Hace 6 años | Por --15875-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por --15875-- a magnet.xataka.com

Si tuvieras que elegir a ciegas entre ser joven y ser jubilado en la España de hoy, probablemente eligirías ser jubilado. Tendrías "en promedio una mayor renta" y "probablemente vivienda en propiedad". Habrías contado con un trabajo estable y fijo durante casi toda tu vida, y disfrutarías de una pensión. Son atributos que un joven hoy apenas aspira a soñar. (...) No es sólo la renta: la pobreza de los más jóvenes en España ha crecido un 16% desde el inicio de la crisis mientras que la de los más mayores ha descendido un 17%.

Comentarios

y

#12 "No es una cuestión de conformarse, sino de ser objetivos"

Exacto. Sin ir mas lejos a mi padre a los 8 años le llevaron a trabajar a la cantera y lloraba porque no queria ir (Era un trabajo muy duro).

Me gustaria que estos que tan alegremente hablan de lo bien que viven los jubilados pasasen su vida a ver que les parece.

celyo

#28 En el pueblo de mi madre, de tradición cantera y de ganaderia, a día de hoy la cantera casi está cerrada y de ganadería quedan muy pocas y pequeñas.
La gente se marchó a las ciudades a las industrias, que por cierto también empiezan también a desaparecer-
Por lo que los hijos de ahora, pueden optar por curros precarios que no le harán ninguna carrera a futuro(pizzero, repartidor de propaganda, dependienta, obrero de la construcción) o tratan de ir a por curros con proyección pero que en este país son muy escasos.

Ahora es muchísimo más suave que antes, pero la exigencia y la profesionalización de muchos sectores hace que la competencia sea muy cruda, así que requiere mucho esfuerzo a base de hincar codos si quieres un porvenir o malvivir cogiendo curros que no te llevan a ningún sitio a futuro.

Trabajos basura deluxe: hay algo peor que tener 3 carreras y ser repartidor de comida

Hace 6 años | Por ilturco a blogs.elconfidencial.com

e

#12 Totalmente de acuerdo contigo

D

#12 Tenemos el paro que hemos conquistado por padefos, tenemos la dependencia que hemos conquistado por insolidarios, tenemos la sanidad que hemos conquistado por inanes, tenemos la educación que hemos conquistado por ignorantes, y tenemos las oportunidades que hemos conseguido por dejar hacer a los demás.

e

#61 #61 ... y despues de todo, gente matandose todos los dias por entrsr en España.
La generación mas quejica de la historia.

D

#77 la generación mas preparada, más mentira, engañada, robada, defraudada de la historia. No es quejarse es dejarse engañar.

e

#82 que sarta de chorradas. Venga ahora di lo de q con franco se vivia mejor y ya esta el pack completo.

D

#84 con franco se corría mejor ... delante de los grises

D

#12 cierto. Además no hago otra cosa que ver gente que se queja constantemente de sueldos de mierda y trabajos precarios pero todos estos se marcan viajes molones por Europa todo el año y en verano se marcan un 15 días Riviera Maya o un Indonesia. Ah, y el último iPhone o Galaxy en la butxaca.

A esto le doy dos explicaciones posibles:

1) gente que vive lo mejor que puede mientras le sea posible porque saben que mañana pueden estar en la mierda, sin casa, ni ahorros ni paro ni jubilación. Es una visión muy pesimista ante una perspectiva lamentable.

2) actitud de milenial que con 30 tacos siguen comportándose como niños mimados. Estos solo piensan en ellos mismos y odian la idea de formar familia porque los matrimonios implican comprometerse con la otra persona y deciden tener perros o gatos porque los niños dan mucho trabajo y, claro, en su visión de niños egoístas lo primero, lo Segundo y lo tercero en el mundo son ellos mismos.

anor

#11 quiza ese es el problema aspirar a muchos. La gente hoy no se queja por no tener sino por querer mucho mas. Son los hijos del neoliberalismo.

AlexCremento

#7 Es más, esos jubilados cambiarían su juventud por la juventud de ahora con los ojos cerrados.

