Publicado hace 8 años por doctoragridulce a noticias.lainformacion.com

Worsley, un antiguo oficial del ejército de 55 años, llevaba 71 días recorriendo el continente helado sin asistencia cuando se encontró mal y pidió ayuda, el viernes, y fue transportado vía aérea a un hospital de Punta Arenas, en el sur de Chile. Al aventurero, que arrastraba en un trineo su equipamiento y víveres, le faltaban 48 kilómetros para completar la travesía de unos 1.600 kilómetros y se hubiera convertido, según los organizadores, en el primer hombre en hacer el recorrido caminando solo y sin ayuda.

Comentarios

Mister_Lala

#10 Encima eran cuesta abajo

D

#10 No pasa nada, a la próxima lo hará mejor.

dphi0pn

#10 Le toco un premio Darwing, Tampoco es tan poca suerte.

#10 Hizo un Carlos Sainz, el pobre...

Ferran

#15 Bueno, una cosa es hacer algo complicado de la mejor forma posible, y otra es hacer algo complicado de forma temeraria e innecesaria, como lo que hizo este tipo. No compares.

D

#19 demostrar nada, por hacerlo.

#16 comparo porque es la misma locura. La misma que hizo que se llegase a las "indias" con unos cascarones que hoy en día dan grima.

Ferran

#29 No digo que no podamos hacer lo que queramos con nuestra vida, al fin y al cabo está para disfrutarla haciendo lo que nos plazca, pero no es comparable descubrir algo inexplorado por el hombre que repetirlo de forma temeraria innecesariamente.

D

#29 Eso es como darse martillazos en un dedo cada 20 segundos, y luego fundar una ONG para proveer de tiritas y gasas para la gente que se martilla el dedo cada 20 segundos.

Gazpachop

#5 #20 #29 #38 La nieve hay que derretirla previamente (no se debe comer). Por otro lado, no por ser nieve es potable. Hay que hervirla previamente o usar pastillas potabilizadoras.

Pero vamos el hombre estaría lo sufucientemente preparado para saber esta ymuchas otras cosas. La deshidratación seguramente fuese debido al continuo sobreesfuerzo y agotamiento.

K

#75 #5 #20 #29 #38 No lo sabía. Yo de montañismo o supervivencia ártico ni flores, pero lo que si sé es que muchos animales abrevan comiendo nieve. Ejemplo son los yacks y los renos. Claro que un yack o un reno no es un hombre sino un animal adaptado a un entorno muy duro, pero bueno, en caso de desesperación... supongo que yo lo hubiera intentado y me hubiera muerto entonces como un gilipollas.

D

#29 Caram!...i no porten res per escalfar el menjar i l'aigua? No fotis!

auroraboreal

#187 justo, o por la fiebre que tenía, por ejemplo, por una simple apendicitis que terminó por la tardanza en el tratamiento en una peritonitis que se operó cuando ya era tarde (es muchísimo más frecuente que una apendicitis termine en una peritonitis que que lo haga una diarrea )

Antes de pedir ayuda, había pasado dos días en su tienda de campaña víctima de agotamiento y deshidratación. Al llegar al hospital chileno, se le diagnosticó la peritonitis y, aunque fue operado, murió el domingo.


Una pena. La verdad, creo que sin esa infección lo habría conseguido. No creo que después de 70 días solo se deshidratara por no saber usar o conseguir agua (y eso no pega con el diagnóstico de peritonitis que hicieron después). Fue por un motivo que no pudo controlar. Pero es lo que pasa cuando surge un imprevisto médico muy lejos de cualquier servicio sanitario por muy, muy preparado que se esté. D.E.P.

