiró en una de sus canciones? ¿Condenamos al comunismo,esa ideologia bienintencionada en su origen, por las decenas de millones de muertos que causaron Stalin, Mao o Pol Pot en su nombre? Pues eso.

D

#8 Entonces si yo me declaro pacifista y me cargo varios centenares de personas en su nombre por un enrevesado plan maestro que me fue revelado en una sesión de ácido... ¿que pasa?

#11 musulmán es una religión, europeo es un gentilicio, los andalusíes eran europeos y musulmanes, los bosnios también, los coptos son cristianos y egipcios.

dondeestanlosladrones

#28 No entiendo muy bien por qué referecias mi comentario, pero: musulmán es el que sigue la religión islamista. E islam es el conjunto de dogmas y preceptos morales de la religión constituída por los seguidores de Mahoma.

editado:
por lo demás, ok.

bruno65

#24 Conoces la operación gladio? Aquí te dejo el torrent de un documental de la BBC (http://thepiratebay.org/torrent/3564433/BBC_Timewatch__Operation_Gladio) del que lamentablemente no tengo los subtítulos.

En Europa, después de ganar la guerra, ciertos personajes importantes en la política europea le permitieron a oficiales de la SS permanecer secretamente en varios países y mantener un abastecimiento secreto de armas con la excusa de una posible invasión sovietica a Europa Occidental (Nada más lejos de la realidad). Estos grupos se usaron para desarticular los movimientos de izquierda en varios países, principalmente Italia, Que en los años '60 y 70 tenía un fuerte movimiento anarquista.

Con financiamiento secreto de la CIA se permitía a extremistas de derecha organizar atentados, asesinatos, etc. Muchas veces culpando a Anarquistas o a la izquierda en general. Nadie a sido jamás llevado ante la ley por estos suceso porque funcionaban con la idea de que todo estaba subentendido, es decir, nadie sabía realmente lo que sucedía o con quién estaba tratando. Simplemente se le hacía llegar dinero a quien estubiera dispuesto y se le dejaba hacer lo que considerara que se debía hacer, por esto nadie, ni los que entregaban dinero, ni los políticos que conseguían que no se hicieran investigaciones sabía realmente lo que había sucedido ni lo habían planeado.

Todo esto al margen de la ilusión democratica europea. Si se creía que un funcionario elegido democraticamente intervendría o pondría en perligro la operación, simplemente nunca se le informaba de la existencia de la organización. La CIA llegó incluso a financiar las campañas politicas de los candidatos Italianos que le eran favorables cuando consideraban que era necesario.

Nada de esto debería sorprender cuando sabemos lo que la CIA hizo en Sudamerica también. Me remito al caso chileno porque es lo que conozco.

-"Le recomiendo oponernos a Allende con toda nuestra fuerza y hacer todo lo posible para impedir que se consolide en el poder, teniendo cuidado de que aparentemos estar reaccionando a sus movimientos", escribió Kissinger en un documento reservado fechado el 5 de noviembre de 1970.
-"El ejemplo de un gobierno marxista electo exitoso en Chile tendría, seguramente, un impacto --y aun valor como precedente-- en otras partes del mundo, especialmente en Italia", advierte el documento dirigido a Nixon pocas horas antes de una reunión clave del Consejo de Seguridad Nacional.

O Nizon declarando "Hagan la economía gritar" para hacer presión a chile. El finaciamiento de "Patria y Libertad", organización de extrema derecha, por parte de la CIA, etc, etc.

Pero todo vala en la lucha contra esos malditos Marxistas, no?

Wir0s

#4 Para vendernos que Al-Qaeda era casi casi como el Imperio Galáctico no tuvieron tanto reparo.

Hay varios cientos de documentales hablando de la "mega-estructura" de al-qaeda (en particular me hizo gracia el de "la flota secreta de alqaeda), no tendrá nada que ver que a unos les interese magnificarlos para justificar sus guerras no?

D

#5 Si EEUU llamara lo que son a esos países... ¿Qué calificativo tendrían que ponerse ellos?

Si un musulmán mata es un ASESINO; si lo hace un europeo es un ASESINO. Y así puedes continuar hasta donde quieras llegar.

