Hace 7 años | Por Verbenero a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por Verbenero a elconfidencial.com

Primera respuesta de la rueda de prensa: “¿Vienes a tocar los huevos, no? Pues hoy no es el día. Ahora estamos a lo que estamos, que es celebrar esto [señala una foto gigante suya, coronada por los tres compactos que acreditan la venta de tres millones de discos]. No he venido aquí para hablar de política”. La pregunta, en realidad, trataba sobre música, o al menos en gran parte sobre música. El enunciado era este: “El rock and roll nació con unos valores que molestaban a la derecha del siglo XX. Ahora esto ha desaparecido(...).

Comentarios

IanCutris

#4 casi el mismo que tiene Girauta. Para ser Ciudadanista de alma, primero debes perderla.

D

#4 Por eso se llama Loquillo

D

#4 Lo siguiente será echar oposiciones para cabra de la Legión...

davokhin

#4 "Si de joven no eres de izquierdas, no tienes corazón, si 20 años más tarde no eres de derechas, no tienes cabeza" . Múltiples autores y versiones
http://quoteinvestigator.com/2014/02/24/heart-head/

i

#4 como dice bien #26 se llama crecer, evolucionar.

D

#26 Si a los 40 eres de derechas y a los 20 decías que eras de izquierdas es que nunca fuiste de izquierdas. Y lo mismo al revés. Lo que eres, si haces eso, es un oportunista.

AlexCremento

#41 Se llama madurar. Igual algún día llegas allí.

D

#57 Se llama ser un chaquetero. Igual es que tú ya estás allí.

Meinster

#75 Así que de pequeñín has de elegir partido y le has de votar y apoyar toda la vida hagan lo que hagan o aunque tus ideas cambien. Bravo. Uno de los grandes problema que hay en España es ese. Que está mal visto pensar y cambiar de opinión. Que no te gusten sus ideas políticas es una cosa. Llamarlo chaquetero es un insulto a tu propia persona. Aunque seguro que si hubiese cambiado de ideas al revés no lo llamarías chaquetero, lo llamarías responsable.

D

#77 Imagina alguien que pasara de ser anarcoliberal a soviético ¿lo encontrarías lógico? Es normal que tus principios varíen con el tiempo; pero cambiarlos completamente es no ser congruente. Y me da lo mismo que se haga el "camino Losantos" o el "camino Verstringe". O no eras inicialmente lo que decías ser o tienes un problema mental.

Sólo admitiría ese cambio si es por lo que decía Jim Carrey en The Majestic: porque la política te importa un huevo y lo que quieres es ligar con alguien que es afín a un partido, que podría ser cualquier otro.

Meinster

#78 ¿No puedes pensar de una forma y luego de otra? ¿No existe nada que antes te encantaba y ahora no te gusta (una comida, una pelicula, un libro) o al revés?
¿No puedes estar equivocado en un principio y luego darte cuenta de tu error (por ejemplo ser de un partido por ideas equivocadas)? ¿No puedes estar defraudado por un partido porque realiza politicas distintas a las que propugna? ¿No puedes mirar unicamente por tus intereses y estos ser muy distinto siendo un joven sin dinero que siendo anciano con mucho dinero? ¿No puedes cambiar de opinion con el tiempo de acuerdo a la experiencia? ¿No puedes pensar que los ideales son utopicos y buscar algo mas realista? ¿No puede convencerte alguien, o llegar por ti mismo a la conviccion, de que estabas equivocado?
Hay muchos, muchos motivos para cambiar de opinion, si no lo haces es porque tus convicciones siguen siendo las mismas, o porque te importa todo tres cojones y ese es tu equipo, gane o pierda, lo haga bien o mal y muerte a todo el que se cambie para el equipo contrario.

D

#79 1 - Sí, ningún problema y pasa todos los días.
2 - Que algo te deje de gustar y que algo que te gustaba lo odies son 2 cosas muy distintas.
3 - Entonces es que al principio no eras lo que creías ser.
4 - Resultado: cambias de partido, no de ideas.
5 - Oportunista y egoísta (bonita combinación): cuando soy pobre soy de izquierdas y cuando no lo soy soy de derechas -> me merezco todo y que nadie me toque lo mío.
6 - Cambiar de opinión, sí. Cambiar de chaqueta no es lo mismo.
7 - Entonces limas tus ideales, no los tiras a la basura.
8 - Ver respuesta 3.

Y no, no va de ser un hooligan. Va de que tú tienes que ser honesto contigo mismo. Que luego votes a uno o a otro puede no tener nada que ver con tus convicciones. Puedes ser de una tendencia política y votar a alguien de la opuesta porque piensas que lo va a hacer mejor o porque los que supuestamente son afines a tu ideología son vomitivos o porque has ido a votar borracho (allá cada uno). Pero lo que no puedes es mentirte y decir que eres, por ejemplo, socialista y luego querer que se privatice todo, que no haya cobertura social y que cada uno se tenga que buscar la vida por su cuenta. O si lo quieres más obvio: no puedes decir que eres republicano y apoyar la monarquía a la vez, porque entonces no eres republicano. Eres oportunista.

