Publicado hace 13 años por --141578-- a historiasconhistoria.es

En los conciertos corría, brincaba, retorcía su cuerpo hasta límites insospechados y todo esto mientras tocaba su instrumento al que, a pesar de quedarle solamente una cuerda, lograba arrancarle unos sonidos absolutamente fantásticos. El público, que acudía en masa a todos sus espectáculos, no daba crédito a lo que veía y escuchaba. Los hombres lo vitoreaban y aplaudían, las mujeres se desvanecían entre jadeos y todos parecían quedar extasiados ante su magistral música y su capacidad artística.

Comentarios

funyskywalker

#4 Es lo más probable.

D

#5 Ry Cooder. (¡Blasfemo!). No sabía que era de Paganini. Asias.

Ramen

#7 jejeje, una a de más.... una a de menos...

g

#5 y #7 Creo que os estáis intentando referir a Robert Johnson

D

#14 Ry Cooder firma la banda sonora de la peli (la tengo delante ), e interpreta varios temas, claro. La peli está inspirada en la vida de un famoso guitarrista y cantante que es Robert Johnson, como bien dices (cosa que no sabía). Vai (es de la familia) hace un cameo en el duelo final, pero no le veo en los creditos de la BSO. El dichoso duelo final, al completo, es interpretado por Steve Vai, no por Ry Cooder (#5). Otra cosa que aprendí hoy.

Por cierto, es muy recordado el duelo, pero de Crossroads me quedo, sin duda, con "Feelin' Bad Blues":



Los pelos de punta.

detawah

#5 Creo que esta integramente interpretada por Vai (Las suya y la de karate kid).También había oído que el otro era Steve Ray Vaughan...

D

La verdad es que no había visto a nadie tocar como el vídeo...

D

#1 como el primero que sale en el vídeo quería decir, es que además suena bien.

D

Mucho mito. En la época fliparon entre otras cosas porque esa forma de tocar no se había visto antes (de una manera aceptada y adecuada al estilo), y esa mezcla de compositor brillante y mejor intérprete fue explosiva. Después se han escrito y tocado cosas más difíciles. Fue un revolución, pero unida a su contexto.

Meneo por el artículo con tantos datos interesantes, el super-video, y sus obras que son preciosas

jfabaf

#22, según pone en el artículo (1782-1840) nació en el siglo XVIII y murió en el XIX

D

Conspiración, superstición, fantasía.
No hay ninguna prueba de la existencia de "el diablo", es sólo una invención del cristianismo.

Yngwie Malmsteen toca muuuuucho más rápido, y no se debe a que ha dado su alma a ningún ser invisible.
http://es.wikipedia.org/wiki/Yngwie_Malmsteen

luismars

#13 Malmsteen debe su alma a McDonald's.

D

#13 Y Vai, y Satriani y unas cuantas decenas de locos del mástil.

yokeRPoker

#13 La cuestión no es que tocara más rápido, la cuestión es que en esa época nadie había tocado un violín de esa forma, marcó un antes y un después en la historia de la música. A Yngwie Malmsteen papá y mamá le pagaron mucha mucha pasta para que el nene estudiara desde que aún no sabía atarse los cordones, y sirvieron, ahora toca a toda ostia pero no hizo nada que alguien ya no hubiera hecho.

mciutti

#13 ¡No me digas que "el diablo" es un personaje imaginario!
De lo que estoy casi seguro es de que Paganini no tocaba la guitarra. Ni rápido ni lento.

u

"Los hombres lo vitoreaban y aplaudían, las mujeres se desvanecían entre jadeos"

Como lea Aído esta frase verás...

Solomon

Hay historiasconhistoria.es, hay meneo

W

estudiaba diez horas diarias!! imposible no hacerse un virtuoso

D

#21 No basta con horas; que hagan falta, no implica que sean suficientes.
Por ejemplo, yo me podría tirar todas las horas que sea, y no llegar a virtuoso en la vida (cosa de movilidad del pulgar).

W

#26 se sobreentiende que mi comentario es para una persona física y mentalmente normal, obviamente si a alguien le falta una mano y quiere dedicarse a tocar el piano, díficil lo va a tener , si ya lo decía Beethoven , el genio se compone de un 2% de talento y un 98 % de constante perseverancia

matacca

Paganini. Así llamamos en mi círculo de amigos al que invita a algo.

D

Anda coño, igual que Robert Johnson

jfabaf

Bahhh, seguro que era playback, el Milli Vanilli del siglo XVIII

Ramen

#20 Realmente está mal en el artículo. Dado que vivió y murió en los 18xx no vivió en el siglo XVIII sino en el XIX.

pedrobotero

666 the number of the beast!!! ups the irons!!!

D

Creía que hablábais de James Brown:

keisari

Pues con el encabezado yo pensaba que se iba a referir a Raphael o a Camilo Sesto.

Paracelso

El precioso el sonido del violín y la maestría que demuestran los intérpretes del video, pero nada similar al tío que frecuentaba nuestras ciudades con su piano y su cabra...

rubanetti

El post es genial, ya conocía la informacion, pero está muy bien resumida. El video es bueno, pero para ver tocar bien yo aconsejo a Itzhak Perlman, que toca cosas casi imposibles, sentado y encima parece que no se esfuerza, es impresionante. De todas formas genial que una noticia de cultura llegue a portada.

xoxomanga

y quien se iba imaginar tales cosas del buen Paganinni..