D

Cuando coincide con una escalada en la popularidad de los partidos de ultraderecha que coinciden con las ideas de ese loco, es algo peor que terrorismo: es locura colectiva.

f

Esto es como el eterno dilema de la quema de contenedores. Si lo hace un vasco es terrorismo callejero, mientras que cualquier otra persona lo hace y es multada por vandalismo.

La diferencia entre uno y otro es, por un lado, que sean actos puntuales (como este atentado en Noruega) o algo continuado (será por atentados de musulmanes!) y segundo, de que tenga o no el respaldo de una organización detrás, como es Al Qaeda, mientras que en Oslo parece que atacó en solitario.

Así que yo creo que esta bien diferenciar entre locos y actos de terrorismo.

D

¿Medios de comunicación? Ja, ja, ja...

D

Cuando un terrorista aterroriza, es terrorismo. Punto.

miliki28

#30 Este debate es confuso porque no está claro lo que es "terrorismo", y no lo está porque en cada sitio se interpreta el término de manera diferente. Creo que la definición correcta es la violencia organizada contra un orden,sistema o estado de la disidencia política. Por lo tanto lo ocurrido en Oslo es sin duda un acto "terrorista".

D

Victimismo.

p

un loco es quién pone los testículos sobre un yunque y los golpea con un martillo, el que hace lo mismo con los testiculos ajenos es simplemente un criminal

Danie26d

A mi me hace gracia lo del "mounstruo de Oslo". ¿Es que Bush no es un "mounstruo"? Ha provocado una guerra con más de 1 millón de muertos...

Insurrecto

La comparacion es erronea al no mencionar que cuando es terrorismo no es solo "un tipo",si no que casi siempre actuan en grupo.

Por lo tanto como he dicho,la comparacion es erronea y el articulo tambien ya que lleva a la confusion.


Si un tipo coge una escopeta y se lia a tiros en un colegio...que es terrorismo o un tarao?.

editado:


No queramos llevar este asunto a donde muchos quieren que se lleve...

D

#71 primero te señalo la incoherencia de tu comentario a ver si la ves:

La comparacion es erronea al no mencionar que cuando es terrorismo no es solo "un tipo",si no que casi siempre actuan en grupo.

Por lo tanto como he dicho,la comparacion es erronea.



Segundo:

Si un tipo coge una escopeta y se lia a tiros en un colegio...que es terrorismo o un tarao?.


entonces todos los atentados suicidas de un tipo inmolándose en iglesias, no son atribuibles al terrorismo islámico, sino a un tarao


Tercero:

No queramos llevar este asunto a donde muchos quieren que se lleve...

No, mejor lo llevamos a donde los ultras quieren que se lleve, ya falló lo de que era un atentado islamista, imposible seguir defendiendo tal teoría, y ahora es un tarao.

Piénsalo roll

Insurrecto

#74

"entonces todos los atentados suicidas de un tipo inmolándose en iglesias, no son atribuibles al terrorismo islámico, sino a un tarao"

Dime un solo atentado terrorista donde un solo tipo actue en solitario,entonces hablaremos de coherencia.

Segundo,señalar en negrita,es de mala educacion ya que donde quise decir "casi siempre" queria decir "siempre"...

"No, mejor lo llevamos a donde los ultras quieren que se lleve, ya falló lo de que era un atentado islamista, imposible seguir defendiendo tal teoría, y ahora es un tarao."

Se esta aprovechando este asunto por muchos para atacar "algo" politicamente.

D

#75

Segundo,señalar en negrita,es de mala educacion ya que done quise decir "casi siempre" queria decir "siempre"

lol

Atentados terroristas en los que un tipo actúa sólo hay cientos, cógete google e ilústrate majete, no pidas a los demás que te ayuden a salir de la ignorancia cuando tienes un ordenador delante tuyo.

Se esta arpovechando este asunto por muchos para atacar "algo" politicamente.

Supongo que te refieres a la falsa reivindicación por parte de un inexistente grupo terrorista ilámico. Vaya en eso estamos deacuerdo, se intentó, no funcionó, y ahora venís con estas

Insurrecto

#76 No necesito un ordenador cuando esta tu inteligencia...iluminame,dime un solo acto terrorista donde solo hay un tipo actuando. Oh,iluminame con tu sabiduria.

