Hace 3 años | Por Peazo_galgo a iconroad.es
Publicado hace 3 años por Peazo_galgo a iconroad.es

No duraron mucho pero dejaron una profunda huella en el imaginario de muchos aficionados a los automóviles. Los muscle cars y sus hermanos pequeños, los pony cars fueron una fauna eminentemente americana y por tanto extrovertida y basada en la pura potencia. Receta básica: aquellos enormes motores V8 bajo unos capós kilométricos, la predilección por las rectas frente a las curvas, el consumo de gasolina de 100 octanos, sonidos que quitan el hipo… Oh yeah, os invito a sumergiros en este submundo irracional, glorioso y sin complejos.

Comentarios

p

La verdad que no esperaba tanta respuestas, me imagino que somos todos de forocoches lol lol lol

#36 No he probabo el actual 330i pero por poco lag que tenga, nunca va a tener la suavidad y finura de un 6L. Será más rápido seguro, más aprovechable en todo su rango de RPM, menos gastón, más efeciente, incluso más fiable (esto último es poco probable, pero quién sabe) pero un 6L es un BMW y lo otro no. En estas cosas, soy muy talibán. Pero reconozco que debe ser un motor excelente, una cosa no quita la otra, de hecho casi cualquier coche actual turbado coge a uno atmosférico y lo destroza, pero luego la suavidad de uno y otro (para el que la busca) y su elasticidad no son comparables.
El 240i es uno de los mejores coches actuales en relación al precio. Si alguna vez cambio el mío me iría a por un 35i de los actuales porque si miras los precios de los 40i se van de madre.

#6 del GT3000 somos muchos los enamorados, pero dicen, confírmalo tú, que era tan adelantado a su tiempo que daba muchos problemas electrónicos. ¿Cual tuviste el de faros escamoteables?

dunachio

#64 No, el de los faros escamoteables no, pero era muy bonito . Mira, el de la foto (es el mío).
¿Problemas? A mi no me dio ninguno. Le hice 18.000 millas (todo el odómetro venía en millas) en 10-11 meses, y ningún problema. La verdad que muy contento con él.

D

#64 No sé BMW, pero un porsche 911 biturbo actual, y te olvidas rápidamente de los atmosféricos, auqnuen mantengan el gt3 y cayman gt4 atmosféricos, los otros son mejores motores, sin duda, y suenan igual.

kwisatz_haderach

#4 ¿Por que no podra disfrutarlos?, siempre existiran licencias para coches clasicos y combustibles. Logicamente no como coche de diario ya que tendrás prohibido entrar en muchos sitios, pero ¿como hobby? estoy seguro que mucha gente tendra su garaje con coches antiguos como pasa hoy en dia, para sacarlos a festivales o rutas tematicas (Si logramos sustituir los grandes camiones y los barcos por sistemas sin emisiones, el mundo se puede permitir unos cuantos millones de deportivos que salgan de paseo de vez en cuando). Eso si, será caro, como es caro hoy tener un Ford2.

Tuatara

#4 Discrepo un poco mucho en el tema de motores. La historia del automóvil de consumo está llena de ejemplos de motores pequeños y/o grandes con/sin turbo que han tenido un sonido/rendimiento espectacular.

Denostar un motor sin más por ser un 4 cilindros turbo, antes de escucharlo, me parece un poco pillado por los pelos.
Y lo digo como dueño de algún motor bastante grandote y mítico...

T

#14 Prácticamente cualquier compacto deportivo de hoy en día tiene un rendimiento superior a los deportivos clásicos (el tema del sonido es mas complicado) y desde luego superior a los deportivos americanos que tenían el chasis y el peso de un todo terreno. Pero un coche que marco una época o que fuese el coche con el que soñábamos de pequeños siempre tendrá algo especial ya sea un Mustang o un seat 600.

PD: es mas hoy en dia es facil hacerse con un coche que ronde los 300cv y no son tan divertidos como un 106 gti o cualquier chisme de estos que no corren demasiado.

Tuatara

#40 cierto. Una cosa no quita la otra. Por eso los domingos conduzco hierros.

yopasabaporaqui

#4 Coincido con los modelos que pones. De hecho, pese a los SUVs, me parece que vivimos una era dorada en las berlinas : 508, Arteon, Insignia GSI, S60...

omefilo

#17 te olvidas el mejor: Giulia

yopasabaporaqui

#33 Perdón, también. Soberbio.

