Hace 7 años | Por xaviazo a lacronicadelpajarito.es
Publicado hace 7 años por xaviazo a lacronicadelpajarito.es

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha revisado la situación de compatibilidad de todos sus jefes de servicio tras una denuncia sindical y les ha pedido a 35 de ellos y a otros casi 200 profesionales que devuelvan 446.000 euros cobrados indebidamente en 2012, según detectaron los interventores de la comunidad autónoma.

Comentarios

Yoryo

Pues como lo ejecuten en todas las CCAA acabamos con los recortes. La cantidad de médicos y otros profesionales sanitarios que cobran dedicación y por las tardes reciben en consulta, en el mejor de los casos, en el peor, a la mínima estas tratándote en en la mutua en la que actúa por la tarde.

D

Si se cobran indebidamente digo yo que se sabrá, y estas personas habrán incurrido en algún delito de prevaricación y habrá que despedirlos, digo yo...

D

#5 Ya, ni aunque le metan fuego al hospital o maten a 30 pacientes con lejía. Una pena.

M

#5 cuando vayan a trabajar.

D

#4 ¿ A quién, a quien hace las nóminas ?
#5 que yo sepa, a los funcionarios si se les pude despedir. Pero con un proceso garantías. No porque lo pida alguien en internet.
#11 ¿ Qué han hecho ? ¿ Lo sabes tú al leer la noticia ? Porque yo no. Ni está claro qué ha pasado, ni está claro dónde está la responsabilidad. En algún sitio deja caer que es una diferente interpretación de la norma.
#16 los otros 200 cobran la nómina como cualquier hijo de vecino. Van al banco y dicen "este mes me ingresas 2.800 en vez de las 2.700 habituales".

D

#19 Si no se puede ni despedir a un juez por prevaricación o dejadez de funciones.

D

#21 Pocos casos, pero luego te ves gente que queda libre o no paga porque a un juez no le da la gana de firmar una sentencia y mil cosas y no pasa nada, son casos muy excepcionales, igual con burócratas que llevan décadas sin hacer nada en ayuntamientos.

D

#22 ah, pensaba que decías que no se les podía despedir.
Lo de si habría que despedirles más o menos es otra historia.

D

#23 Poder se puede, pero en la mayoría de los casos no es por justicia ni derecho si no por presiones políticas. Sólo habría que poner un puto torno en cada edificio donde trabajen funcionarios y si se pasan de un determinado absentismo, a la puta calle. No es normal como cuando un programa alemán fue a ministerios al azar en madrid, y los funcionarios entrando a trabajar a las 10 y 11 de la mañana, o saliendo por una hora, haciendo mil paradas para fumar. Pagado por todos, mientras que eso en una empresa privada es un "a la puta calle" y además procedente.

D

#24 hablas como si en las empresas privadas no hubiera absentismo o fuera menor que en la administración.
No sé de qué programa me hablas, pero yo creo que la realidad no es así ni mucho menos. De la tele uno no se puede fiar. Recuerdo una vez que hicieron un programa sobre la vida de estudiante universitario. Oye, que parece que se estaba todo el día de juerga. Y luego uno va a facultades y bibliotecas y la realidad no se parece tanto a la tele.

D

#25 Yo tengo un colega que se acaba de sacar unas oposiciones de burócrata y dice que de 15 que habrá en su planta trabajan 4 y los otros rendirán una hora, si acaso, al día.

D

#26 Yo conozco cantidad de peña que trabajan como animales y que dicen lo mismo "si en mi trabajo no hacemos nada".
Como el otro que le oí decir "si en realidad una ingeniería aeronáutica se la saca cualquiera".
Sí, cualquiera de ese 10% que no abandonan la carrera. Lo que pasa que el tío era un crack y le parecía fácil.
Si tu colega se ha sacado unas oposiciones, ya es más trabajador que el 90% de los españoles, que unas oposiciones hay que currárselas y la mayoría de la gente ni se esfuerza por el título.

D

#27 Esas oposiciones eran más trampa... para burócratas del ejército, que se enteró de chiripa y se las preparó en 9 meses, el resto de compañeros que se la sacaron hijos de...

D

#27 Las oposiciones hay que currárselas, pero no tienen ninguna utilidad para la sociedad.
Ergo, no son más currantes que el 90% de Españoles.

D

#15 ¿pero no son funcionarios?
¿Y los otros 200 tampoco?

D

Bienvenidos a la España funcionarial.

millanin

#7 Son jefes no curritos.

Martina33

#7 Son jefes de servicio, puestos a dedo.

d

235 son 2/3 del parlamento, para poner en contexto.

empanadilla.cosmica

#1 ¡Qué parlamento?

d

#2 El español. Lo fácil que es encontrar a 235 corruptos. No necesitan estar afiliados a un partido politico.

Lo único necesario para dar pie a la corrupción es la oportunidad.

Martina33

#10 Los jefes de servicio del SMS, son puestos que se dan a gente del entorno del PP.

d

#15 y los otros 200?

malditascully

Pos no sé, todavía estoy pendiente de cobrar lo que representa Hacienda me debe de la declaración. Supongo que el dia 30 de diciembre me vendrán a decir que me están investigando o algo asín.

Se ve que para cobrar sí van rápido.

mciutti

Echaba de menos a los destiladores de bilis cargando contra los trabajadores públicos.

Triskel

#18 Y no echabas de menos a los trabajadores públicos dándoles razones a los destiladores de bilis?

mciutti

#29 No. Para empezar no encuentro ninguna razón lógica para demonizar a todo un colectivo usando los actos de unos cuantos hijos de puta. No sé si me explico.

millanin

Pobrecitos.

d

Siempre quejándoos de los funcionarios de ventanilla, de que son unos vagos....y los médicos? y los....oh, wait!

D

Y los interventores de, la comunidad autonoma. No se enteraron, De es cobro del 2012.
Y del 2013 hubo o no cobros independiente.?