Hace 4 años | Por --166606-- a redaccionmedica.com
Publicado hace 4 años por --166606-- a redaccionmedica.com

Fuentes del Gobierno confirman a Redacción Médica que los padres deciden también en estas cuestiones de salud.

Comentarios

i

#4 los niños tienen que tener formación en vacunas?

t

#2 La noticia no habla de someter a pin parental las vacunaciones, sino la formación no curricular sobre vacunación.

El pin parental no tiene absolutamente nada que ver con el derecho o la obligación de los padres para vacunar a sus hijos, que entiendo que estará regulada con leyes del ámbito de la seguridad sanitaria y no en el educativo.

Si unos padres pueden decidir no vacunar a sus hijos no es por el pin parental, sino por la falta de regulación sanitaria... suponiendo que realmente en nuestro país las vacunaciones no sean obligatorias.

t

#21 Primera vez que hablo sobre el pin parental, ni miento ni insisto en mentir. Tienes razón en que son curriculares según el proyecto curricular del centro, lo que no significa que sean obligatorias desde el punto de vista legal.

https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_curricular

Te repito que yo no quiero que haya niños obligados a ir a actividades complementarias para que aprendan a torear porque haya otros padres en el AMPA y cuatro profesores que hayan decidido que eso es lo mejor para los niños, independientemente de que los padres piensen que la tauromaquia es maltrato animal... y lo mismo sobre la caza, el veganismo o el terraplanismo.

Si tan buenas son las actividades complementarias que se quieren ofrecer, los padres serán los propios interesados en que sus hijos asistan. Nadie quiere que sus hijos se queden atrás.

A mí me da igual que los de Vox no quieran que sus hijos vayan a actividades extra sobre las vacunas... me preocupa que ahora algunos estéis defendiendo que los padres no pueden decidir si una actividad es buena o no para sus hijos y luego, cuando cambie el gobierno, nos vayamos a tener que comer con patatas vuestra falta de sentido común.

Ese ánimo por vulnerar las libertades individuales que tenéis algunos no nos habría permitido a los demás, hace 20 años, estudiar ética en lugar de religión. Así que replantéate qué es lo que defiendes..

lorips

#26 Se supone que nadie va a ser tan monger de meter la tauromaquia en el colegio...

t

#36 Nunca subestimes a los mongers:
https://diario16.com/pp-y-cs-ceden-ante-vox-que-cuela-la-caza-y-escuelas-taurinas-en-los-colegios-de-andalucia/

Los ricos pueden elegir el colegio de sus hijos, pero los demás sólo tienen dos opciones reales: el más cercano a casa o el más cercano al trabajo.

Como no todo el mundo puede elegir colegio, el pin parental sirve para que al menos los padres puedan decidir si todas las actividades complementarias del colegio son beneficiosas para su hijo o no. Y quien piense que los padres no tienen que tener ese derecho está defendiendo que, cuando se le plante en las narices al director del colegio o al gobierno de turno, los niños tengan que asistir a actividades como las del enlace de arriba.

Casiopeo

#3 vale, peero hay que levantar un Muro en Albacete. Con ametralladoras y campos de minas.

D

#12 Y por la parte de la Vega Baja de la Comunidad Valenciana, por favor

Meritorio

#3 acabo de solicitar en el Ministerio del Interior el registro del PIM, Partido Independentista Murciano. Nuestro programa es sencillo: declarar la independencia de Murcia y levantar en la frontera vallas altas como castillos. Y prohibir la entrada en el nuevo país de extranjeros vacunados. A cambio, entiendo que sea razonable que el estado al que pertenecía antes Murcia prohiba la entrada de murcianos no vacunados en su país. Y todos en paz.

Aunque no lo creáis, ya he conseguido más de trescientos afiliados. A ver si se suma algún murciano...

Priorat

#5 Sus falacias hay que cortárselas por lo sano cuando aparece el primero.

Una cosa así El Gobierno planea duplicar el IVA a los alimentos "insanos"/c7#c-7

No vale dejárselas pasar porque se adueñan del discurso. Funcionan por avasallamiento.

Ojo, por supuesto, nadie que dice estas cosas de Vox es de Vox.

Qevmers

#10 hombre... tampoco hay que plantearse "las limpiezas" como se plantean ellos...

tarkovsky

#5 Es que son exactamente eso: nacionalistas religiosos conservadores. Vox es un partido eminentemente trumpista. Lo que pasa es que muchos miles de sus votantes todavía no se han enterado.

Qevmers

#23 que no se han enterado que son nacionalcatólicos?
Sera que no quieren enterarse o que no les interesa enterarse.

tarkovsky

#24 Muchos se quedan con lo de 'políticamente incorrecto', sobre todo los más jóvenes. No les da para mirar más allá.

mgah

#29 Aquí se juega mucho a las falacias. Nadie o casi nadie está en contra de charlas científicas sobre las vacunas, o sobre una educación sexual básica. Ni tampoco lo están contra los valores clásicos de la educación en la igualdad, el respeto, la tolerancia, etc

Lo que estamos en contra es del adoctrinamiento por parte de toda esa morralla radical y pesebrera que se ha infiltrado en las administraciones y aparatos del estado.

Top_Banana

#31 "adoctrinamiento por parte de toda esa morralla radical y pesebrera que se ha infiltrado en las administraciones y aparatos del estado."

¿Podrías concretar un poco por favor?

