Hace 16 años | Por --37429-- a elconfidencial.com
Publicado hace 16 años por --37429-- a elconfidencial.com

La mayoría de entidades financieras en la Región de Murcia han dejado de operar con "inversiones de futuro" en el sector inmobiliario debido a la disminución prevista de actividad y al exceso de oferta existente. Desde hace algunas semanas, las entidades que operan en Murcia ya no financian compra de terrenos susceptibles de ser recalificados en urbanos o urbanizados mediante convenios con los ayuntamientos.

Comentarios

rmejide

es hora de recuperar este meneo Las 100 claves de la burbuja

Hace 16 años | Por Harital a marcvidal.cat

andresrguez

Por fin hacen algo decente los bancos.

marien1982

alguien puede darnos un listado de motivos por los que debamos creernos lo de la burbuja? parece lo del cuento de "que viene el lobo" y nunca llegaba...

.
aunque al final llegó... y nadie le hizo caso a los burbujistas luego no?

Nadie.responde

Me parece que ya es tarde. ¿Queda algo de costa por "alicatar"?

D

Ya era hora que pararan de construir.

z

No me lo creo, parece demasiado bonito.

mandeulia

...ya me veo venir una manifestación de empresarios de la construcción lol
.

tnt80

Eso lo llevan vaticinando los murcianos hace años, mientras veían como se construían urbanizaciones enteras sin siquiera saber como se abastecerían de agua tantas viviendas, por ejemplo, y lo sé de primera mano, porque tengo amigos murcianos que me lo decían bien claro.

erfollonero

#15 No nos alegramos por ser de izquierdas o derechas... no alegramos pq cientos de miles de personas en España no puede acceder a comprarse una vivienda, a ver si así bajan de precio... Lo siento por los miles de trabajadores pero me alegro por los cientos de miles que podrán comprarse una vivienda y formar una familia, que al fin y al cabo tener sitio donde tener descendencia es el futuro del país.

Demitri

Ahora vendrá algún pelagatos con cargo a decir que la burbuja no ha estallado y no hay de que preocuparse.
Cuantos estacazos se van a ver en breve...

Nadie.responde

#8 Tendremos que usar el google earth para encontrarlo

angelesperte

un poco de verde, por favor.

glups

Ojala sea asi.

tnt80

#7 temo que si queda alguna la desconozco

D

¿ Que pensara Zaplana de todo esto ?

D

#15 Yo no me alegro de que Murcia pierda su sustento económico; es más creo que se seguirá contruyendo. Lo que me alegra es que explote la burbuja, burbuja que representa un modelo corrupto de contrucción, donde se enriquecen unos pocos a costa de otros muchos que quedan endeudados de por vida para tener una vivienda digna. Me alegro de que se acabe este modelo de explotación incotrolada del suelo, y se obligue a las constructoras a devanarse los sesos y buscar modelos sostenibles donde no haya curritos cobrando 700€ y dejándose 300 para pagar la casa y mandamases y prevaricadores llevandose millones.

editado:
Y como dice #17 hay muchas más formas de ganarse la vida sin tener que llevarse la costa por delante.

z

#15 El problema no es que en Murcia (por decir un sitio) vivan del ladrillo. El problema es que si alguien quiere vivir del ladrillo, yo tengo que pagar mi casa mucho mas cara (porque no te vas a ir a vivir debajo de un puente). Que habra que buscar otras formas de ganarse el pan, igual que hace todo el mundo.

m

#14 y llegó, el listado está en el #11, igual te sirve

Berserk

Bancos, cajas e inmobiliarias con miedo = PSOE y PP acojonaditos lol lol

iapetus

bancos de mierda, no caereis no .. .

D

Menos mal que no tengo hipoteca ;-D
Pronto serán las rebajas.

D

No me gusta hablar de politica... No soy del P.p. ni del Psoe y menos de IU, solo soy de Murcia y solo quiero decir que, que pasara cuando se deje 'el ladrillo',¿De que vamos a vivir en Murcia?... Me parece triste que la gente se alegre de que se pueda ir a pique la economía de la región de Murcia, solo por sus pensamientos politos... Yo se que a lo mejor no es el mejor camino el que ha llevado la región, pero si es el que hemos escogido crucemos los dedos para que esto no se vaya a tomar por culo, por que como se vaya… nos iremos todos, ni Saura , Zapatero, ni Valcárcel ni Rajoy, nos van a librar señores… así yo preferiría no alegrarme de que el motor de la economía de Murcia se vaya al garete… Pero cada uno es libre de pensar lo que quiera… para eso estamos en Democracia…

T

Esta clarísimo, estallará la burbuja y los precios serán tan bajos que todo el mundo podrá comprar casa, las armas desaparecerán, se legalizarán las drogas y uno de estos dias ZP condederá desde el púlpito 1000€ al mes por ser Español, perdón, por ser de la autonomía perteneciente al ente simbólico antes conocido como España.

No se, ¿sabeis lo que es la oferta y la demanda?

gmaximo

Es hora de que paren las construcciones tal y como deseamos y que vuelva el tiempo de mas demanda que oferta para así los precios volver a su crecimiento anual correcto.