Hace 11 años | Por campomojao a g1.globo.com
Publicado hace 11 años por campomojao a g1.globo.com

El músico brasileño Israel da França, violinista de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), director de una formación musical, creador de un programa para educar a niños brasileños de favelas con el fin de que se integren gracias al aprendizaje de la música clásica fue agredido por la Policia Nacional en Granada. Israel dijo que estaba en un bar con un amigo cuando cuatro agentes de la Policía Nacional entraron en el local y le sacaron por la fuerza. Fue llevado al otro lado de la calle y golpeado a puñetazos y patadas.

Comentarios

reemax

Marca España.

p

#2 España marca ... Y cada vez marca más

p

#2 puto pais

reemax

#4 Si lo malo, que a ese va a ser el único que le reciban con honores en Brasil, porque como traten a los españoles que se van a buscar la vida a Brasil como los han estado tratando a los brasileños aquí....

T

#13 Pero la mayoría de policías a nazis sí.

sotillo

#13 ¿El resto son seguratas?

CerdoJusticiero

#37 Efectivamente. Vivimos en un país serio y europeo y aquí no se puede ser policía nacional si no sabes escribir tu nombre completo en sólo 3 intentos.

o

#12 Zas!

Milkhouse

#11 Son los mismos, no te engañes.... lol

D

estos policias ascienden seguro

Wayfarer

Otra fuente: http://www.artsjournal.com/slippeddisc/2012/12/brazilian-maestro-beaten-up-by-spanish-police-racial-motive-alleged.html

Además es el director del Coro del Colegio de Abogados, igual eso sirve de algo y se hace justicia.

Ramanutha

#16 Joder, la buena noticia del día.



#22 Que bonito ver que en los demás países a veces hablan de España.

p

Esto hacen algunos que dicen que están para defendernos y hacer cumplir la ley.

D

Hombre, que clásico, lo metieron en un portal para ostiarle.

l

¿Y... Nada más? Quiero decir, normalmente al menos se buscan una excusa ¿Por qué iban a propinar una paliza selectiva sin venir a cuento? ¿Fueron directamente hacia él? ¿Iban buscando bronca? ¿Había más negros en el local?


No sé, suena un poco raro todo, ¿no? Yo he visto actuaciones racistas de la policía y no casa con lo que cuenta el artículo. Voy a esperar a más fuentes.

D

#33 Bueno, es que estamos tan acostumbrados a este tipo de sucesos que lo peor que puede pasar es que nos parezca normal. Y no, somos un país anormal, donde se indulta a policías torturadores.

Creo que tenemos que ser muy claramente beligerantes en esto.

KiKiLLo

Joder macho vengo de https://alfinaldelaasamblea.wordpress.com/2012/12/25/policia-del-99/ todo contento y nada, que por un pedazo de pan que den en navidad no van a cambiar mi imagen de estos hijos de puta.

tranki

¿Y de que se le acusaba? vamos curiosidad, solamente

D

No estaría de más que Brasil como país exigiera la extradición de esos policías...

#5: De ser un ciudadano, de tener dos ojos en la cara... excusas hay muchas.

D

#5 Es irrelevante de si se le acusa de algo o no. En ningún caso es admisible eso.
Si se le acusa de algo se le detiene y punto, no se le golpea y tortura sin más.

tranki

#24 Me alegro que hayas pillado la ironía en mi frase lol lol

heffeque

#21 Poco sabes tú de cómo funciona la Policía Federal aquí en Brasil. Cuando no dejaron entrar (hace apenas unos meses) a una señora brasileña a España en Barajas, decidieron dejar de renovar visados a turistas de España, cazándome a mi de por medio. Si te crees que estas cosas no tienen repercusión, poco has viajado tú.

Gilbebo

Resulta que Brasil es uno de esos 'mercados emergentes' que los políticos saben que tienen que mimar (porque de esos mercados dependen los bonus de las dirigentes de las grandes empresas españolas). Y si esos mercados se cabrean -y Brasil en los últimos años no se ha amedrentado ni con USA en el tema de las políticas migratorias- resulta que rodarán cabezas y esta vez en la policía por tocar a quien no debían.

Por un ojo de una catalana no van a empapelar a un policía (o mosso), por darle una paliza a un súbito de un país en alza igual resulta que sí. Así son las cosas. Business is business (desgraciadamente).

heffeque

Si me está costando la de dios es cristo para conseguir un visado en Brasil... imaginaos ahora. Gracias, policías de España.