Top_Banana

#31 Toma, de parte de #32: "Pero tú sabes lo que es una falacia? Sabes que has usado un par y no te has dado ni cuenta? Es más, sabes algo de algo que no sea esputar bilis por la boca?

Esto va para el infraser de 31, que parece que no le gustan que le digan las verdades a su cobarde cada."

ﻞαʋιҽɾαẞ

Cansipin.

mgah

Increible, que pesaditos con la autorización parental. Se nota el sesgo totalitario de los que quieren carta blanca para adoctrinar.

D

#28 A qué sí, eh? Hay que ser un adoctrinador de mierda para querer que los niños no sepan que las vacunas han salvado miles de millones de vidas en el último siglo, incluso, lamentablemente, la de esos inquisidores adoctrinadores.

Priorat

Yo quiero que mis hijos estudien teorías alternativas a la evolución, como la del diseño inteligente. ¿Con esto podré? ¡¡Que ilu!!

t

#8 Sin el pin parental, si el gobierno decide que la evolución "sólo es una teoría" y empieza a enseñar creacionismo, sí, tus hijos podrán y tendrán que estudiarlo.

No sé vosotros, pero creo que a la mayoría de nosotros nos gustaría que, si Vox llega a tocar gobierno, nuestros hijos no tengan que ir obligatoriamente a charlas y actividades sobre tauromaquia.

Dravot

#34 el clasismo que algunos destilan por aquí es digno de estudio...

lorips

#38 Los murcianos no son una clase social....

Dravot

#39 ni Artur Mas es de Convergencia.

lorips

#42 Ni tu murciano, mala suerte.

Dravot

#46 no como los procesistas, que sois muy listos y no os dejáis engañar por ningún político... lol

rogerius

#47 El listo vas a ser tú. A mí me da lo mismo que Catalunya sea independiente o no.

a

No me parece casual que VOX use el Pin Parental de la peor forma posible.
Es una jugada ganadora porque le garantiza una gran atención por parte de medios de comunicación y redes sociales.

La constitución garantiza lo siguiente:

27. 3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Es un derecho necesario para evitar las tentaciones totalitarias por parte de políticos sin escrúpulos en un estado democrático mediante el uso de adoctrinamiento en las escuelas.

Es un derecho necesario pero que se puede usar muy mal vulnerando otras leyes y sin un ápice de sentido común como en este caso.

Digo que es una jugada ganadora porque VOX busca siempre el protagonismo viralizando mensajes repugnantes.
Hablaremos muy mal de VOX pero si lo hacemos muchos, a VOX le servirá a sus fines propagandísticos.

VOX es basura y usa las tácticas que usó Trump para llegar al poder o las tácticas usadas en el Reino Unido para que se votara a favor del Brexit.

Las democracias se enfrentan a la estupidización masiva de sus ciudadanos por parte de gente muy poderosa y peligrosa.

hugamen

#9 Qué cansinos sois los del artículo 27.3... Y qué curioso que todos, casualmente, os olvidéis del punto anterior, el 27.2: La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

a

#13 Ambas son compatibles.
El punto 2 explica el objeto de la educación
El punto 3 explica la obligación del gobierno con los padres.
Si tú tienes algún problema con algún punto de ese artículo no es mi problema.

k

#18 explicame como cumples la 2 con el pin parental

a

#33 El pin parental no solo reclama el derecho de los padres sino que niega las competencias que tiene un gobierno para defender unos supuestos que están recogidos en la constitución. Tanto VOX como el gobierno se han ido a los extremos.

Banalizar y ver las cosas como blancas o negras no sirve al bien común, solo a los extremistas y a los manipuladores.

En las escuelas debería existir una asignatura de contenido no ideológico, que informara sobre el contenido de los derechos y obligaciones recogidos en la constitución. Ni me vale menos que eso, ni me vale más que eso.

j

Me da que juntas a 100.000 murcianos y entre todos consiguen tener una neurona útil.

Dravot

#7 me da que juntas a 100.000 senegaleses y entre todos consiguen tener una neurona útil.

¿a que suena asquerosamente xenófobo?

traviesvs_maximvs

#20 hombre a ver, con los murcianos algo de realidad hay en ese comentario lol

rogerius

#20 Pero eso es porque tú eres español y ellos senegaleses. En cambio los murcianos, como su historia política indica son muy de compartir neuronas.

Verdaderofalso

Pues un meneante me discutía las ventajas de las vacunas, su efecto y la inmunidad de grupo

KdL

#31Biba la ignorancia!! Muerte a la inteligencia! lol lol lol

perrico

Los de VoX son como Gargamel. Joder. Cosa mala que escuchan se apuntan.

gale

Para los niños murcianos la Tierra es esférica si los padres quieren.

Elfoan

#19 La Tierra es plana y punto. Las vacunas son malas y punto. No existen los gays o las lesbianas, las engañan en la escuela y salen así por eso. Los toros, y matarlos como espectáculo, es cultura y punto. La caza protege a la fauna y a la Naturaleza y punto. Los emigrantes son delincuentes y punto. El cambio climático es mentira y punto. Y así.... punto por punto los pensamientos estúpidos de mucha gente estúpida, en Murcia y fuera de Murcia.

D

Pin neanderthal. No hay más.

D

Pero tú sabes lo que es una falacia? Sabes que has usado un par y no te has dado ni cuenta? Es más, sabes algo de algo que no sea esputar bilis por la boca?

Esto va para el infraser de 31, que parece que no le gustan que le digan las verdades a su cobarde cada.