D

#33 Si Alfa fuese tan fiable como bonito...no existirian otras marcas.

omefilo

#60 y lo es. No podemos seguir en los 90 toda la vida.

yopasabaporaqui

#60 Goto #73

Aunque a mi me encanta esa fama, se encuentran cochazos de segunda mano a buen precio gracias a esa fama.

B

#17 El problema de esos coches, aparte de las calidades interiores que siguen sin ser las mejores, son los motores. L4 transversales

dunachio

#4 No hacen falta 20 cilindros y 5 turbos para sonar bien. Yo tengo un 4 cilindros, 2.2 185cv, y cuando entra el VTEC suena a gloria bendita (sonido bonito sin llegar a ser estridente ni molestar a los demás).

omefilo

#18 es que un honda es mucho honda

dunachio

#34 además que si. Yo y mi Prelude del 95 juntos hasta el final. El otro día pasé, otra vez, la ITV sin un solo fallo, nada, impoluto.

Ihzan

#18 nos ha jodido, un vtec. Sin ningun tipo de dudas el mejor sonido de 4 cilindros de la historia.

Menuda envidia.

dunachio

#100 tú sí que sabes

o

#4 Es genial que sean coches para su conservación, pero yo espero que mi hija y la tuya jamás conduzcan un coche de combustibles fósiles si les queremos dejar un mundo mejor. No es ninguna lastima la falta de ruido en los coches, yo que crecí en los 80 era un panorama muy ruidoso y creo que en muchas cosas vamos en una dirección correcta aunque demasiado lentos. Y lo dicho siempre podrás tener un coche de esos en tu garage e irte a un circuito

DaniTC

#4 los coches de más de cuatro cilindros están muertos por temas de emisiones... Una pena o una bendición, depende de la lectura que quieras darle.

D

#4 Yo tengo un 230i y te aseguro que aunque sea un 4 cilindros no le debe nada al 6 cilindros que llevaba el 330i e90. Casi no tiene turbo lag, empuja muy bien desde muy abajo y lo mejor viene en altas. En cuanto a sonoridad si que suena mejoor el anterior, pero tampoco me parece que sea noche y día:



Aunque si es verdad que me arrepiento de no haber comprado el m240i y hacer el cambio no me sale por un precio razonable...

B

#36 Em, tengo bastante probado el B48 y no se acerca a la manera de empujar de un L6 turbo. No hablo de la velocidad, sino en la forma que lo hace.
Ni en sonido, ni en tacto.

Si puedes haz el cambio a un 240i que el B58 merece bastante la pena.

D

#84 El 330i e90 llevaba un L6 atmosférico, y sigo diciendo que salvo en el sonido me gusta más el B48, mucho mejor en los bajos y medios y quizas un pelín peor en altas, pero poco. Y el lag me parece aceptable, no tiene demasiado retraso.

Creo que te estás confundiendo con el 335i del e90 que si que era L6 y biturbo pero ese he podido probarlo.

El m240i lo veo inviable porque me compré el 230i nuevo y el cambio a otro nuevo no me merece la pena, y cambio por una unidad de segunda mano tampoco me lo planteo.

B

#86 El 330i con el N53 (O N52 de los primeros E9x con inyección indirecta) no tiene lag alguno, salvo el del acelerador; teniendo en cuenta que mi primero coche fue un M42 que llevaba acelerador por cable.

No ya te digo que no me confundo, sé de lo que hablo. He cogido todos los L6 turbo de BMW, N54, N55 y B58, sé de lo que hablo

Lo que hablo es de la forma de empujar. El B48 aunque está muy bien resuelto, sigue sin ser un L6. Se le nota demasiado en los bajos y en altas. En medias va bien
Soy muy tali, lo sé.

D

#87 > El 330i con el N53 (O N52 de los primeros E9x con inyección indirecta) no tiene lag alguno, salvo el del acelerador; teniendo en cuenta que mi primero coche fue un M42 que llevaba acelerador por cable.

Claro, son atmosféricos, logicamente un turbo siempre va a tener más retraso...

> Lo que hablo es de la forma de empujar. El B48 aunque está muy bien resuelto, sigue sin ser un L6. Se le nota demasiado en los bajos y en altas. En medias va bien

Igual patino el ralentí del mío está sobre unas 1000 rpm, y el del 330i e90 creo que andaba parecido, igual un poco más alto, este coche a partir de 1800 vueltas más o menos tiene poco lag, en octava a 120 va a algo menos de 2000 vueltas, y el 330i creo que iba más o menos por unas 2500 (si no me falla la memoria).