cc #5, #20, #29, #38

poyeur

#29 Muchos veteranos acaban como mendigos y los heridos lo pasan fatal

De hecho la peli Acorralado criticaba un poco eso

D

#16 Temerarios seríamos nosotros si hacemos esa travesía sin experiencia ocurre y sin preparación. Este tío estaba física y psicológicamente preparado y entrenado. Creó que ni entendéis que el afán de superación es del individuo. Este hombre quería superarse. Tenía un sueño, una aventura, porque no quiere pegarse toda la Vida tirado en el sofá "a salvo". El quería experiencias intensas, como todo aventurero. Mis experiencias intensas son escalar la cresta de los murciélagos o irme de mochilero por sudamerica. Para el era esa travesía. Y claro que habrá pensado que está loco pero después pensaría que es la típica cosa que te aarrepientes de no haber hecho cuando ya se ha escapado lo que te quedaba y ya no puedes ni andar. Claro que esa travesía servía para algo. Pero ni a ti ni a mi ni al otro. Le servía a él, porque esa travesía era su vida. Cada uno en la Vida tiene su travesía , la Vida es una travesía en si misma.

D

#15 Una cosa es la exploración de lo desconocido, y otra muy distinta ponerte en un peligro ya conocido solo para demostrar... ¿que?

Varlak_

#19 A lo mejor para darle un sentido a su vida, a lo mejor para salir en los libros de historia, a lo mejor para que gente de la otra punta del mundo este hablando de el, a lo mejor para recaudar fondos por lo que considera una buena causa y hacer del mundo un lugar mejor, o a lo mejor, simplemente, porque le apetecia y porque para mucha gente no hacer nada peligroso por miedo a perder tu vida es una forma de perder tu vida...

D

#42 Resumen: ego. Pues no me parece que eso sea una noticia ni algo que elogiar, que quieres que te diga. Luego a estos "aventureros" les pasa algo, y claro, tienes que ir a rescatarles, como los vas a dejar tirados. Los problemas vienen cuando luego es a los rescatadores a los que les pasa algo.

Varlak_

#48 pues vota irrelevante

D

#54 Que va, si a mi lo irrelevante es que lo hagan. Que se mueran haciéndolo si me parece relevante, como advertencia.

D

#48 "Resumen: ego."
por qué no te metes un rato con los alpinistas o con los que practican deportes extremos?

D

#64 No me meto con ellos; que hagan lo que les de la gana, faltaría más. Ahora, que si luego se mueren haciéndolo, que conste que ya estaban avisados. Hay tragedias innecesarias que se pueden evitar muy fácilmente.

D

#67 Estoy seguro que ya conocían ese riesgo. La tragedia para ellos sería no arriesgarse nunca.

D

#69 Pues eso, y no me pidas que lo entienda porque no lo entiendo. Si al menos fuese un solitario y no tuviese seres queridos, pues aún, pero si yo me mato va a haber gente que lo sienta, y prefiero ahorrárselo.

D

#71 Pero seguro que luego te mola ver F1

D

#88 Hasta un mono cagando tiene más emoción que la F1

D

#89 pues cada cual tiene su gusto pero ahí también ha muerto gente...

D

#92 Hombre, ha muerto gente hasta viendo la tele en su casa... De todos modos yo no mido el interés de una actividad por las posibilidades que tengo de matarme haciéndola, o de ver a alguien matándose mientras la hace.

D

#93 fíjate, pues mejor no la veamos. Total para lo que echan...

D

#42 No hacer nada peligroso por miedo a perder tu vida es una forma de perder tu vida.

Exacto, puedes planear un viaje a y pensar uff no voy que en la carretera muere gente. En casa estaré a salvo. Pero en casa jamás tendrás grandes vivencias

Gazpachop

#19 No hay que demostrar nada. Hay gente que lleva la avntura en la sangre. Y de esa gente un porcentaje que lo que lleva es la avetura extrema, no hay más.

Para mi no ha sido ni un temerario, ni un loco, ni un inconsciente. Era una persona ávida de aventura. D.E.P.

D

#19 Las cumbres de los pirineos llevan años ya olladas y sin embargo la gente sigue subiéndolas. Se están exponiendo al peligro y a mi que estoy sentado en el sofá de casa no veo en que me beneficia y los trato de locos por que se juegan la vida sin que beneficie a la sociedad.