"Supongo que te refieres a la falsa reivindicación por parte de un inexistente grupo terrorista ilámico. Vaya en eso estamos deacuerdo, se intentó, no funcionó, y ahora venís con estas"

Me parece que tu compresion lectora denota que si,necesito del ordenador...
lol

D

#77 Hasta mi hamster podría iluminar con su sabiduría a alguien como tú

Me parece que tu compresion lectora denota que si,necesito del ordenador...

Necesitas el ordenador y quizás volver a párbulos. El único rédito político que sospechosamente se ha intentado sacar es ese, pero lo obviáis todos los filo-neonazis de menéame. Qué le vamos a hacer, por lo demás no hay más informción salvo vuestras justificaciónes.

Insurrecto

#79 Joer que insulto mas gratuito...deja de ver Salvame,tio...no es bueno para la salud,anda.

O eso o solo insultas cuando se te pregunta algo. Tu veras.

D

#81 Insulto Hecho constatado.

No veo la tele gracias, en Alemania no tenemos esa mierda que obviamente debes conocer al dedillo. Tú deja de justificar a neonazis, que no es bueno para la salud tampoco

#82 mira estoy cansado de poner enlaces de grupos terroristas neonazis, los he puesto en hilos en los que han participado todos los que una y otra vez vienen con la teoría infundada de que este tipo es un tarado y nada más. Si os apetece los buscáis estan en mi historial. Si no, seguid demostrando vuestra ignorancia, le hacéis un gran favor a los terroristas neonazis y a la extrema derecha europea empeñada en desinformar.

Insurrecto

#83 Desde cuando he justificado a neonazis?...pero tu estas chalao o que,macho?

Yo solo he dicho como se actua cuando es terrorismo y como cuando no.Revisate la compresion lectora,es un consejo.

Y tu todavia no me has respondido a mi pregunta.

D

#76 los atentados de la gente que se inmmola no son solos; Alguien les da los explosivos y les explica como ponerlos; son gente organizada; hay campamentos hasta donde les entrenan.
El de noruega evidentemente habra mamado de ideas xenofobas, con o sin motivos; pero aparentemente, actuo solo, en el sentido de que nadie mas sabia que iba a cometer esos atentados. Por ejemplo, de verdad creeis que en el 11m, o el 11s no habia muchisima gente que sabia los atentados con antelacion? pues eso..

D

#82 osea para ti, te pregunto directamente, crees que habia gente que sabia lo de noruega el dia antes de los atentados por ejemplo???
Si la respuesta es no lo sabia nadie; es que actuo solo.
Si lo sabia alguien, entonces es que actuo con mas gente.
DE MOMENTO las investigaciones me dan la razon a mi. No lo sabia nadie mas.

DEcir que como es un pirao nacionalista, o de supremacia blanca, entonces es organizado porque existen organizaciones con esas ideas; es un sinsentido...

Hogaza

#88 se habla de varias "cúpulas" de extrema derecha que le debieron de echar un cable evidentemente antes de lo ocurrido. También ese uniforme masónico no alenta a estar tranquilo pensando que solo fue un colgado que actuó por que sí. Demasiadas cuerdas por detras que a nuestros ojos jamás se dejarán ver. Skull & Bones, Bohemian C., Italia y la mano que mece en la lejanía su cuna, y un largo etc.

D

#93 si es antes de lo ocurrido, entonces no sabian que iba a actuar de esa manera. Seamos serios, ninguna organizacion europea; y reto a alguien que me diga una sola (salvo eta; aunque no son indiscriminados); tiene como forma de actuar la de cometer atentados terroristas indiscriminados.

Hogaza

#95 >

Solo, lo que se dice solo, lo dudo muchísimo, pero mucho, muchísimo.