D

#13 Hmmmm... una juventud dura, pero luego tener un futuro, o una juventud mejor pero sin futuro... yo, la verdad, no sé con cual me quedaría. En serio, me lo tendría que pensar muuucho (dependería de las conclusiones a las que llegase: por ejemplo, si decido pegarme la vidorra padre de joven y luego quitarme de en medio antes de llegar a viejo, escogería una buena juventud pero sin futuro, obviamente).

y

#21 Juventud dura es que a los 8 años te saquen de la escuela y te lleven a trabajar a una cantera.

Elige a ver.

e

#48 que os den a todos. Mi padre si quería ir al colegio tenía q levantarse a las 5 a dar de comer a las vacas.

Que os den, panda de quejicas.

Noeschachi

#78 Y dale, nadie te pide que elijas o compares darle de comer a las vacas a los 5 años con sufrir la ausencia de futuro como un joven hoy.

Los adultos españoles, a la cola de la OCDE en comprensión lectora

Hace 10 años | Por eñe a quiosco.elmundo.orbyt.es

e

#80 pero que coño ausencia de fituro, aqui esta todo el mundo haciendo cinco comidas al día.
La forma de arreglar los problemas es tener problemas de verdad, y esta generación no los ha tenido. Encima arrogantes, pensando que tiene "mérito " soportar el martirio de vivir en españa en 2017

Noeschachi

#81 Yo ni siquiera soy ya lo que se dice "joven" desde los 90 ni sufro estos problemas porque hace mas de un lustro que emigré. Pero empatizo perfectamente con la diferencia que supone carecer de expectativas y sentir que no hay futuro. Mis padres también tuvieron que eslomarse bien de crios, pero el nivel de bienestar que alcanzaron una vez jubilados es algo imposible de imaginar para un joven que tenga que sacarse las castañas sin heredar como ellos.

Si no da para entender por qué los millenials pueden envidiar a los baby boomers no da, cada generación tiene sus problemas y en este caso hablamos de enfrentarse a ellos sin esperanza.

e

#90 claro que sí. Por que esta generación, despues de la guerra y la hambruna que ha pasado, se lo merece todo...
Ironic on

chinpin92

#78 Ostia, ¿pero tenían vacas? vaya privilegiado. En mi pueblo el que tenía vacas era el rico, en mi familia pollos y conejos como mucho, y un cerdo al año.

e

#86 pues era el rico y se levantaba a las 5 , imaginate el panorama.

Xenófanes

#99 ¿Y a las cinco se levantaba a darle de comer a las vacas? Si aún fuera a ordeñarlas... Mi padre también se crió en una aldea y nunca he escuchado que se levantara a esa a hora a darles de comer. Entiendo que quieres decir que les dejaba la hierba a esa hora porque tendría que caminar tres horas para ir al colegio, ¿o cómo era? Es que me has dejado un poco descolocado.

a

#78 Esa es la actitud. Cuando los jóvenes de ahora sean suficientes y den por saco a los abueletes, bajando pensiones recuerda esto:

Que os den, panda de quejicas.

y

#48 "Aquí se esta hablando de ser un baby boomer "

No. Eso no lo pone en toda la noticia.

Noeschachi

#87 Si pudieras elegir jubilarte hoy serías de la generación del baby boom. Simple deducción.

y

#92 goto #7

a

#48 Mira, uno que ha entendido de qué va la cosa

D

#48 Es tipico de babyboomers el mezclar generaciones y subirse al carro de la de sus padres, saben que la suya no ha hecho mérito alguno.

LaInsistencia

#29 No te lo tomes a mal, pero no me lo creo... que ostias puede hacer de productivo un crio de 8 años en una cantera, arrastrar el botijo?

y

#52 Me lo tomo a mal por que no tienes ni idea de lo que hablas.

