Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a soterramientomurcia.es

Llegó el día en el que la única justificación para traer el AVE hasta el mismísimo centro de la capital de la Región pierde todo su sentido.Tal y como muestra la imagen, ADIF tendrá en funcionamiento en 12 meses el trazado de Camarillas. Esto quiere decir que se tardaría en llegar a Madrid:2 horas 45 minutos, con un híbrido. Trazado de Alicante, 3 horas, con un AVE.

Comentarios

anasmoon

#3 La gente tiene muy poca memoria.

M

#5 sobre todo los votantes del PP.
Debe existir algún tipo de adaptación al medio para sobrevivir que hace que algunos votantes tengan tan poca memoria.

D

#7 Es lo que en biología evolutiva se conoce como "ley de desmemoria histórica" roll

D

#7 cuando paseo por Madrid estos días, y veo una bandera en el balcón de un piso, pienso:

ahí tenemos a un votante del PP haciendo daño a España.

D

#5 #3 Solo importa cataluña

D

#3 18 millones es calderilla. Un km sale a unos 30 millones de EUR:

http://www.ferropedia.es/wiki/Costos_de_construcci%C3%B3n_de_infraestructura#T.C3.BAneles_urbanos

https://elpais.com/ccaa/2014/12/26/madrid/1419627797_814215.html


Pero a eso hay que sumarle el coste de la estación subterránea probablemente, que pueden ser otros 100-200 millones.

http://www.ciudadfcc.com/es/-/estacion-de-sol-subterranea-

e

Y añadiendo a #11 y #12, ... que la tienen que terminar, que es otra obra que lleva un montón de años ejecutándose. Que da por hecho que el AVE no -que seguro- y la variante sí la terminan en tiempo y forma.

Yo tengo la duda de si, ¿iría ya electrificada la línea ya en todos los tramos?.

Ratoncolorao

#11 Sí, porque las escribo yo.
Tengo a todos los medios y periodistas trabajando para mí y escriben justo lo que yo les digo. Y entonces voy y los envio
Y perdona, pero que tú, precisamente tú, me hables de soflamas cuando llevas dos semanas que te falta asomarte al balcón de la plaza de oriente a soltar un discurso de la mano de la culona, tiene una guasa que pa qué.
PD; en tu comentario pareces olvidar que entre Albacete y Murcia hará tantas paradas que es ridículo llamarlo AVE porque no cogerá la velocidad correcta para ser así llamado. Pero lo que más obvias es lo fundamental en este tema: un muro que separará a una ciudad en dos y tocará de lleno a doscientos mil afectados.
Parece que lo de la unión solo os interesa con Cataluña.

D

#18 Las envías tú.
Con tus soflamas habituales en los comentarios.
Como ahora metiendo a CAtaluña y que si yo voy a la plaza de oriente.
En fin, que patético.

Chico, si has enviado una noticia chorra manipulada, asúmelo, coño.

Ratoncolorao

#20 Hombre, es que lo de Cataluña es un ejemplo perfecto para saber que quién acusa, no manda soflamas ni panfletos ni noticias manipuladas. Nooooooo, que vaaaaaa.

D

#22 ¿Cuántas noticias he enviado yo de Cataluña?
Te han colado una noticia chorra y ya está.

Sakai

#22 No, es más bien un adhominem.

avalancha971

#11 Eso es otra cosa que se llama Corredor del Mediterraneo y es muy necesaria.

El AVE de Madrid a Murcia por Alicante no para ni pasa por la ciudad de Alicante, así que no tiene que ver con la conexión con Alicante. Aunque obviamente dicha vía se utilizaría para la conexión con Alicante

D

#27 Pasa por Monforte.

avalancha971

#28 Elx.

D

#29 Elche, sí ¿y?

maria1988

#11 Es que lo fundamental del AVE de Murcia no es conectar Murcia con Madrid, sino con Alicante. Parece mentira que la zona más poblada del país (la costa mediterránea) esté tan mal comunicada. De Alicante a Barcelona se tardan más de cinco horas en tren.

Ratoncolorao

#2 Están taaaan acostumbrados a que en Murcia les vendan humo y se lo crean, que no dan crédito a que tras veinte años de mentiras (aeropuerto construído y sin funcionar, parque Paramount inexistente, Mar Menor a punto de morir) la gente haya dicho que ya está bien.
Es una pura cuestión de cojones.

r

Aun estando en contra del muro...
El ave a alicante conecta Murcia con Alicante, Valencia y Barcelona (sin ave).
No se trata de conectar todo a Madrid, sino dar velocidad y capacidad a las líneas que más tráfico tienen o deberían tener.
Si no, al final siempre resulta que la mejor forma de ir murcia-valencia murcia-barcelona murcia-sevilla es pasando por madrid

D

#9 Al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que ha sido alcalde de Santander, se le nota que está acostumbrado a arreglárselas para salir airoso de cualquier situación. [...] No obstante, dijo que si perdía el café, lo pagaría la Autoridad Portuaria, que financia la variante.

Qué puto miserable lol (En todos los sentidos menos en el de pobre.)

D

#0 Todo el mundo sabe que entre Madrid y Murcia, no hay más pueblos ni ciudades que quieran ir a Murcia.

D

gestores españoles cada año trabajando para hundir más el país en eso son los top 1 de europa

D

Camarillas, Teruel?

e

#14 No, es porque pasa por el Embalse de Camarillas, en Hellín (AB).

antuan

¿El híbrido no es de Talgo?

antuan

#34 Sí, era más una pregunta retórica
Los conozco un poco...

totope

La razón política principal... “Murcia tiene AVE y lo traje yo” ya está.

Y la tajada claro

D

#24 No hay quién os entienda.
Primero que si qué putada que no tengamos corredor mediterráneo, y cuando lo hace, decís que desde Madrid se tarda menos sin pasar por Alicante y que lo de Murcia con AVE es para "tiene AVE y lo traje yo"

D

#26 es fácil, que soterren el Ave y el corredor mediterráneo por otro recorrido. Al final es cuestión de pasta.