D

#99 las dudas son libres; los hechos de momento dicen que actuo solo, Y repito, una cosa es que haya grupos antiislamistas, y otro que esos grupos participen en los atentados.
#103 las razones para creer estan muy bien, pero los hechos de momento te quitan la razon. Que haya grupos neonazis no quiere decir que haya grupos que promuevan directamente atentados terroristas indiscriminados.
REPITO, no existe grupo en europa, Y TE RETO A QUE ME SAQUES UNO, que promueva atentados terroristas indiscriminados, como hacen alqaeda por ejemplo, y como apoyan muchisimos musulmanes.

D

#95 : El IRA y grupos relacionados. Distintos grupos independentistas en Rusia.

Hogaza

#75 Todo atentado sea individual o colectivo tiene tras de sí una presión social y/ó política, no siempre van de la mano pero por una o por otra, se actúa.

Sin ir más lejos Ted Kaczynski, el recuperado Unabomber, el cual actuó solo.

kampanita

si la CIA o el Mossad matan "es una operacion encubierta"

D

si no es excluyente....

f

¿Que mierda sensacionalusta es esta?
Como es posible que salga esto a portada cuando en Europa se han tenido terroristas en el pais vasco, en irlanda, en corcega...y siempre se les ha llamado terroristas.

D

Que más dá. Ambos son unos cabronazos hijos de p***

u

Toda la razón para este señor, la palabra terrorista solo se deja para los "enemigos" que queremos de nuestra patria, cuando es un persona la que mata por ideales y siembra el terror (=terrorismo) entonces si es de los nuestros es un loco. Que pena de desinformación.

Zuberio

No creo que nadie dude que ha sido un acto terrorista lo de Oslo.

D

#26 yo no es que dude, es que digo que NO es un acto terrorista ORGANIZADO. Es decir, planeado por un grupo, con una estructura jerarquizada, con reivindicaciones politicas; etc etc

Zuberio

#30 Que yo sepa un un acto terrorista, también lo puede hacer un solo individuo con sus correspondientes reivindicaciones. No hay que olvidar que todavía se investiga sus lazos con otros grupos de extrema derecha.

D

#63 No Hitler llegó al poder después del crack del 29, la muerte de Stresseman (cuyo plan de recuperación iba bastante bien), entrar en el gobierno de coalición creado por el kaiser e idear el ataque con bandera falsa al Reichtag. Depués de promover la agitación social en Berlín, con acciones terroristas en contra del PKD y los Espartaquistas. Acciones que repetiría en Austria para obligar al gobierno conservador austriaco a firmar la anexión y a ceder todas las competencias al partido nazi. Y sobre todo después de muchas, muchas, mentiras, que hoy en una sociedad ultra informada no deberían calar, pero nadie puede obligar a nadie a informarse. Si se puede sin embargo obligar a la gente a educarse en un medio educativo objetivo y no tendencioso.

El tema del expolio, aunque influyese, no es tan simple. El error fue que tras la crisis del 29 los grandes holdings americanos dejaron morir la economía de Alemania, y esto fue un contexto ideal para los fascistas.

seinem

#64
¿Y lo que está sucediendo ahora con las agencias de calificación yanquis no te recuerda al pasado?

D

#67 Sí pero el contexto social ha evolucionado, como mucho vamos a ver grupos terroristas. Los gobiernos ultra conservadores están destinados a perecer, si no mira Hungría y su hiperinflación. Y estan destinados a ello por que el contexto evoluciona hacia una Europa unida, Europa que esas agencias de calificación quieren dinamitar desde su linea de flotación, el Euro.

seinem

#69
Richtig, ganz genau.

tomalacalleferrol

No creo que una persona haya podido hacer eso...tiene que haber una organización detrás.

D

#32 Es mucho más fácil hacerlo solo que detrás de una organización. Por esto no se les pillan a los psicopatas, que es lo que son y no locos.

JanovPelorat

#32 Hombre, no se, habrá que esperar a lo que se vaya descubriendo en las investigaciones pero, sobre los tiros parece que lo hizo sólo y para eso lamentablemente no se precisa ayuda. Sobre las bombas según leí el otro día, había comprado fertilizantes que le sirvieron para hacer explosivos. Para eso tampoco parece que se necesite ayuda.

#19 Bueno, bueno, si bien eso que dices da que pensar, no es menos cierto que aquí en España también tenemos gentuza que celebra determinados atentados.