#72 Efectivamente soy de asturias y mi padre también era asturiano.

e

#83 Hombre, somos paisanos. Casos como tu padre había muchos por aquí, y a las niñas las mandaban a la cadena a escoger carbón (separaban el carbón de la caliza en los lavaderos. Imagina el polvo, ruido y demás)

y

#97 "Imagina el polvo, ruido y demás"

Y el veneno que respiraban...

e

#98 También, pero sobre todo el polvo. Hay muchas mujeres mayores que tienen problemas respiratorios e indicios de silicosis sin haber entrado nunca a la mina

LaInsistencia

#72 Touché. Lo siento, me queda muy lejos esa era... ni de coña me habría creído algo como esa imagen.

chinpin92

#52 Mi padre trabajo en una plantación de niño llevando agua a los trabajadores, hay muchas tareas auxiliares que no exigen mucho esfuerzo y que se pueden hacer, lo que ahora vemos duro antes era el típico curro para sacarse un dinerillo, como puede ser ahora un mcdonalds, ahora aquí ya no esta tan bien visto trabajar de niño, pero en USA por ejemplo los niños venden limonadas,reparten periódicos etc... mientras nadie le obligue ni sea nocivo par ael niño a mi no me parece mal que aprendan a esforzarse.

Nova6K0

#29 Ya claro como el que el haber casi perdido 20 años de tu vida estudiando (sin contar la etapa infantil), y que ahora no te valgan para nada. Es una pasada monumental...

Primero eso que dices no pasó en todo los casos. Mis padres vivieron en la época de Franco nacieron en 1954. Y había cosas muy mejorables. Pero trabajo rara vez faltaba.

Por cierto en eso si hemos mejorado algo en tema de la protección de los menores y respecto a los derechos laborales. Y mi madre con catorce años cargaba sacos de carbón, pero eso no indica nada. No era todo así.

Eso sin hablar de la evolución o casi diría desevolución del salario respecto al coste de productos y servicios.

Salu2

e

#21 Los hay que tuvieron una juventud dura y ahora tienen una vejez dura. Lo que está claro es ahora se vive mejor que antes, lo mires por donde lo mires. Estoy de acuerdo en que no hay que ser conformistas, pero hay que procurar ser objetivos y poner las cosas en su sitio

r

#13 o no. Muchos de los que han podido jubilarse entre los 60 y 65 están en mejor forma que algunos de nosotros. Deporte todos los días. Sin estrés. Poder salir a dar una vuelta cuando quieres. Poder viajar...
Ni mucho menos digo que sean todos. Pero hay muchísimos

anor

#13
Asi es !!

squanchy

#32 Antes con un sueldo mantenías la casa y toda la prole, que era de 3 hijos en adelante. Ahora con un sueldo una pareja malvive.

e

#56 venga, te falta el "con franco se vivía mejor".

D

#79 y si fuera verdad? como sois los creyentes eh, hay cosas que esta prohibido osar pensar

con Franco se vivia mejor en algunos aspectos y en otros no, no es tan dificil de entender

borteixo

#33 creo que esa es la clave de la frustración actual ahora.
Creo que se podría resumir en que hoy, si no haces nada tienes mucho más que lo que tenías antes, pero si te esfuerzas es muy posible que no obtengas nada a mayores.

chinpin92

#74 Yo creo que la clave son las perspectivas de futuro, antes se estaba mal pero se confiaba en un futuro mejor que por suerte y para aquellos que se esforzaron un poco acabó llegando, ahora es lo contrario, venimos de una época de bonanza y vamos para abajo y sin frenos.,.. por mucho que remes ,al menos en España, las circunstancias te tiran para abajo siempre, con lo cual el desánimo te acaba consumiendo a nada que lo pienses un poco.

anor

#33 En aquella epoca hubo millones de personas que no salieron adelante, o sea que tu madre esta equivocada. Con Franco no viviamos mejor

squanchy

#34 ¿Y coche? Los coches empezaron a llenar las calles en los 90, con la mujer ya incorporada al trabajo. Antes eran inalcanzables. Mi infancia transcurrió en los 80, y recuerdo jugar en la calle y que pasaran 3 coches en toda la tarde.

a

#57 No se donde vivas, pero en los 80 había 1 coche por familia.