Si aceleras a fondo en segunda a 1500 vueltas en el 230i y a la misma velocidad en 2ª con el 330i aún con el lag del turbo y las marchas más largas yo estoy convencido de que lo compensa de sobra, porque para que el N53 ande lo tienes que estirar más.

El lag, en mi opinión, solo puede ser un problema si vas en un sitio con curvas que quieres potencia al salir de la curva y vas en una marcha bastante larga, pero eso lo solucionas reduciendo antes de entrar.

Lo que peor tiene son las altas, que tampoco son malas, pero si que le falta poder estirarlo un porquito más.

Sobre la forma de empujar pues es un motor con una curva de par muy plana y una curva de potencia muy plana (por cierto, muy parecida a la del m240i en la forma), si prefieres una curva de potencia que haga un pico y un par que suba mucho, no se mantenga en el maximo y vaya cayendo de forma más progresiva pues un atmosférico te gustará más. Pero eso no es porque sea 4 o 6 cilindros, es porque es atmosférico.

D

#1 Para gustos... Por ejemplo a mi los muscle car me dan repelús, todos ellos.
Si me pillase un clásico, sería el Nissan 280z, ese sí que me parece precioso. Ah y el primer Golf cabrio para el veranito lol

caraca1

#5 para el veranito como un mehari ninguno( que recuerdos joder)

Lekuar

#1 Bonitos si, y muy potentes, pero alejate de las curvas.

M

#7 Es que hay es donde radica la diferencia entre EEUU y Europa por ejemplo. EEUU exceptuando algunas zonas, todo son rectas. Y Europa es bastante diferente. Creo que ese el principal motivo por el que los muscle cars son tan malos en las curvas.
Otro factor importante, es que son coches puramente americanos, con esto quiero decir que solo tuvieron existo allí, aunque eso no quita que al otro lado del charco no tuviesen sus grupos de fans. Y las compañías no iban a sacrificar el carácter de estos coches y adaptarlos a los gustos europeos si el numero de ventas no iba a ser alto

Enésimo_strike

#15 según se dice es que allí es ilegal pasar de la velocidad máxima, pero no llegar a esa velocidad lo más rápido que puedas, y de ahí vienen las carreras de aceleración.

Que sea mito o realidad no lo sé, pero eso se lo he oído a varias personas.

M

#29 También es cierto lo que dices. Yo pensaba que también el tema de las carreteras influyó en ese sentido. Sabía que nacieron para ofrecer al americano medio un coche deportivo, porque como bien dices solo había europeos. Porqué así de deportivos clásicos americanos (me refiero de estilo europeo) que yo recuerde el gt40, y algunos corvettes que tenían ese aire a los ferraris de los 50

p

#39 #29 la razón básica de un muscle car es que el más tonto del pueblo compraba una camioneta de la segunda guerra mundial, cambia el bloque 305 por el 478 o por 702, el twin-six (que eso se pudiera homologar y que acabó siendo un motor de fábrica da para una noticia aparte) y básicamente nada le tosía.

Si la chavalada quiere hacer eso a un camión viejo, mejor que lo haga en algo que sea un poco mejor para ligar y se gaste más dinero.

D

#15

¿Rectas en EEUU? Casi ninguna .... en la Asturias en los 80 los quisiera ver yo.

D

#45 que no hay rectas en EEUU???? No se si tengo el sarcasmometro roto.... confirmamelo porfa

D

#51

¿te has fijado en el afoto?

D

#54 vale, ya lo he entendido, pensaba que la foto era de Asturias lol

D

#59

Como no derribes media Asturias .. lo veo jodido. Pa que te hagas una idea ... te pongo unos kms del pueblo de la jefa, en Asturias.

#63 esas carreteras en las que hay que pitar antes de entrar en las curvas... ¿Es Narcea? (Simplemente para corroborar si tengo buen ojo)

Vengatore

#1 ese modelo es más ya de los 70 que de los 60

#1 nunca me han interesado los coches ,para mi siempre han sido algo para ir del punto a al punto b y ya.... pero ahora estoy en proceso de comprar una furgo de segunda mano y e descubierto el mundo de las fuegos americanas , Chevrolet astro, vandura, ford econoline........pedazo de mierdas sosas para llevar patatas tenemos aquí.