D

#32 las creencias no son pruebas.
#46 bueno, de momento va por libre, no se ha demostrado lo contrario, si es un grupo organizado esta por ver, de momento esa es la realidad.

seinem

#49
Cierto, pero si es árabe, inmediatamente pondrán detrás a Al-Qaeda, que después puede o no reivindicarlo, y como lamentablemente les conviene que se hable de ellos, para continuar ejerciendo el terror en el planeta, pues dirán, uy, si, claro que nuestro ese atentado.

SavMartin

Para mi Terrorista es todo aquel que para conseguir sus objetivos utiliza el miedo como arma, ejemplos . (miedo a morir , miedo a la tortura, miedo al hambre, la penuria economica etc) ...

Un Loco no tiene un objetivo , el acto en si mismo es lo que persigue.

R

estoy totalmente de acuerdo con lo dicho , no debemos darle otra categoria que no sea terrorista. ¿Porque a unos si y a otros no? . Si buscamos en el diccionario la definicion pone: "El que causa terror a los que èl cree que son sus adversarios" y nunca en Noruega habian tenido tanto terror como estos dias debido a la extrema derecha europea que campa a sus anchas por todo el continente.No deberiamos perderles de vista

anor

Cuando un loco asesina lo hace sin ningun motivo racional o pseudoracional. Lo hace por motivos irracionales, su pensamiento no tiene ninguna logica, por ejemplo, asesina por creer estar poseido por el diablo.
El asesino noruego sin embargo esta motivado por ideas pseudoracionales, piensa que la inmigración a su pais es en realidad una invasión.
No, no esta loco. Es un terrorista.

Claro que es un terrorista.

AlphaFreak

Cuando un terrorista occidental (fascista, etarra, anarquista, lo que sea) mata, miles de personas salen a la calle en solidaridad con las víctimas y en repulsa del atentado.

Cuando un hijodeputa islámico mata, miles de pseudopersonas salen a la calle a celebrarlo.

Creo que eso muestra el nivel ético de una sociedad y la otra.

k

#19 Hasta hace poco el 10% de la sociedad vasca se manifestaba apoyando a terrorristas vascos, dudo mucho que un 10% de los más de mil millones de musulmanes que hay en el mundo se hayan manifestado en apoyo de actos terrorristas en nombre del islam.

waterluxe

#21 Duda duda...

D

#21 10% es poco:
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=232824
http://www.webislam.com/?idn=1613

y no es lo mismo un 10% de algo localizado y puntual, es decir, no es lo mismo el 10% de 300mil, que el 10% de mil millones!!! y desperdigado por todo el mundo.
Sinceramente dudas que el 10% de los musulmanes apoya de alguna u otra manera, atentandos terroristas contra occidente?? quiza un 10% en general es mucho, pero un 10% en determinados paises es muy corto.

D

#85 ahí te destapastes de nuevo. ¿No tienes otro enlace? te lo repito el Sunday Telegraph es una mierda sensacionalista, te he dado amplia información en otro hilo y no has contestado.

DEcir que como es un pirao nacionalista, o de supremacia blanca, entonces es organizado porque existen organizaciones con esas ideas; es un sinsentido...

Pero vamos a ver, ¿tú no sabes que esas organizaciones han matado quitando este caso a casi 100 personas en Rusia y Europa del Este en apenas los últimos 3 años?

D

#89 la pregunta no es esa, la pregunta es; el de noruega actuo solo o no? es decir lo sabia alguien mas o no? no has contestado. Al menos dame tu opinion, yo creo que no lo sabia nadie mas, independientemente de que alguien le pudo dar municion o armas, o asistencia; yo puedo darle una pistola a alguien y no saber que quiere asesinar a tal o cual persona.

israsturcan

Completamente de acuerdo con el artículo. Este terrorista tiene unas ideas completamente definidas, y no hace falta que tenga un carnet de afiliación ¿eso se lo pidieron a todos los musulmanes que han detenido y torturado?.
Pues si, ahora lo que deberían de hacer es crear un Guantánamo para los ultraderechistas, racistas, y fascistas de toda índole donde les torturasen en pos de la libertad y la democracia.