M

#34 Cierto que en el tema de vivienda ha empeorado mucho, pero como dices antes la gente se conformaba con mucho menos, dejando aparte móviles, ordenadores, televisores y tal, los viajes y vacaciones estaban muy limitados, mi padre de joven solo viajo a Canarias, Madrid y poco más , cuando ahora es normal haber visitado más de un continente, el coche era uno por familia y duraba media vida mientras que ahora no es raro ver dos o tres coches y renovarlos cada poco. La mayoría de gastos importantes en un hogar estaban muy limitados y por eso daba para vivir perfectamente trabajando solo el marido.

Y si, la situación de las personas mayores en la actualidad generalmente es mejor que la de los jovenes, pero eso no significa que cuando ellos fueran jovenes vivieran mejor que ahora.

a

#75 Antes solo trabajaba el padre, que era el que tenía el coche. Ahora trabaja la madre, por lo que necesita otro coche y el hijo, que necesita otro.

H

#75 si junto todo lo que me he gastado en tecnología, copas y viajes no me alcanza para dos hijos e hipoteca con un solo sueldo...me siguen sin salir las cuentas

celyo

#2 Son periodos muy distintos, según lo que evalúes.
La máxima de mis padres, era que sus hijos estudiaran una carrera, y la máxima de mis abuelos, era que mis padres no pasaran hambre y tuvieran un futuro. Con cada generación se vive mejor pero es mayor la exigencia, en tiempos de mi abuelo, ser maestro de escuela era todo un logro, ahora ni con varias carreras te aseguras nada.

Trabajos basura deluxe: hay algo peor que tener 3 carreras y ser repartidor de comida

Hace 6 años | Por ilturco a blogs.elconfidencial.com


cc #7

e

#7 Iba a hacer un comentario en el mismo sentido que el tuyo. La mayoría de los que, según el artículo, dicen elegirían ser jubilados antes que joven, sería sin pasar lo que ellos pasaron. Si escucháramos más a nuestros mayores, sabríamos como vivían y sabríamos apreciar lo que tenemos, que muchas veces nos creemos el ombligo del mundo.

D

#7 Me gustan tu razonamientos, +1 para ti y noticia errónea.

D

#7 Porque todo el mundo sabe que los niños eran los que peor lo pasaron en la dictablanda de los 60-70

D

#7 Antes habia desesperacion y necesidad, xo habia futuro. Ahora lo que tenemis lo estamos perdiendo gota a gota, y encima NO HAY FUTURO.
Eso si no tenemos los casos de personas a las que pilla de lleno y bueno “quedarte en la calle sin un duro ni comida con tu familia”... ?no parece tan malo?

D

#37 Esa es la cuestión que nadie quiere ver. Es imposible pagar pensiones mas caras cuando los sueldos son menores. Pero eso los viejos no lo saben porque no saben como se financian, y ellos tan contentos votando a PPSOE que les dice que aún estan bajas las pensiones, que hay que subirlas mas, mientras que no hacen nada para que aumenten los sueldos.

D

Ser joven y ser no tan joven. Yo casi tengo 50 tacos y estoy en paro. Que nos cuenten también a nosotros, los no tan jóvenes.

D

#1 Ánimo compi !!

D

#3 ¿Estás en la misma situación?

D

#4 No, pero llevo papeletas.

D

#5 Lo siento, amigo. Esperemos que no te toquen.

D

#6 Guau... y pq coño te han negativizado tanto y el conformista esta en elbtop de comentarios?
Algo huele a podrido...

areska

#1 Exacto!!

D

#1 los parados de cincuenta años no existen

LaInsistencia

#18 Los parados de 50 años son los padres...

(Oh, wait )

squanchy

#40 Yo tengo 42, ¿me aseguras que voy a cobrar? Por cierto, lo de que nos vamos a quedar sin pensiones y había que hacerse una privada lo llevo escuchando desde mi primer empleo, hace dos décadas.

D

#70 Pensiones siempre habra aunque no den ni para pipas, ahi esta la clave

a

#40 El otro día le expliqué a un jubilado que el hecho de que los jóvenes tengan salarios tan escasos, no puedan tener hijos y la mayoría de los pisos estén en manos de jubilados o gente cerca de jubilarse, va a provocar que llegue un momento en el que no se puedan mantener pensionistas cobrando el doble de pensión que los jóvenes de sueldo. Su solución fue muy sencilla: Habrá que poner otro impuesto de donde sacar el dinero para pagar las pensiones. A veces creo que no entienden lo que de verdad está ocurriendo.

slayernina

#40 Joder, cuando se ponen en ese plan, te entran ganas de que se legalice ya la eutanasia y volvamos a los tiempos en los que a la población inútil y no productiva se abandone en el monte...