D

#20 Claro, esto lo cambiará todo lol lol lol

D

Relacionada http://www.artsjournal.com/slippeddisc/2012/12/brazilian-maestro-beaten-up-by-spanish-police-racial-motive-alleged.html a ver si esto se mueve y se sabe quien son los polis enelgumenos con nombres y apellidos, aunque luego los indulten.

r

Hay mucho machito ibérico frustrado, que intenta descargar la tensión que acumula en casa después de meses sin que se le levante y la mejor idea que se les ocurre es darle una paliza al negro. No son todos por suerte, pero más de la mitad de los que conozco preparándose oposiciones para madero tienen un perfil típico de fracasado y acomplejado, deseando un puesto de autoridad para subirse la autoestima...

Por otra parte, habrá que conocer la historia completa

D

¡Coño,que poco duró la tregua navideña!.Si espera a fin de año igual en vez de unas hostias le cae un plato de comida.
¿Policía del 99%?

urannio

Somos un país serio, aquí pilla todo el mundo (q no sea banquero o político, claro)

excesivo

¿Negro y músico? Si es que van provocando, hombre.

gelatti

Estaban repartiendo la cena de navidad, pero él quiso repetir egoistamente....

Ahora en serio, no se puede dejar gobernar a fascistas, acaban sacando lo que llevan dentro.

D

Joder, que no es para tanto, solo le estaban dando unas clases de percusion

mjmx

Pues este violinista lleva bastantes años en la OCG, y su hermano que también está manco, en cuanto a habilidades musicales, estudio en la UGR. Como granadino me siento avergonzado.

Para muestra un botón de este hombre: http://www.ideal.es/granada/20080129/granada/musico-sacara-calle-ninos-20080129.html

brokenpixel

Hombre,no soy yo de los que se coma los mocos con la policia precisamente,pero siempre que pasa esto habria que ver versiones,por que

A siempre te van a decir que no estaban haciendo nada y estan tan tranquilos
B si eres de una minoria etnica van a decir que el motivo era racismo (hasta el gao ping dice eso)

habria que conocer todos los datos y versiones para evaluar que ha pasado realmente

anor

Si la policia actuó así es porque este tipo habria hecho algo . La gente que se dedica a tocar cosas como el "Canon de Pachelbel " a mi siempre me ha parecido gente muy sospechosa:



¡ Qué pais el nuestro !

tariq.ibn.ziyad

Buah... no me lo creo, esas cosas en España no pasan, que aquí somos muy democráticos y todo eso. Ni que gobernara Franco...

D

A mi me parece todo muy raro...

a

El fascismo campa a sus anchas, con su mayor representación por parte de los cuerpos de "seguridad"

Joshey

Me suena mas un acto racista que un acto policial , hay lo dejo.

Spartan67

Que se pongan a la cola que aquí hemos recibido lo nuestro también.

D

Bueno, el dice eso ¿Y los testigos?

G

La policia no creo que entre por nada y coja a alguien porque si y le pegue una paliza no creeis? algo mas habrá...

Nividhia

#19 Claro que no, nunca lo hac... oh wait!

thingoldedoriath

#19 Sí; dos ejemplos: "Azota a tu mujer todos los días, ella sabrá por qué" y "Si no has hecho nada... por que no quieres cruzarte con la Guardia Civil??".

El primero dicen que es musulmán... pero en España, como imagino que sabes, durante 8 siglos mandaron los árabes y hasta que los Reyes Católicos les expulsaron (junto a los judíos... con los que tenían deudas que no podían pagar... esto me recuerda algo...) eran unos "españoles" más. Después se impuso el catolicismo a la fuerza, pero se ve que algunos principios de aquellos musulmanes coincidían con la doctrina de aquellos católicos y... hasta hoy.

El segundo lo escuchaba yo casi cada fin de semana a principios/mediados de los años 70. Era el clásico: algo habrás hecho... y si un guardia te sacudía una bofetada o dos (simplemente por cruzarte con "la pareja" más tarde de las 00:00h... sabe tu padre que andas por aquí a estas horas?? te decían...) a lo peor al llegar a casa tu padre te daba otras dos.

Ya sabes; si no has hecho nada, no tienes nada que temer de los agentes del orden

Y claro... muchos echan en falta una segunda enmienda...