D

Ambos están locos, la diferencia es el grado de organización que tengan.

D

De éso nada. Són todos terroristas, hijos de puta, y a veces listos.

Y de locos, nada. En todo caso, són criminales, malnacidos.

D

Vamos hombre no me jodas.

D

TERRORISMO organizado; el de noruega no fue terrorismo organizado. Igual que cuando un loco en estados unidos se pone a disparar a la gente....
Ademas el terrorismo organizado tiene otra connotacion, que piden cosas politicas o acciones para no seguir atentando. Es decir, es reivindicativo.
Lo de noruega es terrorismo, pero no organizado.

EGraf

#29 sería bueno que te informaras, porque tu información es errónea.... esto si que fue organizado y reinvindicativo (1500 páginas de manifiesto!) http://www.eluniversal.com/2011/07/24/autor-de-masacre-de-oslo-escribio-manifiesto-de-1500-paginas.shtml

D

#35 no tiene mucho que ver...
hay libros peores con el mismo tema y no por tanto el autor tiene que salir con el fusil debajo del brazo

EGraf

#36 ein? #29 dice que el autor del ataque no tiene reivindicaciones, yo solo digo que SI las tiene, de hecho él mismo escribió un manifiesto de 1500 páginas con sus reivindicaciones. que es lo que no tiene que ver?

D

#35 #38 no es de grupos organizados; a ver, el problema de los actos terroristas, no es en si el acto (que ya de por si en este caso fue gravisimo), es el panico que produce en la poblacion general; estado de animo, sensacion de inseguridad, estress, etc etc etc; ese es el objetivo del terrorismo; o acaso pensais por ejemplo que el objetivo de la ETA es cargarse a tal o cual concejal??. ESO SOLO SE PUEDE PRODUCIR si es un acto de un GRUPO organizado; un pirao puntual hara tal o cual cosa, y punto final, no hay mas que "temer".
Lo de noruega por supuesto que es terrorismo; pero no es ORGANIZADO, donde pueden salir mas a cometer actos; como los que se producen con los islamistas, uno detras de otro.
APARTE como dicen mas arriba, el problema del terrorismo organizado es que siempre tiene una masa social que lo apoya (eta, ira), y en caso del islamista, son muuuuuuuuuchos, los que lo apoyan. Cuantos apoyan al pirao de noruega???

D

#38 A falta de leer el manifiesto no es más que eso...un manifiesto

seinem

#29
Una persona que tiene posibilidad de hacerse con un arma ¿por sí mismo?, además de una cantidad desorbitada de fertilizante para fabricar una bomba, que, además, escucha atentamente las soflamas de determinados políticos de derecha/ultra derecha, y decide, ¿por su cuenta y riesgo?, hacer lo que ha hecho ese asesino/terrorista ¿se puede decir que "va por libre"?, ¿son tan inocentes los que llevan esos discursos como bandera de progreso y bienestar?. No es más asesino el que empuña el arma que el que incita a que lo haga.

seinem

#61
De acuerdo contigo Nucle, pero te recuerdo que Hitler llegó al poder por sufragio universal y después de que el resto de las potencias que ganaron la I Guerra Mundial metieran a Alemania en la más absoluta miseria, por el expolio a la que le sometieron.

No justifico, explico causas.

Si ahora los políticos de derechas culpan a la emigración de la crisis que han provocado los bancos, los especuladores y toda la caterna de asesinos del bienestar que estamos viendo (porque éstos también son asesinos, sicarios de no se sabe muy bien qué ni quien, están fomentando acciones como éstas. "El que no piense como yo está contra mí", ya nos hemos convertido todos en verdugo y las victimas, como el terrorista de Oslo, reclaman justicia.

