En los conciertos corría, brincaba, retorcía su cuerpo hasta límites insospechados y todo esto mientras tocaba su instrumento al que, a pesar de quedarle solamente una cuerda, lograba arrancarle unos sonidos absolutamente fantásticos. El público, que acudía en masa a todos sus espectáculos, no daba crédito a lo que veía y escuchaba. Los hombres lo vitoreaban y aplaudían, las mujeres se desvanecían entre jadeos y todos parecían quedar extasiados ante su magistral música y su capacidad artística.
#18:
Sólo con leer la entradilla la imaginaba que iba sobre Paganini, un genio, sí. Pero creo que hay una cosa que está mal o al menos es inexacta.
"Una de sus habilidades más aplaudidas era cuando retiraba tres de las cuatro cuerdas del violín y con esa única cuerda hacerla sonar como si fueran varios violines los que tocaban"
La leyenda dice que Paganini interpretaba uno de sus caprichos, acto seguido cortaba tres cuerdas y con la única cuerda que quedaba, volvía a tocarlo.
Esto así dicho no parece demasiado, pero teniendo en cuenta que cualquiera de sus caprichos es de las obras más difíciles que se han compuesto (es obligado tocar alguno en los exámenes en los conservatorios superiores), es una puta barbaridad.
#4:
Futurama no deja de impresionarme... ¿Es por esto la increible habilidad von el violín del diablo robot?
#5:
Si alguien ha visto la película Crossroads, el duelo de guitarra entre el protagonista y Steve Vai es una adaptación de una pieza de Paganini con guitarra eléctrica. La música está interpretada por Vai y Ray Cooder.
#6:
Según nos contaron en clase, Paganini no padecía Marfan sino Ehlers-Danlos, otro trastorno del tejido conjuntivo que se caracteriza por hiperlaxitud e hipermovilidad, lo que explicaría mejor esas cosas que era capaz de hacer.
Según nos contaron en clase, Paganini no padecía Marfan sino Ehlers-Danlos, otro trastorno del tejido conjuntivo que se caracteriza por hiperlaxitud e hipermovilidad, lo que explicaría mejor esas cosas que era capaz de hacer.
#4 Jejeje, molaría, pero me parece que es una referencia a The Devil Went Down to Georgia:
Sólo con leer la entradilla la imaginaba que iba sobre Paganini, un genio, sí. Pero creo que hay una cosa que está mal o al menos es inexacta.
"Una de sus habilidades más aplaudidas era cuando retiraba tres de las cuatro cuerdas del violín y con esa única cuerda hacerla sonar como si fueran varios violines los que tocaban"
La leyenda dice que Paganini interpretaba uno de sus caprichos, acto seguido cortaba tres cuerdas y con la única cuerda que quedaba, volvía a tocarlo.
Esto así dicho no parece demasiado, pero teniendo en cuenta que cualquiera de sus caprichos es de las obras más difíciles que se han compuesto (es obligado tocar alguno en los exámenes en los conservatorios superiores), es una puta barbaridad.
Si alguien ha visto la película Crossroads, el duelo de guitarra entre el protagonista y Steve Vai es una adaptación de una pieza de Paganini con guitarra eléctrica. La música está interpretada por Vai y Ray Cooder.
#14 Ry Cooder firma la banda sonora de la peli (la tengo delante ), e interpreta varios temas, claro. La peli está inspirada en la vida de un famoso guitarrista y cantante que es Robert Johnson, como bien dices (cosa que no sabía). Vai (es de la familia) hace un cameo en el duelo final, pero no le veo en los creditos de la BSO. El dichoso duelo final, al completo, es interpretado por Steve Vai, no por Ry Cooder (#5). Otra cosa que aprendí hoy.
Por cierto, es muy recordado el duelo, pero de Crossroads me quedo, sin duda, con "Feelin' Bad Blues":
Mucho mito. En la época fliparon entre otras cosas porque esa forma de tocar no se había visto antes (de una manera aceptada y adecuada al estilo), y esa mezcla de compositor brillante y mejor intérprete fue explosiva. Después se han escrito y tocado cosas más difíciles. Fue un revolución, pero unida a su contexto.