JuanBrah

#26 Vaya basura; una frase carente de sentido y significado concreto. Es más, seguro que quien la inventó, no sería de izquierdas precisamente.

¿Me quieres decir, por ejemplo, que yo ahora, a estas alturas de la película, debería de votar a los mafiosos, corruptos, ladrones, sátrapas, traidores, buhoneros políticos del PP para considerar que he "sentado la cabeza"?

AlexCremento

#42 ¿Por qué habláis de personas? Izquierda y derecha son ideas, pura ideología. En este país no hay gente de izmierda y de derecha, hay gentuza y sinvergûenzas.

Cabre13

#26 Eso no es más que una frase para la carpeta de un quinceañero, lo patético es que me la han dicho muchas veces como si fuese un argumento serio.

AlexCremento

#26 Así es como pienso yo. Cuando eres joven crees en unicornios y que to er mundo es güeno y se merece lo mejor. A medida que creces, maduras y vas conociendo de verdad a la gente te vas alejando de esos ideales que solo están en los libros y te centras o en algunos casos te vas a la derecha del todo.

davokhin

#56 Ha pasado siempre a la gente a lo largo de la historia, para ejemplos los escritos de mi link.
Es curioso, conozco muchos amigos de la infancia que han pasado de la izquierda al centro-centroderecha, pero no conozco a uno solo que lo haya hecho al revés.

Mr.Google

#4 para mi Loquillo está a la altura del Rey del pollo frito

GatoMaula

#5 Como en tantas bandas, el megaego del vocalista posturero terminó asfixiando la creatividad artística del tímido compositor.

Cuando los gamberros tienen acceso al poder,
y cuando los dandis muestran su desfachatez.
Cuando sus mujeres se han negado a crecer,
cuando la locura ha vencido a la vejez.
[...]
Dile a Pepe Risi que ya puede sonreír,
él mató al silencio en las calles de Madrid.


Sabino Méndez

FrançoisPignon

#13 Sabino era el compositor, si.

ailian

#28 Para no repetirme, te remito a #21

Shotokax

#21 al contrario: que no te guste a ti no significa que sea mal cantante.

ailian

#32 Tampoco que sea bueno. No he hablado de gustos, si no de su registro vocal. Es un cantante mediocre y eso te lo puede decir cualquier músico.

Shotokax

#33 es que a un cantante no se le juzga solo por su registro vocal. Eso también te lo puede decir cualquier músico.

mosayco

#34 tampoco tiene una voz con carisma

Shotokax

#50 eso será para ti.

mosayco

#52 bueno el carisma hace una voz reconocible entre otras, la suya no es distinguible a no ser que conozcas su discografía

Shotokax

#55 pues será para ti también. Para mí es una voz bastante personal y distinguible.

mosayco

#59 Yo conozco su discografía como será tu caso así que la distingo, pero he visto hasta cantantes de orquesta verbenera con su misma voz, en serio

Shotokax

#63 bueno, yo lo que te puedo te puedo decir que he ido a muchos conciertos en mi vida de todo tipo de grupos de música y nunca he visto un cantante con la misma voz que él.

mosayco

#69 Pues prueba las verbenas de pueblo!! jaja

D

#32 Aquí hay mucho espumarajo contra el Loco porque siempre se ha negado a cantar en catalán (salvo un par de excepciones) y tiene su residencia en San Sebastián.

Delapluma

#21 Hasta donde sé, tampoco Lemmy con su voz de motor tenía un gran registro vocal, y eso no le impidió ser uno de los más grandes.

angelitoMagno

#21 Si te dedicas al rock, el registro vocal no es lo único que importa.

AlexCremento

#21 NO. Si no las hubiera cantado Loquillo no hubieran sido lo mismo.

ailian

#62 Lo mismo no, estoy de acuerdo.

Probablemente mejor.

DonaldTrump

#21 Supongo que opinas lo mismo de los Ramones o los Sex Pistols. "Unos mediocres que pasaban por allí con voz y guitarras mediocres."

AlexCremento

#23 Les jode que alguien que decía ser de izmierda con los años haya madurado y se haya dado cuenta de que no se puede vivir en un mundo irreal.

AlexCremento

#19 A mí también. De las mejores melodías del rock español.