D

#15 💅 Home...arriba uns quants anys tard...només hi ha descobert la mort...amb uns quants milions d'anys de retard!

D

#1 and the 2016 Darwin´s Awards goes to....!!!

D

#1 O a un oso.

D

#61 No es lo mismo, hacerte lo kilómetros que te salga del naca en cualquier sitio, que irte al sitio más inhóspito del planeta donde no es capaz de vivir más que unos pocos animales super adaptados. No me cuentes historias.

D

#62 🙅 Si tothom es dediqués únicament a fer coses útils no existiria el futbol!

Nota: m'ha quedat maca la frase, oi...és meva!

Xenófanes

#57 Alguien por aquí mandó un enlace diciedo que eso es un mito.

Ryouga_Ibiki

#100 prueba a beber agua destilada diariamente y veras el inodoro lleno de sangre en no mucho tiempo.

D

#57 Home...se suposa que si portava menjar també portaria una mica de sal.

oso_69

Si nadie ha intentado atravesar la Antártida solo y a pie, será por algo. Al resultado me remito.

D

#3 Algunos no son conscientes de que la juventud pasa.

D

#94 👩 Sovint els trolls són és que diuen les majors veritats a Meneame!

Acido

#68 Los que hacen aventuras de este tipo se suelen operar el apéndice para evitar que le de apendicitis, pero aunque no soy experto la peritonitis me da que no se puede prevenir de forma tan simple.
(muchos hemos oído que una apendicitis no tratada a tiempo puede derivar en peritonitis pero por lo visto puede darte darte peritonitis por muchos otros motivos, aunque no tengas apéndice, que puede ser lo que le ocurrió a este hombre... porque si fue por no haberse operado el apéndice pues habría sido muy ignorante ese hombre o muy temerario por correr un peligro innecesario a sabiendas)

D

#68 Pero peritonitis es un sintoma de apendicitis pero no necesariamente tienes peritonitis por apendicitis. En ningún momento dice que tenía apendicitis.

D

#47 Si, unos la viven y a otros simplemente se les pasa.

D

#47 Yo sí, y ésto me lo confirma. Casi ya no voy ni a por el pan andando.

Pues ésto señores es lo que se consideraría un héroe, y ha terminado en el lugar ese que está lleno de héroes.

A

#47 Te puedo asegurar que un tío de 19 años hubiese palmado antes de los 1.000 km. En este tipo de esfuerzos la experiencia vale tanto como el ser joven.

D

#47 👵 Això ho veig cada dia...el carrer és ple de vellets que travessen perillosament els semàfors en vermell tal com feien quan eren joves.

dphi0pn

#3 Yo también soy consciente de que el alto riesgo de hacer esta locura ralla la subnormalidad. Pero haberlos haylos

D

#60 Y luego son los "heroes" que tantos quieren emular

El exito esconde una matanza de Icaros, los que no llegaron y se estrellaron contra la dura realidad.

Muchos piensan que si no triunfas en la vida eres un fracasado Y luego son los primeros en fracasar.

D

#2 Porque es una estupidez que no sirve de nada, más que para jugarte todas las papeletas de quedarte pajarito.

p

#39 buen argumento para la superación humana

D

#43 Superación humana no es ir a hacer el gilipollas a la Antártido, porque no aporta nada a nadie, sólo ir al Pub de su pueblo y decir, yo me cruza la Anártida a patas, es absurdo, igual con la peña que palma escalando ochomiles, tienes todas las papeletas para matarte, y haces que gente que tiene que ir a rescatarte se la juegue también.

D

#49 Ami su ejemplo si me aporta.Fin de argumento.

D

#76 A mi también me aporta, que si te vas a la Antártida a hacer el canelo la palmas.

D

#96 Pues mira,dos comentarios que contradicen al inicial tuyo..

D

#49 "sólo ir al Pub de su pueblo y decir, yo me cruza la Anártida a patas". +1 "Por mas razon que un santo"
He visto gañanes montañeros tratando de ligar haciendo apología de sus logros alpinistas.
Ni que decir tiene que terminan todas las noches a pajas.

p

#49 no tienes razón y lo sabes

D

#39 desde cualquier punto de vista, la estupidez la has dicho tú.