D

#11 Yo tengo pensado pillarme una chevy express, pero ándate con ojo por que en España pagar los 20 litros hora que se chupan las condenadas no te va a salir barato.

Aquí te puedes pillar una en buenas condiciones por 5000$

#55 no es mal bicho. Precisamente lo que me esta echando para atrás es el consumo ,aunque muchas ya vienen con GLP instalado ,pero es que por 5000 € tienes un auténtico salón rodante mientras que algo europeo por 5000 con suerte encuentras una multivan plasticosa que huele a culo....

p

#65 mucho me extraña ese precio en eso a algo puesto en España para circular.

#67 a mi me sorprendió también, hazte una búsqueda rápida en walapos

#67 ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Chevrolet astro 1995
http://p.wallapop.com/i/533881763?_pid=wi&_uid=97247079&_me=s_android

D

#67 #55 Hablo de segunda mano

p

#77 ya, los precios que miraba era de coches que pueden arrastrar mucho peso remolcado, la verdad que no tenía en mente un siete plazas camperizado.

D

#80 Precisamente me quiero pillar la Chevy para camperizarla.

Aquí la gasolina es muy barata y andar por la carretera con un pepino de 450 caballos es una gozada.

Lo que pasa es que mi mujer está de morros y no quiere que me la compre.

Peazo_galgo

#55 yo conozco gente que para no arruinarse ha conseguido convertir a GLP Ford Mustang, Corvette o Camaros modernos.... y van bastante bien si la conversión está bien hecha.

D

#95 Es una buena opción, pero en España te vas a tener que enfrentar con las homologaciones.

D

#1 Yo prefiero el Mach 1

barcelonauta

#1 El Boss 429 es el sueño húmedo de cualquier amante de los muscle cars (entre los que me incluyo). Un auténtico pura sangre que tuve la suerte de cruzarme por la calle hace unos años en México (impresionante en todos los sentidos, sobretodo el rugido del motor al pasar). Y aunque difícil de encontrar hoy en día (sólo se fabricaron 1300 y pico unidades) de cuando en cuando sale alguno que otro a subasta, siempre a partir de 200-250 mil dólares p'arriba.

Felicidades por tu buen gusto.

PD: 100% de acuerdo con la belleza de los coches de esa época comparada con los modelos actuales.

M

#13 Precisamente es el motivo de que estos coches no tuvieron existo en Europa por ejemplo. De hecho solo había dos maneras de comprar estos coches, ir allí y traértelo, sin contar que tenías hacer algunas adaptaciones a las normativas europeas, o encontrar algún concesionario que hiciese importaciones.
El modelo de 2015 fue el primero que oficialmente se ha vendido en Europa, y de acuerdo a ford lo adaptaron a los gustos europeos sin llegar a perder su carácter.
Otro de estos coches que también se puede comprar en Europa es el Chevrolet Camaro y creo que se debe más a la película de Transformers que a otra cosa.

W

#23 Ford tardó 7 años en legalizar (homologar) ese coche en europa... nada más y nada menos... quedando una ambición americana en un coche europeo...

¿A que no sabéis que gobierno jodió a que marca justo despues? ... fue la guerra de las emisiones...

D

#23 No es por imagen, ni por prestaciones. Es por homologación, esos coches no eran posibles aquí, por muchas razones, seguridad, consumos, emisiones, tamaños, etc... cuesta mucho adaptar un coche a una normativa u otra.

yopasabaporaqui

#13 Pues también salían japos, como el infame S2000 rosa.

r

#28 No recuerdo mucho de la película, tampoco he seguido la franquicia. Sí recuerdo que citaban Honda Accord y muchas marcas.
Lo que quiero decir no es que se dijese que fueran malos coches, sino que el muscle car que tenía Vin Diesel era otra cosa, como a otro nivel.

yopasabaporaqui

#31 Por su comparación con el Toyota Supra. Como dices, espectáculo, porque el que acababa entero era el Supra

Si acaso le daban cera a Ferrari, poniéndolo como coche de pijo pretencioso humillado por el japo

Dios, que mala era lol lol

Lekuar

#28 Salía el S2000, el Toyota Supra (con mención especial a su motor 2JZ), el Nissan GT-R R34, el Mazda RX7 y creo que hasta un VW Jetta

L_R

#41 claro, porque tú eres la única persona del mundo...