Tengo cena de Navidad con 8 jubilados y sus hijos de 30 años en paro y va a ser interesante

p

tranquilos jóvenes, que en unos añitos, ya no sereis jóvenes. y con la situación actual del país y el futuro que viene, seguiremos igual, pero ya no sereis jóvenes, y ya no le importareis una mierda a nadie.

celyo

#14 La cuestión en que momento ser pensionista será un lujo, y deberemos de trabajar hasta morir por no poder ahorrar para una pensión.

D

Mi tía tiene 16 casas. Mi primo alquila porque no le da

c

#31 El PSOE ganó sus primeras elecciones denunciando la burbuja inmobiliaria y diciendo que había que buscar alternativas y pincharla. Y luego, NO HIZO NADA

TarekJor

#39 Que primeras Elecciones? las Felipe González I o las de ZP I, supongo que las de ZP I.
Esas Elecciones las perdío Aznar (por lo que ya sabemos) ZP recogío el testigo (y lo aprovechó mal)

En lo social, alguna cosa buena, en la gestión-Economía (incapaz de darle la vuelta y gestionar estructura-económica)

No recuerdo bien la época de ZP (sobretodo antes de 2007, porque era demasiado joven (para tener Consciencia-Política), tenía mis simples perspectivas, está bien que lo comentes, porque ya sabemos que la "Historia de década anterior" la suelen contar mal (décadas más tarde)

c

#42 Las de ZP.

squanchy

#36 Pero con lo que saben ahora, y con el patrimonio que tienen ahora, porque volver a ser joven sin tener ni idea de la vida y sin un duro, no tiene mucho sentido.

D

#55 Por que les quedan menos años de vida.

D

"Si tuvieras que elegir a ciegas entre ser joven y ser jubilado en la España de hoy, probablemente eligirías ser jubilado."

Creo que eso habría que preguntárselo a un jubilado que ya ha pasado por ambos estadios de la vida ¿no?

c

#20 Cualquier jubilado se cambiaría por un joven. Todos. Hay cosas que no paga el dinero. La juventud es una.

Ya, ya se. No tiene nada que ver y no se refiere a eso...

M

#36 Efectivamente, no se está hablando de eso.

Se habla de la pobreza endémica que se está preparando para los jóvenes, y que cuando lleguemos a viejos vamos a sufrir de verdad, no de los achaques de la edad.

Puede que ahora no estemos aparentemente tan mal, pero lo estamos más de lo que muchos quieren reconocer, y estaremos mucho peor que los jubilados de hoy, si no cambian mucho las cosas.

D

#67 A ver si te enteras de como funciona el sistema podrido que está montado que no parece que lo sepas.
Dónde viven la mayoría de los jovenes en las ciudades, principalmente grandes ciudades. Dónde vive el grueso de la población mayor? En los pueblos.

El sistema actual de voto premia a las comunidades con menos población. Un abuelo en Soria cuando vota, su voto cuenta como 3 jovenes de Madrid. Vivimos en un país, donde el sistema está montado para que la gerontocracia mande sí o sí.

Y además si lo estás viendo, los catalanes y los vascos votan algo distinto que el resto del país, y acaso cambia algo? No, todo sigue igual. Pero de qué me estás hablando?

Es que vamos, como si votar valiese de algo, venga ya. Qué esto no es una democracia, ni se le parece por asomo, anda! A otro con ese cuento.

D

#71 Gracias por explicarme el sistema de escaños, que suerte tenemos en Meneame de tenerte por aquí

D

#73 Gracias, por venir a no decir nada, y solo echar mierda sobre los jovenes, como si fuesen los responsables de un problema causado por la gerontocracia y la clase gobernante de este país.
Me parece genial tirarles la mierda encima y si no se limpia, les llamamos guarros. Me parece brillante tu análisis, de mucho nivel.