Si lo hubiera logrado, hubiéramos aprendido a hacerlo. Y sea cual sea el reto, es bueno que alguien nos recuerde que no hay límites, llámese ir al polo sur, llámese descubrir América, llámese relatividad, o MARTE, un planeta muy parecido al polo sur.

D

#73 pues a tu rollo.

D

#77 Al rollo del cogollo.

D

#73 Per aquí parlen de superació...la vídua ho superarà!

c

#2 Si nadie hiciese nada que no se hubiese hecho antes, seguiriamos en las cuevas. Otro tema es la utilidad o necesidad de jugarse así la vida hoy en día.

z

#55 Pero a ver, que a la antártida ya se ha ido. Pero en equipo y con más asistencia, como manda el sentido común.

D

#55 👩 Analogia inaplicable. Aquest viatge no aportava res.

D

#2 La verdad yo lo lamento mucho porque el hombre tenía por recorrer 48 kilómetros y lo lograba. Aún si hubiese estado en Isla Rey Jorge con una peritonitis iba a ser muy grave.

vfmmeo

Estas noticias le dejan a uno helado.

dphi0pn

#21 Matias Pratts, aprueba la coletilla

D

Murió haciendo lo que más le gustaba... DEP

Mister_Lala

#9 No, no estaba follando en ese momento trágico.

D

#33 Ja no podia...se li havia quedat gelada la pelleringa en una excursió anterior

hamahiru

Nos queda el consuelo de saber que murió haciendo lo que más le gustaba...

D

#12 Ya lo digo yo: el gilipollas. Y encima pasando un frío de cojones.

R064N

40% de comentarios de coña y otro 40% apuntando que es tonto y viejo.
¿Donde estaríamos ahora sin todos los exploradores y pioneros?
Superación se llama señores.
DEP

D

#70 Me hace gracia que mencionéis a Colón. Colón no tenía el síndrome del "Coronel Tapioca", lo hizo porque pensaba que se iba a forrar. Si el la hubiera palmado, vendrían muchos detrás de él, a por la pasta. En conclusión: estaríamos exactamente en el mismo lugar que ahora. Bienvenido a la realidad. Ah, y "superate" subiendo montañitas, me importa una mierda.

z

#70 Los exploradores y pioneros descubrían cosas desconocidas.

Este hombre sólo ha hecho lo que se puede hacer de otras maneras de forma muchísimo más arriesgada y lenta, con lo que de hecho la humanidad en su conjunto tiene menos probabilidades de aprender algo de ello que si lo hubiera hecho con mejores medios o con ayuda.

Lo único que podría mejorar con esto es su ego, pero ya, ya sé que hay muchos a los que el ego os parece imprescindible. Superación lo llamáis.

D

#70 👌 Superació és donar una almoina, un plat de menjar i un sostre a un captaire del carrer.

Papamoscas

#70 perdona, te voté negativo sin querer...

D

Si no intenta atravesarlo en bañador y a la pata coja no me impresiona

tul

un poco mayor para el darwin, alguien sabe si dejo descendencia?

TocTocToc

#4 El próximo intento que lo haga alguien más joven, así si no lo logra podrá llevarse un Darwin de consolación.

D

#4 Diuen que no...se li havia quedat glaçada la pelleringa en un dels seus viatges bojos!

F

#85 A ver, no estaba probando una nueva ruta, por donde había ido él ya había ido gente antes, no estaba probando ningún nuevo sistema ni nueva ropa ni nuevo nada, si lo llega a conseguir hoy no sabríamos absolutamente nada mas que lo que sabíamos ayer, ni sobre rutas, ni sobre el planeta, ni sobre las condiciones que hay allí ni sobre nada de nada. Deja de poner comparaciones (que cada una es mas chorra que la anterior, la ruta normal a las Indias estaba taponada por turcos, no se fue por allí para ver a ver si molaba mas que el resto) y con este caso concreto, explícame que podría haber aportado, ni Colón ni ningún otro, este señor en particular

roker

Al menos murió haciendo lo que más le gustaba. Pasar frío.

dphi0pn

#78 El skate, el surf, el puenting, son actividades/deportes muy divertidos y a su vez de alto riesgo que pueden acabar con la vida de un humano fácilmente. Pasar frío, fuera de tu hábitat natural debería catalogarse dentro de una nueva categoría....
¿Actividades no recomendadas por la OMS?