L_R

#70 lo peor es que te creerás muy ingenioso...

yopasabaporaqui

#79 Ando en la media. Pero si no se practica, no se mejora kiss

Lekuar

#79 Y lo mejor es que tiene razón.

kumo

No duraron mucho

un par de décadas de produción, montón de modelos derivados actuales y una vida entera de uso. Eso de que no duraron mucho... Siguen siendo muy apreciados y mantenidos en USA. Puedes comprar hasta piezas nuevas.

Peazo_galgo

#8 no, los "puros" clasicos mas apreciados empezaron a venderse en 1964 con el Pontiac GTO y murieron en 1973 con la crisis del petróleo, apenas 10 años en total....a partir de entonces degradaron los motores a potencias ridículas para cumplir con las nuevas regulaciones y consumos y se convirtieron en meras parodias. ... Un Chevrolet Corvette de principios de los 80 con un motoraco V8 5.7 no llegaba ni a 200 cv por ejemplo. ...

Heni

Me sorprendió descubrir que el Camaro y el Mustang son Pony Cars, siempre me había imaginado que eran Muscle. Nunca te acostarás...

painful

Me encantan pero... ¡30 litros a los 100 km!

M

#30 Precisamente su éxito de ventas fue de 10 años. En 1973, hubo una crisis de petroleo, debido a que los paises de la OPEP (creo que se llama así) hicieron un embargo a aquellos países que apoyaron a Israel durante una guerra o algo así. Duró bastante que luego se sumó a una segunda, en 1979 con la revolución en Irán.

Tuatara

Unas carrocerías muy bonitas, y una historia preciosa. Aunque mecánicamente me generen el mismo interés que la cría de percebes en cautividad. Asunto por otra parte que cada vez me genera más interés...

Si algo si que tenemos que aprender aquí, es el refabricado de piezas que tienen los yankilandeses. Es alucinante la cantidad de proveedores que puedes encontrar allí para comprar una pieza casi OEM. Y la pesadilla que vives aquí para cambiar un simple intermitente con algunos modelos, lo que favorece la aparición de un clásico de estas tierras, el buitre chatarrero.

D

#16 ¿OEM?

Tuatara

#50 Original Equipment Manufacturer

D

#57 La intención era hacertelo decir...

Tuatara

#75 Cada cual tiene sus intenciones... Tal vez la mía la conseguí hace dos cometarios...

#16 como curiosidad--- sobre el 2000 trabajé en una troqueleria que en sus orígenes hacían troqueles para hacer "piezas pirata" para repuestos de coches y al poco tiempo ya hacían troqueles para piezas originales para bmw, mercedes, .....siempre me pareció curioso el origen de esa empresa.

Tuatara

#69 Suerte que existe gente con tus conocimientos para que los locos de los hierros viejos podamos conservarlos.

Peazo_galgo

#16 depende la marca. Porsche por ejemplo es famosa porque te proporciona recambio de CUALQUIER vehículo clásico de su marca sin problema y siempre tiene abundante stock. Eso sí, prepara la cartera....

Tuatara

#96 Efectivamente. Y hasta no hace mucho el servicio de BMW Classic se parecía bastante a eso. Con el tiempo en vez de mejorar y potenciar ese servicio lo han ido depauperando, y tienes que estar al loro con la refabricación de algunas piezas que vuelan.
Las piezas en el caso de Porsche no son exageradamente costosas. No mucho más de lo que costarían en su momento. No hace mucho anunciaron la refabricación de salpicaderos, a un precio competitivo, más baratos incluso que algunos de segunda mano agrietados.
Si otras marcas hicieran lo mismo, se terminaba con la estúpida especulación. Y digo esto no sólo con clásicos... sino con cualquier vehículo.
Poca cosa hay más ecológica que reparar y alargar la vida de los cacharros.

D

#66
Que no contaminan dice...