D

#76 jajajajaj que crack que eres , te recomiendo el video de pantomima full "el londinense"

D

#88 Viniendo de quien viene, prefiero ni mirar tu recomendación, no vaya a ser que se me pegue algo.

D

#93 Me parece brillante tu análisis, de mucho nivel.

D

#95 Te repites, ni tan siquiera tienes suficiente opinion propia para generar tus propias frases. Vamos típico troll de libro que solo entra en menéame a decir tonterías y a ver si así alguien le da algún voto. Qué penita dais.
Saludos,

D

Parece qué "esos" jóvenes que se quejan, piensan qué el trabajo "fijo", "una mayor renta" y "probablemente vivienda en propiedad", lo conseguían TODOS, y sin ningún esfuerzo ni reivindicaciones .... "estos jóvenes de hoy" la mayoría han vivido y disfrutado en sus pocos años, lo que sus padres no hicieron en su vida.

d

#16 creo que has dado con la clave.

Mientras mi padre, recién jubilado, tuvo que salir de la escuela con 12 años para ponerse a trabajar, se casó y compro una casa sin muebles y con una mesa de camping se apañaron los primeros meses, lucho para conseguir mejoras laborales, pero cumplió con su trabajo también durante 50 años. Hizo huelgas y madrugó , se busco en ocasiones 2 trabajos , renunció a ver crecer a sus hijos durante años, por mejorar en su trabajo, etc.

Los jóvenes del artículo se quejan pero no les veo luchar, quizás tenían unas expectativas muy altas, de vida fácil, porque les estamos malcriado, en ambientes demasiado proteccionistas, llegan a creer que ellos recibirán todo si tener que esforzarse y claro, luego llega la realidad y resulta que no regalan nada, que los reyes no existen y no saben qué hacer.

squanchy

#24 Por ilustrar con otro ejemplo, yo pillaba un regalo en reyes, y ese era el único en todo el año. Pedirles algo a mis padres era un "NO" asegurado. El dinero era para las cosas precisas, y si no, para ahorrarlo por si venían mal dadas. Eso esta juventud no lo ha vivido. Los padres les han dado todos los caprichos que el niño ha querido y han vivido más al día.

Aleurerref

#24 Mi padre con 6 años iba con las vacas y comía lagartos y pajaritos de los nidos, acompañaba a mi abuelo a la feria de Ciudad Rodrigo, iban en burro y dormían al raso y con 10 a recoger algodón. Lo sueltas en el monte y no se muere de hambre, lo tuvo duro no, lo siguiente.
Soñaba con un pollo asado que vio una vez en un tebeo.

D

#24 Sabes lo que sí era mucho mejor.... La esperanza en un mundo mejor y en vivir mejor que sus padres, esperando que sus hijos también lo hicieran.... la sociedad de hoy es un FRACASO para los jóvenes y sus padres.

D

La gente que ahora empieza a trabajar lo tiene crudo. Pero los que empezaron a finales de los 70 en plena crisis mundial del petróleo estaban peor, recuerdo la crisis del 93 aunque era pequeño, y viví la debacle de ZP que nos hizo pasar de 1,2 a 6 millones de parados en poco más de un año. Cada generación ha tenido su némesis.

D

#26 ah vale, ok, pero aquí hablamos de otra cosa.

TarekJor

#26 El PSOE tuvo una gran Incapacidad, la tuvo... pero heredaron una Burbuja-económica "patata cliente" en plan bola de nieve del Ministro de Economía (del Milagro Español) el "bluff" de Rato y Compañía... que en lugar de modernizar la estructura económica, dieron un chute al ladrillo y la Especulación Inmobiliaria.

En lugar de impulsar infraestructuras-Utilidad, infraestructuras-inútiles y sobrecostes para amigos... recalificaciones...

España, desde el 78, continuó su desIndustrialización (el Franquismo, algo había hecho en Industria, son esas cosas que hace la Autocracia-patria, que no fueron sólo malas.)