Scooby

#78 Murió haciendo lo que más le gustaba: el gilipollas.

Anda que no se podría haber tirado más años de vida haciendo viajes maravillosos; pero no, hay que hacer estas absurdeces para medirse la polla. A mí estos tipos me dan pena solo hasta cierto punto.

Tontitos que de repente quieren subir el Aconcagua, el Kilimanjaro...

p

#87

Chankete: ¿A dónde vas, Cristobal? Que eres un Coronel Tapioca. Con 3 putos barcos, turista, extremista!!!! Luego no le pidas a los Reyes Católicos que te saquen del problema. TERRORISTA!!!!! Con lo cerca que tienes las Indias por aquí, po nada, el tío por allí. Putos turistas ignorantes.
Colón: ¿Conoces a foni86 verdad?
Chankete: PODEMITAAAAAAAA

D

#98 Ya desvarías

A mi me la pela que tú quieras ir a matarte para demostrar que se puede bajar a la fosa de las Marianas a pulmón y con unas alpargatas de esparto, pero luego no me vengas diciendo que estás haciendo algo útil para alguien que no seas tú mismo.

D

#98 A Colom el van finançar els reis, va ser una inversió...l'ambulància i el rescat d'aquest la paguem tots!

DonMelocoton

Querer no siempre es poder.

DEP.

D

Deportes.

D

"Lo que me motiva es recaudar dinero para los soldados heridos"

Pero ¿estamos locos, o qué? ... ¿en qué se gastan los ejércitos el dinero de los contribuyentes, entonces?

Ferran

#8 ¿Más armas?

Varlak_

#8 Helicopteros

D

#8 Es muy británico eso, el año pasado otro inglés se recorrió la isla entera con un frigorífico a la espalda para recaudar dinero pa yoquesé, terminó en el hospital con la espalda rota...

¿Porqué? Ni puta idea, pero hay que tener ganas de dejarse la salud.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2987998/Charity-campaigner-raised-100-000-running-marathons-fridge-strapped-accused-assaulting-family-four.html

f

#8 la forma de funcionar británica es así, al gobierno no le dan dinero porque eso es de comunistas y acaban dándoselo a un pringao que solo ve la tele y tiene niños. Esto dicho por británicos, no me lo invento, me llamaron comunista por sugerir que los trasplantes de corazón no deberían depender de la caridad de la gente.

Ellos prefieren tener charities a las que ellos dan el dinero y saben a donde va. Y hay para TODO. Veteranos de guerra, una para cada cáncer y enfermedad rara, para los jóvenes, para el aborto (si quieres abortar gratis ellos se encargan), para alas de hospitales (no es raro que en ala de, por poner, cardiología, haya cartelitos de que se mantiene con la charity X)

Por favor alguien me dice como se llama a este tipo de economía? Me lío con eso y querría saberlo con propiedad, ahora mismo simplemente le llamo economía de derechas.

D

#58 Creo que también se le conoce como neoliberalismo.

D

Si hubiésemos contribuido un poco más todos nosotros al calentamiento global, lo habría conseguido.

D

4000 suicidos todos los años en España familia. Hay quienes si no ponen en riesgo su vida no viven Quienes si no hipotecan su futuro no se consideran libres

Anotherone bites the dust.

D

#25 Esa es la diferencia entre exploración y turismo extremo.

D

#26 Tampoco es que me importe. Como dice #27, una cosa es la exploración y la innovación, y otra cosa, el turismo extremo. O como algunos lo llaman, "síndrome del Coronel Tapioca"

Mister_Lala

#27 eh, no te metas con el turismo extremeño

D

Igual buscaba las aberturas polares de la tierra hueca. Estarían cerradas...