Meneo por el artículo con tantos datos interesantes, el super-video, y sus obras que son preciosas
#13 La cuestión no es que tocara más rápido, la cuestión es que en esa época nadie había tocado un violín de esa forma, marcó un antes y un después en la historia de la música. A Yngwie Malmsteen papá y mamá le pagaron mucha mucha pasta para que el nene estudiara desde que aún no sabía atarse los cordones, y sirvieron, ahora toca a toda ostia pero no hizo nada que alguien ya no hubiera hecho.
#21 No basta con horas; que hagan falta, no implica que sean suficientes.
Por ejemplo, yo me podría tirar todas las horas que sea, y no llegar a virtuoso en la vida (cosa de movilidad del pulgar).
#26 se sobreentiende que mi comentario es para una persona física y mentalmente normal, obviamente si a alguien le falta una mano y quiere dedicarse a tocar el piano, díficil lo va a tener , si ya lo decía Beethoven , el genio se compone de un 2% de talento y un 98 % de constante perseverancia
El precioso el sonido del violín y la maestría que demuestran los intérpretes del video, pero nada similar al tío que frecuentaba nuestras ciudades con su piano y su cabra...
El post es genial, ya conocía la informacion, pero está muy bien resumida. El video es bueno, pero para ver tocar bien yo aconsejo a Itzhak Perlman, que toca cosas casi imposibles, sentado y encima parece que no se esfuerza, es impresionante. De todas formas genial que una noticia de cultura llegue a portada.
Comentarios
Futurama no deja de impresionarme... ¿Es por esto la increible habilidad von el violín del diablo robot?
Según nos contaron en clase, Paganini no padecía Marfan sino Ehlers-Danlos, otro trastorno del tejido conjuntivo que se caracteriza por hiperlaxitud e hipermovilidad, lo que explicaría mejor esas cosas que era capaz de hacer.
#4 Jejeje, molaría, pero me parece que es una referencia a The Devil Went Down to Georgia:
#4 Es lo más probable.
Sólo con leer la entradilla la imaginaba que iba sobre Paganini, un genio, sí. Pero creo que hay una cosa que está mal o al menos es inexacta.
"Una de sus habilidades más aplaudidas era cuando retiraba tres de las cuatro cuerdas del violín y con esa única cuerda hacerla sonar como si fueran varios violines los que tocaban"
La leyenda dice que Paganini interpretaba uno de sus caprichos, acto seguido cortaba tres cuerdas y con la única cuerda que quedaba, volvía a tocarlo.
Esto así dicho no parece demasiado, pero teniendo en cuenta que cualquiera de sus caprichos es de las obras más difíciles que se han compuesto (es obligado tocar alguno en los exámenes en los conservatorios superiores), es una puta barbaridad.
Si alguien ha visto la película Crossroads, el duelo de guitarra entre el protagonista y Steve Vai es una adaptación de una pieza de Paganini con guitarra eléctrica. La música está interpretada por Vai y Ray Cooder.
#5 Ry Cooder. (¡Blasfemo!). No sabía que era de Paganini. Asias.
#7 jejeje, una a de más.... una a de menos...
#5 y #7 Creo que os estáis intentando referir a Robert Johnson
#14 Ry Cooder firma la banda sonora de la peli (la tengo delante ), e interpreta varios temas, claro. La peli está inspirada en la vida de un famoso guitarrista y cantante que es Robert Johnson, como bien dices (cosa que no sabía). Vai (es de la familia) hace un cameo en el duelo final, pero no le veo en los creditos de la BSO. El dichoso duelo final, al completo, es interpretado por Steve Vai, no por Ry Cooder (#5). Otra cosa que aprendí hoy.
Por cierto, es muy recordado el duelo, pero de Crossroads me quedo, sin duda, con "Feelin' Bad Blues":
Los pelos de punta.
#5 Creo que esta integramente interpretada por Vai (Las suya y la de karate kid).También había oído que el otro era Steve Ray Vaughan...