... luego vino "Felipe Gónzalez (Sr X, para los amigos), con su "reConversión Industrial" y los eufemismos (entrada NO es NO, en la OTAN (NATO), luego ya tal)... y todo lo que sabemos (más los que vivieran esa época, que los jóvenes como yo, que la han leído).

Sin Industria-Conocimiento ni Educación, no hay Futuro, sino Dependencia-extranjera, en España, necesitamos infraestructuras-útiles y potenciar Tecnología, Economía, Internet-Telecomunicaciones, y darle un impulso a las Energías-renovables en Competencia, retomar claves como la infraestructura de Transporte de Energía (que tiene que ser pública y lo más eficiente posible), y que las Eléctricas compitan en Servicios y Generación-intensiva... cooperativas, crowdfunding eléctrico y lo que sea (Competencia-intensiva), que rebaje el coste de la Energía y la dependencia-externa.

Por ejemplo, por usar la red se establecen unos costes anuales (razonables) y la otra parte se mete con auditada-Transparencia con inversión pública.

Lo díficil, realmente, es tener Lucidez en España (eso es lo jodido), ser un Viejoven (joven-maduro, o maduro-joven)...

Tenemos una Estructura-Economía que no asume la Formación ni el empleo-cualificado, y una incapacidad-Política, para revertir eso con Formación y incentivos serios al Emprendimiento, Innovación y Desarrollo... eso y otra parte de "Personas que no se quieren o no les deja reciclarse, reAprender, rePlantear... etc

Eso y que a Crisis la han aguantado "unos", y otros no, no se "trata de cuanto peor para todos mejor", se trata "cuanto mejor para todos mejor"...

No puede ser que se le diga al currante-medio cobras 600 euros (y al funcionario medio, de baja cualificación se le de un puesto vitalicio, con el doble... no puede ser que el Pacto de las Pensiones, sea intergeneracional...

Y que si los Salarios han bajado las Pensiones se paguen con Deuda Pública o con más Impuestos...

Está claro porque lo hacen (acometer las Reformas Estructurales) haría cuestionar y fomentar un cambio de Estructura-Económica profunda...

Pero al menos haría que dejáramos de endeudarnos al infinito, y poder recuperar algo de la secuestrada-Soberanía.

En unas horas, "Amanece, que no es poco"... pocas cosas son fáciles en esta Vida (sobretodo las que merece la Pena)... como la Lucha por lo que nos corresponde-Libertad.

(opinión personal, de un ignorante que se equivoca, como joven que es)

squanchy

#26 Tenía datos sobre lo que se avecinaba, pero en lugar de plantarle cara al asunto y desacelerar el proceso (p.e. regularizando el sistema bancario con medidas que frenasen las hipotecas basura), prefirió la estrategia del avestruz, esconder la cabeza. Fue famosa una entrevista a Carme Chacón que le hicieron en UK sobre la burbuja hipotecaria, y ella negando la mayor.

d

#66 #26 No, venga, en serio. Claro que se sabía que había un burbuja, era evidente, una burbuja inflada por poderes políticos.

Claro que no hicieron nada, porque de haberlo hecho, la burbuja hubiera estallado igualmente (posiblemente no tan fuertemente como estalló) pero les habríamos culpado a ellos y les hubieramos quemado vivos en la plaza Mayor.

¿Debieron haber hecho algo por llegar a un aterrizaje más suave? Seguramente, pero la crisis y la burbuja fue mundial, desde EEUU hasta toda Europa, y España no era menos.

Así es la política, llena de cobardes y mentirosos, pero en este caso no son culpables más que de cobardía (y creo que con razón).
La gente prefiere votar a los que les cuentan cuentos bonitos no a que les dice "se acabó la fiesta" y así nos va.

D

#26 hay una diferencia, Zp y el ministro bombillo (Sebastian creo que se llamaba) decian claramente que habia burbuja inmobiliaria cuando estaban el a oposicion pero fue llegar a la moncloa y cambiar el discurso

celyo

#22 El problema actual es sistémico más que un problema temporal.
Con la entrada en el euro, nuestro sistema económica se benefició de acceder al mercado europeo, a costa de una reducción de mucha de nuestro tejido empresiarial.
Lo suyo hubiera sido aprovechar ese nuevo mercado para que nuestros gobiernos (Gonzalez y Aznar) iniciaran nuevos sectores y los fortalecieran. Sin embargo se optó por fortalecer y dar alas al ladrillo.
ZP se encontró en plena burbuja, y en vez de irla pinchando, no la fomentó pero dejó que tirara, seguramente esperando que no le explotara en las manos y mantener el auge económico (La champions league ).