1.- Empecemos por destacar que la huella ecologica que deja cualquier coche de los 70 es infinitamente inferior a la de cualquier vehiculo actual.
En primer lugar no tenian la tecnologia actual con todas las minas necesarias para conseguir el oro (componentes electronicos), platino (catalizador), rodio (catalizador), paladio (catalizador), petroleo (plasticos), etc etc....
(Ya ni nos vamos a plantear el litio y demas componentes de las baterias de los coches electricos)

2.- Luego si quieres hablar de consumos...un coche clasico que lo vas a sacar "de paseo" el fin de semana (y no todos) va a gastar menos combustible y contaminara menos que cualquier coche o medio de transporte publico (si es que lo puedes usar, que no todo el mundo puede) que uses a diario.
¿Quieres irte a los electricos? ¿tu sabes como se genera la energia electrica en España? No llega al 50% la energia "verde", el resto es con gas, petroleo, carbon, nuclear,... (todo muy limpio, ecologico y que no mata el planeta).

3.- Seguro que en este punto ya estas pensando en responder "puedes tener placas solares en tu casa para recargar tu coche electrico".
Claro, placas fabricadas en China (donde cuidan el medioambiente), con materiales sacados de minas (que no destruyen el planeta) y transportadas hasta tu casa en barcos (que tampoco contaminan) y camiones (que tampoco).
Y energia solar gestionada en la instalacion de tu casa formada por componentes electronicos, pantallas lcd, conversores, invertores, baterias,... Ya sabes, esas cosas que llevan los mismos componentes del punto 1.

¿Sigues diciendo que no contaminan?

PD.- Y ni siquiera he querido hacer sangre con el reciclaje.

L_R

#76 creí que estaba implícito el quee refería a que contaminan menos que los coches de hace 50 años, perdón por asumir que tienes un mínimo de comprensión lectora, no volverá a ocurrir

D

#78 Tienes razon. Desde la lista de ignore sera dificil que te vuelva a leer tus grandes conocimientos ecologicos.

offler

Muy bonitos, lástima que tuvieras que remolcar a la gasolinera

L_R

Son bonitos si, pero el daño que hacen al planeta no compensa, por no hablar que son coches muy inseguros, los índices de supervivencia tras un accidente son muy bajos en comparación con coches modernos.
En fin, menos muscle car y más transporte público

yopasabaporaqui

#12 No es un producto de uso masivo. Es como una moto chopper, o cualquiera vehículo recreacional. Ya sabemos que no son seguros, y los que tenemos uno no lo usamos a diario.

Son emocionales y por eso se compran por los aficionados, como cualquier otra afición. Nadie pretende una atasco de ciudad lleno de Mustangs.

L_R

#26 no te lo niego, pero si tú hobby conlleva la destrucción del planeta tienes que cambiar de hobby

D

#35 ¿Y que haces escribiendo desde un ordenador/movil? Sabes que los componentes tienen minerales extraidos de minas que destruyen el planeta, ¿verdad?

L_R

#62 la diferencia es que puedes usar coches que no contaminan. Yo no tengo esa alternativa, al igual que no tengo la alternativa de no usarlo porque es necesario usar un ordenador para funcionar en esta sociedad. Deja de buscar falsas equivalencias

7

Meneo. Como buen seguidor de Rust Valley Restorers.

yopasabaporaqui

#2 El rastas mantiene el negocio porque sale en la tele, porque habilidades comeré pocas eh..

c

Aun me acuerdo de los juegos de Street Rod

D

Allí conciben la conducción de forma diferente, carretas planas, rectas y gasolina barata en un país enorme.

neo1999

El Chevrolet Impala que aparece en la serie "Sobrenatural" se considera muscle car?

M

#38 Si es un muscle car, aunque no estoy seguro si uno como tal o un pony.

Por cierto me encanta el coche en si.

neo1999

#44 El coche es bonito y sólo el hecho de que aparezca en la serie ya le da su caché. Lo que no me gusta son sus asientos, no concibo conducir sentado sobre una especie de sofá barato

Mael

Yo tuve hará unos años un CLK V8, que era gloria bendita.

Lo vendí porque el consumo era insostenible (esos 12l picaban como avispas ), pero lo disfruté como un enano

D

Están chulos hasta que tienes que girar. En mi opinión son una m*****.

parrita710

¿Por qué habla de esos coches como si no se fabricasen ya? Aun hoy se siguen fabricando coches con cilindradas y potencias absurdas como el Dodge Demon o el Camaro Exorcist.

p

#22 El Camaro Exorcist sería un Pony muy preparado, no lleva el bloque grande, https://www.chevrolet.com/performance-parts/crate-engines de 7 a 9,4 litros.

parrita710

#37 Bueno es un 6,2L pero tiene 1000CV yo no lo llamaría pequeño lol

1 2