Hace 12 años | Por joancs a levante-emv.com
Publicado hace 12 años por joancs a levante-emv.com

Han sabido administrar sus recursos económicos y ahora no se ven asfixiados por la falta de ingresos. Son los consistorios con poca o ninguna deuda gracias a contar con gobiernos responsables o, directamente, por disfrutar de fuentes de ingresos que no se han visto afectadas por la recesión.

Comentarios

m

#2 Pues si les botan no pasa nada, no?

e

#2 Y eso hacen, botarlos con "b"

Manolitro

#2 Antes de llamar borrego a nadie, mejor aprende a escribir

D

#21 Es irónico tu comentario, porque a un borrego que lo es porque no ha tenido acceso a una buena educación se le puede perdonar, pero a una persona con cierto grado de cultura...

jadcy2k

#2 A mucha gente le da miedo pensar por sí mismos: Es un fenómeno psicológico documentado y tiene que ver con varios factores como la autoestima etc...
Yo opino que el lenguaje político y macroeconómico potencia ese fenómeno al tratarse de un lenguaje ofuscado a veces.

D

Frente a éstos datos se contraponen los de 21 pueblos, más pequeños, entre 800 y 6.000 habitantes, que han conseguido cuadrar su cuentas, algunos con superávit.

p

Tanto hablar de mercados y blablabla, que me parece genial, pero lo único que funciona al 100% en esta vida, es no tener deudas y no gastar lo que uno no puede gastar. Así no tienes que dar cuentas a nadie. Bien por estos municipios y sus consistorios responsables

s

#7 Lo de no gastar lo que no se puede gastar tiene trampa.

No es que yo no pueda "pagar" una sanidad o una educación. Si no puedo pagarla, no debo dejar de ofrecerla, debo hacer todo lo posible, sacar el dinero para ello, de otro modo.

Se tiene que conseguir lo que se necesita.

"Los mercados" no existen; existen personas concretas con nombre y apellidos. Algunos tienen demasiado mientras se nos dice que no tenemos para sanidad y educación.

D

#7 No, a los "espabilados" les funciona muy bien el vender humo... Cuando la vida en civilización lleva mas de 8000 años casi de igual modo y del humo no se come a la larga.

A algunos lideres y politicos, habría que hacerles un canal en la tv con 906 incluido, para que la gente les viera como los magufos que son... y estoy en que algunos ni así lo pillaban.

k

MARINALEDA

mackjavi

Y por qué estes señores no se presentan a presidente?? o será que no los quieren dejar subir??

Frippertronic

#13 Muchos políticos entran con buenas intenciones, e incluso algunos hasta con buenas ideas, pero sólo suben quienes dicen que sí a todo lo que les venga impuesto desde arriba (como ejemplo de ello tienes a la Pajín), con lo que irremediablemente, los que son buenos o se echan a perder o no suben.

El funcionamiento interno de los grandes partidos está hecho para que la gente capaz nunca tenga un cargo relevante.

Un saludo

D

En estos casos poco me importa el partido que gobierne, han sabido realizar su trabajo de una manera eficiente y es digno de elogio en estos tiempos. Pero el problema sera cuando estos dirigentes se retiren y lleguen otros que pedirán créditos para absurdas obras sin sentido endeudando a los pueblos.

Don_Gato

La mejor noticia es que los alcaldes de estos pueblos son de todos los colores, del PSOE, PP, Compromis, EU...

mre13185

#9 Exacto. Da igual el partido al que representes, el caso es usar el sentido común como han hecho ellos

sempredepor

Menos mal que quedan algunos politicos con dos dedos de frente que van a servir y no a servirse.

Engel_des_Chaos

Cómo arreglar el déficit
Hay una forma infalible de acabar con el déficit en cinco minutos. Basta aprobar una ley que diga que cada vez que el déficit supere el 3 por ciento del producto interior bruto todos los miembros del congreso queden automáticamente excluidos de poder volver a presentarse para ser elegidos.

D

Gobiernos responsables? Coño!! Pero existe de eso en este país?

D

Mi municipio casi no tiene deuda, pero paro hay mucho. Sin embargo, Plasenzuela (Cáceres), que no está muy lejos, tiene una deuda descomunal e impagable y el paro es similar.

Yo me pregunto qué estamos haciendo mal para que tengamos un 20 % de paro mientras que en Países Bajos tienen el 4 %. ¿Será la corrupción, la economía sumergida? ¿Son más listos que nosotros?

Frippertronic

#18 Supongo que el 'qué inventen ellos' acaba pasando factura.

victorjba

Si, pero no tienen todas esas cosas imprescindibles: aeropuerto, F1, conciertos de Julio Iglesias...

Frippertronic

En la foto sale La Encina y en artículo ni la mencionan lol

Lo de La Encina lo digo porque es una pedanía de mi ciudad y me interesa saber si La Encina va bien de pasta, porque mi ciudad esta en la ruina lol

http://es.wikipedia.org/wiki/La_Encina_%28Villena%29