EDICIóN GENERAL
29 meneos
132 clics

Los músicos se hartan de la SGAE: cambia o revienta

El descubrimiento del oscuro asunto de la rueda de las televisiones, que se destapó casi en plena celebración del día europeo de la música, ha hartado a los músicos que se dejan la cara en el escenario y no en los despachos con tretas mafiosas. ¿El fin está cerca? En esta lista de artistas que han reclamado la difusión de los medios, aparecen nombres como Fito Cabrales, Enrique Villarreal ‘El Drogas’, Fernando Pardo, Sabino Méndez, Lichis, M-Clan, Nacho Vegas, Leiva, Abraham Boba o Kiko Veneno.

| etiquetas: sgae , derechos de autor , música , artistas
Que pasa? Que ahora no pillan tanto como antes?
Que den conciertos!
#1 Creo que lo que piden en este caso es que se destapen los casos de corrupción en la SGAE, no que les den más pelas a ellos.
#1 extraordinaria comprensión lectora. También me flipa que hayas comentado 10 noticias en 10 minutos.
#3 gracias!
tómate algo, está pagado!
Que curioso porque casi todos ellos, están a favor de las descargas sin lucro comercial. Será que les importan más sus obras que el dinero, como a otros muchos socios de SGAE que actúan como lo que son, mercenarios de la cultura.

Salu2
Han tardado en darse cuenta
No noticia. Al final se reduce a una referencia, que es lo que hay que leer. Si tumbamos a AEDE, esta también.

elpais.com/cultura/2017/07/23/actualidad/1500839107_398569.html#?ref=r
#7 No seamos ahora más papistas que el Papa porque entonces la mayoría de los artículos que han salido de escándalos con referencias El Mundo y El País y otros medios AEDE se tendrían que tumbar.

Es un artículo "resumen" que realiza una referencia a otro, pero que para nada deja de ser un artículo -bastante incompleto, eso sí-.
#11 Hay que serlo. Una referencia, a la que denominas "resumen" sin serlo, es una no noticia, y si el original "no vale", la nefasta copia/resumen menos.
#12 No deja de ser una noticia resumen :-P
Yo siempre dije que la SGAE no es más que una mafia inútil para que se enriquezcan 4 a costa de todos
¿No querían SGAE? Pues que se tomen dos tazas. Me voy a escuchar gratis su música en youtube, con bloqueador de publicidad.
Lo realmente triste de todo esto es que haya tenido que suceder una auditoría y una denuncia de un juez a la sociedad para que se dieran cuenta, mientras el resto de los mortales sabíamos que algo se cocía desde hace años y se ha denunciado públicamente los excesos de la $GA€.

Diría el tópico de: "ahora que apechuguen", pero lo que realmente deberían hacer es salirse cuanto antes de esa podredumbre para que desapareciera del mapa.

Y lo cientos de veces dicho: si quieres ganar pelas, haz conciertos. No vivas de las rentas de un disco de por vida.
comentarios cerrados

menéame