Hace 6 años | Por fisico a bbc.com
Publicado hace 6 años por fisico a bbc.com

Miles de camiones cargados de carbón en el desierto de Gobi en Mongolia circulan alineados hacia la frontera con China con el propósito de vender su carga ante el aumento de los precios del mineral en el vecino país. Un viaje que puede tardar una semana en el que la vida consiste en dormir, comer y asearse en la ruta.

Comentarios

sonixx

#4 jaja no sé porque me he descojonado

omegapoint

#6 porque es grasioso

Porque el que no aprende la historia está condenado a repetirla.

sonixx

#7 bueno es un humor que aunque parezca mentira aunque simple es complejo, difícil de encontrar en menéame.

d

#4 Siempre es mejor que mandar cadáveres con ebola. lol

osmarco

#12 por motivos politicos y/o economicos, pero no por voluntad politica.

Por los datos que me das, se pueden tirar asi toda la vida, por miles y miles de años. Todo es voluntad.

crycom

#15 Motivos políticos vs voluntad política ¿?¿?

Más allá de subvencionar el uso de carbón para que regiones que tendría que haberse diversificado hace décadas no caigan aún más en la despoblación (véase León), en otros países es una alternativa barata.

powernergia

#15 Creo que no me has entendido.

Los combustibles fósiles suponen un 90% de la energía que usamos, y no tenemos una sustitución para ellos.

En lo que llevamos de siglo el aumento de energía de origen renovable ha sido enorme y sin embargo el porcentaje ha mejorado poco.

Consumimos mucha energía y cada año mas, y eso no se soluciona con renovables.

osmarco

#24 y mas hubieramos avanzado con voluntad politica, quizas estariamos ya en ese umbral donde no harian falta miles de camiones con carbon.
Mira en España con el impuesto al sol!!, no hay mayor barbaridad?
El autocoonsumo, si se facilitara su uso, no hubieramos avanzado mas?.

powernergia

#27 Creo que no eres consciente del problema.

La energía solar FV ha crecido una burrada en el mundo, (en China por ejemplo, y no llega al 0,5% de la que utilizan).

La energía que consumimos se duplica cada 30 o 40 años, y si ahora ya no podemos sustituir la que consumimos (que no podemos ni de lejos), imagínate en el futuro.

El problema es que nuestro sistema esta basado el el consumo y el crecimiento y por supuesto eso no es viable en nuestro planeta.

osmarco

#28 soy conscinete del problema, por practica y conocimiento, es decir, he trabajado en la rama Solar y he realizado algunos cursos al respecto.
Estamos donde estamos, porque algunos quieren.

Se la energia que se consume, la poblacion en aumento y la tecnologia cada vez necesitando mas con los recursos que tenemos cada vez en declive.

Pd. Gracias por los comentarios y tu respeto, da gusto debatir.

D

#12 Dejales que en Meneame estan emocionadísimos pensando que China nos lleva años de ventaja por todas las placas solares que tiene...
wall

landaburu

#2 #5 #8 #12

Abrid los ojos el CARBÓN es un regalo de los dioses a los pueblos de mundo.

Es la energía más abundante y mejor repartida por el planeta. Su combustión adecuada no contamina demasiado, salvo que creas en la chorrada de que el Co2 contamina. Son las grandes empresas energéticas las que impulsan el sensacionalismo climático, las que cobran subvenciones "verdes" e invierten en nuevas tecnologías monopolísticas, de momento bastante ineficaces.

Francia, por ejemplo, critica el carbón. Se dedica a al uso y venta de centrales nucleares.

powernergia

#34 Creo que soy mas de evidencia científica que tú.

osmarco

#20 si no digo que no, digo que hay que mejorar, otras alternativas.

D

#21 Decrecimiento.

osmarco

#5 No creo que una potencia Mundial, use por necesidad y sin otras alternativas el carbon, sin que haya otros intereses, tanto politicos y/o economicos de por medio.

D

#5 Elon Musk está al caer.

D

Y no es mas rentable poner un tren?

osmarco

#1 Rentable puede, pero seguro menos contaminante y aun mas que dejen el puto carbon, que es de hace siglos.

t

#2 En España seguimos usando carbón.

De hecho Iberdrola (creo que es Iberdrola) ha decidido cerrar la central térmica de Velilla del río Carrión y andan por la zona haciendo changeorgs y concentraciones para pedir que sigan quemando carbón.

D

#1 gasificarlo y mandarlo por tubería. Andaba una de las eléctricas grandes de China por gasificarlo directamente en suelo.
http://www.enn.cn/wps/portal/ennen/jsugc/!ut/p/b1/04_Sj9S1NDY1MDI0MTTWj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfGjzOLNgpzcHZ0MHQ3cXXydDByD3d3MLYOcDI18jfRzoxwVAbS6g2I!/

Eso es en realidad más cercano a economía del hidrógeno que usar electricidad de renovables.

D

#1 lo dudo porque seria invertir en algo que a largo plazo ya no tenga uso, si la demanda de carbono baja se quedan con un montón de dinero perdido

D

#31 aunque la demanda de carbón para energía fuera baja sigue quedando la producción química, incluso siendo muy baja sería valorizable usar carbón para obtención de nutrientes para animales.

El problema del carbón no es que la demanda de baje, es que los costes de extracción suban.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Hay un listillo que se está colando por el carril contrario.

Sadalsuud

Por lo que dice un camionero, el problema es que solo dejan pasar por día 700 camiones y ellos querrían que se permitiesen 3000, así que parece más un problema burocrático que otra cosa, y como esta más caro el carbón, pues les trae a cuenta hacer el viaje aunque les cueste días.

Evely

Pues da más pena que risa leer la noticia. No lo hacen por gusto, es por necesidad.

sonixx

#36 ahh pones un enlace que no dice nada y luego que busque en Google? Joe

D

Ese es sitio para los nuevos camiones de Tesla, unas placas solares en el techo, el software preparado para seguir al camión que lleva delante y con un solo conductor llevas todos los camiones.

D

Los chinos lo hacen todo a lo grande!! Esto me recuerda los camiones llenos de mierda (literal) que sacan los moros de Dubai, aquí lo he visto: http://esohavuelto.blogspot.com.es/2012/01/camiones-llenos-de-oro-del-que-cago-el.html

sonixx

#13 me he tragado el enlace, pero tiene alguna prueba en que basarse?

D

#19 Busca en San Google, yo es que me lo creo todo.

D

La esclavitud, al volante.

Victor19

una nueva muralla china