A día de hoy, Rajoy no ha hecho milagros, solo ha logrado que la gente trabaje en peores condiciones, y si antes un curro era seguro de vida, ahora puede que no te llegue para cubrir lo más mínimo, el nuevo concepto alemán de trabajo pero que da buenas estadísticas.

Si de verdad se quiere remontar esto, o se mejora el tejido productivo de este país o habrá que vivir con una economía zombie pendiente de burbujas o de otras economías.

Baal

Ser joven en los 80's y en carabanchel si era jodido.

c

#19 Y la muchos de esos no han llegado ni llegarán a la jubilación.

HaCHa

#19 Fijo. Había que escoger entre Zarpa, Leño, Obús y Ñu.

delcarglo

#46 Leño, sin duda

Aleurerref

#46 Obús..... si este no es el mejor comienzo de un video de la historia del rock no se cual puede ser


Off topic pero es que tenía que decirlo

D

Solo nos falta tener un rio de chocolate.

D

Elegir ser jubilado (entendamos entonces mayor de 65 años), a cambio de una paguita... es no tener muy claras las prioridades.
Entiendo el planteamiento pero no puede ser que el capitalismo nos ciegue tanto.

slayernina

#30 O instinto de supervivencia. No sé, comer todos los días, tener un techo que es tuyo, poder pagarte un médico y que te sobre algo para una cafetito por la tarde tiene su aquel, ¿sabes?

S

"Si tuvieras que elegir a ciegas entre ser joven y ser jubilado en la España de hoy, probablemente eligirías ser jubilado"

¿Y esto? No conozco a NINGÚN joven que eligiese ser jubilado ahora mismo. Si tuviese que elegir entre cobrar una jubilación de 1500€ mensuales o cobrar 1000€ por 40h/semanales (sin las implicaciones que tiene) evidentemente elegiría la jubilación, pero por favor, vamos a dejarnos de frases llamativas porque no se corresponden con la realidad.

slayernina

#49 Ojalá fueran mil, y ojalá fueran solo 40h...

D

Y a todo eso hay que añadirle el trap...

rigordon

Si eres joven y estás formado la única salida en este país es el aeropuerto. Hay que largarse si o si.

D

#45 No te largas, es movilidad exterior por deseo de conocer mundo y por tu espiritu aventurero.

D

ser persona en general ..

D

Y de ayer

D

La diferencia entre ser joven o ser adulto es cuando te das cuenta de que el mundo no te debe nada. A luchar, que es lo que toca.

c

Ninguna opción es buena... No para todos es lo mismo. Cada persona ha vivido y sufre sus cargas. Lo que si q ha cambiado es q antes, con todas las dificultades habidas, se defendian las ideas y se luchaba por un futuro mejor. Ahora (salvo excepciones) los jóvenes se quejan en su red social y le dan al "like"... a donde nos lleva eso como sociedad? Al luchador pasivo de sofá? ...pues entonces tendremos lo que nos merecemos

D

Esta noticia no es possible porque #Gordito repite una y otra vez que en España se vive de maravilla, y anima a la gente a volver de lo maravilloso que es todo. Así que no me lo creo.

D

es normal que si no van a votar sean los últimos por los que miren los políticos , no son solo victimas, tienen que reaccionar

D

#44 jajajajajajaja, claro que sí, el problema es que no van a votar, está clarísimo que ahí está todo. Madre mía, vaya nivel Maribel.

D

#65 tienes razón , seguro que no tiene nada que ver, ya vendrán mejores tiempos para ellos, animo !

D

jajajajaja que difisil jajajajajajajja no como en el 36 que todo era diversion jajajajajajajajaja

Pero que generasion por favor

1 2