D

#80 Igual lol

D

#80 tinfoil Gent com Edgar Allan Poe pensava que s'hi accedia a l'interior de la terra.

p

#25 Ya, por eso tu ni descubrirás nada ni estrenarás nada distinto a una bicicleta.

Tampoco es mucho problema, no esperamos gran cosa de Chanquete.

m

La cosa es que es verano ahora allí en la Antártida. En invierno ni lo pensamos.

K

Madre de Dios, es que hay mucho temerario...

PD: ¿Deshidratación? Donde hay nieve hay agua no?

Windows95

#5 Pero está muy fria, tío. Luego te duelen las encías, quita.

D

#7 que le hubiera echado whisky, que se mantiene a 40º

D

#5 Sí pero ese agua no se puede beber.

D

#20 por? no es agua congelada?

D

#38 Si se pudiera beber no se habría muerto deshidratado, pura lógica lol

D

#5 la Antártida es el desierto más árido del mundo, por curioso que pueda parecer, hay zonas donde jamás llueve y la sequedad es por tanto acuciante.

D

#24 Saps si hi ha óssos polars a l'antàrtida?

k4rlinh0s

#24 Exacto,Fuente Wiki:

Otra singularidad antártica es que se trata del continente más seco del mundo.24 Aproximadamente el 90 % de su territorio se trata de un desierto nival, esto es, un área fría con escasa presencia de vida y una aparentemente paradójica gran sequedad del aire; sequedad que llega a superar la de los desiertos cálidos. Que la atmósfera tenga casi nula humedad en casi toda la Antártida y que en las áreas del Polo Sur geográfico casi nunca se registren precipitaciones (ni siquiera en forma de nieve) tiene una explicación evidente: debido a las bajísimas temperaturas constantes del interior antártico el agua se encuentra naturalmente en estado sólido, faltando por ello brumas, neblinas, nubes, lluvias o nieves. La Antártida presenta hoy una media aproximada de 166 mm de precipitación líquida al año.24

La Antártida es, en la mayor parte de su extensión, en cuanto a su humedad atmosférica –paradójicamente– el lugar más seco de la Tierra (excepto las zonas costeras e insulares de la Antártida), ya que al estar las temperaturas casi siempre bajo 0 °Celsius el agua se encuentra cristalizada y el aire, que es extremadamente frío, apenas retiene humedad.

o

#5 Tú te imaginas nieve esponjosa, recién caída. En la Antártida en ocasiones la nieve es un bloque como el granito de duro (debido a las escasas precipitaciones, la nieve que ves pudo caer hace 50 años).

D

#5 Lo que se suda con chorrocientas capas de ropa no se suda en ningún lado.

D

#5 Baixa a darlle un grolo ao auga de Riazor.

s

#5 La deshidratación se produce por que ingieres menos agua que la que expulsas. Puede ser por no ingerir la suficiente, o por eliminarla demasiado rápido, por ejemplo por una diarrea.
En el ártico no se puede comer directamente el hielo. Simplemente por que el cuerpo agotado no genera suficiente calor para derretir el agua que se necesita diariamente. Previamente deben derretirla con un hornillo, o sea que se si te quedas sin combustible, en un sitio de estos estás jodido.
Una diarrea tambien puede crear problemas serios de deshidratación si és prolongada. En el articulo indica que tenia peritonitis, y la diarrea es típica en las enfermedades estomacales.

D

Lo más importante, ¿alguien sabe cómo ha quedado Georgie Dann?

txusmah

¿Cuánto se supone que recorrió en campos de fútbol?

BM75

#51 Los campos de fútbol son una medida de superficie, no de distancia.

D

Yo no entiendo que afán tiene esta gente por ponerse en un peligro mortal de necesidad para hacer absurdeces que no sirven para nada. ¿Que coño quieren demostrar? ¿Que tienen menos sentido común que el resto?