D

#61 No lo digo yo, de momento la investigacion es quien lo dice; que actuo solo...DE MOMENTO ASI ES.
Lo del topico de Hitler; fueron muchas las razones por las que hitler llego al poder, el tratado de versalles se cita como una de las mas importantes; pero lo del topico de hitler democrata se cae porque primero no tenia la mayoria de los votos (poco mas del 40%), y segundo, luego desmantelo cualquier manto de democracia que quedaba; asi que lo que hizo hitler no fue democratico, no vale como ejemplo.
DE todas maneras, no es cuestion de quitar hierro; es un acto puntual, de momento asi lo dicen todas las investigaciones. No es terrorismo organizado DE MOMENTO, tengo culpa yo de que el tio haya actuado solo??? tengo culpa de que no sea terrorismo organizado? a mi lo que me preocupa no es un pirao que se lie a tiros, eso es muchas veces inevitable, ha habido casos a montones (aqui tuvismo nuestro puerto hurraco). Lo que me preocupa son estructuras organizadas; con capacidad para atentar en muchos sitios, y que buscan inestabilidad social y politica....

seinem

#80
Lo de Hitler, con razón o no, fue un referendum, no un golpe de estado militar, como en España, el fascismo no tiene cara, tiene hechos.

seinem

No me extraña que quisiera atentar contra los medios, un perturbado que asesina, siempre será un perturbado que asesina, independientemente de quien esté detrás, que también

qhttp://www.meneame.net/story/como-medios-tratan-atentado-dependiendo-autor-islamista-derechas#c-91

p

son todos unos fanaticos de mierda, si no les gusta estar en esta vida que se peguen ellos un tiro, pero que dejen vivir a los que si quieren hacerlo.

D

POniendo un ejemplo similar, es como los de columbine, o la matanza de Virginia Tech; un pirao, con su manifiesto..

R

estoy totalmente de acuerdo con lo dicho , no debemos darle otra categoria que no sea terrorista. ¿Porque a unos si y a otros no? . Si buscamos en el diccionario la definicion pone: "El que causa terror a los que èl cree que son sus adversarios" y nunca en Noruega habian tenido tanto terror como estos dias debido a la extrema derecha europea que campa a sus anchas por todo el continente.

Hogaza

Al igual que hay muertos de primera, con una larga reseña; de segunda, nombres y apellidos; y los que son simples estadísticas, números.

Cuando interesa que bien se fija la lupa, y cuando no, que fácil les es alejarla.

D

http://diario.latercera.com/2011/05/05/01/contenido/mundo/8-67895-9-apoyo-entre-musulmanes-a-bin-laden-tuvo-fuerte-caida-desde-2003.shtml

y no te vale la de webislam???? creo que los tipos de webislam no son precisamente antimusulmanes no????

Picu_Urriellu

No importa ni religion , ideologia,ni raza,el terrorismo lo es y punto. Una pandilla de hijos de puta!!!

Nacho552

Porque en general existe un terrorismo de corte islámico. Por otra parte a los terroristas occidentales, blancos y demás, se les despacha muy rápido llamándolos nazis o de extrema derecha. Y asunto concluido. La gracia suele ser que ni siquiera son nazis. Este último en concreto era admirador de Churchill, vamos, el enemigo número 1 del nazismo.

seinem

#45
En el mundo occidental hay palabras que definen una forma de actuar.

En EEUU decirle a alguien "comunista" = sanguinario, carnicero, bestial es el peor insulto, dada la educación que han recibido.

En Europa, y ahora parece que también en EEUU, decirle a alguien "nazi" tiene la misma connotación de ferocidad y monstruosidad, dada la educación que hemos recibido.

Son los mismos términos que utilizamos para los islamistas/musulmanes/mahometanos/talibanes que comenten actos de terrorismo, dada la educación que el Mundo ha recibido.

D

En Europa las religiones prohiben expresamente el asesinato, en plan Mandamientos. Alli, si matas en nombre de Ala, disfrutaras una eternidad al lado de Ala con tropecientas virgenes a tu servicio.

u

#52 Si, si y las cruzadas es un tipo de sujetador.

D

Si no les gustan nuestro prejuicios europeos no pasa nada. Que cojan su petate y se vuelvan a sus paises de libertades y mujeres con sabanas por encima.

Hogaza

#100 Eso, que se piren, los 700 años que se cascaron viviendo aquí a partir del S.VIII no les sentó muy bien. Ah, pero las cosas buenas que dejaron y que disfrutas hoy día que se queden ¿eh? ¡que no falten!

1 2