La verdad es que no había visto a nadie tocar como el vídeo...
#1 como el primero que sale en el vídeo quería decir, es que además suena bien.
Mucho mito. En la época fliparon entre otras cosas porque esa forma de tocar no se había visto antes (de una manera aceptada y adecuada al estilo), y esa mezcla de compositor brillante y mejor intérprete fue explosiva. Después se han escrito y tocado cosas más difíciles. Fue un revolución, pero unida a su contexto.
Meneo por el artículo con tantos datos interesantes, el super-video, y sus obras que son preciosas
#22, según pone en el artículo (1782-1840) nació en el siglo XVIII y murió en el XIX
Conspiración, superstición, fantasía.
No hay ninguna prueba de la existencia de "el diablo", es sólo una invención del cristianismo.
Yngwie Malmsteen toca muuuuucho más rápido, y no se debe a que ha dado su alma a ningún ser invisible.
http://es.wikipedia.org/wiki/Yngwie_Malmsteen
#13 Malmsteen debe su alma a McDonald's.
#13 Y Vai, y Satriani y unas cuantas decenas de locos del mástil.
#13 La cuestión no es que tocara más rápido, la cuestión es que en esa época nadie había tocado un violín de esa forma, marcó un antes y un después en la historia de la música. A Yngwie Malmsteen papá y mamá le pagaron mucha mucha pasta para que el nene estudiara desde que aún no sabía atarse los cordones, y sirvieron, ahora toca a toda ostia pero no hizo nada que alguien ya no hubiera hecho.
#13 ¡No me digas que "el diablo" es un personaje imaginario!
De lo que estoy casi seguro es de que Paganini no tocaba la guitarra. Ni rápido ni lento.
jeje no fue el único
http://en.wikipedia.org/wiki/Robert_Johnson_%28musician%29
"Los hombres lo vitoreaban y aplaudían, las mujeres se desvanecían entre jadeos"
Como lea Aído esta frase verás...
Hay historiasconhistoria.es, hay meneo
estudiaba diez horas diarias!! imposible no hacerse un virtuoso
#21 No basta con horas; que hagan falta, no implica que sean suficientes.
Por ejemplo, yo me podría tirar todas las horas que sea, y no llegar a virtuoso en la vida (cosa de movilidad del pulgar).
#26 se sobreentiende que mi comentario es para una persona física y mentalmente normal, obviamente si a alguien le falta una mano y quiere dedicarse a tocar el piano, díficil lo va a tener , si ya lo decía Beethoven , el genio se compone de un 2% de talento y un 98 % de constante perseverancia
Paganini. Así llamamos en mi círculo de amigos al que invita a algo.
Anda coño, igual que Robert Johnson
Veo que enviar cosas de los blogs del circulo concentrico sigue siendo garantia de portada.
Niccolo Paganini. El violinista que pactó con el diablo. I Parte
Niccolo Paganini. El violinista que pactó con el d...
piladeboton.blogspot.comNiccolo Paganini. El violinista que pactó con el diablo. II Parte
Niccolo Paganini. El violinista que pactó con el d...
piladeboton.blogspot.comBahhh, seguro que era playback, el Milli Vanilli del siglo XVIII
#20 Realmente está mal en el artículo. Dado que vivió y murió en los 18xx no vivió en el siglo XVIII sino en el XIX.
666 the number of the beast!!! ups the irons!!!
Creía que hablábais de James Brown:
Pues con el encabezado yo pensaba que se iba a referir a Raphael o a Camilo Sesto.
El precioso el sonido del violín y la maestría que demuestran los intérpretes del video, pero nada similar al tío que frecuentaba nuestras ciudades con su piano y su cabra...
El post es genial, ya conocía la informacion, pero está muy bien resumida. El video es bueno, pero para ver tocar bien yo aconsejo a Itzhak Perlman, que toca cosas casi imposibles, sentado y encima parece que no se esfuerza, es impresionante. De todas formas genial que una noticia de cultura llegue a portada.
y quien se iba imaginar tales cosas del buen Paganinni..