Shotokax

#5 que se haya aburguesado no significa que no tenga o haya tenido un gran talento. Creo que ha sido un buen músico, lo que pasa es que, como muchos otros artistas (unos buenos y otros malos), se ha vendido. El PSOE, de hecho, ha sido durante mucho tiempo una gran máquina de comprar artistas.

mosayco

#28 Loquillo hasta donde yo se, ha sido siempre cantante no es músico, ni siquiera compositor

Shotokax

#49 también componía canciones con los Trogloditas, aunque es cierto que el que más componía, según tengo entendido, era Sabino Méndez.

mosayco

#51 pues serían las letras, no la música, porque no es músico

Shotokax

#53 hasta ese nivel de detalle no llego.

mosayco

#54 jaja ya, es que esa es la diferencia

AlexCremento

#28 Solo hay que ver a todos los de la ceja o a todos los que ayer firmaron no se qué pacto pro-izmierda.

ciriaquitas

#2 Sobre esta canción contaban los Def Con Dos esta anécdota:

Akaad: me gustaria saber que hay de cierto en la historia que se comenta en los entornos de Loquillo, se dice que a raiz de que lo mencionais en una cancion, como represalia, se presento un dia con unos moteros (hell angels) en un concierto vuestro y segun algunos dicen que hubo mas que palabras y segun otros solo fue un "susto". que ahy de cierto o esto ni sikieera paso.
DEF CON DOS> Es completamente cierto. en el 95 tocábamos en zeleste Barna, y se presentó el payaso de loquillo con cuatro moteros tela de malos y ...
DEF CON DOS> encerró a nuestro mánager en un baño y le amenazó:
DEF CON DOS> "No podéis venir a reíros de mi a MI CIYDAD2
DEF CON DOS> JE,JE,JE... puto payaso el loquillo
DEF CON DOS> aún nos reímos de vez en cuando recordando aquello

mciutti

Hacía tiempo que no escuchaba nada de él. Me he puesto el videoclip de Salud y rock and roll, y joder, se ha transformado en un cantante de canción ligera. Y con ecos. A este lo agarra Rosendo y en menos de cinco minutos lo tiene en un rincón, en posición fetal y llorando como una magdalena.

Fingolfin

#27 Y a mi que me parece que el sobrevalorado es Rosendo...

mciutti

#46 Musicalmente está sobrevalorado, seguro que sí, pero es honesto y eso acaba impregnando su música. Eso no mejora su calidad pero sí le da un toque.

AlexCremento

#27 Casi todos los rockeros se suavizan con los años. Ni la voz ni el cuerpo son los mismos hamijo.

w

#27 Ostias macho, puedes decir que Rosendo siempre se ha mantenido fiel a su linea y un pensamiento. Que sus letras son bastante mas combativas que las de loquillo y demas.

Pero es que Rosendo, nunca jamas ha "cantado"...su voz acompaña la música, prácticamente te habla. Si como dicen por aquí, loquillo tiene un registro limitado, Rosendo lo tiene tirando a nulo.

No tiene nada de malo, para lo que hacen... ( Mira el cantante de Lujuria, tampoco tiene "Voz") no necesitan mas .

Saludos

p

¿Pues sin no quieren periodistas para qué convocan ruedas de prensa?

ciriaquitas

"Al periodista Jaime Gonzalo le “tumbó de un puñetazo” por una crítica que no le había gustado. “Ese día descubrí el poder de la palabra escrita”, dijo Gonzalo"

A quien pegó una hostia por decir en un artículo en el "Ruta 66" que Loquillo no era "auténtico" fue a Ignacio Juliá y no a Jaime Gonzalo.

V

"“Nosotros queríamos tener a Loquillo, que ese año tenía una gira de éxito, y Loquillo solo trabajaba con Waiter Music", explica el alcalde."
http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2015-09-23/denuncias-anonimas-acorralan-al-alcalde-de-colmenar-viejo-ante-la-fiscalia_1033918/

D

Grande Loquillo

kampanita

#12 Grande lo dices por lo de alto, no ?

ipanies

¿A su edad no deberíamos quitarle el diminutivo y llamarle Loco a secas?

D

#10 Le llaman así. Coincidimos hace años en Santander con él en un garito. Lo recuerdo porque me chocó que se lo dijeran así. "¡Loco! ¿Qué tomas?".

scarecrow

Loquillo es prepotente, narcisista y soberbio, pero tiene grandes discos (aunque no los haya escrito él), como por ejemplo el brillante "Mujeres en pie de guerra".

tiopio

Que rule, a ver si llega portada.

narhei

Un tipo lamentable. Lo mejor que se puede decir de él es que tiene buena pose y una voz peculiar.

D

“El rock and roll nació con unos valores que molestaban a la derecha del siglo XX"

Vaya obsesión tienen algunos con la guerra derecha/izquierda . Qué tendrá que ver el rock&roll con ese concepto nuestro tan español.

LuisPas

menudo traje le estais haciendo

B

Menudo personaje mas estomagante, hace años que vive de dar entrevistas en las que lo unico que puedes sacar en claro es que está encantado de haberse conocido.

el_Tupac

Este va a ser el próximo Ramoncín.

Potopo

#48 No creo, este es Feo y puede pasar por Fuerte, pero lo de Formal déjaselo al rey del pollo frito

montag

Que vamos a esperar de alguien que hace anuncios de Mahou?

D

Una persona que se dedica a la música no quiere contestar cuando obviamente le están preguntando por sus ideas políticas. NOTICIÓN

dineromuerte

Loquillo : Listillo

D

No viaja en clase turista porque no cabe, no creo que entre entre los asientos de un avión de Ryanair...