D

#22 Yo no creo que probar un invento o explorar un sitio desconocido sea comparable a meterte conscientemente en un peligro ya conocido. No sé, es como el caso de un tipo que, siendo paralítico de cintura para abajo, quiso escalar el Everest, y para ello pagó a un sherpa para que cargase con él... ¿Que sentido tiene, si encima el esfuerzo lo está haciendo el pobre sherpa?

F

#22 A ver, siguiendo tu comparación, que me parece un poco absurda pero bueno, lo de este tío sería como si hoy, con todo lo que sabemos de aviación alguien decidiese intentar cruzar el Atlántico en avión con los ojos vendados, ¿el primero que se pilotó un avión le echo huevos e hizo lo que había que hacer?, pues sí, ¿el que se ponga a pilotar con los ojos vendados es un gilipollas? pues también.

El primero que cruzó la Antártida le echó huevos y es un puto crack, este tío solo era un gilipollas, ¿que iba a descubrir? ¿que iba a aportar a la humanidad saber que se puede cruzar a pié? ¿conseguiría vuelos baratos a la Antártida?

p

#74

¿que iba a aportar a la humanidad saber que se puede cruzar a pié?

Tu antepasado: ¿Dónde vas, Colón, por allí a las Indias si puedes ir por aquí?
Colón: Quizás descubra algo.
Tu antepasado: ¿Qué vas a descubrir? ¿qué vas a aportar a la humanidad si por aquí ya sabemos que llegas? ¿vuelos baratos a las indias? El primero que llegó a las Indias, un puto crack, tu un gilipollas. Mis bisbisbisbisbisbisnietos lo corroborarán en meneame en 2016.
Colón: Me voy que tengo prisas.

D

#85 Ya se te ha dicho antes: no compares exploración e innovación con turismo extremo.

D

#85 👧 Analogia inaplicable! (un nou intent de manipulació).

Colom volia trobar una ruta alternativa a les "índies orientals". La monarquia hispànica el va finançar per això.

dphi0pn

#22 Para eso habría que ver a quien votaba

D

#22 no son casos ni remotamente comparables, lo que tu menciona son gente que participó en espediciones científicas o técnicas, el señor que cruzo el atlántico por primera vez lo hizo con ayuda de ingenieros que aportaron avances técnicos para su logro, cuando se escalo el everest se accedió a un sitio que no se había accedido antes y se aumento el conocimiento científico del mundo, pero este tipo de espediciones no aportan absolutamente nada al mundo, solo son un producto de marketing para promocionar marcas, la ciencia no necesita a un tío cruzando la antartida ahora.


Haz el favor de no comparar hechos relevantes con esta gilipollez, este hombre no ha aportando nada a la humanidad con esta espwdicion que básicamente hubiera servido para engordar su ego y hacer murales motivación al es.

m

#22 con ese discurso puedes justificar cualquier tontería.

En este caso, si le quieres dar validez a cruzar la Antártida a pie (que es dudoso, no necesitas hacer tremenda travesía, y tramos más cortos en esas condiciones y con mayor apoyo te darían los resultados de investigación que quieras), al menos que no lo hagas en solitario. Para eso no hay justificación.

Varlak_

#13 A ver, morirse se iba a morir igual, yo no me jugaria la vida por intentar hacer algo asi, pero entiendo que haya gente que si. Trabajar de 8 a 18 5 dias en semana tampoco hace que vivas eternamente, asi que que mas da?

D

#36 Ok...però qui paga l'ambulància i el rescat?

D

#13 Quieren demostrar su retraso mental. Objetivo conseguido

pitercio

#13 Desafiar los límites está en la naturaleza humana. De la forma que sea.

D

#13 💆 Cadascú té el seu estil de vida...això sí, l'ambulància i el rescat que el paguin després!

BM75

#13 "absurdidades"

MLeon

#13 Respuesta: Intentaba recaudar 142.000 dólares para el Fondo Endeavour, una organización que ayuda a soldados heridos o enfermos.

1 2 3